Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.898
  • Reputation:   3.225
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por la aduana tiene que pasar todo lo que entre de fuera del Mercado único europeo. No creo que nadie te pueda garantizar eso.

 

La mejor garantía ya sabes cual es, que te haga la tienda el apaño con el valor declarado. Y aun así te puede tocar la lotería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.219
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  265
  • Reputation:   207
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@quierountopo ahí le doy la razón a @SPTCS todo pasa por las oficinas de aduana, la diferencia es que con DHL lo miran si o si (como ya he comentado, todo los paquetes declarados con valor inferior a 20$ me los han abierto y los que venía el valor declarado directamente DUA sobre lo que habían puesto y no me han pedido más explicaciones) ya lo que viene por correos hay veces y veces, una vez me pararon una caja con las Pandora vox volumen 3 y aún me duele el sablazo, sin embargo me vino la caja con el Genealogical gold y el stand de madera y ni lo miraron.

 

No te demores mucho porque hay cosas que están volando, yo por ejemplo ando a la caza de un Seiya Odin y una thetis que estaban sin stock, entró uno de cada y a los 15 minutos habían volado, encima el odin a 4500¥..... vamos con el envío me hubiese salido 60€... cago en to

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.769
  • Reputation:   7.432
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si el problema es que aún estoy convaleciente de haberme dejado un riñón en Kraken y no sé si el ser humano puede vivir sin riñones porque digo yo que habrá que hacerse con Scylla y viendo cómo se está poniendo el tema de los recortes... pues eso. Tengo que dejar pasar esto, al menos hasta finales de julio e ir viendo cómo va el panorama. No es una figura de tirada limitada y ya está subida a la parra, así que tampoco temo mucho por ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi  con DHL hasta ahora no me han abierto ningún paquete , contando éste último que me acaba de llegar.  En cuanto a la tarifa de DHL de 1870yens que se ha hablado por ahí, eso es solo en algunas tiendas en particular, en la mayoría la tarifa es de 3730yens que además tienen como estándar para europa en la web (por ejemplo Grandchaous, Sahra, Utsunomiya, Sibuya). 

 

¿Por qué en algunos tiendas puede ser distinta? Ni idea, eso preguntárselo al responsable de la tienda, puede ser por ubicación geográfica, por acuerdos que tengan fijados con la empresa de envíos o lo que sea.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 17/6/2020 a las 15:02, Archidimitrius dijo:

Me refiero a que si haces una compra imaginemos de 200€ y te ponen en factura 60€ evidentemente te va a tocar pagar aduanas, pero vas a pagar mucho menos (no es lo mismo el 21% de Iva de 200 que de 60). Como vas a pagar aduanas no abren el paquete por lo que no van a indagar mucho en si lo que te han enviado realmente cuesta 60 o 200.


Pero ese caso que dices no ocurre nunca,
porque o te ponen el valor real, y en este ejemplo citado serían 200€, y entonces con DHL pagarías el impuesto correspondiente a este valor alto,
o te ponen un valor inferior, y en este caso no te ponen 60€, porque no sirve de nada, te ponen siempre 22 $, o 20 €, o alrededor de 2000 yenes, porque este es el valor máximo que te permite en muchos casos librarte de impuestos aduaneros... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 16/6/2020 a las 10:15, quierountopo dijo:

¿Y eso? ¿No te lo paran seguro al 100%? Si la idea es que es fuera de la UE, ¿depende de qué sitio venga también? Lo digo porque entonces estaría bien mirar tiendas recomendadas de EEUU a ver si alguna tiene buenas figuras a un precio razonable (aunque creo que no suele ser el caso).

 

En 16/6/2020 a las 11:54, Scorsese78 dijo:

En ebay, por ej. he seguido pujas y cómo detecta que yo soy de España, en el momento pasa de esa cantidad (22€)te suele poner los gastos de aduanas también. Yo he pedido a EEUU y he solicitado que declaren un valor inferior, lo han hecho y no he tenido que pagar nada. Las pocas tiendas que he mirado no vale la pena, no te ahorras dinero (Big Bad Toy, por ej), igual el mercado de segunda mano.....

Madre mía, llevo días sin recibir notificaciones de mensajes en este tema, y sin tiempo para abrirlo tampoco, y ahora que vi todos los comentarios, estoy citando a todo el mundo... :laugh:

@quierountopo @Scorsese78; desde mi experiencia os puedo decir que hace 9 años compré un Mime a un vendedor estadounidense de eBay,
la figura me salió en 45€ envío incluído, le dije de declarar el artículo como "gift" (regalo) y con un valor inferior a 20$ y tampoco lo paró aduanas.
Por otro lado, por el precio y lo que recuerdo, no había ningún impuesto añadido en el anuncio. Supongo que dependerá del tipo de envío, peso y tamaño del paquete, etc.
 

En 19/6/2020 a las 11:51, jumaperod dijo:

Yo he hecho en Utsunomiya hace una semana un pedido y me dijeron lo mismo que por esta vez lo hacian asi q hacer lo hacen. Es respuesta se la dan a todos pero vamos que te lo van hacer esta la siguiente y todas las veces que se lo pidas

 

Lo has recibido ya? Te hicieron pagar el impuesto o no?..
Y cuanto pagaste de envío (peso)?
 

En 21/6/2020 a las 22:10, Archidimitrius dijo:

Y EMS no compensa? yo los myth que he pedido el envío con DHL me ha salido unos 1800¥ y a ver he tenido suerte de que no he tenido ningún contratiempo aduanero... no sé si por EMS llega relativamente rápido y si me quito el "temor" de un gasto "extra" con aduanas.

 

En 22/6/2020 a las 1:24, quierountopo dijo:

@Archidimitrius Esa es mi duda, si con EMS paran o no. Que yo estoy interesado en pillar, dentro de unas semanas, alguna figura, y si es seguro 100% EMS que no te paren aduanas, yo lo pago y apañado.


A ver compañeros, bien es sabido que desde siempre EMS = parada asegurada ( o casi asegurada al menos)...
Es el tipo de envío que más para aduanas desde siempre. No creo que haya cambiado.
 

En 24/6/2020 a las 9:56, Gonzalo dijo:

A mi  con DHL hasta ahora no me han abierto ningún paquete , contando éste último que me acaba de llegar.  En cuanto a la tarifa de DHL de 1870yens que se ha hablado por ahí, eso es solo en algunas tiendas en particular, en la mayoría la tarifa es de 3730yens que además tienen como estándar para europa en la web (por ejemplo Grandchaous, Sahra, Utsunomiya, Sibuya). 

 

¿Por qué en algunos tiendas puede ser distinta? Ni idea, eso preguntárselo al responsable de la tienda, puede ser por ubicación geográfica, por acuerdos que tengan fijados con la empresa de envíos o lo que sea.

 

 


Será según el peso digo yo...no?
porque en la web (https://earth.mandarake.co.jp/help/shipping_options-en.html) no pone España en la lista de tarifas de DHL, sólo pone Alemania e Italia como ejemplos para Europa, y en estos la tarifa de envío por DHL empieza por 1870 yenes (hasta 1kg), lo de 3730 yenes es hasta 4 kilos...
y sólo veo comentarios diciendo que pagaron 1870 yenes últimamente...
O cómo es eso?


Le acabo de enviar un mail a Utsunomiya para preguntarles si aceptan declarar un valor inferior (tal vez me digan que no como a otro compañero, y luego a la hora de hacer el pedido sí acepten como comentó otro), y también cual era el tipo de envío más barato permitido ahora para la figura que me interesa (Airmail?), y por cuánto me saldría.
A ver si contestan pronto y salgo de dudas..



 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola @Cristofer Customs sobre lo que me preguntastes: Las tarifas de Mandarake con DHL funcionan combinando el peso con el tamaño de la caja, no exclusivamente peso. La columna de Europa (Alemania, Italia) es la válida para España. En cuanto a porque unas tiendas sale más barato que otras esa es la duda, pero puede ser por varios motivos. Puede ser que algunas tiendas tengan tarifas especiales  con DHL, diferentes al resto, de hecho en la web explican que el rango de tamaños de embalajes vs precios que tienen publicados son distintos para Sahra. Luego esta el tema de que una tienda no tenga determinados tamaños y meta una cajita de stands en el mismo embalaje que una caja de un myth cloth de armadura divina. Esto que te digo son distintas posibilidades, no lo tomes como una ciencia exacta.

 

En cuanto a lo que comentas de Utsunomiya, es posible que te hayan dicho que no declaran por debajo (a mi me lo dijeron también) y luego al hacer el pedido se lo indiques y lo hagan (no he probado con esa tienda en cuestión aún). Mi consejo por si tu quieres o tener una tranquilidad de antemano, cuando consultes sobre eso hazlo poniendo una referencia de un item concreto y diciendo que dicha bajada es bajo tu cuenta y riesgo y sin seguro ni nada. De esa forma son mas propensos a dar una respuesta "afirmativa". Hay también que entender su cultura, ellos tienen bien clarito en la página que no hacen eso y nosotros les freímos con ese tipo de preguntas. Normalmente son muy estrictos y para muchos, cuando dicen no es no, pero bueno los hay que son más flexibles y hasta "friendlys" :). También podria ocurrir alguna vez que te digan que sí sin problema y luego el que haga la factura declarada sea un empanado y no reduzca el valor (aunque ver a un japonés equivocarse puede ser sinónimo de harakiri):biggrin:

 

Por último lo de EMS es posible lo de lss paradas, tampoco es una ciencia exacta. Lo que sí hay que tener presente es que DHL es una empresa privada como tal y EMS es un tipo de servicio postal express en el que participan los distintos operadores postales internacionales de los paises a donde llegue.

 

Ya nos dirás que te responden, yo apostaria por DHL 3700-3800yens y EMS no llega a 2100yens (pars esa tienda)

 

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

No sé porqué ya no recibo notificaciones de mensajes en este tema desde hace unos días, ayer desactivé la opción y la volví a reactivar, pero sigo sin recibir los avisos... (y no están en SPAM tampoco).

Bueno, ya me han contestado los de Utsunomiya (ver captura adjunta abajo),
y es como comenté: son sólo 1870 yenes para el DHL, no 3700/3800 yenes,
y el EMS es más caro que lo que dijiste (aunque no pregunté sobre este tipo de envío, porque como ya dije sé que es parada casi segura: llevo una década viendo comentarios al respecto..).
No sé qué habrás comprado para que te salga el DHL por una tarifa de 3700/3800 yenes pero vamos que no es la tarifa habitual ya que esto es la de paquetes hasta 4kg, y que todos los demás comentarios de compañeros que vi últimamente aquí decían lo mismo, que con DHL han tenido que pagar 1870 yenes, al menos para un paquete de tamaño y peso estándar (hasta 1kg).
La opción del Airmail es un buen precio, tal vez pida la figura con este envío (a falta de SAL) en vez de DHL, ya que tiene menos riesgo de parada, aunque tarde un poquito más en llegar, no tengo mucha prisa pues.
También contestaron que no a lo de declarar un valor inferior como imaginé, aunque les insistiré diciendo que me hago responsable como has sugerido, además es lo que ellos mismos ya pidieron en su momento cuando cambiaron las normas del valor de sus paquetes. En el momento de escribir el mail no me acordé de decirselo pero cuando he hecho pedidos en Mandarake anteriormente si se lo puse en la casilla de mensaje del pedido. Sobre lo de decirles sobre un artículo concreto, ya lo hice entonces, les puse el código de artículo, y también el enlace al anuncio en el mail.
Ahora acabo de enviarles una respuesta diciendoles que me haría responsable, a ver si aceptan. Deberían decir que sí ya que eso mismo es lo que piden desde hace 2 o 3 años para acceder a declarar un valor inferior..

CapturarDFGN-11f8d7b28d3967173.jpg

 

Editado por Cristofer Customs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues por 200 yens (unos 2€) lo pillaría por DHL con los ojos cerrado tarda 3dias en llega a españa desde que lo recogen en tienda. Puedes ver cada vez que hay una actualización por qué centro de tránsito del mundo está (y si me apuras y se tene un poco de maña hasta en que vuelo va)

Screenshot_20200628-102614.png

Screenshot_20200628-103815.png

Editado por Gonzalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenos días, os comento. Antes de declararse el estado de alarma hice 2 pedidos a Mandarake con envío SAL Registered Small Packet: uno lo enviaron con fecha 14/03/2020 (tienda Fukuoka) y el otro con fecha 17/03/2020 (tienda Nakano).

 

El segundo pedido (tienda Nakano enviado el 17/03/2020) a mitad de mayo recibí un email de Nakano diciendo que había sido devuelto y me dieron la opción de volverlo a enviar por DHL (sin gastos adicionales) o la devolución del importe. Preferí la devolución porque no quería pagar aduanas (ya os conté que me estrené en la compra a Japón por la puerta "grande", haciendo 3 pedidos el mismo día a 3 tiendas Mandarake diferentes sin pedir que declararan menos de 22€, y me clujieron aduanas por los 3).

 

El primer pedido (tienda Fukuoka enviado el 14/03/2020) ayer sábado fue registrado por Barajas (Madrid). De momento no indica (cruzo los dedos) que aduanas lo esté tramitando.

 

Me fastidia mucho que por 3 días de diferencia el segundo pedido fuera devuelto a Japón tras dos meses. Mala suerte.

 

Os cuento todo esto dirigido a aquellas personas que, como yo, hicieron un pedido antes del estado de alarma y su pedido está en el "limbo". Ánimo y paciencia. Suerte a tod@s.

 

Saludos.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 19 horas, Gonzalo dijo:

Pues por 200 yens (unos 2€) lo pillaría por DHL con los ojos cerrado tarda 3dias en llega a españa desde que lo recogen en tienda. Puedes ver cada vez que hay una actualización por qué centro de tránsito del mundo está (y si me apuras y se tene un poco de maña hasta en que vuelo va)

Screenshot_20200628-102614.png

Screenshot_20200628-103815.png


Repito que no tengo prisa ninguna...como he dicho, me vale el envío que menos riesgo de parada tiene de los 2, y en este caso es el Airmail.

En cuanto al pedido en el que te han cobrado 3730 yenes por el envío por DHL, me imagino que la tienda no será Utsunomiya.


Por cierto, ya me han contestado de nuevo (y un domingo, la habitual profesionalidad de los nipones ^^),
en cambio me han hecho un copia y pega del mail anterior diciendo que no aceptan declarar un valor inferior.. Igual sólo lo aceptan una vez efectuado el pedido.. hasta ahora las tiendas de Mandarake en las que compré si han aceptado hacerlo cuando les dejé el mensaje en el pedido.
Estoy por preguntarselo a otras tiendas de Mandarake con el mismo artículo..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 28/6/2020 a las 12:08, salinas dijo:

Buenos días, os comento. Antes de declararse el estado de alarma hice 2 pedidos a Mandarake con envío SAL Registered Small Packet: uno lo enviaron con fecha 14/03/2020 (tienda Fukuoka) y el otro con fecha 17/03/2020 (tienda Nakano).

 

El segundo pedido (tienda Nakano enviado el 17/03/2020) a mitad de mayo recibí un email de Nakano diciendo que había sido devuelto y me dieron la opción de volverlo a enviar por DHL (sin gastos adicionales) o la devolución del importe. Preferí la devolución porque no quería pagar aduanas (ya os conté que me estrené en la compra a Japón por la puerta "grande", haciendo 3 pedidos el mismo día a 3 tiendas Mandarake diferentes sin pedir que declararan menos de 22€, y me clujieron aduanas por los 3).

 

El primer pedido (tienda Fukuoka enviado el 14/03/2020) ayer sábado fue registrado por Barajas (Madrid). De momento no indica (cruzo los dedos) que aduanas lo esté tramitando.

 

Me fastidia mucho que por 3 días de diferencia el segundo pedido fuera devuelto a Japón tras dos meses. Mala suerte.

 

Os cuento todo esto dirigido a aquellas personas que, como yo, hicieron un pedido antes del estado de alarma y su pedido está en el "limbo". Ánimo y paciencia. Suerte a tod@s.

 

Saludos.

El lunes por la mañana recibí en mi domicilio el paquete de Correos, sin ningún cargo de aduanas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...