Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2.219
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  265
  • Reputation:   207
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero es curioso que para no tener potestad solo se abren los paquetes que pasan gratis mientras que los que se declara la factura por encima de valor máximo y producen un cargo ni se miren y directamente se emita el DUA según factura. Vamos que no dudo que sea como dices @Gonzalo pero que vaya negocio se tienen montado entre unos y otros.

Editado por Archidimitrius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver, el negocio de DHL por supuesto no lo pongo en duda, aunque pueda ser todo lo lícito que se quiera. En cuanto al pago de impuestos es una obligación que tenemos todos para cumplir con la legislación vigente.

 

En cuanto a paquetes DHL a mi todavia no me han abierto ningun paquete en aduanas enviado por DHL. Todos ellos con un valor declarado inferior a 22€, segun el cambio de la moneda en cuestión. Reuerdo uno en concreto que rondaba los 5kg.

 

Por otro lado si el valor supera el mínimo es lógico que se emita la DUA automáticamente, simplemente los códigos de los paquetes se van pasando por el lector y saben cual se pasa del valor y cual no. En cuanto a vigilar más lo paquetes que no llegan al mínimo, es también lógico que la Agencia Tributaria, con la intención de prevenir el intento de evasión de impuestos, ponga el foco más en los envíos que supuestamente van a pasar sin ninguna restricción (eso no quiere decir que en los mas caros no se cometan irregularidades).

 

En cuanto a abrirlo, no siempre es necesario, muchas veces es más fácil pasarlo por el escaner y listo. Luego si ya no les cuadra proceden. Lo que te puedo garantizar es que abran lo que abran, eso lo hacen los inspectores de aduanas o el personal de DHL bajo la supervisión de estos agentes. A parte de no tener potestad para ello, al hacerlo pueden incluso invalidar cualquier expediente con el que te soliciten el pago de impuestos, llegado el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 16 horas, Archidimitrius dijo:

Buenas, pues si no me fallan los cálculos unos 29€, pero una caja así pequeña y con valor declarado de 20€ a mí personalmente nunca me la han parado los de DHL. Lo de Alemania es normal, estas comprando (o vendiendo) dentro del espacio Schengen (Europa) y no se aplican aranceles de importación.


OK, gracias. Si me lo multaran se me pasaría de presupuesto y entonces tendría que revender la figura al precio de compra + envío y reenvío + el impuesto para recuperar todo... :Face(15):
Aunque bueno, en tiempos normales esta figura suele tener un precio más alto que eso incluso...
Y además según decís si me declaran el valor inferior (el habitual 22$/20€) el riesgo es mínimo al ser un paquete pequeño y sobre todo a pesar de ser DHL y de su acuerdo con aduanas...
No sé si arriesgarme o no...
¿Alguién recuerda cuál era la otra tienda aparte de Sahra que no aceptaba declarar un valor inferior?...

Sí, sé lo del espacio Schengen, sólo que por ser DHL y el citado acuerdo con aduanas tenía la duda de que fuera una excepción al resto de envíos en la U.E., pero luego recordé que ya había recibídos paquetes de Alemania con DHL y sin multa.
 

hace 10 horas, Archidimitrius dijo:

(...) les da igual que lo que vaya en la caja corresponda su valor a lo de la factura.


No estoy seguro de pillar lo que insinúas ahí,
que lo abren? o que lo multan? O?...



Por cierto, hace muy poquito he comprado un Blu-Ray a una tienda estadounidense de Amazon, y resulta que el envío es también por DHL... No lo indicaban en el anuncio.. (El tipo de envío es "DHL eCommerce", y me han dicho que no tiene nº de seguimiento...)
¿Pero al ser un artículo de un valor (real) de menos de 22$, no tengo riesgo de multa me imagino (a pesar de salir de EE.UU.)?...
Sé que en Amazon.com como en eBay.com el impuesto a pagar por ser envío desde EE.UU. suele estar incluído en el precio final (e indicado aparte en el anuncio), pero no sé si siempre está indicado cuando lo hay, o si a veces tienes la sorpresa durante el trámite aduanero...
 

Editado por Cristofer Customs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.575
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  263
  • Reputation:   306
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/08/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Según los comentarios anteriores, es Shibuya la otra tienda que no te declara valor inferior.

Y sí, si la compra es a EEUU y su valor es inferior a 22€ no tienes que declararlo, te llegará sin "sorpresas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.769
  • Reputation:   7.433
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Online
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, Scorsese78 dijo:

sí, si la compra es a EEUU y su valor es inferior a 22€ no tienes que declararlo, te llegará sin "sorpresas".

¿Y eso? ¿No te lo paran seguro al 100%? Si la idea es que es fuera de la UE, ¿depende de qué sitio venga también? Lo digo porque entonces estaría bien mirar tiendas recomendadas de EEUU a ver si alguna tiene buenas figuras a un precio razonable (aunque creo que no suele ser el caso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.575
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  263
  • Reputation:   306
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/08/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En ebay, por ej. he seguido pujas y cómo detecta que yo soy de España, en el momento pasa de esa cantidad (22€)te suele poner los gastos de aduanas también. Yo he pedido a EEUU y he solicitado que declaren un valor inferior, lo han hecho y no he tenido que pagar nada. Las pocas tiendas que he mirado no vale la pena, no te ahorras dinero (Big Bad Toy, por ej), igual el mercado de segunda mano.....

Editado por Scorsese78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.769
  • Reputation:   7.433
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Online
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Scorsese78 He pensado mayormente en BBTS y la verdad que no, no compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.219
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  265
  • Reputation:   207
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 16/6/2020 a las 2:51, Cristofer Customs dijo:


No estoy seguro de pillar lo que insinúas ahí,
que lo abren? o que lo multan? O?...
 

Me refiero a que si haces una compra imaginemos de 200€ y te ponen en factura 60€ evidentemente te va a tocar pagar aduanas, pero vas a pagar mucho menos (no es lo mismo el 21% de Iva de 200 que de 60). Como vas a pagar aduanas no abren el paquete por lo que no van a indagar mucho en si lo que te han enviado realmente cuesta 60 o 200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.769
  • Reputation:   7.433
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Online
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Chicos, lo habréis dicho 20 veces pero no me acabo de enterar. Responded a estas dudas si son 100% seguras o no, porfa:

 

- Si yo pido por DHL, ¿paran sí o no? Y en caso de que paren, ¿tengo que pagar el IVA correspondiente y luego el DUA o como se llame eso que te incluye Correos por hacerte la gestión?

- ¿Hay algún otro envío que aunque sea muy caro, te asegure que no te lo paran? Porque estoy viendo algunas cosillas y puede que me arriesgue.

- Si por ejemplo te declaran el valor de 22€ y te pillan, ¿habría posibilidad de que pagases el impuesto solo de esos 22€? ¿O la ostia es la misma si se empeñan? (imagino que es lo segundo pero es hacerles mucho trabajar).

 

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.898
  • Reputation:   3.225
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Te respondo alguna cosa que sé yo. De DHL ni idea.

 

Que yo sepa no hay nada que te asegure no pasar aduanas salvo el contrabando 🤣. Todo lo que viene de fuera de la UE pasa por la aduana. Pagas el IVA si excede de 22 euros y, a mayores, el impuesto si excede de otra cantidad que ahora no recuerdo pero puedes buscar por ahí. Siempre son porcentajes del valor declarado que lleve el producto.

 

Si lleva el valor declarado de 22 o menos pero te lo paran y te piden documentación (pienso que es raro que eso pase si te ponen ese valor, pero imagino que alguna vez te puede tocar, sobre todo si el paquete es muy grande o cantoso) tú no eres responsable del valor declarado que haya puesto el vendedor por lo que, en caso de que decidas no jugártela, te tocaría aportar la factura y apoquinar.

 

Si te la quieres jugar, tienes la opción de pedir en la tienda una factura fake por el valor declarado, aunque si te lo paran y te piden papeles es que ya tienen la mosca detrás de la oreja. En este caso yo no me la jugaría. Te podrían empapelar ya por delitos como falsedad documental y contrabando.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.854
  • Reputation:   1.014
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La unica opcion disponible ahora mismo de envios en mandarake para España es DHL con lo cual no hay nada mas que investigar. Como te dice el compañero nada te asegura que porque te hagan el favor de ponerte 22e no te lo vayan a parar y ver, sobre todo si el paquete es grande o no acorde con 22 euros. Si se lo creen pues pasara y habras triunfado pero sino se lo creen te pediran documentacion independientemente del valor que haya puesto el vendedor (pq esa historia ya se la saben ellos). Entre esa documentación te piden el extracto de tu cuenta o el movimiento de paypal con lo cual poco tienes que hacer ahi ya que vas a tener que presentar lo que pagastes si o si y ademas te cobraran el iva no solo del producto sino tambien del envio (cosa que me hace una gracia que no veas el porque tengo que pagar impuestos sobre el envio) mas las gestiones de correos, por lo que si esto sucede la gracia puede aumentar bastante. (el falsificar eso ya te han dicho que es un delito con lo cual...) Mi consejo es valora el producto que vas a comprar, sumale el envio ya mas alto de DHL y sumale los impuestos oportunos y si te sale la cuenta tira para adelante pero si esa cuenta no sale yo no me la jugaria ya que quedas a expensas de la loteria de si cuela o sino cuela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.898
  • Reputation:   3.225
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya que estás, compañero, entiendo que para lo de los 22 euros no cuenta el envío, ¿no? Que veo que los chinos hacen mucho lo de rebajar el precio e inflar el envío. Imagino que es precisamente por esto, pero quería asegurarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...