Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Scorsese78 dijo:

Los que habéis hecho pedidos con dhl, sólo habéis comprado una figura o más de una? Por saber si se incrementa considerablemente por ser más de una o sólo sube un poco el precio del envío. Al final creo que acabaré haciendo pedido con DHL porqué hay figuras que aún con el envío más caro, salen más rentables que aquí en España.

Si puede incrementar, en cuánto, depende de las dimensiones y peso. En la web de Mandarake en FAQs tienes una sección de Shipping Options donde se explica el envío tipo DHL. Hay dos cosas que tienes que tener en cuenta el tamaño y el peso. El peso es sencillo, porque en el anuncio de cada figura indican rigurosamente lo que pesan, así que no es nucho más que sumar. El tamaño de la figura tambien lo tienes, el problema es cuando pidas varias , ya que en este caso las meten en sus cajas que están estandarizadas, las cuales por alguna extraña razón no tienen publicada o no las he encontrado (ya he enviado una consulta a una tienda sobre este tema). Dependiendo del tamaño y el precio puedes mirar donde he dicho el precio de DHL.

 

Como el tamaño de la caja no está clara un método muy eficaz es buscar una figura mas grande de las que vayas a comprar que tengan en Stock (no en Shop Front Item) porque de esas ya tienen publicado directamente el precio del envío y con eso comparas tamaños y usas el precio que te dan como referencia.

 

Después de ese ladrillaco, por si no te quieres complicar si son dos figuras pequeñas de SaintSeiya y peso estándar, no creo que te salga mas de 3900yens.

 

 

hace 34 minutos, quierountopo dijo:

¿Alguien que haya comprado en Granchaos? ¿Te declaran valor inferior? Que mi hermano quiere un muñequejo y quizá si hay algún EX de los que ando detrás, o algún SH, pido a Mandarake. Entiendo que tiene que ser por DHL sí o sí aunque ponga que el SAL está disponible y que me lo paran sí o sí, ¿no?

Yo he comprado ayer. Les escribí para indicarles que es la primera vez que compro en su cadena y si podrían hacerlo, explicándoles lo que me saldría el monto adicional y me contestaron que por esta vez lo harían (otra tienda anteriormente se nego remietiendome a un enlace explicativo sobre la materia, como ya comenté previamente), pero que no se harían responsables de ningún problema y no estaría cubierto por ninguno de sus seguros.

 

En cuanto al SAL, efectivamente pone disponible, pero está suspendido sine die para todo los países. Para los que quieran importar a otro país distinto de España, Mandarake también tiene un listado de qué servicios de envío están activos para su país, en medio de esta situación.

 

Por último, no tienen porqué pararlo al 100%, puede depender de muchos factores al fin y al cabo, DHL es el intermediario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Habeis hecho compras durante la cuarentena ? Algun problema extra? O todo igual que antes... con la aduana me refiero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.769
  • Reputation:   7.432
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Errormacro Leyendo más o menos por aquí, he visto que hay gente que ha salido ilesa. Lo que parece insalvable es pagar por el envío DHL. Tenemos medio añito interesante por delante:biggrin:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es que lo digo por que han bajado sustancialmente los precios y hay figuras a precios interesantes... @quierountopo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.898
  • Reputation:   3.225
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya, pero es que si lo que te bajan por un lado te lo sacan con el envío, estamos en las mismas... Yo tengo fichados un Ikki v1 y un stage del 10 aniversario casi regalados, pero casi me sale casi tanto, o más, el envío que los artículos.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo lo digo no tanto por los v1, sino x figuras difíciles de conseguir como sho o los caballeros negros. 

 

Lo bueno de DHL es que sabes desde un prinncipio la sablada, y no te la encuentras por sorprensa... pero vamos, haciendo números te joden vivos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.769
  • Reputation:   7.432
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero entiendo que además del viaje que te mete DHL, luego te puede venir otra recetita, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.177
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.506
  • Reputation:   841
  • Days Won:  2
  • Joined:  24/12/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

DHL paga aduanas y es lo que te cobra (mas unos imoortes abusivos por la situacion, que se estan aprovechando) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.769
  • Reputation:   7.432
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@I2acso Pero quiero decir... si yo por ejemplo quiero un muñeco que vale 100€ y DHL me cobra 30 por el envío, ¿me va a costar todo 130 seguro y no va a haber luego sorpresas? ¿O luego encima puede venirme otra recetita? Lo digo porque como dice el compañero errormacro, incluso pagando el envío de DHL, compensa en muchos casos comprar algunas figuras ahora o cuando vuelvan a estar disponibles.

 

Veo que por ejemplo hay páginas como todosaintseiya que misteriosamente han vuelto a tener muchísimas figuras de importación japonesa de SH Figuarts y de otras series que estaban a buen precio en Mandarake. No sé si tendrá que ver una cosa con la otra pero huele bastante y es mucha casualidad.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  191
  • Reputation:   160
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que os estáis haciendo un lío, la figura cuesta X y el envío por DHL cuesta Y, ya que pase o no por aduana pues depende de varios factores entiendo, peso, tamaño, valor declarado, marcado como regalo... mi caso fue figura de 10000 yens, envío por dhl de 1870 yens y ya está. Antes del covid había pedido a Mandarake también y el envío creo recordar que era 1570 yens, o sea que la diferencia no es nada comparado con el precio al que están las figuras ahora mismo. Aparte que en 3-4 días lo tienes en casa. Yo he repetido y este jueves me llega la segunda  que he pedido, a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo ya digo que mi interés es princilpalmente por figuras de escaso o nulo stock en occidente; ej: sho de tucan y los caballeros negros. Un descuento de mandarake supone ahorrarte 30 euros... no más... pero ya es teniendo en cuenta de que figuras hablamos. Si luego me van a mater un sablazo de 50 ya no me compensa. Esa es la realidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En cuanto al precio de los envío actuales por DHL, he estado investigando productos en Stock en almacén, donde el precio de envío sale automáticamente y van de los 3050¥ para un Myth Cloth clásico) a los 3950¥  de un EX (entre 25€ y 33€ aprox). Para un envío SAL dicho rango iría de los 1390¥ a  los 1890¥ (entre 12€ y 16€). En definitiva sale una media de unos 15€ más caro por DHL, pero hay que tener en cuenta que el SAL puede tardar unas cuantas semanas o tirarse un mes y pico largo, en definitiva el envío no tiene prioridad en el avión y está supeditado a que haya hueco, según he visto en JapanPost. Sin embargo, el de DHL va como un tiro. En mi caso concreto lo pagué el sábado pasado por la tarde. El lunes a las 19:15h lo recogieron en la tienda en Osaka y 5h más tarde ya estaba procesado... en Hong Kong y menos de 24h después ya ha llegado a Leipzig. Supuestamente llegaría el viernes, si no hay contratiempos ni sorpresas. En caso de que las haya, intentaré que sirvar como tutorial-guía para aprender un poquillo más.

 

Como bien dice @bejblsev la figura cuesta  X ¥ y el envío Y ¥. Si no hay ningún "contratiempo" esa suma total es todo lo que pagaremos por la figura. El precio Y obviamente está sujeto tanto al peso como al tamaño del paquete, independientemente de con quién escojamos realizar el envío. Ahora voy a intentar ordenar un poco el tema de impuestos, despacho y trámites aduaneros. 

 

1) Impuestos a pagar en forma de IVA y arancel aduanero, en caso de importar algo fuera de la UE. 

  • El impuesto sobre el valor añadido (IVA) es un impuesto sobre el consumo que se aplica a casi todos los bienes y servicios que se compran y venden para su utilización o consumo en la UE. No obstante, aunque el IVA es algo que existe en toda la UE (posiblemente fuera lo hayais visto con el acrónimo VAT o value-added tax), cada país miembro fija sus propios tipos. De esta forma cualquier cosa que compremos tanto físicamente o en línea dentro de la UE llevará incluido en el precio el IVA/VAT, que dependiendo de una serie de normas más específicas puede ser el del país de destino o el de origen de la compra. Como curiosidad deciros que aunque nos podamos quejar de que nos fríen a impuestos, España es uno de los pocos paíes con IVA superreducido y comparando con el resto de países de la zona sur, ganamos a todos con el tipo normal más bajo, fijado en el 21% (a excepción de Francia con el 20%) Podéis echarle un ojo aquí  https://europa.eu/youreurope/business/taxation/vat/vat-rules-rates/index_es.htm?pk_campaign=YEB_Search2019-20&pk_medium=banner2&pk_source=google_es&_pmclid=b_10715628_wp_3980839_k_3466735
  • El arancel aduanero es por norma un impuesto que impone un estado a las mercancías que se importan desde fuera de su territorio. Sin embargo, España pertenece a la UE, la cual es una unión aduanera en sí (https://trade.ec.europa.eu/tradehelp/es/union-aduanera-de-la-ue). Esto quiere decir que hay libre comercio de mercancías entre todos los países de la UE, sin ningún arancel y cualquier producto que se importe desde fuera de la UE tendrá un arancel común. Una vez despachado dicho arancel, ya puede circular libremente por el interior de la UE. Un ejemplo práctico de este punto es lo que lleva viéndose en Aliexpress hace un tiempo. Algunas tiendas que venden ahí importan previamente sus mercancías a un almacén en la UE, realizando todos los trámites y pagando los impuestos que correspondan, de forma que una vez dentro están sujetos al libre comercio. Éste es el motivo por el cual cuando compras algo a Aliexpress China y te lo envían desde un almacén en Europa es como si lo comprarás al lado de casa. Como último dato curioso, indicar que la UE conforma adicionalme tres uniones aduaneras con Andorra, San Marino y Turquía (https://trade.ec.europa.eu/tradehelp/es/uniones-aduaneras).

 

2) Despacho y trámites aduaneros:

  • Como ya hemos dicho anteriormente un producto que venga de un tercer país sí tiene que pasar por aduanas. Aquí es donde ya he visto un poco de confusión con algún comentario, ya que TODAS las mercancías van a pasar por ahí una a una. Otra cosa distinta es que la retengan para realizar un análisis más exhaustivo, ya sea por sospecha o procedimiento rutinario/aleatorio. Entre los principales factores que influyen poner el foco en un paquete concreto destacan el contenido declarado y valor declarado. Luego también pueden influir el peso, procedencia, capacidad de gestión del operador (no es lo mismo  , imagen por rayos etc. El detalle lo desconozco, pero entiendo que un paquete que tenga que pagar IVA o IVA+Aranceles 
  • En este punto hay que indicar que ADUANAS es el estado en cuestión, en nuestro caso la Guardia Civil/AEAT mediante los agentes aduaneros del Servicio de Vigilancia Aduanera, los cuales son los únicos con potestad para autorizar la apertura de una mercancía con ellos delante. El operador de transporte en ningún momento puede abrir un paquete por cuenta propia. Simplemente imaginaros si les diese por abrir algo y resulta que es un producto ilícito o un artículo de contrabando, pueden verse envueltos en un problema más gordo.
  • Para el "despacho a consumo" de una mercancía en aduanas hay que rellenar y presentar la DUA o Documento Único Administrativo. Aquí es donde entra el papel del operador de transporte, el cual normalmente realiza esos trámites cobrando unas tasas. Este link explica muy bien el tema de la DUA y los distintos regímenes aduaneros https://trade.ec.europa.eu/tradehelp/es/procedimientos-de-importacion-de-la-ue
  • En el caso de que hayan parado tu paquete (vamos a suponer que el valor declarado es el correcto y es tal que requiere abonar alguno de los impuestos), la Agencia Tributaria tiene a disposición de los usuarios la siguiente información para que un particular pueda hacer un autodespacho:
  1. Un manual en el enlace https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT_Sede/tramites/DB01/Ayuda/Manual_formulario_web_particulares.pdf . En el punto II. Procedimiendo, dice textualmente que "...el operador correspondiente informará al destinatario de los trámites aduaneros que debe realizar para poder disponer de la mercancía, incluyendo: - Las diferentes posibilidades existentes para la presentación de una declaración aduanera de importación (DUA):" 
  2. Un enlace de información útil  en el que dice que el particular debe solicitar la infomación del número de declaración sumaria/partida al operador de transporte correspondientesolicitcual https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/_INFORMACION/Informacion_general_util/Informacion_general_util.shtml

Es decir, ADT Postales y DHL en teoría deben comunicar las distintas opciones de que dispone el destinatario, o como mínimo una serie de datos necesarios para el autodespacho ante el requerimiento de. De DHL he encontrado varias cosas sueltas (seguiré investigando y además les he enviado una consulta e intentaré llamarles). De ADT Postales he encontrado un modelo de comunación en su web en donde especifica claramente las distintas opciones y los pasos a seguir https://www.correos.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername0=content-type&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue0=application%2Fpdf&blobheadervalue1=filename%3DAviso_tipo1_Comunicacion_recepcion_envio_Peticion_doc_v17_2_impresion.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1365539153509&ssbinary=true  El motivo porque el que en muchas ocasiones no haya aviso de por medio es harina de otro costal para lo cual seguiré investigando (en algunos casos para aprovecharse del desconocimiento), de momento dejo aquí la redacción que ya no son horas, además llevo dos días investigando y estoy bastante cansado entre esto y curro.

 

 

@Errormacro comentaste que te interesaba lo de Mandarake por algunas figuras en concreto. En el caso de los caballeros negros, ambos sets están sin stock. En el caso del de cisne+ dragón el precio ronda los 18000¥ a lo que le tendrías que añadirle el hipotético envío como mínimo. En el grupo de facebook había un chaval que lo vende por 200€, no se si seguirá estando, pero en ese caso no se si convendría mucho. Croe que este tema daría para otro post.

 

Bueno espero, que os parezca interesante todo este tema tanto como a mi. Siempre me han llamado la atención los temas de logística, paquetería y demás, aunque mi experiencia en aduanas e importaciones es casi nula. Otra cosa cosa que me encanta casi más que coleccionar en sí, es el proceso de la busqueda de las figuras y todo lo que conlleva.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...