Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 2/6/2020 a las 16:24, Archidimitrius dijo:

Bueno amigos, segundo pedido hecho a mandarake con envío de DHL y NO he pagado aduanas, les dije que por favor pusiesen de valor declarado 2000¥ (algunas tiendas si te lo hacen, en mi caso ha sido Nayuta) y así ha sido, la caja de mandarake ha sido abierta y resellada por aduanas pero no me han podido meter ningún cargo (a chuparla DHL :biggrin:).

La figura en concreto es un Bud de Alcor precintado.

Hola compañero, en el paquete que has recibido, ¿Les indicaste que te pusieran el valor declarado en la casilla de comentario, al realizar la compra?Y otra cuestión adicional, el envío con DHL cuanto ha sido aproximadamente, entre 2000ypico-3000¥?

 

Igualmente ya de manera general para todos, si alguien me puede indicar, en caso de que abran un paquete en aduanas para comprobar que lo declarado se ajusta al contenido interior, ¿no te pueden pedir que justifiques con tu resguardo pago, que el valor declarado se ajusta a lo que realmente has pagado? Eso me lleva a la última duda, ¿los paquetes llevan algún tipo de factura o albarán en el exterior/interior? , ¿o tienen únicamente una pegatina con el valor declarado?

 

Gracias de antemano

 

Edito porque estoy leyendo algunos de vuestros mensajes @yipi en un desglose de una compra que hiciste recientemente pones lo siguiente:

 

4000¥ Figura - OK

1560¥ Envío Mandarake por DHL - OK

13€ IVA - Este cargo ya no lo entiendo, en teoría el 21% de la figura no llegaría a 7€

18€ TASA REVOLUCIONARIA DHL? - Este último cargo solo lo entiendo si se refiere a la tasa que cobra DHL por el proceso, pero en realidad no es ningún arancel de aduanas (el cual se cobra para productos de más de 150€ y es un 2,5% del valor)

 

Lo que me lleva a otra cuestión, esa "tasa revolucionaria" por realizar todos los tramites es ineludible al ser DHL, pero entiendo que si en correos si que puedes realizar tu mismo los trámites y ahorrarte la pasta . En la web de correos veo que son dos cargos adicionales fijos 5,34€ (en concepto de "Gastos Correos") y 23,22€ (en concepto de "Gastos Correos comos Representante de Aduanas") entiendo que al menos el segundo se puede eludir , ¿no?

 

Dejo el enlace de dicha información  https://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363182926886-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

 

 

Editado por Gonzalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  219
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  726
  • Reputation:   600
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 3/6/2020 a las 5:44, Cristofer Customs dijo:

 Pero era con DHL?...

Puedes comprar en Europa y que te lo envie DHL sin ningún miedo a que te cobren aduanas. Las aduanas es cuando el paquete viene de fuera de Europa, lo que pasa que DHL cuando es esta situación te hace la gestión en vez de Correos, la gestión son 19 más luego el IVA de los productos, pero repito solo cuando el paquete viene de fuera de la Comunidad Económica Europea. Los Alemanes utilizan muchas veces DHL y si es más caro pero llega en 1 o 2 días

Editado por saintshaju
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.219
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  265
  • Reputation:   207
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 42 minutos, Gonzalo dijo:

Hola compañero, en el paquete que has recibido, ¿Les indicaste que te pusieran el valor declarado en la casilla de comentario, al realizar la compra?Y otra cuestión adicional, el envío con DHL cuanto ha sido aproximadamente, entre 2000ypico-3000¥?

 

Igualmente ya de manera general para todos, si alguien me puede indicar, en caso de que abran un paquete en aduanas para comprobar que lo declarado se ajusta al contenido interior, ¿no te pueden pedir que justifiques con tu resguardo pago, que el valor declarado se ajusta a lo que realmente has pagado? Eso me lleva a la última duda, ¿los paquetes llevan algún tipo de factura o albarán en el exterior/interior? , ¿o tienen únicamente una pegatina con el valor declarado?

 

Gracias de antemano

 

Edito porque estoy leyendo algunos de vuestros mensajes @yipi en un desglose de una compra que hiciste recientemente pones lo siguiente:

 

4000¥ Figura - OK

1560¥ Envío Mandarake por DHL - OK

13€ IVA - Este cargo ya no lo entiendo, en teoría el 21% de la figura no llegaría a 7€

18€ TASA REVOLUCIONARIA DHL? - Este último cargo solo lo entiendo si se refiere a la tasa que cobra DHL por el proceso, pero en realidad no es ningún arancel de aduanas (el cual se cobra para productos de más de 150€ y es un 2,5% del valor)

 

Lo que me lleva a otra cuestión, esa "tasa revolucionaria" por realizar todos los tramites es ineludible al ser DHL, pero entiendo que si en correos si que puedes realizar tu mismo los trámites y ahorrarte la pasta . En la web de correos veo que son dos cargos adicionales fijos 5,34€ (en concepto de "Gastos Correos") y 23,22€ (en concepto de "Gastos Correos comos Representante de Aduanas") entiendo que al menos el segundo se puede eludir , ¿no?

 

Dejo el enlace de dicha información  https://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363182926886-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

Buenas Compañero, pues te comento, una vez realizada la compra se lo indiqué en la casilla de Customs, que pusiesen 20$ de valor declarado, aún así te recomiendo escribirles un correo a la tienda determinada en la que hayas hecho la compra comentandoselo. Ten en cuenta que no todas las tiendas hacen esto y no todas te lo hacen más de una vez, así que si vas ha gastar ese cartucho haz que te merezca la pena.

 

Por otro lado para un correcto despacho de aduanas, SI pueden solicitarte copia del recibo bancario del pago realizado (antiguamente se fraccionaba el pago y se presentaba la transferencia más económica) peeeeeero teniendo en cuenta que si lo abren, que lo harán y vean que es una figura, generalmente pasarán del tema pensando (en un muñeco para un friki como me dijo personalmente uno de allí).

 

Por otro lado no te recomiendo hacer nunca tu un despacho de aduanas, ellos lo tienen todo automatizado, pero hacer un DOA (despacho de aduanas) no es moco de pavo es preferible pagar los 20€, te lo aconsejo porque en mi trabajo (provisionista de buques) hacen muchos a diario y es un tema que requiere conocimientos y en tu caso bastante documentación.

 

Editado por Archidimitrius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 9 horas, saintshaju dijo:

Puedes comprar en Europa y que te lo envie DHL sin ningún miedo a que te cobren aduanas. Las aduanas es cuando el paquete viene de fuera de Europa, lo que pasa que DHL cuando es esta situación te hace la gestión en vez de Correos, la gestión son 19 más luego el IVA de los productos, pero repito solo cuando el paquete viene de fuera de la Comunidad Económica Europea. Los Alemanes utilizan muchas veces DHL y si es más caro pero llega en 1 o 2 días


Gracias por confirmarlo,
ya compré el artículo hace 2 o 3 días, porque le pregunté al vendedor y me afirmó que no había tasa para España aunque fuera DHL, y confié en su palabra,
además recordé que he comprado téxtil para mi trabajo a tiendas de Alemania, y que me lo enviaron con DHL y no tuve que pagar ningún impuesto extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  219
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  726
  • Reputation:   600
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Espero que te vaya bien el pedido Cristofer y por otra parte espero que vuelva el Envio Sal a Mandarake😂

 

En 4/6/2020 a las 21:06, Archidimitrius dijo:

Por otro lado no te recomiendo hacer nunca tu un despacho de aduanas, ellos lo tienen todo automatizado, pero hacer un DOA (despacho de aduanas) no es moco de pavo es preferible pagar los 20€, te lo aconsejo porque en mi trabajo (provisionista de buques) hacen muchos a diario y es un tema que requiere conocimientos y en tu caso bastante documentación.

 El DUA de importación (al menos hasta la última vez que me pararon en aduanas) tiene una versión simplificada que puedes gestionar por internet con el DNI electrónico (hay tutoriales en la web) el tema es que DHL no te da la opción de autogestionarlo, al igual que otras empresas de mensajería ellos cobran 19€ por la gestión sea para 50€ de compra como para 2000€. Pero si te para aduanas un SAL o un EMS puedes gestionarlo tu y pagar solo el IVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.219
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  265
  • Reputation:   207
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

SI, si coincido contigo en que por poder se puede, otra cosa es que te compense o no pagar los 20€ y no tenerte que leer todos los tutoriales que hay, porque si esto no lo vas ha hacer a menudo no creo que merezca la pena invertir el tiempo en eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  191
  • Reputation:   160
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 56 minutos, saintshaju dijo:

Espero que te vaya bien el pedido Cristofer y por otra parte espero que vuelva el Envio Sal a Mandarake😂

Yo pedí varias cosas antes de todas estas ofertas y en mi caso Utsunomiya los gastos por dhl han sido casi iguales que antes, no han llegado a 2000 yens

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, saintshaju dijo:

 El DUA de importación (al menos hasta la última vez que me pararon en aduanas) tiene una versión simplificada que puedes gestionar por internet con el DNI electrónico (hay tutoriales en la web) el tema es que DHL no te da la opción de autogestionarlo, al igual que otras empresas de mensajería ellos cobran 19€ por la gestión sea para 50€ de compra como para 2000€. Pero si te para aduanas un SAL o un EMS puedes gestionarlo tu y pagar solo el IVA

HOla, efectivamente como bien dices con el SAL puedes gestionarlo. Pero en principio parece que tiene sus particularidades en el siguiente enlace https://hobbyfiguras.moe/foro/dudas-sobre-figuras-tiendas-o-envios/pjukz/aduanas-gestion-de-autodespacho. que ya paso en su momento el compañero @I2acso viene explicado de forma bastante clara.

 

El hecho es que como norma hay que revocar a ADTPostales (Correos) antes de que el envío llegue a España. Si no se hace así, existe el "peligro" de que uno mismo no llegue a tiempo de presentar la solicitud de autodespacho a tiempo, es decir, antes que los de Correos. Si ocurre eso ya no tienes escapatoria, porque legalmente pueden realizar ellos el despacho si tu no dices nada.

 

Por eso, en la explicación, también indican que lo del autodespacho se debería hacer solo si se está seguro de que el paquete lo van a parar, o si uno no se la quiere jugar.  De esto último, deduzco que cuando presenta la revocación para el autodespacho el paquete lo van a parar indefectiblemente al 100%, es decir, que no hay posibilidad que cuele si se ha solicitado lo del autodespacho. Esa es, quizás, la única duda que tengo ahora mismo. No se si alguien podría aportar algo más de luz.

 

 

Pues acabo de escribir a Shibuya para poner en la declaración un valor menor y me han indicado lo siguiente:

 

"Hi we cannot write the low value   https://earth.mandarake.co.jp/info/international_buyers-en.html  " Habra que probar en otra tienda

Editado por Gonzalo
nueva información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 16 horas, saintshaju dijo:

Espero que te vaya bien el pedido Cristofer y por otra parte espero que vuelva el Envio Sal a Mandarake😂


No es un pedido en Mandarake, como comenté es a una tienda alemana (de eBay).

En cuanto a Mandarake, yo también espero que vuelva el SAL :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  191
  • Reputation:   160
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cuando vuelva el SAL me da que poco va a quedar, y si lo ponen ya subirán los precios de las figuras. Yo he pedido otra esta vez a Umeda y también declaran el valor bajo y lo marcan como regalo. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.575
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  263
  • Reputation:   306
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/08/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Los que habéis hecho pedidos con dhl, sólo habéis comprado una figura o más de una? Por saber si se incrementa considerablemente por ser más de una o sólo sube un poco el precio del envío. Al final creo que acabaré haciendo pedido con DHL porqué hay figuras que aún con el envío más caro, salen más rentables que aquí en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.769
  • Reputation:   7.433
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Alguien que haya comprado en Granchaos? ¿Te declaran valor inferior? Que mi hermano quiere un muñequejo y quizá si hay algún EX de los que ando detrás, o algún SH, pido a Mandarake. Entiendo que tiene que ser por DHL sí o sí aunque ponga que el SAL está disponible y que me lo paran sí o sí, ¿no?

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...