Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.854
  • Reputation:   1.013
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es que si te digo la verdad creo, y no me hagas mucho caso, que ellos en el papelito que te ponen fuera de la factura no ponen nada del envio solo el valor del declarado del producto y es donde debe figurar los famosos 22e o o mas bien los yenes (yo normalmente les digo que me pongan 2.000 yenes o 2.500 yenes ya que su factura va en yenes y tu cuando pagas igual pagas en yenes a traves de paypal o de tu banco). La historia es si te lo paran que a mi me ha pasado tu al presentar el extracto de tu cuenta o de paypal que es lo que tu tienes para justificar ya que mandarake no te manda la factura (salvo que se la pidas y te la manden) no aparece desglosado que es cada cosa y ademas te diria que aunque les mandes la factura tambien te piden el movimiento de la cuenta y con eso lo mismo consigues que no te cobren el iva del precio del envio. Eso es al menos la experiencia que yo tengo cuando me ha tocado apoquinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  191
  • Reputation:   160
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, quierountopo dijo:

Chicos, lo habréis dicho 20 veces pero no me acabo de enterar. Responded a estas dudas si son 100% seguras o no, porfa:

 

- Si yo pido por DHL, ¿paran sí o no? Y en caso de que paren, ¿tengo que pagar el IVA correspondiente y luego el DUA o como se llame eso que te incluye Correos por hacerte la gestión?

- ¿Hay algún otro envío que aunque sea muy caro, te asegure que no te lo paran? Porque estoy viendo algunas cosillas y puede que me arriesgue.

- Si por ejemplo te declaran el valor de 22€ y te pillan, ¿habría posibilidad de que pagases el impuesto solo de esos 22€? ¿O la ostia es la misma si se empeñan? (imagino que es lo segundo pero es hacerles mucho trabajar).

 

¡Un saludo!

Dhl es la única opción, si te declaran 2000 yens no te lo tienen por que parar pero siempre hay riesgo. Te pueden abrir el paquete y ver que sea más caro y ya te cobrarían, pero eso es algo bastante remoto que te pase. En caso de que te paren pagarías si o si casi 20€ de la gestión de correos más la parte de Iva sobre el valor declarado, por eso hay que declarar 2000 yens, para que no lo paren. Imagina que declaran 4000 yens, pues pagas 20€ más el Iva de 4000 yens. Importante no pedir a shara ni Shibuya porque ahí si que te lo paran seguro ya que no declaran el valor de 2000 yens.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.575
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  263
  • Reputation:   306
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/08/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por si a alguien le interesa, acabo de escribir a la tienda de Utsunomiya y según su contestación, no declaran un valor inferior. Así que se suma a Sahra y Shibuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.177
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.506
  • Reputation:   841
  • Days Won:  2
  • Joined:  24/12/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi la de Sapporo me dijeron que no lo hacían, pero como algo excepcional y solo 1 vez, harían una excepción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.575
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  263
  • Reputation:   306
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/08/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sí, otras veces que he pedido a otras tiendas, me han dicho eso. Que no lo hacen, pero que por esta vez lo hacían, que era bajo mi responsabilidad, etc. pero Utsunomiya se ve que no, no sé si alguien del foro ha comprado algo ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.854
  • Reputation:   1.013
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo he hecho en Utsunomiya hace una semana un pedido y me dijeron lo mismo que por esta vez lo hacian asi q hacer lo hacen. Es respuesta se la dan a todos pero vamos que te lo van hacer esta la siguiente y todas las veces que se lo pidas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.575
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  263
  • Reputation:   306
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/08/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Les había escrito pidiéndoles precio por el envío y de paso les pregunté si declaraban valor inferior. No sé si arriesgarme, igual cuándo ya has hecho la compra, acceden a hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.219
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  265
  • Reputation:   207
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno no sé si lo sabeis, pero desde el día 18 los envíos han vuelto a la normalidad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.177
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.506
  • Reputation:   841
  • Days Won:  2
  • Joined:  24/12/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

SAL todavia no. Airmail y EMS si fubcionan ya, a parte del barco y DHL que ya funcionaban antes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Correcto,

 

el compañero @I2acso lo ha precisado bien. El único que de momento en Mandarake puede suponer una alternativa a DHL sería el Airmail (dependiendo de tienda y peso entre 1000y 1700yens). Eso sí, nada comparable en tiempo y seguimiento detallado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.219
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  265
  • Reputation:   207
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y EMS no compensa? yo los myth que he pedido el envío con DHL me ha salido unos 1800¥ y a ver he tenido suerte de que no he tenido ningún contratiempo aduanero... no sé si por EMS llega relativamente rápido y si me quito el "temor" de un gasto "extra" con aduanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.769
  • Reputation:   7.432
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Archidimitrius Esa es mi duda, si con EMS paran o no. Que yo estoy interesado en pillar, dentro de unas semanas, alguna figura, y si es seguro 100% EMS que no te paren aduanas, yo lo pago y apañado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...