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Saint Cloth Myth EXclamation


Colección EXclamation  

351 miembros han votado

  1. 1. Crees que la colección EXclamation finalizará cuando acaben las líneas abiertas actualmente?

    • Si
    • Si, pero posiblemente lancen alguna figura limitada
    • No
  2. 2. ¿De continuar la Colección con otras líneas cuáles crees que serán?

    • Espectros de Santos de Oro
    • Figuras de la Saga de Poseidón
    • Figuras de la Saga de Asgard
    • Santos de Plata
    • Santos de Bronce V3
    • Santos de Bronce Divinos
    • Dioses
    • Espectros
    • Jueces de Hades
    • Personajes de Películas

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hace 2 horas, XaThRiD dijo:

 El problema, el cual se hizo muy notorio este 2021, es cuando el calendario anual cuenta con más figuras de poco interés para la mayoría de los Coleccionistas y máxime si son de los OGs que llevan en esto desde 2003-2005/2011. Las quejas van a volar, los sentimientos van a aflorar y los agarrones de greñas van a proliferar. 


A este argumento se le puede dar la vuelta fácilmente si te pones del "otro" lado. 2020 contó con más figuras de poco interés para los que empiezan a coleccionar y obviamente solo van (en principio) por bronces y dorados. El que en 2021 vio que sacan un sagitario y dice "ostras, a este precio puedo hacerme una colección chula", y luego ve que hay continuidad, Ikki revival, Seiya v3. ¿Ves a esta persona comprando un Caballo Marino, un Capella o un Radamantis OCE? No, en todo caso un Hades si lo ve a buen precio.

 

Esa persona se emociona porque ve que le sueltan tres dorados casi seguidos y dos bronces, más los dorados del año anterior que siguen a precio coherente. Y entonces ZAS, le sueltan Sho, le sueltan Alverich, le sueltan Capella, le sueltan Hypnos. ¿Y estos quiénes son? ¿Dónde están los caballeros dorados y los de bronce? Pues ya está, preferirá gastar 150 pavos en un libra usado que sea su signo antes que en un Hypnos que no conoce ni el tato. Precisamente por eso más de la mitad salen en Japón como tamashii web, porque el mercado es muy pequeño en comparación a las figuras que pueden vender más (como los dorados revival).

Estos coleccionistas "nuevos y casuales" son un filón para Bandai, porque efectivamente, es más barato sacar un revival que una figura nueva, así que las ganancias se equilibran. Tenemos que recordar constantemente que la burbuja que representa este foro no es la realidad del mercado japonés (el principal) ni la de China (el segundo mercado de esta franquicia) ni la de latinoamérica (tercer mercado de de esta franquicia). Luego el último mercado es el europeo y España ya te digo yo que no está a la cabeza tampoco en ese mercado.

 

hace 1 hora, Pacheco dijo:

 

Para mi una figura inedita es como bien dice su nombre es no editada, vamos que no existia.Concepto y desarrollo nuevo, no el añadido de cosas a un concepto ya existente.

Ya sea myth o ex, los metal ex me parecen solo un avance del formato ex como en su dia fue el G3 en los myth.


Bajo este argumento, todo 2021 ha sido de refritos porque "ya sea myth o ex", la única figura totalmente hecha inédita es Capella.

Y arrastrando el mismo argumento, aparte de Capella, Radamantis OCE es más novedad que Alverich, porque este personaje con colores anime ya existe en myth. 

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@sdtano Si diferenciarse se diferencia claro. En relación al color se siguen diferenciando porque no soy experto en Photoshop y el cromado del Revival se distingue bien, además de que el original es G2 y el nuevo es G3, y por supuesto porque hay pequeños cambios como el que mencioné de las hombreras sobretodo.

 

La cuestión no era si los diferenciamos o no, sino que las diferencias se reducen muchísimo sin rostro y sin color.

 

Me pones a Rhadamanthys anime y a Rhadamanthys OCE y en principio yo sí te los diferencio porque distinguiría el cuerpo Metal Ex.

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20 minutes ago, Gold-St said:


A este argumento se le puede dar la vuelta fácilmente si te pones del "otro" lado. 2020 contó con más figuras de poco interés para los que empiezan a coleccionar y obviamente solo van (en principio) por bronces y dorados. El que en 2021 vio que sacan un sagitario y dice "ostras, a este precio puedo hacerme una colección chula", y luego ve que hay continuidad, Ikki revival, Seiya v3. ¿Ves a esta persona comprando un Caballo Marino, un Capella o un Radamantis OCE? No, en todo caso un Hades si lo ve a buen precio.

 

Esa persona se emociona porque ve que le sueltan tres dorados casi seguidos y dos bronces, más los dorados del año anterior que siguen a precio coherente. Y entonces ZAS, le sueltan Sho, le sueltan Alverich, le sueltan Capella, le sueltan Hypnos. ¿Y estos quiénes son? ¿Dónde están los caballeros dorados y los de bronce? Pues ya está, preferirá gastar 150 pavos en un libra usado que sea su signo antes que en un Hypnos que no conoce ni el tato. Precisamente por eso más de la mitad salen en Japón como tamashii web, porque el mercado es muy pequeño en comparación a las figuras que pueden vender más (como los dorados revival).

Estos coleccionistas "nuevos y casuales" son un filón para Bandai, porque efectivamente, es más barato sacar un revival que una figura nueva, así que las ganancias se equilibran. Tenemos que recordar constantemente que la burbuja que representa este foro no es la realidad del mercado japonés (el principal) ni la de China (el segundo mercado de esta franquicia) ni la de latinoamérica (tercer mercado de de esta franquicia). Luego el último mercado es el europeo y España ya te digo yo que no está a la cabeza tampoco en ese mercado.

 

Jamás hablé en favor de unos ni otros, pero los veteranos si son los más vocales y con justa razón. No importa que tantos clientes nuevos lleguen ya que tienden a ser ocasionales, lo que mantiene una Colección viva son las ballenas que se devoran todo. Ojo viva, no redituable, aclaro ya que no es la primera ocasión que le buscan cambiar la forma a algo que dije para armar otra narrativa. 

 

Que si andamos en esas ¿Quién de los de antaño hizo su primer compra hasta Mayo? ¿Y de esos cuantes no volverán a comprar otro Myth hasta Noviembre? 

Y así nos podemos ir toda la vida ya que sin Bandai soltando números más detallados, todo es especulación. 

 

Lo que vengo diciendo todo este año, el cual espero sea extraordinario, es que se necesita una saludable distribución entre novedades y Revivals. Si no algún lado se va a disgustar y los nuevos te botan la Colección, mientras los que ya llevan años se ponen a cerrar Líneas y se acabó la misma pero para todos. 

 

 

+2!!

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hace 56 minutos, XaThRiD dijo:

 

 

Que si andamos en esas ¿Quién de los de antaño hizo su primer compra hasta Mayo? ¿Y de esos cuantes no volverán a comprar otro Myth hasta Noviembre? 

Y así nos podemos ir toda la vida ya que sin Bandai soltando números más detallados, todo es especulación. 

 


Pero es que seguimos en lo mismo. Y claro, todo esto partiendo de la base hipotética.

Primero, a bandai no le importa el veterano que hace 50 años se compró un Géminis EX a 40 euros. Le importa el nuevo que si lo saca HOY a 100 los va a pagar encantado. ¿Sí ves la diferencia? Para el veterano ya le dan su caballero de plata o espectro al año, para el intermedio le han dado 4 o 5 EX "novedad" al año. ¡Y todavía se quejan! Que si esa cara no la quiero, que si esa hombrera está mal, que si ese no es el color.

Entonces, Bandai se topa con la decisión, (invento cifras), de pagar un millón de euros en ingeniería, diseño, copyright, materiales, pinturas, y sacar una figura nueva para ganar 50 millones de euros con clientes viejos. O, en cambio, pagar 500 mil euros en materiales, pintura y copyright para una figura que ya tiene trabajada y ganar los mismos 50 millones DE NUEVOS CLIENTES?

Que pasa, que el nuevo cliente es el que te va a comprar los doce dorados, y luego, pica y se sube al carro de los asgardianos y eliseos. Doble venta.

Es que no entiendo cómo no pueden ver la lógica. A corto plazo, el revival y la novedad implican "1 venta de cada": el viejo solo compra la novedad y el novato solo compra el revival. A mediano plazo, implica 3 ventas, el viejo compra la novedad y el novato compra novedad y revival. A largo plazo, el nuevo pasa al puesto del viejo y se repite el ciclo trayendo más gente hasta que la marca deje de ser redituable. Cuando Saint Seiya no venda lo suficiente a los novatos, los viejos se van a la mierda y Bandai se pondrá a fabricar muñecos de lo que esté de moda, que créeme que no le faltan franquicias.

¿Por qué Saintia Sho fracasó? ¿Porque los viejos no querían un Milo de Escorpio 500 veces mejor que el que tenían? No, porque nos novatos no encontraron interés de apostar por una serie que no tenía engagement. Lo mismo Legend of Sanctuary, Panoramation, etc. Los viejos han comprado en mayor o menor medida todos los productos, pero quien importa, el cliente nuevo, no se vio atraído. Pues a la mierda la serie y a la mierda los viejos.

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hace 2 horas, Gold-St dijo:


A este argumento se le puede dar la vuelta fácilmente si te pones del "otro" lado. 2020 contó con más figuras de poco interés para los que empiezan a coleccionar y obviamente solo van (en principio) por bronces y dorados. El que en 2021 vio que sacan un sagitario y dice "ostras, a este precio puedo hacerme una colección chula", y luego ve que hay continuidad, Ikki revival, Seiya v3. ¿Ves a esta persona comprando un Caballo Marino, un Capella o un Radamantis OCE? No, en todo caso un Hades si lo ve a buen precio.

 

Esa persona se emociona porque ve que le sueltan tres dorados casi seguidos y dos bronces, más los dorados del año anterior que siguen a precio coherente. Y entonces ZAS, le sueltan Sho, le sueltan Alverich, le sueltan Capella, le sueltan Hypnos. ¿Y estos quiénes son? ¿Dónde están los caballeros dorados y los de bronce? Pues ya está, preferirá gastar 150 pavos en un libra usado que sea su signo antes que en un Hypnos que no conoce ni el tato. Precisamente por eso más de la mitad salen en Japón como tamashii web, porque el mercado es muy pequeño en comparación a las figuras que pueden vender más (como los dorados revival).

Estos coleccionistas "nuevos y casuales" son un filón para Bandai, porque efectivamente, es más barato sacar un revival que una figura nueva, así que las ganancias se equilibran. Tenemos que recordar constantemente que la burbuja que representa este foro no es la realidad del mercado japonés (el principal) ni la de China (el segundo mercado de esta franquicia) ni la de latinoamérica (tercer mercado de de esta franquicia). Luego el último mercado es el europeo y España ya te digo yo que no está a la cabeza tampoco en ese mercado.

 


Bajo este argumento, todo 2021 ha sido de refritos porque "ya sea myth o ex", la única figura totalmente hecha inédita es Capella.

Y arrastrando el mismo argumento, aparte de Capella, Radamantis OCE es más novedad que Alverich, porque este personaje con colores anime ya existe en myth. 

Eso no tiene sentido porque los EX son una linea nueva respecto a los myth clasicos. En cambio "Metal EX" no es una linea nueva para Bandai, por mucho que @Lvera14o @Loranzo se empeñen en demostrar, sino una mejora dentro de la linea EX. Al igual que los OCE son una linea alternativa dentro de los EX (que también lo tuvo en su dia la linea clasica). Yo es que no lo veo tan complicado: CLASICAS y EX. Y ya está

 

Y si no, os vais a la pagina oficial y vereis como Bandai solo diferencia entre "myth cloth" y "EX". 

Editado por Arsenal
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hace 13 minutos, Arsenal dijo:

Eso no tiene sentido porque los EX son una linea nueva respecto a los myth clasicos. En cambio "Metal EX" no es una linea nueva para Bandai, por mucho que @Lvera14o @Loranzo se empeñen en demostrar, sino una mejora dentro de la linea EX. Al igual que los OCE son una linea alternativa dentro de los EX (que también lo tuvo en su dia la linea clasica). Yo es que no lo veo tan complicado: CLASICAS y EX. Y ya está

 

Y si no, os vais a la pagina oficial y vereis como Bandai solo diferencia entre "myth cloth" y "EX". 



Ok, entiendo entonces que si la línea clásica es una colección diferente, no hay problema con que salgan los revival de Sho y de Tetis, porque estos no ocupan puesto en el calendario de lanzamientos de los EX, ¿no?

¿Por qué os ponéis como fieras ante la posibilidad de más refritos clásicos, entonces? Si total, estos revival clásicos no afectan la salida de un (1) clásico al año.

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Porque los restocks podrian salir perfectamente el mismo mes que una novedad 

o al menos ir alternando un mes novedad otro restock.

 

Lo que no puedes pretender es que en 8 meses no salga NADA NUEVO y la gente no tenga derecho a quejarse

Editado por Arsenal
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hace 3 horas, Gold-St dijo:

Bajo este argumento, todo 2021 ha sido de refritos porque "ya sea myth o ex", la única figura totalmente hecha inédita es Capella.

Y arrastrando el mismo argumento, aparte de Capella, Radamantis OCE es más novedad que Alverich, porque este personaje con colores anime ya existe en myth. 

 

Ummmmm no.

 

Alberich Ex no existia, existia la representacion del personaje en otros formatos, por eso es inedita al igual que Seiya V3 Ex o Hipnos Ex.

 

Radamanthis OCE Ex por contra no es inedita ya que ya parte de otra en su  mismo formato. Si el primero de los dos en salir hubiese sido el OCE este seria el inedito.

Pero como son simples recoloraciones o repaints no parten de un diseño propio pues no son ineditas, se les puede considerar novedades.

Inedito es que antes de que salga no exista, lo correcto seria decir "inedito en este formato" cuando hay varios formatos de representacion.

 

Y si en cierto modo inedito inedito solo es Capella ya que no existia en ningun formato, pero seguiria siendo inhedito en Ex o en Vintage, si dentro de un año volviese a salir Capella en Myth con algun extra mas ya no seria inhedito porque existe precedente en su mismo formato, pero si sale en los otros formatos si seria inhedito.

Editado por Pacheco
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hace 42 minutos, Gold-St dijo:


Pero es que seguimos en lo mismo. Y claro, todo esto partiendo de la base hipotética.

Primero, a bandai no le importa el veterano que hace 50 años se compró un Géminis EX a 40 euros. Le importa el nuevo que si lo saca HOY a 100 los va a pagar encantado. ¿Sí ves la diferencia? Para el veterano ya le dan su caballero de plata o espectro al año, para el intermedio le han dado 4 o 5 EX "novedad" al año. ¡Y todavía se quejan! Que si esa cara no la quiero, que si esa hombrera está mal, que si ese no es el color.

Entonces, Bandai se topa con la decisión, (invento cifras), de pagar un millón de euros en ingeniería, diseño, copyright, materiales, pinturas, y sacar una figura nueva para ganar 50 millones de euros con clientes viejos. O, en cambio, pagar 500 mil euros en materiales, pintura y copyright para una figura que ya tiene trabajada y ganar los mismos 50 millones DE NUEVOS CLIENTES?

Que pasa, que el nuevo cliente es el que te va a comprar los doce dorados, y luego, pica y se sube al carro de los asgardianos y eliseos. Doble venta.

Es que no entiendo cómo no pueden ver la lógica. A corto plazo, el revival y la novedad implican "1 venta de cada": el viejo solo compra la novedad y el novato solo compra el revival. A mediano plazo, implica 3 ventas, el viejo compra la novedad y el novato compra novedad y revival. A largo plazo, el nuevo pasa al puesto del viejo y se repite el ciclo trayendo más gente hasta que la marca deje de ser redituable. Cuando Saint Seiya no venda lo suficiente a los novatos, los viejos se van a la mierda y Bandai se pondrá a fabricar muñecos de lo que esté de moda, que créeme que no le faltan franquicias.

¿Por qué Saintia Sho fracasó? ¿Porque los viejos no querían un Milo de Escorpio 500 veces mejor que el que tenían? No, porque nos novatos no encontraron interés de apostar por una serie que no tenía engagement. Lo mismo Legend of Sanctuary, Panoramation, etc. Los viejos han comprado en mayor o menor medida todos los productos, pero quien importa, el cliente nuevo, no se vio atraído. Pues a la mierda la serie y a la mierda los viejos.

Nada de acuerdo, el cliente nuevo no es lo más importante. Si no cuidas lo que tienes mal, y eso en cualquier empresa. Que también es importante captar nuevos eso sí, pero hay que mirar cual ha sido el sustento.

 

Los nuevos clientes van a dar beneficios eso está claro, pero si esta línea tiene éxito es porque muchos coleccionistas están en ella, y esos muchos que la han sustentado y han hecho que sea lo que es hoy estoy seguro que son más que los que poco a poco se están sumando que también son unos cuantos.

 

Hay que contentar a todos y como bien han dicho antes tener un equilibrio entre lo nuevo y la reedición, intentando que la mínima gente posible se baje del barco.

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hace 42 minutos, Arsenal dijo:

Porque los restocks podrian salir perfectamente el mismo mes que una novedad 

o al menos ir alternando un mes novedad otro restock.

 

Lo que no puedes pretender es que en 8 meses no salga NADA NUEVO y la gente no tenga derecho a quejarse


No, no, ahora estamos hablando de myth clásicos. Si solo sale una clásica al año desde hace años, y encima, meten 2 revival adicionales, ¿cuál es el problema?

Has argumentado que clásicas y Ex son colecciones diferentes, entonces la salida de una colección ¿en qué influye a la otra?

¿Acaso la salida de los figuarts tiene que ver con la salida de los EX? No tendría sentido, ¿no? Entonces, si como dices, las clásicas y los ex son colecciones diferentes, no veo lógico quejarse de que salgan 3 clásicas al año en vez de 1, sean o no refritas.

@eject

"Nada de acuerdo, el cliente nuevo no es lo más importante. Si no cuidas lo que tienes mal, y eso en cualquier empresa. Que también es importante captar nuevos eso sí, pero hay que mirar cual ha sido el sustento".

Eso no me lo digas a mí, díselo a Bandai. Las empresas japonesas no funcionan como las occidentales. Llevamos 20 años de colección myth preguntándonos por qué hacen lo que hacen, y mira, siguen sin ir a la quiebra tratando a los clientes como una mierda, cancelando líneas, engañando con prototipos, y ahí están, triunfando como nunca. 

Así que no se trata de estar de acuerdo o no, se trata de ver la realidad de Bandai como empresa: Llevan desde 1986 vendiendo Saint Seiya, así que al final, ellos saben más que nosotros, nos gusten los refritos o no.

Editado por Gold-St
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El asunto también es que con el paso de los años se va segmentando el público comprador: al principio de la colección todas las figuras son nuevas y son potencialmente atractivas para todos los compradores pero según avanza la colección, tienes un montón de perfiles distintos:

- el que solo compra novedades clásicas (yo mismo)

- el que solo compra novedades EX

- el que lo compra todo y por triplicado

- el que acaba de llegar y solo quiere caballeros de oro y de bronce

- el que acaba de llegar y quiere todo pero si le sacas una novedad y un refrito al mes, se queja de que no le llega el dinero y lo deja

- el que está a tiro de que salga una figura para cerrar la colección y Bandai no la saca precisamente para que no cierre la colección y a ver si pica con alguna línea más

- el que está esperando el refrito de los caballeros del acero, los caballeros negros, Ofiuco y Scylla EX para decir que se jodan los revendedores

- el que solo está aquí esperando a ver si Orfeo sale en EX o en revival

- mil casos más

Bandai va sacando cosas para mantener el interés de todos los grupos pero cuantos más grupos diferentes hay, más tarda en salir algo para cada grupo...

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En 28/8/2021 a las 3:42, Arsenal dijo:

Es muy facil gente: un refrito es el MISMO personaje con la MISMA armadura. 

Que luego le metan extras en forma de rostro o cabellos mejorados o algun arreglo en la armadura no lo convierte en un lanzamiento o personaje inédito.

 

Es que por la regla de 3 de algunos en 2021 todo hubidsen sido lanzamientos ineditos y NO

 

Que el cabello y rostros son extras ? :biggrin:

 

El cabello y rostros son la parte mas importante de la figura y en definitiva no son extras, y solo por eso Saga 24K y Sorento Ver. Asgard que son ineditos y eso no se los quita nadie ni tu opinion, se catalogan como figuras ineditas aunque la armadura sea la misma

 

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