Jump to content

Serie Berserk SH Figuarts


eject

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.887
  • Reputation:   32.253
  • Days Won:  894
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

L72Euywm_o.jpg

 

pcDrClp5_o.jpg

 

BF3VtbIn_o.jpg

 

G5X29ec1_o.jpg

 

96jVr9De_o.jpg

 

1gxigfYa_o.jpg

 

g0RW66oZ_o.jpg

 

RRJzaDly_o.jpg

 

SeIh8Gxi_o.jpg

 

8l2Gmny5_o.jpg

 

zBlTGIpI_o.jpg

 

CZNcRhdm_o.jpg

 

DiS6MrhG_o.jpg

 

KfVWNEAq_o.jpg

 

 

 

xkSX8taa_o.jpg

 

E6IZzknP_o.jpg

Editado por Titus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City


Nunca voy a entender a las personas que se casan con las marcas. Igual entiendo que es un proceso de maduración dentro del coleccionismo y que puede llevar tiempo asumir que no todo es color de rosa. Lo peor son los compañeros de Saint Seiya que ya padecen un síndrome de Estocolmo de libro.
Cuando hay competencia los más beneficiados son los coleccionistas y ninguna  marca de juguetes es perfecta, que quede claro, y con el paso del tiempo habrán más y mejores versiones (ley natural de la vida). 
Si hay algo que todos debemos agradecer de las SH Figuarts es que le han movido el piso a varias marcas que tenían sumergidas en un monopolio de conformismo y mediocridad a varias licencias entrañables. Pasó con las Black Series de Star Wars o los Marvel Legends (ambas de Hasbro) y que solo pudieron con Bandai a través de tácticas rastreras a pesar de haber mejorado los esculpidos.  De forma diferente la salida de Street Fighter Figuarts hizo que Storm se dejara de tonterías y empezara con las versiones SFII ultra de los personajes, o las TMNT que puso estándares muy altos a las figuras de NECA. Ahora le toca el turno a Figma, que durante años se les ha enaltecido como la mejor marca japonesa de figuras articulables 1/12 (de risa) y con varios escalones por encima de la competencia. Mientras Max Factory y FREEing se dormían en sus laureles, Bandai comenzó a desarrollar su propia línea articulable y de no ser por Dragon Ball, este salto de calidad jamás hubiera ocurrido. Se requería de una de las licencias más populares para garantizar, con paciencia y tiempo, que la inversión fuera redituable. 

Estamos en 2023 y se puede decir, objetivamente, que los han masacrado. El primer signo es la descalificación, seguido de comentarios conciliadores  entre ambas marcas. El que no quiera ver qué hay un nivel abismal entre uno y otro está cegado por sus emociones y a las pruebas me remito. Las SH Figuarts no son perfectas y tienen desventajas sobre otras marcas, pero no deja de ser interesante ver cómo van rompiendo con los paradigmas preestablecidos.

4fjL7pTw_o.jpeg

PD. Yo ni soy coleccionista ni me va ni me viene.

 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.939
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues si no entiendes a los que se casan con marcas,permiteme decirte que no te entiendes a ti mismo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Ya no compro figuras desde el 2018 (aunque no me creas), pero tuve de todo Figma, Mezco, Nendoroid, Figuarts, Hot Toys, Revoltech, Mafex, Neca etc. y todas tenían problemas.
En su momento (2016-2018) defendía a las Figuarts de Dragon Ball porque me parecía muy mala leche  atacar tan fuerte una línea que estaba dando sus primeros pasos  y que apenas tomaba forma con los 2.0.
Decirle mierda a las figuarts  2.0 era algo desproporcionado, no solo mostraba una inmensa mejoría respecto a sus antecesores, sino que también se trataba de la primera colección articulable y exitosa de Dragon Ball. Los Myth Cloth no nacieron perfeccionados de la noche a la mañana y de no ser por Dragon Ball dudo mucho que el formato Figuarts hubiera sobrevivido ante tanta retroalimentación negativa de personas que no coleccionaban la línea. A día de hoy no hay excusas y yo soy el primero en señalar las cagadas de Bandai, como la estatura de Cell, la cabezota de Pan o el Majin Vegeta Exclusivo etc. y qué puedes leer en el hilo correspondiente. Además de las cagadas, hay desventajas que son intrínsecas del formato como lo dije en mi comentario anterior. Particularmente me gustaría que las figuras tuvieran la altura de 15-16 cm de las Marvel Legends y no de 13-14 cm (me parecen algo pequeñas) o que tuvieran mejores acabados de pintura, pero eso comprometería mucho la misión/ visión del producto. Norteamérica es el principal Mercado de Dragon Ball SH Figuarts (incluso que el asiático) y la única forma de conseguir que los gringos te compren, no solo al elenco principal, sino todo una colección (de más de 150 figuras) es con estrategias para consumidor impaciente e irresponsable  con mayor accesibilidad en distribución (con su propia tienda Premium Bandai y venta en Walmart) y con precios competitivos. Con Berserk es diferente, es una linea corta, con más detalle  y más cara, planeada para un público en específico. Una línea sin mayor riesgo que pueden cancelar de la noche a la mañana si las ventas no son las esperadas.  Naruto o One Piece es el mismo caso que Dragon Ball.
 

Por el contrario, tu y el compa Eject no le ven nada de malo a las Storm Collectibles y aunque son las mejores figuras de Street Fighter hasta el momento, tienen la desventaja de la escala, la movilidad y la distribución. 
Y te repito ningún juguete es perfecto, dentro de la misma colección de Dragon Ball o Street Fighter hay patitos feos (me sorprende que ninguna marca pueda hacer una Chun Li del juego) o entre colecciones del mismo formato.


 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No sé por qué existe la tontería esa de tirar por los suelos todo lo antiguo y enaltecer lo actual. Parece que hasta los propios consumidores fomentan el capitalismo: compra, compra y tira todo lo anterior que se ha quedado desactualizado.

Pues yo ni voy a tirar mi figma ni la voy a vender porque mi intención no es estar todo el tiempo en una espiral de comprar y vender las mismas figuras. Y menos aún cascando un precio de 90 euros por una articulada. Así que no voy a comprar esa SHF de la armadura, me quedaré muy a gusto con mi "basura de figma".

Compro el Guts porque no lo tengo y el Griffith porque es completamente distinto al otro y viene con caballo. Y la verdad, muy satisfecho con las fotos promocionales. El Guts luce increíble en las imágenes que se están viendo, así que mucha expectación y no me arrepiento para nada de preordenarlo.

¿La chica es figma? Supongo que sí, porque no me he enterado que Bandai la haya mostrado.

 

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.939
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si chervite es la figma de casca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.900
  • Reputation:   2.715
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

La cabeza de Guts es algo mejor que la figma, pero para los años que han pasado y lo que cuesta la figura podría ser bastante mejor, el pintado de figma me arriesgo a decir sin tener todavía la shf en mano, es mejor, porque lo es siempre, la shf se ve bastante saturada, como las vendas blancas a tope (la figma tiene sombreado) y el marrón tirando a claro y el material de shf siempre se siente de gama media, normalucho, mientras que las figma y ni que decir las storm, se palpa una calidad indiscutible.

 

Ojo, la shf creo que tiene cosas espectaculares como la capa, que me parece de verdad una maravilla, cuando incomprensiblemente la figma es estática, pero miro el rostro y le pasa como a las Threezero, que es mejorable, estamos en 2023 y pueden sacarlo perfecto, como creo que han hecho con Griffith, a falta de la salida del producto final, la figura me parece increíble y estoy deseando que me llegue, es que dan ganas de comprar dos Griffith que rostro esculpido por los dioses, por favor.

 


Si no coleccionas desde 2018 déjame decirte que el panorama ha cambiado mucho, son 5 años nada menos, donde Mafex te sacaba figuras que se caían a cachos ahora te saca auténticas maravillas, Storm para mí es la reina indiscutible de las figuras articuladas, tanto por calidad del material, como por extras (a falta de stand), como por parecido a los personajes, figma se ha estancado en articulaciones pero sigue ganando en extras, parecido a personajes y calidad de los materiales, SHF se ha quedado como la marca de gama media que abarca todo con precios normalmente razonables (subidas de precio sin ningún sentido en según que figuras) y que de vez en cuando te saca algo que destaca en calidad como podrían ser estas de Griffith y Guts o las de Venom, pero en mano, siempre (casi siempre) se nota un material de peor calidad que sus competidoras y eso es un hecho, basta con sostener en la mano a Vyke de Elden ring y la de Sekiro o Bloodborne de figma, o los de Miles Morales para darse cuenta.

 

Da miedito cambiar las manos a las SHF porque el peg es de plástico duro del malo, mientras que todas las otras marcas mencionadas tienen unos peg que sabes que no se van a romper y entran con suavidad en los huecos, se nota mucho la diferencia de material.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

@Chervitte
No es tirar por los suelos lo antiguo, es reconocer que todo evoluciona. Lo importante es lo que dijiste, valorar las cosas que disfrutaste y te hicieron feliz y no renovar a cada rato tu colección, así demuestras que tú tienes el control sobre tu colección y no las compañías. Acaba de pasar la Toy Fair en NY y ya no se en que versión van con las figuras de películas de terror (cuantos Chucky más necesita el mundo). Así son los gringos principalmente.

 

@Samusvk a pesar de no coleccionar sigo al tanto de las novedades porque disfruto ver juguetes y se de qué pie cojea cada línea. Como le comenté a Charco cada marca y linea tienen una visión y misión diferente. Storm para empezar son de otra escala y meterlas con el resto de las líneas me parece ventajista. Me queda claro que ni  Bandai ni otra compañía podrían vender una colección tan extensa si las figuras fueran escala 1/10, estamos hablando de más de 160 figuras  y entre 20 y 22 por año. A pesar de no contar con el pintado y plástico de las Storm, creo que en la mayoría de los casos (hablando de Dragon Ball), están haciendo una labor sobresaliente en los apartados de esculpido de rostros e innovación de cuerpos y articulación. Hay líneas de Sh Figuarts que son muy mediocres y depende mucho de los intereses de Bandai. Igual creo que tratarán de implementar la misma fórmula con Naruto y One Piece ( Luffy cuesta 750 pesos es una ganga). El problema de Figma es que te venden figuras caras con articulaciones rudimentarias y lanzamientos esporádicos. Para colecciones como Table Museum me parece un gran formato, pero para Demon Slayer quedan a deber y mucho. 
 

Berserk es diferente, por primera vez Bandai incorpora nuevos elementos en las figuarts, en cambio Figma sigue siendo Figma a secas y que tampoco están exentas de problemas (la única figura que he roto ha sido el soldado de Terracota, el plástico parecía plastilina epoxica endurecida).

El peor plástico de calle se lo lleva Mafex y para  mi, las figuras con mejor material y pintura, son las Revoltech Figure Complex y no hay debate.

 

 

PD. A mi me gustan mucho las Storm (la Bulma chichona se ve increíble) solo que las licencias que manejan no me interesan o son desconocidas. No me gustaban mucho los videojuegos de peleas. 


 

 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.049
  • Reputation:   3.089
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Algo que tendrá la figma Berserk Armor y que la SHF por muy articulada que sea y tenga todo lo que se quiera, no gozará de la supervisión directa de Kentaro Miura, como si lo fue la primera edición de la figma y que veía con un tomo.

 

Romanticismo aparte, las critias que toca leer son netamente no saber que el tiempo pasa y las marcas evolucionan según su propio concepto. Figma en concreto se pensó como un formato articulado que privilegiara lo estético, eh ahí los pocos cortes y articulaciones a la vista y que desde el dia 0 han evolucionado muy poco poruqe no les interesa ser un Amazing Yamaguchi y tienen su buena fanaticada, apuntando a un aspecto mas infantil y ya entran colaboradores como Freeing para hacer los Berserk.

 

Sólo en estos ultimos tiempos se han visto en la necesidad de innovar en articulaciones y desprenderse de la articulacion simple de roce que tanto los caraterizó por años de años.

 

Pesea todo, el formato figma es casi de nicho del que junta "monitas" a Berserk le puede hacer muy bien estar al alero de SHFiguarts que practicamente saca de todo lo nuevo en anime que tenga potencial con ciertos fracasos (mira esos vaqueros, nadie los compró) o los de jujutsu que sigue sacando y se ven en 30-40 dolares en segunda mano. A lo que voy es que SHF es un nombre de buen prestigio como marca "puente" y al parecer pretende ir a lo grande o al menos no querer soltar la serie, ya me imagino un Zood articulado del tamaño que corresponda alado, mal que mal están sacando figuras del arco de Fantasía y no de la edad dorada.

 

Otra cosa para quien piense que Bandai podría sacar a la mano de Dios, yo creo que por lo pronto no, por todo ese tema de licencias por contenido adulto y censuras. No veo a Bandai comercializando a Slan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En el caso de rostros no son algo mejor, son muchísimo mejores. Es idéntico al manga mientras el figma tiene la cabeza pequeña y pues una tampografia de su época, aún así no es una mala figura me gusta mucho la pintura y acabado del resto del cuerpo en las figuras de Guts. Me recuerda a la negación que tenía con el primer krillin sh figuarts, si muy bonita la pintura pero la actualización de rostros del nuevo Krillin hace la diferencia.
 

Y4Dd3KI.jpg

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.892
  • Reputation:   3.214
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

On 15/9/2023 at 14:23, Titus dijo:

pcRSmP0V_o.jpg

Será todo lo buena figura que queráis, que lo es, pero a mí me parece otra tomadura de pelo de Bandai. Es prácticamente la misma figura, apenas unos meses despues que la otra, solo que con el casco que ya podría haber tenido la otra, que viene pelada costando una pasta...

 

La Figma tendrá sus años pero al menos trataron de ofrecer algo diferente y añadieron la sangre a la espada. Al menos podían haber tenido ese detalle. No te puedes meter a hacer figuras de Berserk teniendo alergia a la sangre. Me estás sacando una figura que es el 80 % lo mismo que me acabas de vender, pues al menos pinta la puta espada con sangre que no quiero tener dos iguales 🤷.

 

Por mi parte yo creo que voy a pasar de ella por todo lo anteriormente expuesto, y porque tengo la Threezero exclusiva que me cumple sobradamente en la representación del personaje.

 

A ver si lo siguiente que sacan no es otro Guts 🤣, aunque conociendo a Bandida, la apuesta por seguir coleccionando espadas limpitas con un hipotético Black Swordsman sería clara.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...