Jump to content

Suposiciones Sobre Futuros Lanzamientos

Valorar este tema


Alkaid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.754
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.814
  • Reputation:   1.085
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/09/12
  • Status:  Offline
  • Age:  24
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi no me preocupa el conformismo y “aceptación” del nuevo orden de bandai con la línea como dice @Hyoga80, a mi lo que realmente me preocupa y lo que verdaderamente me pregunto es:

¿PARA CUÁNDO UN NIOBEGIGANTOMOSESBASILISCO?

:XD:
Fuera coñas, necesito una novedad verdadera, suficiente aceite quemado por este año, el colesterol lo tenemos ya por el Olimpo madre mía :Face(67):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.661
  • Reputation:   7.732
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 27 minutos, volta dijo:

@Hyoga80 el mundo del coleccionismo está muy revalorizado y Saint Seiya es el claro ejemplo.
Últimamente se  designan  precios absurdos que no están respaldados por una demanda que justifique dicha alza y los pocos interesados hoy más que nunca carecen de recursos económicos para adquirir dichas figuras. 

 

Comparemos el precio de una figura como Goku SSJ 4 y Syd de Myzar EX.  
Goku en Mexico costará aproximadamente 1000 pesos y Syd llegó a los 2600. Más del doble de precio y no es por el metal. 
Ya sabemos que para que Bandai venda la serie Saint Cloth necesita de stock limitados a precios desorbitados. Si Bandai te vende a Syd EX en 1800 pesos no recuperaría su inversión porque nadie te compraría más de 5 000 unidades  (por poner un número) y de Goku SSJ4 Figuarts.si (hasta el triple por lo menos). También pasa con Dragon Ball (Bulma Namek) pero no es tan descarado. 
Ahora mismo, por la pandemia, la gente que representa esa poca-mediana demanda qué hay por las Saint Cloth no está en la labor de gastarse un pastizal en una nueva figura cada mes y Bandai lo sabe. Imagínate la cantidad de figuras que no se venderían si Saint Seiya tuviera un calendario similar al de  Dragon Ball.  
Antes de la pandemia las Saint Cloth llevaban un ritmo decente de salidas anuales. Hasta que no mejore la economía de los consumidores esto permanecerá parado.  

Mucha razón, la cosa es que mucha gente que hacemos myth hacemos más colecciones. Sh entre otras.

 

Y al final decides abandonar la línea myth por otras colecciones que si sacan novedades.

 

En mi caso abandoné la ex. Pero con Hades piqué y después de él, con unos ex más que no tengo en myth. Pero viendo que escasea el espacio y que cuando se junta un myth con algún otro lanzamiento el mes se va a 200 y pico € están empujando a que sea más selectivo y quizás me vaya otra vez a los lanzamiento myth puros y duros que son uno al año. Cuando estaba a punto de picar con los asgardianos ex para poner los myth en object , la falta de novedades ha hecho que me desinfle y me fije que realmente no tengo espacio para hacer ese proyecto y completar otra colecciones

 

Si solo haces myth no hay problema , pero si haces más líneas(el 90% de la gente que está aquí) se complica y se entiende que la peña se canse.

 

Por mi parte no hay prisa, ya que cuanto más se tarde en sacar una figura mejor calidad tendrá, pero también será mucho más cara

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

@Trem83 En las páginas de Facebook mexicanas de 15 mil miembros cada vez es más frecuente la venta de figuras nuevas y de segunda mano principalmente. Esta año abunda la oferta y sobretodo de los Asgardianos. ¿Porque Bandai le vendería figuras a gente que se está desprendiendo de las mismas? No es difícil encontrar Hades o Asgardianos en estas páginas de Facebook, el problema es el precio inflado del revendedor que parece no aceptar la devaluación de las Saint Cloth. Están empeñados en venderte figuras con precios del 2019. 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ese Moses de Ballena se vendería muy caro con lo gigante que se ve. No interesa. Mejor un Minos OCE EX:3d35bdf8:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

@Señor Chang los Myth en México se agotan en puras reservas apenas anuncia DAM que los traerá, pero efectivamente como dice el buen Volta , los agarran puros especuladores. 

De los últimos 10 Myth que he comprado sólo 2 han sido a tiendas de México, y ya ni es por los precios inflados. Me sale más barato importar con todo y envío que a precio de salida aquí y me quito de miedos si voy a alcanzar unidad o no. 

 

Yo no creo vender mi Colección, lo que tengo de Los Caballeros me tiene muy satisfecho y hay joyitas que cada que las veo me causan muchísima emoción... Pero cansado estoy y de sobra, al punto que poca cosa me emociona y fuera de los Guerreros Divinos EX que falfan, Capella y Dragón V3 EX, ya no se me antoja nada, y lo peor es que ni de lo que me falta. 

Ya dejé ir dos Pegaso V4 y un Lune a buen precio por que hasta las ganas de eso me quitaron con la pesadilla que ha sido este año. 

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

@XaThRiD  exacto los que agotan las preventas son los revendedores.
El otro día DAM subió directamente a la página de tamashii tanto a Hagen como Zyd y Zyd a pesar de haber salido en Noviembre del año pasado, permanece en 2600 pesos. Lo mismo Hades EX, se especulaba un precio de reventa de 7000-8000 por tratarse de un personaje importante y tener un stock recortado. Ahora no es difícil encontrarlo en 4500-5000 pesos con un precio de venta por parte de DAM de 4100 pesos. 
Antes encontrar este tipo de figuras, incluso a precio de reventa, era imposible. 
Lo que mantenía los precios elevados era el corto tiraje, en este año, ni eso produce la revalorización de las figuras.

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.521
  • Reputation:   3.369
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 5 horas, Hyoga80 dijo:

la verdad es que por más que lo pienso no termino de encontrar explicación alguna a lo que está pasando

 

Es posible que Bandai este esperando a que se anime lo que se tenga de ND, ( ya que la serie tenga un final cada vez es más difícil de ver) que los 12 tomos que tenemos en mercado te dan unos buenos 15-20 capítulos y de ahí tirar otra vez lo mismo con los dorados pero con distinto rostro, y si añades otros personajes pues tienes 20 figuras sin problema que es un año largo.

 

hace 3 horas, Trem83 dijo:

Y al final decides abandonar la línea myth por otras colecciones que si sacan novedades.

 

Y por precio, que tenemos por decir un ejemplo un Goku SS4 por apenas 43-45€ que es un precio tirado, mientras que un Ex ya cuesta ver que baje de las tres cifras, y si tiene alas olvídate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.196
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  668
  • Reputation:   326
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Poco aguante tienen los que coleccionan ex, por un año ya se quieren bajar y uno que está esperando myths por que inicio. Junto con la colección, y recordar c9mo la burla de los exbeliever por querer más myths 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.644
  • Reputation:   1.505
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

@Hyoga80que apuro voy a tener? Son figuras, me gustan. No voy a morir sino salen, más sabiendo que van a salir las figuras. Deberíamos tomar bandai cual si fuera la bastilla para satisfacer la necesidad de nuevas figuras? No veo a que te refieres con pasividad... si lloramos y pataleamos todos juntos van a sacar más figuras? 

@voltahacer un myth es muchísimo más complejo que un figuarts, mínimo debe tomar 3 o 4 veces hs fabrica, sin contar los costos que deben ser más del doble tambien. Eso solo ya es suficiente para que valga muchisimo más que un goku ssj4. Sumarle que es verdad que se vende muchísimas menos unidades y el precio es lógico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

@Bocasas todo esto que dices te lo desmiente la propia piratería así que 3 o 4 veces no lo creo.  
Quieras o no aceptarlo las figuras de Saint Seiya manejan sobreprecios para ser redituables. Lo mismo con algunas de Dragon Ball. 

Antes de iniciar la producción tienen un estimado del costo total y  con base en ese gasto fijan el precio que va de la

mano con el número de piezas esperado de venta. 


Por ejemplo. Syd de Mizar EX costó en Mexico 2600 pesos. Seguramente Bandai es capaz de llegar a la meta y generar ganancias a un precio inferior del establecido (digamos 1800 pesos), pero siempre respaldado por un número de ventas. 
Bandai sabe que para venderte a Syd de Mizar EX en 1800 pesos necesita si o si llegar a las 100 unidades vendidas.  El problema es que no hay demanda para 100 unidades y si para 60.
La solución de Bandai es simple. Primero reducir el tiraje y segundo aumentar el precio. Esta alza del 35% aproximadamente permite llegar a la misma meta con 60 (lo más cerca posible de la demanda real) y no 100 figuras. 


El problema con la pandemia es que el consumidor no tiene dinero para llegar a los sobreprecios que pide Bandai y tampoco existe una demanda tan alta como para vender las figuras mas baratas. 

Con Goku SSJ4 pueden darse el lujo de venderlos en 1000 pesos (más barato que Bulma que trae menos plástico) porque saben que se venderán no 100 sino 300. 
 

No estoy juzgando a nadie cada quien gasta su dinero como le plazca y es muy válido. No te hace más o menos inteligente comprar Figuarts o Saint Cloth. Yo he pagado precios absurdos (ridículamente absurdos) por cosas que en su momento me hicieron muy feliz y no me arrepiento de nada. A

mi esto del dinero me igual mientras pueda pagarlo y sino puedo tampoco me frustro. Eso de relación calidad precio me lo paso por los 🥚🥚
 

Solo trato de darle una explicación a esta falta de novedades que seguramente volverá a la normalidad.

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Aquí vengo con dos cosas:

 

1- Los piratillas sólo reproducen, no se tardan por que no diseñan nada. Y los que si proponen no lo hacen mes a mes como Bandai (lo hacía). 

2- La complejidad se reduce si usas el mismo cuerpo para todos, si bien los Myth no sólo llevan más piezas que una figura "tradicional" sino también componentes de metal, ya que dominas el proceso agilizas tiempos. Hay tostadores que se demoran más en su fabricación que un auto de Toyota o Volkswagen. 

 

Así que si de especular se trata, voy con la opción del Volta y que Bandai prefiere hacer menos y vender caro que arriesgarse a hacer más y dejarlos mosquear. 

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que decis tiene sentido y ademas es una practica habitual.

Pero no se ajusta a la realidad, porque en esta coleccion hay demanda y no se sirve el stock que ya saben que tienen que crear porque lo saben con 6 meses de antelacion. Es la forma mas comoda de vender porque lo haces bajo pedido.

 

El incremento de precios en las figuras si lo pones en perspectiva no es tan grande, y mas para unas figuras que para ser reproducidas y vendidas tienen que pagar 2 licencias la de Kuroflojo y la de Toei. Que supongo que se paga figura a figura.

 

Ademas en el precio de las figuras tambien depende de muchos mas factores que no son aspectos directos de la fabricacion y tal, me refiero a la inflacion de cada pais.

 

Japon es uno de los paises mas ricos del mundo pero tambien el mas endeudado del mundo su deuda sobre su PIB es del 205,6% eso es uno de los problemas, por esa razon es por lo que su produccion se ha ido fuera del pais.

A esto hay que sumarle la que tenga cada pais de venta, que repercute directamente en el precio de las importaciones y tasas aduaneras.

 

Yo sigo pensando que por H o por B, Bandai tuvo una reunion a mediados del año pasado y decidieron no cerrar la coleccion sino darle un "time skip" en este año dificil para todo, la prueba esta en que sean refritos o no siguen saliendo figuras mes a mes eso no lo haces con una coleccion que quieres cerrar, sacas una cada 3 o 4 meses y vas bajando hasta que no sacas ya lo hemos visto con otras lineas.

 

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...