Jump to content

Suposiciones Sobre Futuros Lanzamientos

Valorar este tema


Alkaid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.935
  • Reputation:   2.978
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy de acuerdo con Pegaso, para mí también Saint Seiya es la número uno. Me llega mucho más que Dragon Ball en todo: los protagonistas, las historias, los mensajes que transmite, la música... Tengo escenas en la memoria que son imposibles de olvidar. Son algo vívido, como si me retrotralleran de nuevo al momento pasado en que las vi.

 

Dragon Ball también es importante. Las dos series estuvieron en épocas distintas de mi vida, con personas distintas y ambas muy difíciles de olvidar. Pero de verdad, me quedaré siempre con Saint Seiya. Es más triste y trágica. Tiene una belleza difícil de describir con palabras. Las historias y la música te acaban emocionando más. La mayoría de combates no son contra el mal en sí mismo. Cada caballero defiende lo que cree que es justo y se sacrifica por ello si es necesario. Eso hace que acabes cogiéndole cariño a ese caballero enemigo, que sí, está ahí para cortar el paso a los protagonistas, pero también tiene su historia y algo que defender. Eso hace que cada muerte te importe y en el fondo la acabes sintiendo. Yo he acabado llorando como una magdalena en más de un capítulo de Saint Seiya XD. En Dragon Ball nunca. Es más épica quizás, pero no tiene esa belleza de Saint Seiya. Son dos series muy distintas y a mí me llega mucho más Los Caballeros del Zodiaco.

 

En el presente estoy un poco como Pacheco. Para mí la serie que me importa ya acabó en su momento con Poseidón. Descubrí Hades muchísimos años más tarde en unos DVDs que vendían en el Carrefour y me hice con todos ellos con mucha curiosidad. No me sorprendió mucho, supongo que por la edad, aunque ya me gustaría que hoy día hubiera algo medianamente parecido. Pocos años más tarde me encapriché de los dorados Ex (estaba tieso) y cuando he tenido dinero me he puesto al lío. Pero vamos, yo no espero nada de continuaciones ni nada que de verdad merezca la pena en estos años. Vendrán spin offs, series nuevas inspiradas en Saint Seiya para vender figuras y poco más. Con no verlas tengo suficiente. Pedir una continuación es perder el tiempo.

 

Por cierto,  decís que Dragon Ball ha sabido reinventarse, que es lo mejor de lo mejor... Dragon Ball Super al lado de Z es una M... como una casa. ¿Que a la gente le gusta y vende mucho? Pues sí. Mcdonalds tambien vende mucho y no es lo mejor que puedes comer. ¿Queréis un caso Super para Saint Seiya? Yo no. No me vale cualquier continuación canónica de Saint Seiya.

Si una serie no tiene calidad, no me vale que kurumada me diga: esto es lo que sigue tras la serie clásica.

 

También entiendo que los fans estén mosqueados con los productos que han salido en estos años de Saint Seiya. Soul of Gold es un rollazo para vender figuras infladas de precio; Un Spin Off que no va a contentar a casi nadie; y lo de Netflix, que francamente no sé qué pretendían sus responsables con esa cosa.

La verdad, a veces es muy fácil contentar al fan y no entiendo que las empresas inventen productos que nadie quiere. Pero en fin, lo mejor es que todos os quedéis con el final de los Elíseos y que ahí quede la serie. ¿Para qué nos vamos a enfadar por productos que ni nos van ni nos vienen?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

hace 2 horas, Pegaso46 dijo:

Yo hay en varias cosas que no estoy de acuerdo en la comparación entre Dragon Ball y Saint Seiya. Adoro ambas series, solo colecciono figuarts de Dragon Ball y Myth Cloth y junto a Captain Tsubusa están a otro nivel del resto, por nostalgia sobre todo. La numero uno indiscutible para mi es Saint Seiya. Entiendo perfectamente que para otros sea Dragon ball o Z.

Pero de ahí a esa sensacion que me encuentro en los comentarios de que Dragon ball es Dios y Saint Seiya algo mas que una serie mediocre...pues no lo comparto. 

Evidentemente que Dragon Ball ha sabido reinventarse, ha sido mejor tratada, se ha invertido mas y se han tomado decisiones mucho mejores que con Saint Seiya. Y como muestran los hechos, hoy si que es muy amplia la diferencia entre una y otra.

Entiendo que se sea critico con figuras y con todo, pero no entiendo ese linchamiento hacia SS, todo siempre es una mierda, si es tan mierda por que os gusta tanto?? por que tiene foros como este? por que sigue viva? por que se venden y salen tantas figuras??

Por otro lado que algo o alguien sea mas popular o produzca mas ingresos no siempre significa que sea mejor, o que sea 1000 veces mejor. En su época Beckham era el futbolista mas popular y el que mas ingresos tenia y nunca fue el mejor, por poner un ejemplo...

Objetivamente hablando Dragon Ball es mucho mejor que Saint Seiya desde la trama, personajes, villanos, universo etc. En lo único que es mejor Saint Seiya es en la música. Otra cosa es que te de más nostalgia Saint Seiya pero eso es algo más bien generacional. La mayoría de las personas que se inclinan por Saint Seiya ya pasaron los 40 tacos o están cerca de cumplirlos y en su momento pasaron de dragon ball porque ya eran adolescentes. Es como si dijera que one piece no es mejor serie que dragon ball simplemente porque no la vi en mi infancia aunque tenga toda la evidencia en contra y eso que no he visto ni un solo episodio pero es lo que se lee de la crítica en general.

 Yo llegué a este foro por las 13 ovas y porque en su momento los myth cloth eran algo innovador, algo nunca antes visto en el mundo del coleccionismo y empecé  a coleccionarlos desde el 2004 (leo fue mi primer myth cloth con apenas 15 años). 

A mi lo que me gusta de Saint Seiya es principalmente la estética de los personajes, el concepto de las armaduras, la trama de las 12 casas, las 13 ovas de hades (que otra vez son los dorados) y más o menos Poseidón (y únicamente por Kanon). 

Y como publico titus Saint Seiya sobrevive gracias al mercado europeo y latinoamericano porque en Japón y el resto de Asia importa poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.520
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  642
  • Reputation:   367
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Panama

Una cosa que repite @Alejandroso sobre el anime y el manga creando la experiencia total que es Saint Seiya la veo muy clara.

 

El propio Masami Kurumada en entrevistas dejaba claro, en la época del cambio de voces del reparto original y de la película Overture, era que el alma de Saint Seiya (es decir, la serie) era la actuación de Toru Furuya, la composición musical de Seiji Yokoyama y los diseños de Shingo Araki. Curiosamente, todo esto son elementos ajenos a su propio manga. Son cosas que vinieron después y que son más con la adaptación al anime. Nunca sabremos que le pasó verdaderamente a Kurumada en la época obscura de la serie pero si se sabe que mínimo fue un bajón. Toru Furuya, la voz de Seiya en japones, era su amigo y él no quería dejar atrás a sus compañeros con los cambios de voces que Kuruamada quería. El quería darle un vigor diferente con gente nueva y me imagino que ese era el primer paso ya que los actores de voz es algo que se toma muy serio allá pero lo que me intrigó cuando empecé a indagar y a informarme es que al salir Overture, a Kurumada le desagradó a tal punto que se descontinuó el proyecto de múltiples películas que dieran cierre a la serie si no que de una u otra forma hicieron que Kurumada regresara al manga y sacara una secuela, Next Dimension.

 

Sobre eso de que DB vs SS o así, no lo veo como tal. No por nada creo que no es tan buena comparación ni que al escoger me quedo con Saint Seiya si no es más ver la serie más similar a SS y ver que cosas se hicieron para que llegara al punto en el que estamos. Claro está que depende de región, uno de los puntos que le atribuyo a la popularidad masiva de la serie es porque nunca estuvo muerta. Siempre estuvo repitiéndose en nuestra región en la tele y por eso siguen habiendo fans porque cada generación la ve en la tele desde niño. Con eso que DB es un monstruo en el extranjero por esa parte y añadido a que cuando te sacan una película que te regresa la serie y con algo nuevo como lo fue Batalla de los Dioses eso ya deja mucho en claro. Y se repite con DBS Broly que llegó a vender más que otras películas como Aquaman etc.

 

Con lo que dice @Pegaso46 es cierto. Cual es la queja que tiramos tierra a la serie pero aún así estamos aquí en foros dedicados y coleccionando parafernalia?

 

Cada quién tendrá su razón, pero por lo menos en mi caso es más cuestión de frustración para echar el cuento corto. A mi me fascina la serie por muchos aspectos pero creo que lo que presenta y engloba la serie en sí es mucho más de lo que Kurumada y la misma Toei se plantean. Es un mundo tan grande que hasta aburre cuando siguen explotando la época de Seiya.

 

Pienso yo que la serie llegaría a un nuevo auge si se diera a conocer otras partes de este inmenso universo. No por nada las series más exitosas hoy en día son las que se adaptan muy bien a un formato transmedia. Dime tu los personajes de DC y Marvel que transcienden las páginas de sus cómics y llegan a tener sus fans a través de películas, series, videojuegos y un sin fin de etc. Fate/Stay Night es un ejemplo de como puedes seguir con la misma idea pero cambiándola para jugar con eso de los mundos paralelos o recontando de otro punto de vista. Como me gustaría que se hiciera algo similar pero con los mundos que interactúan en el manga de Episode G Assasin. Me fascinaría seguir una serie sobre el mundo en el que Hades gana pero Shun como que toma control del cuerpo y se vuelve un Hades medio benevolente. Sería genial.

 

Parte del disgusto es que el fan quiere ver algo más pero se centra en lo mismo y creo que la crítica al ND es justamente que Kurumada regresa a la vieja y confiable del malo dentro de los buenos que no es tan malo, los 12 caballeros de oro, narrativa con esquema de las 12 casas etc.

 

Da para mucho de que hablar y por lo menos me alegra que otros comparten sus opiniones sobre este tema. Lo que se puede esperar es ver que hay en el futuro cercano para la serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.131
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

 

Jajaja a veces pienso que de acá a unas décadas esto no va a importar tanto cuando la tecnología avance y un grupo de fans chinos trabaje en hacer su propio universo animado pirata sin licencia.

 

 

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  146
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  770
  • Reputation:   591
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Sumale las impresoras 3D cuando ya esten avanzadas y tampoco necesitemos importar Myth, salvo que los quieras de metal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.935
  • Reputation:   2.978
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, volta dijo:

Objetivamente hablando Dragon Ball es mucho mejor que Saint Seiya desde la trama, personajes, villanos, universo etc. En lo único que es mejor Saint Seiya es en la música. Otra cosa es que te de más nostalgia Saint Seiya pero eso es algo más bien generacional. La mayoría de las personas que se inclinan por Saint Seiya ya pasaron los 40 tacos o están cerca de cumplirlos y en su momento pasaron de dragon ball porque ya eran adolescentes. Es como si dijera que one piece no es mejor serie que dragon ball simplemente porque no la vi en mi infancia aunque tenga toda la evidencia en contra y eso que no he visto ni un solo episodio pero es lo que se lee de la crítica en general.

 Yo llegué a este foro por las 13 ovas y porque en su momento los myth cloth eran algo innovador, algo nunca antes visto en el mundo del coleccionismo y empecé  a coleccionarlos desde el 2004 (leo fue mi primer myth cloth con apenas 15 años). 

A mi lo que me gusta de Saint Seiya es principalmente la estética de los personajes, el concepto de las armaduras, la trama de las 12 casas, las 13 ovas de hades (que otra vez son los dorados) y más o menos Poseidón (y únicamente por Kanon). 

Y como publico titus Saint Seiya sobrevive gracias al mercado europeo y latinoamericano porque en Japón y el resto de Asia importa poco.

Nada de objetivamente, en gustos todo en subjetivo. A mí, por ejemplo, me parece Saint Seiya superior en casi todo a Dragon Ball. Desde el inicio hasta el final de las doce casas es insuperable. Asgard también me gusta más que Dragon Ball. Poseidón no me gustó mucho, ya se repetía demasiado la fórmula. Y Hades tiene sus momentos, sobre todo en la parte del santuario y el comienzo en el castillo de Hades con la lucha de Radamantys con los tres dorados y Seiya.

Como tú bien comentas, Volta, la estética de los personajes es sublime, la música es sobresaliente y la idea de las armaduras y ese diseño diría que es la base del triunfo de Saint Seiya. Dragon Ball en mi opinión solo le gana en los combates.

 

A mí sinceramente Dragon Ball no me parece nada del otro mundo ahora que lo veo con ojos de adulto. Creo que la nostalgia también es un factor que la hace mejor. Es una serie que quiero muchísimo y me sabe mal decir algunas cosas, pero veo la eterna lucha entre el bien y el mal entre buenos buenísimos y malos malísimos. Todos los villanos quieren conquistar la tierra y Goku y sus amigos son los héroes que quieren impedirlo. La premisa es lo más simple que existe. En cuestión de trama cualquier manga-anime del mismo estilo es mejor. Full Metal Alchemist o Naruto, por poner un par de ejemplos, tienen una trama más interesante que Dragon Ball. Y en cuestión de personajes pienso que cualquier serie puede tener unos personajes mejor perfilados que DB. ¿Qué tiene esta serie que guste tanto?

No lo sé, quizás sea lo simple que es (hasta el dibujo lo es), la época en que salió, los combates... Ni idea. Las películas de superhéroes también son supersimples y tienen un éxito rotundo.

 

Que nadie me malinterprete, a mí Dragon Ball me encantó en su momento y guardo un gratísimo recuerdo de ella. Adoro a Goku, Vegeta, Gohan, Bulma... pero sinceramente no sé si sería capaz de verla entera en estos momentos. Quiero probar a leerme el manga que ha salido a color, que es una edición muy chula, a ver qué sensaciones tengo.

 

Estoy diciendo todo esto, pero conforme lo digo sé que comparar series es absurdo y a cada uno le gusta lo que le gusta por X razones.

 

 

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.689
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  62
  • Reputation:   55
  • Days Won:  0
  • Joined:  26/04/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Yo pienso, y siempre he pensado que no hay punto de comparación entre DBZ y SS; es como comparar Sailor Moon con Pokémon... Y es que siendo sincero, las tramas son para públicos distintos a mi parecer; un extraterrestre llegado a la Tierra (en un mundo que no es la Tierra en sí), y que conoce a toda una serie de amigos y enemigos, entre los que destacan puercos y gatos que hablan, dinosaurios, hombrecitos verdes extraterrestres, hombres con tres ojos, muñecos parlantes, androides, dioses-perros, etc.; ¿Qué la hizo popular? Precisamente ese puro estilo del superhéroe de un universo fantástico es el secreto de su éxito; a mi en lo personal, la serie DG donde el Kokú era niño me hartaba, no le encontraba "cariño", y del Z la única parte buena fue la de los androides, los demás eran capítulos interminables y tediosos para mi gusto. Y es que, como ya dijeron por ahí arriba, DB nos tocó a los seguidores de SS en una edad más "adulta" (digo, yo la vi en mis 16 primaveras por primera vez, y no era como mi boom), y el principal gancho que me sujetó de la serie de SS era pensar ¿qué se sentirá ponerse una armadura? Recuerdo que mis amigos y yo nos hacíamos armaduras con cajas de cartón, estaba más morro pues.

 

Y la verdad, para mi saber que el tal Kokú tiene 50 mil transformaciones y que siempre habrá un rival más poderoso, y mas y más cada vez, me harta. Ya no solo acabó el tal Kokú con los extraterrestres más poderosos, de los sabe cuantos universos y galaxias, ya hasta los dioses-perro fueron superados, ¿qué sigue? ¿Los dioses de los dioses de los dioses en una transformación nueva? Por eso me harta XD.

 

Ya me voy, quería desahogarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Evidentemente que para gustos están los colores, en mi caso como "consumidor" de series he de decir que además de Saint Seiya y Dragon Ball, para mi Campeones fue genial, y eso que es una serie super criticada por la duración de los partidos, longitud del campo, etc etc, pero a mí me marcó en mi infancia.

 

Con todo esto lo que quiero expresar, es que no creo que se pueda decir que una es mejor que otra, puesto que eso va en gustos de cada uno, pero si tuviera que elegir yo me quedaría con Los Caballeros Del Zodiaco sin ninguna duda, el problema es que hay series que han sabido envejecer y evolucionar y otras no. Coincido con algún compañero que en Dragon Ball, para mí las transformaciones ya cansan, no se cuantos colores disponibles quedarán para las "pelucas" de los personajes, pero en mi opinión ya es una tomadura de pelo, nunca mejor dicho.

 

El problema de todo esto es que no se puede seguir viviendo toda la vida de las rentas y que al igual que unas series evolucionan y a la gente le gustan, hay otras que parece que involucionan y eso en mi opinión es lo que ha pasado con Saint Seiya, para mí la SERIE es hasta Poseidón, lo demás para mí poca importancia tiene, porque no ha sabido resucitarme esa emoción que me dio la serie en  su momento, también puede que sea por la edad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.314
  • Reputation:   8.040
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Siguiendo los últimos comentarios y las comparaciones entre series. Mi primera gran serie en mi infancia fue Heman y Lis Máster del universo ( desde los 5 a Los 10 años fueron  mi pasión). Con 11 añitos ya conocí Saint Seiya y el impacto que causó en mi esta serie ha sido algo que no ha conseguido otra ( hablando siempre en ese espacio temporal ). Ya en mi adolescencia conocí Dragón Ball, me gustó bastante pero hasta ahí !!! No me impactó como Saint Seiya. Y ya de adulto, la única serie de dibujos animados que ha conseguido engancharme ha sido Naruto, como comentaba @Chervitte más arriba, en cuanto a trama me cautivó y la banda sonora me parece simplemente genial!!!! A partir de aquí he visto muchas más cosas pero no me han causado ninguna sensación fuera de lo normal!!!! 

Y hablando puro y duro de Figuras, para mi la colección de Saint Seiya es inigualable porque veo arte cada vez que veo una armadura en un caballero. 

Cuestion de gustos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.554
  • Reputation:   3.399
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 14 horas, Pegaso46 dijo:

Entiendo que se sea critico con figuras y con todo, pero no entiendo ese linchamiento hacia SS, todo siempre es una mierda, si es tan mierda por que os gusta tanto?? por que tiene foros como este? por que sigue viva? por que se venden y salen tantas figuras??

 

No es que todo sea una mierda, pero desde hace ya al menos una década los productos salidos no han sabido estar a la altura y eso lastra a cualquier serie. Omega, SOG, LOS... y si ves las figuras de las series mencionadas, menos SOG, no han durado más de 2 lanzamientos. ¿Si fueran buenos productos estaríamos en esta situación?

 

Cierto que SS esta viva porque tenemos series, mangas... pero desde tú punto de vista ¿Crees que goza de buena salud?

 

hace 12 horas, Chervitte dijo:

¿Queréis un caso Super para Saint Seiya? Yo no. No me vale cualquier continuación canónica de Saint Seiya.

Si una serie no tiene calidad, no me vale que kurumada me diga: esto es lo que sigue tras la serie clásica.

 

Apuesto lo que sea y no pierdo a que si mañana te dicen que hay un SS Super que hará que tengas 2 años de anime con una recepción genial entre el público y la audiencia, que eso provocará que se haga una película que sea un éxito rotundo, y que por lo tanto existirá una segunda temporada de SS Super, haces el Camino de Santiago de rodillas. Y repito, apuesto lo que sea y no pierdo.

 

Cierto que la calidad de DBSuper es lamentable en el 90% de la serie, pero todo lo que ha provocado es muy importante

 

hace 7 horas, Chervitte dijo:

Todos los villanos quieren conquistar la tierra y Goku y sus amigos son los héroes que quieren impedirlo. La premisa es lo más simple que existe. En cuestión de trama cualquier manga-anime del mismo estilo es mejor. Full Metal Alchemist o Naruto, por poner un par de ejemplos, tienen una trama más interesante que Dragon Ball. Y en cuestión de personajes pienso que cualquier serie puede tener unos personajes mejor perfilados que DB. ¿Qué tiene esta serie que guste tanto?

No lo sé, quizás sea lo simple que es (hasta el dibujo lo es), la época en que salió, los combates... Ni idea. Las películas de superhéroes también son supersimples y tienen un éxito rotundo.

 

 

Todos los malos quieren conquistar la tierra matando a Atenea y Seiya y sus amigos los héroes deben impedirlo. ¿Igual de simple verdad?

 

Para intentar comparar trama deben de ser series que tengan un número aproximado de tomos, a mi forma de ver. FMA tiene 15 tomos menos que DB y Naruto tiene 30 más, sin contar que sobre el 50 ya es DB 2.0. Son suficientes tomos de diferencia para trabajar tramas, para bien o para mal, porque OP tiene más de 90 tomos y tiene tramas mejores y peores, pero claro, cada una dura 2-3 años y eso influye. Incluso Death Note que es una maravilla, comparada con esta, puede salir muy mal parada.

 

hace 5 horas, MikeGDL dijo:

Y la verdad, para mi saber que el tal Kokú tiene 50 mil transformaciones y que siempre habrá un rival más poderoso, y mas y más cada vez, me harta. Ya no solo acabó el tal Kokú con los extraterrestres más poderosos, de los sabe cuantos universos y galaxias, ya hasta los dioses-perro fueron superados, ¿qué sigue? ¿Los dioses de los dioses de los dioses en una transformación nueva? Por eso me harta XD.

 

¿Y con Seiya no pasa lo mismo?. Saga más fuerte que los protagonistas, Poseidon más fuerte que Saga, Hades más fuerte que Poseidon, y el siguiente será más fuerte que Hades...y así sucesivamente.

 

Cada una de las dos tiene su cosa buena y malo como toda serie, pero lo que es innegable es que una ha sabido seguir e incrementar su éxito, con series, películas, videojuegos...(ya no digo que los productos sean buenos o malo que eso es muy subjetivo y da para horas de debate) y otra está intentando sobrevivir con productos de calidad diría cuestionable y eso es posible que acabe pasando factura para mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.750
  • Reputation:   2.761
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Esta interesante el debate aunque no estoy seguro de que se ubique adecuadamente en éste hilo. En fin...

 

Mi opinión, contraria a la algunos, es que a diferencia de Saint Seiya, Dragon Ball si que se agotó en los años 90. DB Super es un soberano bodrio porque la serie no da más de sí. La fórmula de volverse el mas fuerte del mundo, del universo y de todos los universos, sencillamente está bastante trillada y la escala de poderes es insostenible. Cosa distinta es que esa serie tiene una gran popularidad y ha llegado a todo tipo de público.

 

Saint Seiya por el contrario, se quedó con sus fans de antaño pero tiene aún mucha tela para contar, solo no ha sido bien explotada por la desidia de su creador. Todos los spin-off tienen puntos a favor pero por una u otra cosa terminan cagandola y se generan incongruencias con la historia inicial, mientras que la historia "canónica" no avanza y da vueltas siempre en su mismo eje.

 

Saint Seiya no ha terminado. De hecho cuando acabó la Saga de Poseidón yo siempre tuve la duda de que aún faltaban los otros dioses, al menos Hades y Zeus; el tema de la hermana de Seiya y el hermano de Marín; y el saber si finalmente los protagonistas se convertirían en caballeros dorados. En fin, argumentalmente aún quedaban y quedan cabos sueltos que a estas alturas Kurumada ya debería haber resuelto. Pero desafortunadamente a ese señor se le secó el cerebro y no sale de las doce casas. Yo aún guardo la esperanza de que terminado el recorrido de Ofiuco por las doce casas pooooor fiiiiin arranque en debida forma la saga del cielo y ese sí sería el final de la serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Y Saint Seiya no tiene una premisa simple? Todos los personajes son huérfanos, sin cuestionarse nada su deber es proteger a atena que siempre está sacrificándose y los caballeros tienen siempre 12 horas para rescatarla de un villano que quiere apoderarse de la tierra sin interferir en la batallla hasta el final no sin antes haber tenido que aguantar a seiya y compañía caerse y levantarse mil veces lloriqueando (porque se prometieron entre ellos dar lo mejor de sí) para que sea seiya el que de el tiro de gracia, y como con las transformaciones de Goku aquí  digievolucionan sus armaduras en cada encuentro y descubren un nuevo sentido. No por nada las sagas duran alrededor de 20 episodios. Otra cosa es que te traiga más nostalgia Saint Seiya pero hablando de mangas más vendidos Dragon Ball le pasa por encima aquí y en China lo de mas es subjetivo e influye la edad en la que te tocó cada serie. Y ya te digo que la fórmula de Saint Seiya la repiten hasta el cansancio que ni santia sho se salva y eso que son mujeres. Por lo menos entre dragon ball y dragon ball z hay una diferencia importante pero no excluyentes. Que Super sea muy repetitivo inclusive la saga de Majin Buu estoy de acuerdo pero los ciclos no se cierran tan rápido como en Saint Seiya.

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...