Jump to content

Coronavirus vs Myth Cloths: consecuencias, retrasos, economía y demás consecuencias

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.430
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como no se dejen de medidas confusas y contradictorias como las presentes (Pides comprar lo justo pero luego pides quedarte en casa. ¿Cómo coño va a comer la gente?), me da que en "Suposiciones y en futuros lanzamientos" voy a salir yo lanzado por mi ventana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.438
  • Reputation:   972
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Venga, ¿cuándo usar una mascarilla?

https://video.twimg.com/amplify_video/1237378462463262720/vid/1280x720/10oH6VrhoLgV09_a.mp4?tag=13

 

Se pide comprar lo justo para no desabastecer los supermercados y pequeños negocios. Todo tiene un tiempo de proceso de producción. Los tiempos no se están dando porque la gente sale a comprar como si viniera el apocalipsis zombie 

Es que tiene dos partes

Si teníamos unos tiempos de producción y ahora se acelera la demanda, ¿de dónde sacamos lo que nos falta? Exacto, se compra al extranjero mientras los productores locales intentan recuperarse. 

Saludos

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Madre mía! la gente está muy mal.

 

Por cierto, me parece increíble que los Mercadonas estén llenos de gente y falten tantísimas cosas mientras los mercados están vacíos y los puestos llenos de género. El otro día salió el mercado central de Málaga en el telediario y los tenderos pedían a gritos que la gente fuera a comprar. Hay que apoyar más al comercio local, que esos pobres autónomos no sé cómo van a vivir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.438
  • Reputation:   972
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Eso es debido a que la gente le tira a lo "barato" aunque miras precios de plantas aromáticas y es de risa lo que piden por ellas cuando en muchos establecimientos, el perejil no lo cobran.

Lo que no te cuentan es de dónde vienen las frutas y verduras que venden las grandes superficies. Ellos dicen que son de productores locales aunque se ha denunciado que Mercadona paga una miseria a los productores y muchas veces lo que venden son de países sudamericanos o Sudáfrica, con unas leyes menos impositivas respecto a los tratamientos fitosanitarios.

El tendero irá a Mercamalaga a comprar y la mayoría de los productos serán de productores locales (es lo que se llama productos de cercanía) aunque conozco productores que son de aquí (Puente Genil, Córdoba) que van a vender a Málaga (parte de mi producción llega a MercaGranada y hay veces que a Madrid, depende de la demanda), pero lo importante es que son de temporada. 

Ahora se dan las fresas y sabemos que las fresas vienen de Huelva mayoritariamente. 

Ya mismo estarán las cerezas.

Hay kiwi español pero no se le da importancia porque se prefiere el que viene de Nueva Zelanda.

Cuando no es época de naranjas, éstas vienen de Sudáfrica o Brasil. 

En Málaga se sabe cuándo es la temporada del boniato porque se produce en la Axarquia, al igual que aguacates, chirimoyas y mangos. 

Y hay infinidad de productos que se crían aquí, en Andalucia, que no hace falta ir a países lejanos a no ser que los encuentres más baratos y sin saber qué residuos fitosanitarios tendrán.

Por eso se recomienda que cuando compres algo y quieres que sepan a algo, productos de temporada y cercanía.

Si no los hay y necesitas tomates, te vas a encontrar que aunque vengan de Almería, juegan mucho con el tiempo de maduración. En vez de cogerlos rojos, serán más bien verdes con color porque es lo que tienen los productos perecederos, se pudren. Pierdes algo de sabor pero sabes que son de cercanía. 

Con los frutales se juega mucho con la maduración, además se les suele hacer un tratamiento contra enfermedades y una capa de cera. Cera comestible que también llevan naranjas o zanahorias. Por eso tienen un color tan atractivo y porque todos los agricultores sabemos que lo que vende es la vista.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  146
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  762
  • Reputation:   579
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Consulta superboluda. En España no usan bidet? Xq compran tanto papel higienico? 

O en Argentina somos raros por usarlo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.092
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 20 minutos, Niconewells dijo:

Consulta superboluda. En España no usan bidet? Xq compran tanto papel higienico? 

O en Argentina somos raros por usarlo???

En general hay tres tipos de personas:

1.- Usan bidet

2.- Usan papel higiénico

3.- Usan una combinación de toallitas de bebés / húmedas y papel higiénico

 

En mi particular no conozco nadie que use bidet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.438
  • Reputation:   972
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

El bidet se dejó de instalar en los cuartos de baño porque con el boom de la construcción las estancias y los pisos en general eran cada vez más chicos y no se les veía utilidad más allá de lavarse los pies. 

Ahí está la cuenta @elzulista en Twitter denunciando la mierda que están haciendo ahora con el boom de los alquileres, que a cualquier cosa se le llama habitables.

No voy a explicar por qué hay habitaciones tan pequeñas porque cada vez me parezco más a "un cuñado" :Face(16):  

 

Mi titulación es Delineante en edificación  (el nombre real es Técnico Superior en desarrollo y aplicaciones de proyectos de construcción) aunque he ejercido más en ingeniería hidráulica porque acabé asqueado de modificar planos y ver la mierda de pisos que se diseñaban en 2007, justo antes de la crisis de la construcción. Y soy agricultor por vocación. Mi padre lo era, yo le he pillado el gusto.

En casa tenemos bidet.

Saludos

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.084
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

El papel del culo sirve para hacerse mascarillas improvisadas, copias la forma de una mascarilla a ser posible de las planas en tela, la coses como si fuese un saco o un sobre, con avertura hacia arriba, dentro colocas tiras de papel higienico minimo 5 por mascarilla, en los extremos coses cordon, cuerda, goma lo que tengais a mano con el fin de hacer el agarre de las orejas, y ya la teneis, os aconsejo os hagais mas de una para lavar la usada mientras tienes la otra puesta.

 

El bidet es de uso femenino basicamente.

Lo del bidet yo lo solucione hace mucho como dice joaka la casas se hacen tan ridiculas que ya ni llevan bidet y os lo digo yo que he sido mas de 15 años fontanero y sigo siendo aunque trabaje de portero.

No hay nada mas facil que instalarse una manguerita de Wc, hay mil maneras de hacerlo la mas sencilla es comprar una conexion rapida de manguera con rosca macho de media pulgada, que es en practicamente el 99% de los grifos de lavabo la rosca del filtro aireador, ese que esta al final del caño, por donde sale el agua, quitarlo es super sencillo solo necesitas llave ajustable o inglesa, o una fija tambien.

Enroscas la conexion rapida y nada mas que te hace falta un trozo de mangera con difusor de pistola y conexiones rapidas.

Esta es la forma mas sencilla de hacerlo luego hay otras mas rebuscadas que si os interesa saberlo me poneis un MP que os lo explico encantado.

 

De todas formas escasez de papel higienico no va a haber.

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.430
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo el bidé en mi casa lo uso para lavarme los pies o si necesito limpiarme (perdón por la expresión) los innombrables y cercanías de forma más exhaustiva porque, como dice Agustín Durán, huela "regular". ¿Soy el único?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.301
  • Reputation:   8.021
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

El bidé es algo en desuso. Antiguamente se usaba mucho el lavarse pero hoy en día, si necesitas lavarte, es más práctico una ducha rápida y listo. Creo que la toallita combinada con el papel higiénico ha sustituido al bidé .... pero en cada casa cada uno hace lo que quiere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.430
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Exacto. Echas más agua lavándote los pies y el pelo que dándote una ducha rápida.

 

 

Aprovecho para hacer la pregunta tabú a muchos de los aquí presentes:

 

¿Cuántos que aún no habéis abierto vuestros preciados tesoros vais a aguantar sin abrirlos ahora que tenéis un buen período para ello? ¿Eh, eh? Que solo veo a @Hades coger y disfrutar de sus muñecos:face2:.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...