Jump to content

Coronavirus vs Myth Cloths: consecuencias, retrasos, economía y demás consecuencias

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Trem83que tal el juego ya empezaste? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.298
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

hace 1 hora, juanoliveros dijo:

En 4 meses es imposible que la gente pueda salir adelante en cuestiones economicas.

Me refería a un control absoluto de la pandemia. A niveles económicos, esto es una castatrofe, es cierto que se espera un efecto rebote “ en positivo “ pero volver a niveles buenos de economía tardaremos años, como cualquier crisis de las que ya hemos padecido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.653
  • Reputation:   7.716
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 33 minutos, EL PATRIARCA dijo:

@Trem83que tal el juego ya empezaste? 

Pues no, lo descargué ayer de psn. Me pondré con él esta tarde cuando termine los quehaceres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.417
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.859
  • Reputation:   2.280
  • Days Won:  12
  • Joined:  26/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 16 horas, Pacheco dijo:

Los Madrileños???.........:Face(20):

Lo mismo ese señor es un murciano que vive en Madrid y no al reves.

Me parece muy mal eso que acabas de hacer @Hades , lo primero que hicieron los estudiantes al decir que se cerraban las aulas fue escapar cada uno para su casa y muchos y digo muchos son de fuera.

Pero no solo aqui en Madrid, en todas partes, claro que siempre hay que meterse con los Madrileños, es gratuito.

Gilipollas hay en todos lados pero si algo es cierto es que aqui no se ha restringido el movimiento en ningun momento y no creo que tu tengas potestad para prohibirle a aquel señor que no vaya a su casa de Murcia, eso solo lo puede hacer el Gobierno, ademas eso que acabas de hacer se llama provincianismo, el pobre hombre esta ingresado y lo siento por el, que se debio quedar, seguro, lo principal porque como la sanidad que hay en Madrid no la hay en ningun lado.

Pero vamos de ahi a que salgas con lo de " los Madrileños".........:Face(53): 

Cuantos Catalanes, Vascos, Valencianos, Castellanos, Asturianos, Cantabros, Extremeños, Riojanos, Leoneses, Navarros, Canarios, Baleares, Ceuties, Andaluces, Aragoneses, Melillenses, Gallegos y Murcianos se habran "escapado" estos dias a sus pueblos o casas de vacaciones.......... eh cuantos? :c9c19202:

Muy mal Hades se puede estar nervioso pero no hacer sangre a costa del provicianismo, te recuerdo que el virus empezo en Valencia mas cerca de Murcia que de Madrid........

No han dejado de entrar turistas de todas partes incluso Italianos y Chinos durante todos estos dias.

 

La culpa de que la gente se "escapara" de las ciudades no la tiene nada mas que el gobierno que ha actuado mal y tarde como siempre.

Señor @Pacheco, siento que mi comentario te haya molestado; pero si vuelves a leer y bien mi comentario, no solo me meto con los "Madrileños", sino tambien con mis propios paisanos los "Murcianos". Como bien comentas; gilipollas, los hay en todos sitios...pero parece, que unos se mueven mas que otros.

Puede que haya generalizado, es cierto; pero despues de lo que te voy a contar, me dices.

 

Yo no me invento nada; pero por si desconoces las noticias de mi región, ya te las cuento yo...aunque estamos cerca de Valencia; hasta hace 10 dias, no teniamos ni "UN SOLO CASO", pero gracias al vejete de 88 años (natural de la comunidad de Madrid y diagnosticado "positivo" en Coronavirus); que no se le ocurrio otra cosa, que viajar en tren (flipalo) a su 2ª resisdencia en la costa Murciana, con toda su familia (otros irresponsables). Pero lo peor vino despues y te invito a que lo leas o investigues; ya que por eso, tuvimos que cerrar todas las playas y oficinas de turismo de la costa.

La cuestión, es que se nos vino una avalancha de personas; el 90% sino mas, procedentes de la comunidad de Madrid. Salierón pitando a sus segundas residencias aqui en la costa Murciana; algo entendible en tiempos de crisis, pero no contentos con ello...deciden colapsar las oficinas de turismo, buscando información sobre sitios y festividades en la Región de Murcia. Nuestro presidente de la Comunidad (Lopez Miras), tuvo que tomar cartas en el asunto cerrandolo todo y preguntando al gobierno central, que como estas personas de la comunidad de Madrid; siendo el mayor foco de infección de toda España, podian circular libremente por el pais y pensando que estan de vacaciones e ir donde les de la gana...?

En parte lleva razón y eso que no me cae muy bien; ya que parece que estos descerebrados, querian hacer el tour del "Coronavirus" o algo.

 

A dia de hoy, estamos confinados en casa 15 dias; aunque a mi me obligen a trabajar, ya que sino no cobro...todo esta cerrado, salvo farmacias y supermercados. Y lo mas importante, ya tenemos 100 infectados y 9 muertos, en tan solo 10 dias.

En fin; perdona si no me parece bien, que personas como decimos aqui; sin dos dedicos de frente, se vayan paseando libremente por el pais, importandole una mierda todo y lo que les pase a los demas. Que la mayoria son de la comunidad de Madrid...y que?

Como si son de otro sitio, porque me parecera igual de mal. La culpa señor @Pacheco no es ni tuya ni mia, sino de nuestra mierda de gobierno central, por sudarsela todo.

Gracias o por culpa de esos viajeros de la comunidad de Madrid, hemos tomado medidas drasticas y ahora la Región de Murcia, es un puto bunquer; aunque evidentemente, sigue habiendo gilipollas "Murcianos" que hacen caso omiso...pero no te preocupes, que los nacionales, ya los estan multando.

Editado por Hades
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.934
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  164
  • Reputation:   9
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

hace 16 horas, EL PATRIARCA dijo:

Lo único bueno de aquí en México es que adelantaron la semana santa para utilizarla como un período de aislamiento, ahora sólo falta que la gente los respete y no salga a las calles. 

 

Es como una incongruencia, cancelan clases un mes, pero en otros casos como hay dinero de por medio, los dejan pasar

 

Lo que debieron hacer es cancelar los eventos masivos desde hace mas de una semana, todos los eventos en la capital siguieron normalmente, por ejemplo mas de 60 mil personas en el vive latino, hasta miedo me da...

 

Y respecto a las figuras, pues habrá restrasos, bandai dice estar preparada, pero otros como Super7 ya mandaron comunicado, lo mismo Hasbro adirvirtendo demoras en las nuevas waves de marvel legends

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

La pena de todo esto es que el gobierno (y lo siento, menciono al gobierno porque es quien maneja al resto, no porque vaya a favor o en contra de ellos) no está siendo lo estricto que debió haber sido:

 

Vamos a ver... Estamos confinados en casa. Bien. ¿De qué sirve quedarse confinado en casa si pasa lo que ha pasado esta mañana en los metros y cercanías de Madrid y mucha gente que está allí luego se vuelve a su casa o a su ciudad (una de ellas, la mía por ejemplo)? Siguen repartiendo el virus, y no culpo a los madrileños, sino a los que pasan por Madrid como han pasado esta mañana y luego lo propagan allá donde van. No tiene sentido alguno. 

 

Con los supermercados, pasa igual. Hasta que no establezcan turnos, límites de aforo y se siga estrictamente la distancia de seguridad, es ridículo estar confinados en casa. Algo ayudará a no estarlo, por supuesto, pero el principal foco seguirá sin extinguirse y no se aminorarán los daños. 

 

De lo de las manifestaciones, lo de los eventos multitudinarios y demás prefiero no hablar porque, de verdad, siento vergüenza como español de ver que somos unos animales y de que en países que mucha gente ha mirado siempre por encima del hombro y han sido tachados de tercermundistas... resulta que tienen más civismo y solidaridad que nosotros porque saben compartir lo poco que tienen con gente que está igual de mal que ellos/as.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

El problema es que la CEOE tiene mucho peso en la economía española y la presión de las empresas del IBEX 35 también influye. 

Parece mentira que no sepáis que en muy pocas empresas se cumple la ley de prevención de riesgos laborales a rajatabla, que la mayoría se dedican a tener instalados unos extintores y a esperar a que les diga el técnico de turno que va a realizar una revisión para que les de tiempo de arreglar todo para que no les saquen faltas.

Que los que parecen que la cumplen, te encuentras como me encontré yo trabajando en un estudio de ingeniería civil (en Málaga capital), que viene el de la Mutua para darte un cursillo de 40 minutos de cómo tienes que poner el ordenador y la silla para trabajar cómodo cuando yo no trabajaba en una silla, sino en un banquillo y mi mesa era una mesa de dibujo técnico antigua, de esas inclinadas y no se pasó para revisar si las condiciones laborales eran las adecuadas. 

Que tienes opción a la formación continua pero como no están dispuestos a pagártelas (porque han de ser remuneradas), te dan un diploma de un curso al que ni siquiera he asistido, como me hicieron a mí dos veces o te hacen darlas fuera del horario de trabajo, porque si te niegas, tienes que luchar judicialmente para que te devuelvan el puesto de trabajo que previamente has perdido, pero ya no tienes la confianza que tenías con tu jefe o puedes elegir no volver y aceptar la indemnización porque así es la reforma laboral.

Si dejas a tod@s las personas que no vayan a sus puestos de trabajo, les espera un ERE o un ERTE porque así se esto, así que la gente no tiene más cojones que ir a trabajar jugándose acabar con el puto virus.

El problema no viene únicamente del Gobierno central, ni de los gobiernos anteriores, vienen de las empresas y de los sindicatos y de tod@s aquell@s que permitimos que se nos hagan lo que quieran con nuestra salud.

Y que conste que soy autónomo, pero no puedo contratar, pero si os cuento la infinidad de gente que me ha venido diciendo que les apunte horas porque tienen la cartilla agraria, por peonadas, no paro de sacar mierda que tiene que solucionar el país. ¿Cómo se van a quejar, si hay todavía establecimientos que aceptan pagos sin IVA?, que tod@s conocemos a alguien que trabaja en B o cobra en B! 

Además, la Ley de prevención de riesgos laborales no es sólo evitar accidentes laborales o que te mueras mientras trabajas y que tu puesto de trabajo sea cómodo. Que si yo os digo que os podéis negar a que os hagan el reconocimiento médico (sólo hay tres casos que lo obliga), ¿cuántos de vosotr@s lo sabíais? Que la ergonomia no es sólo que tú tengas una silla específica, elegida por ti para trabajar en tu puesto de trabajo, también comprende el tipo de iluminación en los puestos de trabajo, la ubicación de los centros de trabajo, si vais a tener estrés, el síndrome del quemado o la mierda que tengo yo! 

Ah, y que podéis disfrutar de actividades mientras trabajáis, que hace poco se consideró como remunerado el hecho de participar en un partido de fútbol, los comerciales de una empresa con los representantes de sus posibles nuevos clientes.

Que ventajas así no sólo están al alcance de empresas como Google. Pero luego te salen tont@s diciendo que ell@s prefieren conciliar antes que realizar ese tipo de actividades. Ok! que parte no has entendido que no son obligatorias, que las eliges tú y además, son remuneradas! Puedes tener tu conciliación y además realizar actividades tipo jugar un puto partido de fútbol o que te pongan una dieta o dejar de fumar o que realices viajes a la vez! Y pagadas! 

Todo el problema de exceso de personas se solucionan a base de llevar a rajatabla las distancias mínimas, teniendo en cuenta el aforo máximo para el que se construyó o se diseñó un edificio, transporte o lo que sea y controlar, que la gente es muy de saltarse algo que esté "prohibido". O es que eso de las multas que se están poniendo es porque tod@s vamos a llevar el confinamiento como personas civilizadas?

Os recuerdo que las multas de la ley mordaza están vigentes en el hecho de difundir bulos sobre el coronavirus o el derecho a la intimidad y difusión de contenido personal. Que con noticias así, las vamos a ver no sólo en Madrid, sino en cada ciudad de Ejpaña: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-detenido-hacerse-pasar-militar-para-saltarse-restricciones-coronaviurs-202003161339_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F donde haya un descerebrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Hades compi te acepto la disculpa y me disculpo yo tambien, mi cabreo vino por generalizar.

En madrid somos 4 millones de personas nada menos y estamos todos o casi todos recluidos en casa, aqui si que se lleva a rajatabla la cuarentena por lo menos en mi barrio

Cada dia a las 20:00 sale la gente a las ventanas a dar animos y aplaudir, yo soy portero de finca y puedo decir que nunca y digo nunca habia visto Madrid asi, como la pelicula de "Abre los ojos" o "28 dias despues" ni siquiera en agosto.

Yo tengo perros y tengo por desgracia que salir a pasearlos, creeme que me quedaria en casa con gusto, sales a la calle y esta desierta no se oyen los coches no se oye a la gente, parece una pelicula.

 

Que se escaparan gilipollas de aqui es normal cuando no se toman las cosas en serio y se dice por activa y pasiva que "es una gripe normal" vayanse ustedes a la mierda.

Los medios de comunicacion que son parte del problema y no la solucion ayer todavia estaban diciendo que el Coletavirus se salto la cuarentena para ir al  consejo de ministros con mascarilla y guantes cuando es puta mentira y hay imagenes que lo corroboran.

Estamos manejados por mamarrachos dejan a la mitad los trenes cercanias u metros con lo que no veas la que se ha montado esta mañana en las estaciones estamos gilipollas perdidos

al final igual hasta te doy la razon de que somos lo peor todos esos estan ya contagiados, de que sirve encerrar a todo el mundo el fin de semana y el lunes hacer esto........

Es de locos y la gente es gilipollas, nos merecemos la extincion.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

puede que nos merezcamos la extinción, aunque yo prefiero que sea por un meteorito y no por un puto virus. Aunque también somos los únicos que no mutamos, hemos adaptado el medio a nosotros.

Ahí tenéis la previsión de la brillante idea de Boris Johnson: https://www.buzzfeed.com/alexwickham/coronavirus-uk-strategy-deaths

No muy buenas noticias para Inglaterra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

Un vídeo curioso que explica gráficamente el funcionamiento de las cuarentenas y el porque es importante hacerlas para no colapsar el sistema.

Hasta aquí, cojonudo.

 

El problema es lo que se deduce al final y que aquí no cuentan. Básicamente: antes o después y de una manera u otra, vamos a estar todos jodidos y a sufrir la mierda esa. Con lo que esto implica para los grupos de riesgo.

 

Aquí nos quieren hacer creer que estamos en el caso 3 de contención pero para mi que seguimos sólo en el 2 (que tampoco es una maravilla en cuanto a efectividad). El caso 3 debería implicar el cierre total de toda la industria que no sea de primera necesidad y la supresión de todos los medios de transporte colectivos. Por supuesto, nada de sacar a pasear al perro.  Se permitiría solo el desplazamiento en vehículo privado o taxi y de forma individual y saliendo únicamente para realizar la compra de productos básicos y en los casos de extrema necesidad (asistencia sanitaria, cuidado de ancianos...).

 

======

Sobre el tema británico. Ya están apareciendo las primeras consecuencias y se presume que la semana que viene va a ser entretenida para los hijos de la Gran Bretaña. El señor este se va a cargar a un montón de gente. Humanitariamente es una salvajada pero en términos económicos le puede salir la jugada redonda. Mientras el resto del mundo estará metido en una crisis económica de miedo; estos señores habrán liquidado de un plumazo el gasto en pensiones del país, tendrán una tasa empleo del 100% y las empresas seguirán funcionando a tope y vendiendo a la Comunidad Económica todo lo que las empresas de aquí no hayan podido producir. Además, supuestamente, tendrá prácticamente el total de la población inmunizada (esto último, con el grado de conocimiento que hay del virus, es mucho suponer según la OMS).

 

Editado por DSign
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Los ingleses tienen a Boris Johnson para arreglar la economía, pero los españoles tenemos a Josef Ajram

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si la cosa es que Sánchez se ha marcado un Boris. Aposta o sin querer, pero vaya que si ha probado de lleno eso de que vamos a infectarnos todos a ver qué pasa (para los de izquierda, digo una vez más que lo que ha hecho VOX también me parece una locura del mismo calibre y lo de Ortega Smith fue criminal). En fin... ya sin querer hacer leña del árbol caído... me da muchísima impotencia ver cómo en España se ha permitido llegar a esto por no actuar con una contundencia mucho mayor. Solo consistía en ser precavidos. Pero no, soberbios al máximo. Pues nada, muchas vidas lo pagarán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...