Jump to content

Coronavirus vs Myth Cloths: consecuencias, retrasos, economía y demás consecuencias

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Volviendo al tema británico.

https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2020/03/17/el-reino-unido-debe-cambiar-de-estrategia-para-evitar-miles-de-muertes-por-el-covid-19-1364432.html

Sale en Heraldo de Aragón pero es noticia de la Agencia EFE.

Están hablando que un informe del Imperial College de Londres. Cifra las posibles muertes en 250.000 en el Reino Unido si siguen con la estrategia actual.

Me parece que una salvajada de cifra. Para mi que se trata solo de una campaña de presión de la opinión pública. A ver lo que pasa.

 

Por otra parte tenemos a los amigos de Moscú.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/09/5e665e7621efa0262b8b4670.html

Que establecen penas de hasta 5 años de cárcel a los que se salten la cuarentena. En principio las medidas de cuarentena (2 semanas de aislamiento) se aplican para todas aquellas personas que lleguen a Rusia procedentes de países de riesgo (sean rusos o turistas). Para controlarlo hablan de que tienen cámaras de reconocimiento facial y que se harán redadas en centros de trabajo, residencias y el metro... 

 

Editado por DSign
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.438
  • Reputation:   972
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

@DSign cuando tú vas...yo vengo de allí 

hombre, algunas medidas ha tomado. Así ya no son 250000. Ahora se espera que sean 20000 https://elpais.com/sociedad/2020-03-16/johnson-resiste-a-las-criticas-y-mantiene-su-respuesta-gradual-al-coronavirus.html

Aquí también se contemplan penas de cárcel y dependiendo de la gravedad, las multas van de 100€ a 30000€

 

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.430
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aquí aún no estamos como en otros países en cuanto a restricciones. Como en España no pongan multas más severas, la gente va a seguir saliendo porque les da igual todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Joaka No entiendo que me quieres decir.

 

Últimamente me cuesta mucho seguir lo que escribes en tus mensajes; no se si será sólo a mí. Probablemente será que soy muy torpe pero me vendrían bien algunas explicaciones más detalladas y no un vídeo de 40 min. en el idioma de la pérfida Albión. No todos tenemos tu nivel de inglés, compañero; así que haznos la vida un poco más fácil que bastante jodidos estamos.

 

Personalmente te agradecería que cuando metas un vídeo en otro idioma incluyas alguna pequeña descripción con las ideas clave que aparecen en él para hacernos una idea de lo que comenta. ¡Muchas gracias!

 

En cuanto a las penas de cárcel, aquí creo que sólo se aplican en casos de resistencia y desobediencia grave a la autoridad y son de hasta 1 año. Las sanciones económicas parece que pueden llegar a los 600.000.
https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2020/03/17/5e70d31be5fdeabc078b469f.html

 

En el caso ruso, la cárcel se aplica si estando infectado te saltas la cuarentena, infectas a alguien y esta persona muere a causa del contagio. Es una causa bastante extrema y sobre todo, bastante difícil de probar, pero bueno, ahí esta por lo menos para dar que pensar al que se la juegue a salir.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.084
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

No hacer nada y dejar que el bicho campe a sus anchas es un craso error el crecimiento del bicho es exponencial, si no lo controlas como los Rusos luego pasa lo que pasa.

 

Ellos sabran tampoco es que me importen mucho la verdad, no soy santa teresa de jesus, yo me preocupo por los mios.

Es mas, mi hermana mayor es Enfermera en el hospital principe de Asturias de Alcala de henares, era una de las que defendia que esto es solo una gripe y bromeaba con ello, se reia de nosotros (la gilipollas) ayer hable con ella y ya no se rie tanto (vamos que esta acojonadisima) no se esta contando todo. Ayer mismo murieron 23 personas del puto bicho solo en su turno.

Ella nos dijo que persona que baja a UCI ya no sale que es dantesco lo que esta pasando, que a los muertos se los mete en bolsa y directo al crematorio, no estoy diciendo que todo el mundo vaya a UCI pero el que baja no sube. 

 

La flema Inglesa y creerse mejores que los demas es lo que los ha hecho caer siempre, se ha repetido mucho a lo largo de su historia.

La hostia de verdad no ha llegado todavia, Africa esta entrando en el tema y alli no es que haya ni hospitales, los muertos por este tema van a ser muchisimos, solo estamos al principio.

 

Hablan de vacunas, pero la vacuna es meterte el bicho modificado en el cuerpo para que tu cuerpo se acostumbre a combatirlo, que puede o no, hay a mucha gente que la vacuna de la gripe los ha mandado directamente al hospital. No es que te pinchen y te inmunizas eso no es asi.

 

A mi lo que me parece increible es que el comite olimpico siga adelante con hacer los juegos, no hay cabeza ni quien nos la ponga.

 

 

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.301
  • Reputation:   8.021
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

No es increíble @Pacheco, cuando Don Dinero es quien manda en este mundo.

Lo importante:

- Ya hay vacuna ( anunciada por el ministerio interior chino). Falta probar en el ser humano pero ahí está ya en el último paso antes de la comercialización en masa.  No digo que esto sea un coser y cantar, pero es una luz en este túnel largo y estrecho en el que estamos viviendo.

 

Buen día a todos 

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.430
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo lamentable de verdad es que viendo lo que ha pasado en China, Italia se ha burlado. Y viendo lo que ha pasado en China e Italia... España se ha burlado. Es ver a la gente hablar previamente a todo esto y sentir vergüenza ajena y darte cuenta que en el fondo, si no se quiere, no se puede. 

 

Lo del confinamiento me sabe a cachondeo mientras no se vigile minuciosamente al menos por pequeños grupos (cosa prácticamente imposible). Por poner el ejemplo de lo que os dije ayer del super, a mí me pareció que si alguien está malo ahí, por muy poca gente que hubiese, era más que suficiente que apenas 2-3 fuesen siquiera portadores para haber puesto malos a mucha gente. Se arriman un poco, respiran fuerte en ese momento y ya está hecho... 

 

Quizá deberíamos aprender no del régimen chino o de Rusia en general, pero sí a cómo tomar medidas de verdad en situaciones de extrema gravedad. Y como esto vaya a más y empiece el gobierno a hacer cortes de primera necesidad, aquí se puede desatar lo que no está escrito. Y todo por no haber hecho algo tan sencillo como haber tomado medidas radicales desde el principio. Si nos hubiésemos tomado esto como se tomó el Ébola, no nos habría pasado esto y habríamos reaccionado de buenas a primeras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.438
  • Reputation:   972
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

@DSign perdón, no había pensado en ello.

Va a subvencionar a las empresas con casi 400000 millones de libras por las pérdidas que les pueda causar la influencia del coronavirus.

Además, los mayores de 70 años tendrán obligatoriamente que tener un encierro de 12 semanas para que no se contagien. 

Los epidemiólogos ingleses le estaban criticando por su medida extrema y sin base científica, así que se habrá mirado un poco el culo y se habrá cagado si la previsión de 250000 personas muertas era real.

Va a seguir en sus trece de que el resto de la población genere anticuerpos por sí mismos. Tampoco creo que les importe mucho a sus compatriotas viendo el comportamiento que tienen en zonas turísticas españolas, que se pasan la cuarentena por el forro.

En cuanto a la vacuna, tardará en dar con ella, pero ahora parece una carrera para ver quién la tiene antes.

Los chinos ya están testando en animales, los estadounidenses ya las están probando en humanos (con un grupo de 45 personas de edades comprendidas entre 18-50 años, desde ayer) y el dueño del Hoffenheim (un equipo de fútbol alemán) dice que para octubre ya tendrá la primera vacuna.

Sobre las sospechas de que era un virus modificado por el hombre, NO, un grupo de científicos han demostrado que no, que los componentes (proteínas) de dicho virus demuestran que ha saltado de un animal (no se sabe cuál, porque hay un caso de una mujer china que dio positivo en Australia 7 días antes de se supiera lo del mercado chino, que ni estuvo en ess mercado ni tuvo contacto con ninguna persona ya infectada, se curó en un plazo corto [menos de 14 días], con un tratamiento que ellos les impusieron, así que los australianos también van a por la vacuna) pero desconocen de qué animal saltó. Ya llevan tiempo desmintiendo que fue el pangolin y no tienen claro que fuera de un murciélago. Lo que si saben es que salió de Wuhan.

Y Pacheco, hay un caso de una persona mayor, 98 años, que estuvo en la UCI, consiguieron estabilizarlo. Y ha sido aquí, en España. Tengo que dar con el tuit porque no entiendo de medicina.

Lo de las multas, los 600000€ los había leído pero en la TV hay confusión, unos dicen unos datos y otros medios, otros. He ido a la ley y no encuentro nada de cuantías de sanción, deriva al código civil y ya hay que interpretar mejor las cosas porque no es sólo saltarse el confinamiento, es que multan por resistencia a la autoridad, así que muchos dicen que se aplicará las penas de la ley mordaza, ello incluye penas de cárcel de 1 año a 3. Y depende de la posición de la persona, si está bien o tiene el virus, si es o no funcionario, etc.

Y sí, esto va para largo, no creo que en 15 días se solucione, hay que proteger a la población de riesgo alto. 

No nos sirve fijarnos en países que son casi dictaduras, como Rusia. El modelo dicen que es Corea del Sur, que está mitigando la expansión del virus con un sistema de vigilancia personal vía GPS con cada paciente nuevo, ésto es, averiguar dónde ha estado y qué contactos ha tenido.

Cada día leo mucha mierda pero prefiero contrastar con medios oficiales y hay muchos gilipollas influencer que están diciendo chorradas para seguir con su mierda de negocio homeopático que no ayuda a los que seguís la cuarentena ni a los profesionales de la sanidad.

El miedo es muy malo, lo sé por experiencia, al igual que es el pasotismo. De todos es sabido que faltan medios, no sólo sanitarios, también fuerzas del estado y si de esto no aprendemos, seguiremos igual de mal aunque salgamos.

 

Saludos

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.430
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es bonito ver gente como tú @Joaka, que se documenta e indaga en todo por aquí y por allá. No hablo solo de esto, sino por noticias como las de Correos que te veo también buscando resquicios para poder pillarles las cosqullas. Te lo digo de corazón.

 

Sobre lo de Rusia y China (no sé si lo has dicho por mí) no me malinterpretes, ojo, que yo no deseo un régimen como los de ellos. Solo digo que en situaciones extremas sí han sabido adaptarse y ser drásticos. Eso es lo que he echado de menos aquí y que sinceramente no esperaba ver hasta que hemos llegado a esto (y lo que nos queda).

 

En cuanto a los medios de comunicación, sí, hay que tener mucho ojo porque hay de todo y estar al loro incluso en situaciones de riesgo (los que se hacen pasar por médicos para ir a tu casa y robarte me parecen tal lacra para la sociedad como las falsas asociaciones que se crearon de víctimas del 11S cuando sucedió lo del atentado de las torres gemelas). De lo único que estoy pendiente es de lo de la vacuna y desgraciadamente, del número de muertes y contagiados a ver si algún día nos llevamos una buena sorpresa con los números, pero efectivamente, va para largo.

 

El deporte se irá como poco a junio. Que les den, es lo de menos. Cobran mucho, así que no pasa nada porque jueguen unos partiditos en verano o a ver qué se les ocurre a las televisiones sacacuartos. Ellos no se van a morir de hambre ni van a pasar ningún tipo de penuria, así que no merecen mayor importancia.

 

Y si hay algo por lo que rezo de verdad, es que no nos cierren ni nos falten cosas de primera necesidad, por las estampidas que se puedan montar. Que ya ha dicho el presidente que no va a faltar, pero... no me fío ni de él ni de la situación actual. Mañana puede decir otra cosa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Muchas gracias por la explicación, @Joaka

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.438
  • Reputation:   972
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

De nada.

No me refiero a nadie en particular.

Es hablar en general y lo que dicen los expertos, que tenemos que compararnos con países de nuestro entorno (de la EU), pero por las características de España, que somos uno de los tres países más envejecidos junto a Japón y a Italia, mejor no compararnos con Italia por cómo están las cosas allí, así que le tiramos a Japón, que resulta que tiene una sanidad igual de buena como la muestra, pero allí hay una mentalidad distinta, así que no nos comparamos con nadie. Nos esperamos al primer país que lo haga bien y listos.

Esto de verificar noticias me viene de lejos y más desde que estudio prevención. 

La justicia casi paralizada. Si nos ponemos como EEUU que es el país que tiene las penas más duras, metemos a to kiski en las prisiones, las petamos y tenemos otro problema. 

Vamos a esperar y priorizamos cosas, ya hablaremos de justicia cuando la maquinaria esté engrasada.

Voy a trabajar.

Ánimos a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.084
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Joaka GRACIAS POR LAS INFOS.

Sobre lo de la UCI no me lo invento yo, ni lo he oido desde lejos es informacion directa y fiable (es mi hermana) a dia de hoy el que entra en UCI en el hospital Principe de Asturias en Alcala de Henares ya no vuelve a salir, asi de crudo y claro yo no me ando con chiquitas ni medias tintas. 

 

Me parece estupendo que se busque informacion por la red pero los mismos que escriben que Pablo Iglesias fue al consejo de ministros con mascarilla y guantes (JA) son luego los que rebajan los datos y los maquillan para no crear alarma social. La alarma social ya esta creada nos tienen a todos en casa, di las cosas como son la cruda realidad a ver si la gente va pillando de que va el tema.

 

Respecto a lo del virus creado, sigo en mis trece........ Frank de la jungla, si frank de la jungla hablo del tema en esradio con los Santos y esto es lo que dijo

 

 

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...