Jump to content

Coronavirus vs Myth Cloths: consecuencias, retrasos, economía y demás consecuencias

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.438
  • Reputation:   972
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si @Pacheco hay hospitales colapsados pero hay que tener cuidado con esa información. Antes de todo eso ya se creó histeria, figúrate lo que puede pasar si salen en los medios de comunicación. Deberían salir para concienciar a la población de que nos lo tenemos que tomar muy en serio, y a la vez no porque no podemos controlar a la multitud.

No soy psicólogo. Tienen que estar estudiando esas cosas y como se lo tomaría la población. Aunque la verdad más tarde que más temprano saldrá. Y sí, se habla del colapso de la sanidad total estatal. Nadie quiere llegar a eso. Cuanto más se atrase mejor y sólo se consigue con el confinamiento. 

Lo de la invención del virus lo he mirado en una revista de medicina, de prestigio mundial, con investigadores externos al gobierno chino o cualquier otro país que pueda estar involucrado. 

Frank Cuesta tiene cáncer. Ayer moría un joven con leucemia de 21 años del coronavirus. Frank Cuesta tiene sus opiniones y todas las opiniones son respetables. Si tiene tanta información que la saque.

Si es cierto, que desde que se consideró al pangolin culpable, se acabó la comercialización en el mercado negro. 

A China hay que darle dos guantazos con las manos abiertas por permitir medios medicinales anticuados y no solo a China, a los asiáticos en general y a muchos homeópatas. 

Sino hemos luchado antes contra ello, lo vamos a hacer ahora? Espero que sí.

Y tenemos que mirar por nuestros mayores y todas aquellas personas con riesgo alto. Así lo dice la Constitución y así lo hará el gobierno.

Se espera que el total de la población pase el virus, más tarde mejor por quienes tenéis más riesgo. Se tiene que estudiar una vacuna y ello lleva su tiempo. Se tiene que trabajar en tratamientos alternativos y ello lleva mucha investigación. Se conoce que el virus muta una vez pasado y puede volver a afectar a los curados. No vale con decirles ya lo has pasado, vete a tu casa. Hay que continuar con la investigación científica para si no podemos erradicarlo, al menos que haga el menor daño posible.

Y tengo a personas cercanas que están acojonados, que no salen para nada o que no tienen ni idea del uso de los EPI's, ya he visto a uno con una semimascara con filtros. Figúrate si yo saco mi máscara completa con filtros. Si alguien lo ve normal es porque estará tan paranoico como yo y con mi ansiedad ya tengo bastante. 

Las empresas han empezado a imponer el uso de guantes y mascarillas de protección. Deberían dejar esos EPI's para el personal sanitario. Los demás con mantener la distancia de seguridad y una buena higiene continua tenemos bastantes y si tienes síntomas, te quedas en casa. 

Me va a costar mi salud mental, pero ayudo a gente que no le cueste la suya si también ayudo a que no le cueste su vida.

Saludos

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.084
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Perdona que te diga @Joaka pero te equivocas, el hospital de mi hermana no esta colapsado, seguramente llegue a estarlo, la cosa esta asi de grave y precisamente por tratar a la ciudadania como bebes de teta es como llegamos a la histeria colectiva , hay gente pidiendo y rezando a Dios porque no llueva, porque han oido que la lluvia transporta el virus. Cuando no informas esto es lo que pasa.

Tu tendras tus opiniones como todo pero no estamos no tu ni yo en posesion de la verdad absoluta.

La informacion viene directamente de hospital zona zero de madrid ya que el virus en madrid empezo en torrejon y el hospital esta entre torrejon y alcala.

No ser claro con lo que esta pasando y andandose con paños calientes no le haces un favor a nadie al reves.

Histericos ya estamos todos.

La informacion Frank Cuesta ya la ha sacado te esta diciendo claramente que desde agosto de 2019 no han sido capaces de encontrar traficantes con esas especies cuando encontraban de media 50 o 100 a la semana, eso es suficiente dato de alguien transparente y con mucha credibilidad como es Frank Cuesta.

 

Si el virus esta modificado no lo vas a saber, por mucho estudio o revista que visites amigo, todo se tapa, porque si es asi el o los paises causantes se puede montar la de Dios, si dicen que si se creo en China y el gobierno lo sabia, se monta una guerra pero de verdad y China amigo mio es poseedora de armamento de destruccion masiva y en cantidades ingentes, con lo que chiton, aqui ha sido el pangolin (pobre pangolin) y colorin colorado.

 

 

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.981
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  169
  • Reputation:   255
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/01/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo lo que os pediria es maxima precaucion a la hora de recibir y abrir paquetes ya que se sabe que el virus se mantiene en activo hasta varios dias en materiales dependiendo del mismo.

En carton, plastico, etc...

 

Un saludo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.809
  • Reputation:   2.255
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas tardes .

 

Acabo de recibir este WhatsApp de un compañero de trabajo (médico). 

Yo soy enfermero y trabajo en un servicio de prevención. Hace días llegamos a esta conclusión también en una reunión de equipos.

En fin , el virus es un DETONADOR 

puro y duro, y provoca linfopenia a tope. Asociado a otra patología lo hace sumamente preligroso.

Normalmente los virus causan leucocitosis ,pero el covid19 linfopenia. Esto hace que desciendan los glóbulos blancos encargados de fabricar y "colocar en batalla" los anticuerpos.

 

Voy a pegar el texto que me han difundido. Se me hace interesantísimo porque es la realidad y futuro próximo. Desde ya pido disculpas por lo extenso que es:

 

" DIFUSIÓN A TOPE, POR FAVOR! Este es el mejor y más completo mensaje que podemos hacer viral, a ver si así se entiende...

Esta es la opinión del Dr. Quique Caubet, médico en Vall d'Hebron. 

“A ver, amigos, voy a intentar explicaros la situación que tenemos con esta pandemia. La información que os voy a transmitir la tengo a través de compañeros médicos que tengo en toda España, que llevan alarmando de esto desde hace semanas y por tener acceso a información científica.

Yo no quiero alarmar a nadie, todos somos adultos y cada uno decidirá qué hacer, pero no puedo dejar que mis amigos tomen decisiones con respecto a un tema tan importante sabiendo que no poseen toda la información.

 ¿Por que el COVID-19 es enormemente peligroso? Lo que determina el peligro de un agente infeccioso es la combinación de 3 factores: el vector de contagio, la morbilidad y la mortalidad. El COVID-19 tiene un vector de contagio entre 1,5 y 2,5, es decir, 3 veces superior a la gripe. Lo cual implica que su propagación es geométrica: 1-2-4-8-16-32-64-128-256... pero lo peor de todo es que, a diferencia de la gripe y del SARS, que fue la última epidemia por coronavirus de 2003, éste se contagia también durante las dos semanas de incubación, antes de tener incluso síntomas. 

En cuanto a la morbi-mortalidad, es la siguiente. Hay que tener una cosa clara: TODOS VAMOS A INFECTARNOS POR EL COVID-19 en los próximos tres meses.

 Ahora bien, de cada 1000 personas, 900 lo pasarán asintomaticamente, incluidos niños y jóvenes. 100 mostrarán síntomas. De esos 100, 80 lo pasarán como una gripe muy jodida: tos seca, dolor de cabeza y muscular, es decir, dos o tres semanas en casa más malo que un perro. De 20 que quedan, 15 desarrollarán una neumonía bilateral con dificultad para respirar, que requerirá ingreso hospitalario para administrar broncodilatadores, corticoides y oxígeno. Los 5 restantes desarrollarán una fibrosis pulmonar que exigirá inmediato ingreso en la UCI con respiración asistida. De esos 5, 3 morirán. Y los dos que se salven presentarán secuelas que obligará posiblemente a trasplante de pulmón. 

Estas son las cifras que se manejan actualmente en la comunidad científica occidental, ya que los datos en China han sido peores, pero porque su sanidad no está tan preparada. Visto así no parece tan grave, ¿verdad? El problema es que, a diferencia de la gripe, ante la cual una parte de la población se vacuna y además ataca progresivamente a lo largo de 5 meses al año, está infección es una oleada (Ver Italia) De forma que en dos-tres meses se van a producir todos los contagios. Así que ya tenemos los datos para hacer las cuentas. 

De los 40 millones de españoles, solo 4 millones van a tener síntomas. De los que 3.200.000 la pasarán como una gripe mala en casa. 600.000 necesitarán ingreso hospitalario con oxígeno. Y 200.000 necesitarán UCI. 

El problema es que en España existen, entre el sistema sanitario público y el privado, solo 200.000 camas hospitalarias y 3.800 camas de UCI. ¿Veis el problema? El auténtico problema no es la enfermedad en sí, a pesar de que tiene una morbimortalidad importante, sino que, debido a sus características epidemiologicas,  viene en una oleada infectando a toda una población que no tiene inmunidad previa en cuestión de 2-3 meses, COLAPSANDO EL SISTEMA SANITARIO...!!!!

 Eso significa que cuando las camas hospitalarias y las UCI estén llenas habrá que aplicar lo que se conoce como Medicina de Guerra, es decir, cuando por cada cama que se quede libre haya 7 personas esperando, los profesionales tendrán que decidir,  a quién atienden y a quién mandan a su casa diciéndoles que les mandarán un médico y una bombona de oxígeno, que no llegará nunca porque también se habrán acabado. 

Esa decisión se tomará en función de la edad y el estado general. Es decir, se escogerá a los más jóvenes, que tendrán más posibilidades de sobrevivir. Esto sin contar el resto de patologías graves y urgentes: infartos, Ictus, accidentes de tráfico, etc. todo esto sin camas y sin UCI. 

Esto parece una película de ciencia ficción, pero esto está pasando AHORA MISMO en el norte de Italia. País que hace dos semanas estaba como nosotros ahora, que no se nos olvide. 

La sanidad madrileña está ya colapsada. Están diciendo a la población que si presentan síntomas que no vayan a los hospitales ni a los centros de salud ni llamen  al 112, sino que llamen al 900 102 112. Hay personas que llevan toda la mañana llamando y no consiguen que les cojan el teléfono. 

Se espera que, al ritmo que se está propagando, la Sanidad Española colapse a primeros de abril. Esta es la situación. ¿Qué hacer entonces? Esto es una lotería, es difícil que te toque, pero mientras más papeletas compres, más posibilidades tienes. Por tanto, lo que hay que hacer es NO COMPRAR PAPELETAS. Es decir, durante las próximas semanas salir exclusivamente a trabajar y a comprar al supermercado cuando sea necesario. No comer fuera, no ir a ninguna reunión de gente, no utilizar transporte público. Van a ser sólo unas semanas. 

Os estaréis preguntando: ¿si todos lo vamos a coger, para qué aislarse tanto? Pues veréis, el que una persona sufra la enfermedad asintomáticamente, como una gripe o necesite ingreso hospitalario, depende fundamentalmente de la edad y del estado inmunológico del paciente, pero también de un concepto que se llama “carga viral”, es decir, la cantidad de millones de virus que han entrado en nuestro organismo en el momento del contagio. Mientras mayor sea esa carga viral, más daño puede hacer el virus a nuestros pulmones mientras nuestras defensas se organizan y fabrican los anticuerpos para defenderse.

 Obviamente no es lo mismo besar a un contagiado, respirar directamente gotitas de pflügge de un infectado o tocar un objeto donde han caído esas gotitas hace 3 horas y luego tocarnos la cara. Por tanto, vamos a intentar que, cuando nos contagiemos, la carga viral sea la menor posible. 

Por eso es por lo que se recomienda no acudir a reuniones de gente ni lugares públicos. 

 Siento la paliza que os he dado, espero estar equivocado y que las cosas se contengan a partir de ahora que se están implantando medidas de mitigación y aislamiento social, pero yo ya me he quedado tranquilo porque os he contado la verdad de la situación que no se dice tan claramente en ningún medio de comunicación, solo en los foros especializados.

 Ahora,  cada uno que se cuide y haga lo que estime oportuno.

 ¡¡¡Buena suerte, que la necesitamos!!!” "

 

Saludos y disculpád de nuevo .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Decir que todos vamos a pillar esta mierda en tres meses es desanimarnos a todos los que estamos atrincherados en las casas. Lo más derrotista que se puede decir. Porque en tres meses no va a haber vacuna ni hay medios para las neumonías que se producen en algunas personas por este Covid 19. Habrá más atención, pero algunos morirán igual por mucho que se baje la curva (con esto no quiero decir ni muchísimo menos que no respetemos la cuarentena).

 

Por supuesto, me añado al aplauso a todas las personas dedicadas a la sanidad y todos los que se sacrifican en esta crisis. Ahora mismo se ha hecho el característico aplauso en toda mi calle. Hoy han puesto el Himno de Andalucía por un altavoz, ayer pusieron Que viva España.

 

Por cierto, tanto confinamiento y tanta desesperanza ya me está haciendo perder un poco la cabeza. Ayer salí a comprar y cuando llegué a casa me parecía que cualquier superficie estaba contaminada. Que si las llaves, que si los zapatos, que si el pasillo, la mesa del salón... Porque no tenía pulverizador desinfectante, de lo contrario lo hubiera echado por toda la casa. Yo no me puedo permitir contagiarme de esta mierda. Eso equivale a que mi madre muera y si eso pasara, viendo la ineptitud generalizada que he visto en este tema, desde China, como presumible culpable, al mundo entero con políticas y actitudes absurdas, no sé qué sería capaz de hacer... No ha pasado ni la mitad del mal trago y ya estoy deseando que rueden las cabezas de los responsables.

 

Y lo peor es que no soy capaz de aislarme de todo esto. No tengo ganas de jugar a juegos, de leer comics ni libros, de montar figuras y mucho menos estudiar.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.084
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

@atlint83 eres un crack, gracias de corazon, este mensaje ha de hacerse viral pero de verdad.

                                         jDpiSn5.gif

Gracias por pelear por todos nosotros gracias.

Gracias a Todos los sanitarios enfermeros auxiliares y medicos, sois unos putos heroes.

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.690
  • Reputation:   2.385
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Compis, cabeza fria, yo ahora mismo estoy de guardia (soy pediatra) no habia dicho mi especialidad hasta la fecha. No estamos ni mucho menos tan jodidos como los compañeros de adultos pero expuestos estamos todo el rato porque los niños son potencialmente muy contagiosos. He dejado a mi hijo de 2 años y medio y a mi mujer embarazada en casa solos desde hace 5 dias (24 h antes de que se liara parda porque lo vi venir) no quiero exponerles a nada y estoy viviendo en casa de mi madre (con muchas precauciones,llevo mascarilla todo el rato) y aqui seguimos al pie del cañon. Cabeza fria, todos estamos haciendo sacrificios y vamos a conseguirlo, China parece que tiene una vacuna y otros paises estan ya a punto seguro. ANIMO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya lo habían dicho las autoridades sanitarias de la CDC, el 70 a 80% de la población mundial va a infectarse por el virus. 

Gracias por tu sacrificio y por el post @atlint83 muy útil. Igual a ti @Peplonsky. Tengan mucho cuidado amigos. 

Que opinas como médico @volta

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 5 minutos, EL PATRIARCA dijo:

Ya lo habían dicho las autoridades sanitarias de la CDC, el 70 a 80% de la población mundial va a infectarse por el virus. 

Gracias por tu sacrificio y por el post @atlint83 muy útil.

Que opinas como médico @volta

Es decir, afirman que medio mundo va a morir y se quedan tan anchos. Toda una vida cotizando para que te digan que no vas a poder disfrutar del trabajo de toda una vida por la negligencia de muchas personas de responsabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.630
  • Reputation:   2.974
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cojones no, no medio mundo va a morirse!!!. Si van a morir un buen puñado asi como un 2 o 3 por 1000, pero esta muy lejos de la mitad de la pobalcion mundial. Hay enfermedades con una cifra de muerte mucho mayor, algunas ni siquiera pandemicas o contagiosas.

Que nos vayamos a infectar todos no significa que no vayamos a salir adelente de ello.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.301
  • Reputation:   8.021
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Señores, y lo digo yo que soy una persona muy muy negativa ( dentro de lo realista ). No se va a cumplir ninguno de los polos, es decir, ni todo era maravilloso hace 1 mes ( esas frases lapidarias de algunos: esto es una gripe, no pasa nada ), ni va a desaparecer la raza humana  mañana ya que dentro de lo contagioso que es, la Tasa de esta por debajo del 5%. Teniendo esto claro, ahora la verdad, va a ver cura ?? Seguro porque los indicios así lo indican ?? Pa cuando ?? No se pueden hacer 1000000 millones de vacunas en 3 días, tardaremos bastante, tal vez un año pero la tendremos. El tema es, consecuencias económicas ??? Muy duras, como si estuviésemos en guerra con una economía parada !!! Pero, saldremos para adelante ( con años ), no tengo ninguna duda !!!

 

Reflexión personal:  Sabemos desde el minuto 1 de vida, que estamos de paso en este mundo, todos vamos a morir, unos antes y otros después, nos volvemos locos comprando, viajando, saliendo y disfrutando ( los que hemos podido ) pero obviamos algo esencial ( no estamos ni estaremos aquí siempre ), como digo siempre, los médicos y la ciencia nos alargan la vida ( cuando pueden ) pero moriremos igual. Vamos a disfrutar todo este tiempo, con nuestros hijos, con nuestros padres y con nuestras Señoras / es y seamos simplemente felices por estar aquí !!! Ya mañana es otro día .

 
Muchos ánimos y mucha fuerza para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.084
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

La neglicencia aqui es solo de unos pocos que no hicieron lo que debian cuando se les dijo.

 

Hay un dialogo de Brad pitt cuando entra en jerusalen con el agente de moshav, que resume perfectanente la prevencion el "decimo hombre"

 

Cuando en china empezo el rollo se tenian que haber puesto manos a la obra son ellos los que estan al frente....... y no hicieron nada hasta que lo tuvimos aqui, y no hicieron nada teniendolo controlado en una zona, y no estan haciendo nada ahora que esta extendido y no haran nada una vez pase porque son asi..... charlatanes de tugurio con sueldos de astronauta.

Los que se parten el pecho para arreglar las cosas son los demas, los de siempre.

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...