Jump to content

Película Live Action de Saint Seiya


Grand Pope Shun

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.900
  • Reputation:   3.229
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El que espere ver Saint Seiya tal cual era en el anime quizás debería revisionar el anime y ya. Estas cosas no se hacen por amor al arte, se hacen buscando el éxito. Y ese éxito está en el público generalista, y no en los cuatro puristas de Saint Seiya que llevan 20 años echando tierra encima de cualquier cosa que se aleje de su gusto (que no todo fue tan horrendo como se pinta).

 

A mí, con que hagan una peli decente en la que se note un mínimo de la esencia de Saint Seiya, me sirve. Y por las críticas parece que un Dragon Ball Evolution no es... Así que por mi parte le deseo que triunfe, que será bueno para todos los seguidores de la franquicia aunque no nos guste la peli. Ayudará a mantener vivo un tinglado herido de muerte. El purismo y el hate desmedido no dan el dinero que tan bien viene para poner en marcha otros proyectos que a los fans de siempre nos atraigan más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.768
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  975
  • Reputation:   879
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/03/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Medio foro ahora mismo (me incluyo):

img-1-1681401049067.webp

 

(Créditos al autor)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.543
  • Reputation:   3.391
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, SPTCS dijo:

 y no en los cuatro puristas de Saint Seiya que llevan 20 años echando tierra encima de cualquier cosa que se aleje de su gusto (que no todo fue tan horrendo como se pinta).

 

El purismo y el hate desmedido no dan el dinero que tan bien viene para poner en marcha otros proyectos que a los fans de siempre nos atraigan más.

 

1º Pues menudo poder tienen los 4 puristas de turno para tirar por tierra todos los proyectos realizados y que no se vuelva a hablar de ellos o que caigan en el más absoluto olvido al día siguiente de terminar en 10 años, y son unos cuantos.

 

2º Dinero de sobra hay para poner en marcha cualquier proyecto después de acumular fracaso tras fracaso en estos años, ya que sino ya nos dirás de donde sale sino hemos tenido ningún éxito. Algo no cuadra entonces compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.900
  • Reputation:   3.229
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ruido hacen, desde luego. Aportar algo, ya es otro tema. Que una cosa es la crítica otra echar por tierra todo sistemáticamente. Dentro de todos esos fracasos hay cosas de más calidad que muchas de las tan mitificadas películas, de las que pedís figuras por activa y por pasiva, y que son en su mayoría infumables. O al menos así se me hacen al haberlas visto ya de adulto (igual de haberlas visto de niño también las tendría idealizadas, quién sabe).

 

Y bueno, eso de que hay dinero de sobra... No es que el presupuesto de la peli sea gran cosa. Obviamente tampoco le van a echar más cuando cada cosa que intentan ya tiene ruido de sables de antemano. Supongo que es la pescadilla que se muerde la cola, y ciertamente puede ser reprobable meterse en jaleos si no tienes los medios adecuados, eso no lo compro, pero lo que sí que no cuadra es que se critiquen cosas que, seguramente, en buena medida, son por falta de presupuesto (como el vestuario de la peli, o la ausencia de una buena banda sonora en el remake de la serie), pero a la vez no se apoye nada y se vea todo con recelo de antemano. Ya bastante raro es que lo sigan intentando a estas alturas. Que imagino que será porque de alguna forma les compensa, pero vamos, no creo que le queden muchas balas al asunto. 

 

Y ya sé que algunos os quedáis mejor si entierran la franquicia y no os tocan lo sagrado. Pero otros tenemos ganas de ver animado Next Dimension y de tener un final para la franquicia, cosa que dudo que ocurra si cada proyecto nuevo termina en fracaso.

 

Y ojo, que eso no significa que promueva el comulgar con ruedas de molino. Que no pido a nadie que haga esfuerzo porque le guste nada de lo que van sacando. Ni siquiera sé si me va a gustar a mí, pero particularmente me cansa bastante la amargura de la ortodoxia saintseiyera de los puretas de turno que critican tooodo por decreto sin esperarse siquiera a ver nada y juzgarlo con un mínimo de objetividad. Muy tóxico todo, la verdad. Yo prefiero tener la mente abierta. Me parece más sano darme a mí mismo un margen para disfrutar de algo que supuestamente me gusta, ¿no? 🤷.

 

 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.543
  • Reputation:   3.391
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

1º Se echa todo por tierra porque hay motivos para hacerlo. Entiendo que mucha gente lo hace by the face, igual que al revés, que hay gente que vanagloria todo solo por tener el sello y tiran para adelante. La cuestión compañero es que el tiempo les acaba dando la razón a todos los que critican, y cada proyecto no mejora el anterior, sino que mantiene el mal nivel o incluso lo bajan. Todos los proyectos tienen sus cosas buenas, eso seria de necios negarlo, pero tienen más cosas malas que buenas y por eso caen en el olvido, si fuera al revés otro gallo cantaría.

 

2º Dinero de sobra tienen compañero @SPTCS, ya que sino ya me dirás de donde salen 5 proyectos en 10 años que dan una media de proyecto cada 2 años, y si ninguno triunfa, a mi las cuentas no me salen ya que baratos no deben ser. Entonces entramos en un punto importante, si decimos " pero lo que sí que no cuadra es que se critiquen cosas que, seguramente, en buena medida, son por falta de presupuesto pero a la vez no se apoye nada y se vea todo con recelo de antemano", la preguntas seria ¿Qué se debe de hacer compañero después de estos años?, ¿Apoyamos algo que sabemos que no tiene el suficiente presupuesto?, ¿No lo apoyamos porque sabemos que no tiene suficiente presupuesto?, ¿Le damos una oportunidad por si cambia?, ¿No le damos oportunidad tras años de palos?, etc.

 

3º Cuando se pide compañero que se deje la franquicia tranquila, no es que no se quiera ND o productos, sino que se pide calidad, que puedas ver un capítulo y el dibujo, la animación, etc... te deje un buen sabor de boca, no que cueste verlo porque la calidad es tan terrible que se te quitan las ganas. Yo para ver un ND con la calidad de Sho por ejemplo, prefiero no verlo ya que a titulo personal, no me va a despertar verlo, porque me quitara las ganas y sobre todo verlo del tirón , Si me das una calidad buena, te lo veo las veces que hagan falta. Yo y muchos, sino pues te arriesgas a lo que ya hemos vivido muchas veces. No sé tú que prefieres claro.

 

4º Como dije más arriba al darles el tiempo la razón, poco se puede debatir. Yo entiendo que leer los mismo siempre cansa, pero como la película siempre es la misma no tienes otro camino, el guion no han conseguido cambiarlo. Mucha gente está cansada porque ha dado bastantes votos de confianza y siempre han acabado igual, y no quieren más. Han tenido la mente abierta mucho tiempo y el resultado el mismo una y otra y otra y otra vez. Con esta nueva película van 6 proyectos en 11 años y entiendo el cansancio. También entiendo que la gente este cansada de tanta critica constante, pero mientras no des algo que de verdad cambie, la tónica será la misma ahora y dentro de 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.900
  • Reputation:   3.229
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, te me vas muy a los extremos, compañero. Un ND con la calidad de animación de Saintia Sho ninguno lo compramos, pero con la del también denostado Omega (y sobre todo con su sensacional banda sonora), yo creo que lo firmábamos casi todos ahora mismo.

 

O incluso con la de la última temporada del remake, que ha resultado más que potable, y ahí siguen los críticos. Muchos de ellos sin haberla visto siquiera. Así que me reitero en que no todos los productos han sido de pésima calidad. Como tampoco la original, a ojos de un adulto y tratando de ser objetivos, es el mejor anime de la historia ni mucho menos... Ni el manga, que la calidad de Kurumada como dibujante, deja mucho que desear a mi juicio... Pienso que el problema está en lo mitificado que está lo original, y las inalcanzables expectativas que se ponen para todo lo que sale. Nada fue una maravilla, algunas cosas fueron una puta mierda, pero algunas otras tuvieron un hate desmedido y, a mi juicio, inmerecido.

 

Pero ojo, que entiendo tu postura y tu recelo, aunque no comparta tu, a mi juicio, visión de todo blanco o negro. Entiendo que se han dado mil palos de ciego con esta franquicia (sin entrar a debatir si es culpa de Toei o de Kurumada) y que haya gente que pueda estar hasta los huevos, como veo que tú también entiendes que a otros nos harten esas vehementes reacciones "preventivas" cada vez que sacan algo. 

 

Yo, por mi parte, expectativas 0 con la película, como las tenía con el remake. Creo que es la mejor forma de ahorrarse decepciones e incluso de disfrutar las cosas. Al fin y al cabo, esto no está enfocado en nosotros. Es el enésimo intento de venderle la moto a los yankis. Pero, por mi parte, ojalá sea potable y les guste. No hay más que ver lo bien que le vino a otros animes el gustar por esos lares (en términos de expansión, figuras y tal, que de otras cosas, como la censura, mejor no hablar...). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.543
  • Reputation:   3.391
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si pones compañero ND con la calidad de Vinland SAga, Tokyo Revengers o Bungou Stray Dogs por poner algunos ejemplos ya veras como nadie se quejaría de dicho apartado. Se hablaría del guion, de la historia, del relleno que se pudiera meter, etc, pero de calidad solo 3 personas y por tocar las narices. ¿Es lo que se hará?, No, porque hay que invertir dinero y eso a Toei no le interesa nada, prefiere productos en los que invierta poco y pueda tener beneficios. Excluyo a OP que ese es otro nivel y películas que hay se nota el dinero.

 

Esta claro que la serie al ser vista con una corta edad se le tiene un cariño especial, pero vista con ojos de adultos la cosa cambia y es entendible porque uno es muy maleable a ciertas edades. Pero no solo con SS, muchas series que vistas a corta edad se las encumbra y con el tiempo se ven de otra forma. Pokemón es un ejemplo de como al verlo de joven trasmitía mucho las aventuras de Satoshi, pero si lo ves ahora no deja de ser la misma mierda de tener un Pikachu nivel legendario, pero al empezar nueva temporada la rata amarilla pierde todo el poder by the face para enfrentarse a 8 lideres de Gym, llegar a la Liga y perderla con un Pikachu que vuelve a nivel legendario usando los 4 ataques del primer capitulo. DB es lo mismo, Digimon, etc. Cierto que el manga con un dibujo estancado en hace 30 años e historia repetitiva no ayuda. Si Kurumada dibujara como Kubo o Hirumo Arakawa tendríamos sueños húmedos.

 

Entiendo que la compañía quiera nuevos fans jóvenes que sigan con la franquicia años y "no nos necesiten" a los viejos, pero los jóvenes no pueden pagar 100€ o más por figuras y nos necesitan, entonces si quieres algo para un nuevo público "olvidando" a los veteranos, y son los veteranos lo que te mantienen el negocio abierto, volvemos a tener un fallo grave, porque difícil estar en un punto medio, que los jóvenes te mantengan años los productos, pero los veteranos paguen todos los meses por lo que sacas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.900
  • Reputation:   3.229
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, la rata amarilla hay que decir que se quedó rotísima los últimos años hasta que terminó por sacarse el nabo del todo 😅. Que ya era hora también.

 

Y Toei, cuando quiere, es capaz de hacer una muy buena animación, que con el remake de Dragon Quest: Dai No Daibouken se sacó la chorra bien sacada. Pero le ponen cariño a lo que quieren, eso es cierto. 

 

También depende del material y, como bien dices, pues veremos para lo que da... No he leído ND, por lo que no opino, pero se ve que del bucle de las 12 casas no sale el buen hombre.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.376
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  501
  • Reputation:   326
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/04/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Bueno, yo fui a ver a medianoche LoS y me parecio una mierda. Todavía recuerdo la verguenza ajena que provocó la escena de DM. Ventaja de esta pela es que no parte de las doce casas, pero me atrevo a decir que el público sera más o menos el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.726
  • Reputation:   7.805
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por mi parte  critico lo que he visto y han dejado ver en el tráiler.  Hay cosas que me gustan como Marin o Atenea destruyendo todo. Pero hay cosas que no ...Lo siento pero no.

 

Está claro que para opinar hay que verla, por eso opino del tráiler y de las fotos que muestran.

 

Por otro lado, el tener que apoyar productos que (a priori) no nos llaman la atención sólo para que que hipotéticamente saquen productos de calidad es cuanto menos intolerable. Esto que se supone que es? Un chantaje? 

 

Ahora vamos a los productos.

 

Hades santuario, aplaudido unánimemente

 

Tenkai , incomprendida en su tiempo (en su momento no entendí ni papa , ahora es mi favorita). La culpa es de Toei por adelantarse a finalizar Hades.

 

Hades Infierno y Elíseos, lamentable animación 

 

Omega. Que decir, el querer aprovechar el tirón de Naruto y hacer una escuela de santos con los elementos sustituyendo el cosmos, armaduras que parecen licras para abaratar costes de producción....Y unas cuantas cosas más que crearon un hater descomunal.  Luego intentan arreglarlo pero ya es muy tarde.

 

Lost canvas. Buena animación, buena música, adaptación de los mejores arcos del manga. TODO BIEN.

 

Legend of Santuary. Muy buena animación, película precipitada con un mal final y alguna escena vergonzosa, rediseños de armaduras en algunos casos muy interesantes.  Un quiero y no puedo de película,  podría haber sido algo muy grande. 

 

SOG , mala animación, mala historia,  mala caracterización de los personajes. Todo mal. Lo único Bueno es que se acaba en 12 capítulos.

 

Santia Sho, mala adaptación,  mala animación,  poco presupuesto . MAL

 

Neftlix,  que decir la T1 es la mayor basura que he visto de Saint seiya. La T2 intentan enmendarlo , ya tiene mucho hate a sus espaldas y no creo que levante cabeza. Un caso parecido a Omega. La T2 se deja ver, pero ni de lejos será una serie que atraiga a nadie que no conozca la franquicia. Es muy plana

 

Creo que el rápido análisis que haga de cada producto es, a grandes rasgos, lo que opina la mayoría de la gente . No echar hate a Saint seiya, es que lo que ofrecen no tiene un mínimo de calidad. La culpa es de Toei? Puede ser, yo creo que si. Pero que no se diga que es que odiamos la franquicia, es que llevamos casi 20 años tragando sapos y culebras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.010
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.134
  • Reputation:   1.174
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/02/18
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Suscribo todo lo que has dicho palabra por palabra @Trem83

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.376
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  501
  • Reputation:   326
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/04/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Recuerdo que en el ice planet decían que Seiya era el personaje más odiado en su época (¿?), no se la veracidad de eso, pero el Tenkai es la única pelicula donde la presencia de Seiya me desespera porque literal lo único que hace es ser saco de boxeo hasta que Athena le quita la maldición, al final de la pelicula. El principal problema de la película es que fue una producción sumamente apresurada y se tuvieron que tragar harto harto para poder sacarla a tiempo. Cualquier tipo de sutileza que se vea en la pela, no es que haya nacido de la mera inspiración del equipo de producción, es que literal no había tiempo para meter algo más complicado. Para mí, la peor pela de lejos con alguna que otra idea interesante como la de los dorados sellados, pero aunque le hubiese ido bien, los diseños de los personajes dificilmente hubiesen encajado, son muy simplificados, ya sea que Kurumada haya metido mano o no. El CLOTH ese de pegaso sigue siendo un misterio y salvo una mención en una revista de figuras (que dice que es la más fuerte de todas), no sabemos como encaja con la divina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...