Jump to content

Serie Dragon Ball S.H.Figuarts


Invitado Raul 83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  8.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  620
  • Reputation:   490
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/11/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 9 horas, quierountopo dijo:

Creo que la idea del comentario no es que sea un robo, sino un "qué cara está la vida". No nos parece caro porque vemos normal que los precios vayan subiendo. Simplemente es una reflexión que yo personalmente también comparto (me parece que fue Chervitte o Trem quien puso lo del incremento y estoy de acuerdo con ellos). Eso no quita, naturalmente, que siga siendo un precio razonable pero siempre a tenor de los precios que se ven y en el año en el que estamos. Yo por eso sí que he dicho que espero que en unos años no las inflen mucho más y acabemos viendo como asequible pagar cerca de 150€ como precio estándar de un EX.

Por supuesto que será normal en muy pocos años pagar 150€ por un myth o Figuarts porque la gente lo está pagando, lo consiente y lo defiende. 

El que quiera y pueda es muy loable por su parte y hay que respetar a todo el mundo. Quedan 2 posibilidades: o pataleas como un crío por los precios tan exagerados que está alcanzando esto o te bajas de la burra, te compras una bolsa de palomitas y a ver los toros desde la barrera como se dice vulgarmente. Yo ya opté por la segunda hace tiempo y así seguirá la cosa :39:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.767
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Sihil Está claro que si los queremos, nos toca pasar por caja. Es eso, una reflexión en voz alta de que jode pagar estos dinerales. Y aunque parezca que no (o al menos, así me siento yo) en muchos casos me entra el nerviosismo de hacerme con algunas incluso aunque no tenga muy claro si las quiero, porque si antes una figura valía 50, te subía a 80. Pero es que un Myth Cloth vale 100 y se te va a casi 200... Y ya te entran las prisas de si lo compras por si acaso (y que luego tengas que aguantar, como es mi caso, a mi hermano dando por saco con que quiero algunos para especular). No. Lo que no quiero es pagar luego un pastizal por él si más adelante me gusta más. Si quisiera especular, me habría comprado un puñado de Crisaor sabiendo que es de tirada limitada y me monto un mercadillo.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.900
  • Reputation:   2.715
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Compañero, si no estas seguro de si las quieres es que no las quieres, me ha pasado lo mismo que a ti y esas figuras las he acabado vendiendo, he vendido como 10 figuarts estos dos ultimos meses, es verdad que con algunas he sacado dinero, pero acaba siendo un quebradero de cabeza aguantar a los regateadores y mareantes.
 Me está pasando con Tao Pai Pai y no se si al final la compraré o que hago y con Kame Senin igual y cada vez estoy pensando mas en venderla, como hice con la primera Bulma...

 Todo esta subiendo y mucho, las figma son mas caras, las revo mas o menos se mantienen, las MAFEX son mas caras, todo lo de bandai es mas caro... Lo unico que mas o menos se mantiene es Hot Toys que llevan costando 250€ de media la tira de años y al final a lo tonto, lo que antes era el valor de minimo 5 figuras... en algunos casos es lo que cuestan 2, para replantearse cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.365
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que pasa es que como no hay competencia pues o pasas por el aro o te bajas del tren. Y cuando digo competencia me refiero a que no hay otra compañía que haga Figuarts de DB en este caso, por lo tanto no hay elección y lo puedes extrapolar a otros capos. Por ejempl, si hablamos de tecnología, si como usuario no quieres pagar un dineral en un Iphone puedes comprar un Xiami, un Samsung, LG, BQ... y tener lo mismo o casi lo mismo por mucho menos. Pero aquí no existe esa posibilidad y te limita en todos los aspectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.642
  • Reputation:   7.705
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 29/3/2020 a las 4:13, Chervitte dijo:

¿Cómo que no hay problema con el precio de Piscis? Claro que lo hay, otro robo más de tantos, pero si sacaran una nueva versión de alguna SHF de las primeras no te costaría 30 euros ni de coña. Sería el mismo caso. Ni aunque fuera un restock. A Bandai le da alergia los precios coherentes en general y no distingue de colecciones. Supongo que a cada uno le parecerá una exageración el precio de cada cosa dependiendo de sus preferencias. En mi caso veo Myth Cloths con la misma cantidad de metal que Piscis por 100 pavos a todas luces injustificados.

¿Qué cambia Crisaor con respecto a Piscis? Sí, sacaron el dorado hace tiempo por 50, pero si saliera ahora valdría 100. Por eso ya ni me extraño de estos casos. Aparte, tengo que pasar por el aro por cojones porque empecé en esto por los dorados y es la razón de ser de que coleccione. Es decir, si tengo que elegir en el mes de noviembre una sola cosa entre la moto y Piscis, voy a elegir a Piscis en todos los escenarios posibles. Aparte de que si los comparo, una moto de plástico a 60 euros me parece más cara que una figura con piezas de metal a 80.

Pero ya digo, las preferencias son lo más importante en un mundo en que todo es carísimo.

 

A todo esto, a mí Piscis me parece una excelente figura. La ausencia de tres puntas que dibujó Araki en el cabello no la convierte en mala figura, al menos para mí. Me puedes hablar que Acuario necesite urgentemente una mejora, pero Piscis...

 

Por cierto, tú tampoco me pareces el ejemplo de objetividad perfecto. Pagarías lo que pidiese Bandai por cualquier cosa de las SHF y la defenderías a muerte. Incluso criticas cosas de otras series y colecciones que nada tienen que ver con las SHF para defenderlas. ¿A cuento de qué sale Piscis en este hilo?  Y precisamente sacas una cuestión que ha salido en su hilo respectivo y que también salió con otros Revivals, como es esa diferencia de precio respecto a su primera salida.

 

 

Discrepo, sacaron reestock de piccolo, goku y gohan y valian lo mismo que cuando los sacaron de origen. Claro que estamos hablando de hace ya unos 5 años.

 

Todo es por culpa de los especuladores y en este foro hay unos cuantos. Sobre todo de los que no hablan nunca pero si adquieren figuras por pares o de tres en tres(habrá casos como megaptera que no, pero en su mayoria es asi).

 

Si nadie les comprase las figuras y se las comieran bajarian rapidamente. 

 

Aunque el tiempo corre a favor del coleccionista paciente, tarde o temprano sacarán una linea mas molona y esta se devaluará o simplemente iremos muriendonos  o haciendonos viejos , teniendo hijos o lo que sea y las colecciones empezarán a sobrar porque los chavales de hoy en dia no disfrutan con lo que diafrutamos nosotros. De aqui a 20 años comprarán cosas de rick y morti o fortnite o lo que sea, pero caballeros estará enterrado y la burbuja estallará, hasta que, por algún motivo ,se pongan de moda otra vez y la burbuja empiece a hincharse.

 

Prefiero no tener una figura a comprarla a un precio que se que me están timando a ciencia cierta. Vale que se quieran sacar lo que sea 15€ o asi. Pero sacar en algunos casos el doble o el triple es de coña.

Las compañias no lo paran porque les conviene, ya que por un lado los especuladores compran varias copias de la figura y los coleccionista compran aunque no les guste por miedo a quedarse sin ella o tener que pagar el triple dentro de un tiempo. Asi pues , mientras se vendan sus productos (a precio de oro) les da igual lo que se haga despues con estas figuras.

 

 

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.937
  • Reputation:   5.135
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vamos me estas diciendo que ahora sacan un restock de picolo y va a costar 20 euros no?ni jarto vino cuela esa:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.642
  • Reputation:   7.705
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ahora no, pero hace 5 años si, de hecho a mi me costó 25 y gohan y goku x ahi. Por eso los compré y empecé esta colección .  Por eso he puntualizado en lo del tiempo

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.386
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

Goku is also confined to his home from teleworking ! :71:

 

3Bx4u2X7_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que está claro es que en los próximos meses, varios diría yo, por no hablar de lo que resta de 2020, TODAS las marcas van a ver afectadas sus ventas, eso es algo evidente, ahora hablamos de pandemia por el virus, pero cuando el virus pase empezara una gran crisis económica a nivel mundial, mucha gente las va a pasar putas como se suele decir y muchos tendrán que dejar de coleccionar y más al precio que se vende todo hoy.

 

Como bien ha dicho un poco más arriba @Samusvk, parece que últimamente con los precios que se manejan todas las marcas, la ultracara Hot Toys parece barata al lado de otras empresas.

 

Agárrense fuerte que en este 2020 vienen curvas, va a ser una año jodido de cojones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.900
  • Reputation:   2.715
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Pero son casos diferentes, si no me equivoco fueron restock de figuras que habian salido poco tiempo antes, ahora ha habido un restock de Dragon y Andromeda myth y cuestan lo mismo que la anterior tirada. Tambien hace poco hubo restock en figma de Griffith o Midoriya y valian unos 2000jpy mas caros, no digo que me guste pero todo se encarece y es logico que al sacar un producto años mas tarde el precio sea algo mas elevado.


 Sobre los especuladores... Hay gente que hace negocio con ello y sinceramente si nada mas salir una figura la compran en ebay a 20e mas cara pudiendola comprar en una tienda a su precio es que muy avispao no se es, luego no seamos hipóritas, si tienes una figura que te costó 30€ y en la segunda mano cuesta 100€ no la vas a vender a 30, las cosas como son. Para poder acabar con el mercado de una figura y especular de verdad habria que comprar la figura por miles y una persona que se dedique a ganar 15€ por figura al año de salir pues que quieres que te diga, no me parece mal la verdad. A mi modo de ver no es un tema de blanco o negro el de la segunda mano o especulación.

 

 En cuanto a que no hay mas opciones para coleccionar dragon ball.. Tienes banpresto que sacan cientos de figuras al año y mucho mas baratas, aunque es otro tipo de coleccionable eso si. Y la opcion que es muy viable es... No comprar! Y mas con la crisis que se viene encima ahora..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.767
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 16 horas, Samusvk dijo:

Compañero, si no estas seguro de si las quieres es que no las quieres, me ha pasado lo mismo que a ti y esas figuras las he acabado vendiendo, he vendido como 10 figuarts estos dos ultimos meses, es verdad que con algunas he sacado dinero, pero acaba siendo un quebradero de cabeza aguantar a los regateadores y mareantes.
 Me está pasando con Tao Pai Pai y no se si al final la compraré o que hago y con Kame Senin igual y cada vez estoy pensando mas en venderla, como hice con la primera Bulma...

 Todo esta subiendo y mucho, las figma son mas caras, las revo mas o menos se mantienen, las MAFEX son mas caras, todo lo de bandai es mas caro... Lo unico que mas o menos se mantiene es Hot Toys que llevan costando 250€ de media la tira de años y al final a lo tonto, lo que antes era el valor de minimo 5 figuras... en algunos casos es lo que cuestan 2, para replantearse cosas...

 

Pues eso mismo pienso yo y por eso las dejo pasar... Porque es evidente que cualquiera podemos ver chollo en esto y no lo hacemos. Todos tenemos nuestro top de preferencias y miramos a largo plazo pensando en qué puede salir y no salir, en ponerte al día en otras colecciones o series que te gusten más...

 

Con Siegfried dudé mucho porque era meterme a una nueva línea pero sabía que me llamaban mucho más los Asgard que las marinas y que con tener algunas marinas me daba por satisfecho, pero tenía claro desde el principio que Siegfried no era un capricho ni una preferencia de segunda línea.

 

Estuve a un pelo de hacerme "por si acaso" con todos los SOG aprovechando que pesqué un Milo y habiendo reeditado a Sagitario, Piscis y en breve Tauro. Pero eso era ya meterse a comprar los otros 11 casi de golpe y en el fondo, coleccionando los 12 de oro en su primera edición, me duele menos dejarlos pasar porque al menos ya me aseguro una versión de esos personajes. ¿Me jode dejarlos pasar? Sí, como me jode dejar pasar a las marinas que no voy a comprar. Pero hay que elegir en este mundillo y casi ninguno nos libramos.

 

Luego, como dices, lo de venderlos... De cachondeo pone la gente que no acepta ofertas y luego son los primeros en abrirte diciendo "hola aceptas"... y te ponen la mitad de lo que pides. Son quebraderos de cabeza innecesarios que no hay dinero que los pague.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.365
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, Samusvk dijo:

Tienes banpresto que sacan cientos de figuras al año y mucho mas baratas, aunque es otro tipo de coleccionable eso si. Y la opcion que es muy viable es... No comprar! Y mas con la crisis que se viene encima ahora..

 

Tú mismo lo dices, son otro tipo de colección que no se puede juntar con otras distintas y sigues es lo mismo. o pasas o te vas. Fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   1 miembro

×
×
  • Crear nuevo...