Jump to content

~Soul of Gold~ Capitulo 02: ¡Revelado! ¡El secreto de Yggdrasil!


sailem

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.518
  • Reputation:   3.366
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Las únicas V4 doradas son las que viste Seiya y Shiryu en la segunda temporada de Omega.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Te agradezco la info de las armaduras divinas.  Por simple costumbre, asocié en mi mente v4 con armadura divina, sin pensar en que efectivamente, son la versión 4 de los bronces, no de los santos dorados.

 

Lo que yo comenté, fueron solamente mis sensaciones o intuiciones... y repito, tal vez me equivoque, seguramente. Yo solo hablé de mi punto de vista personal, haciendo simples hipótesis, ya que desconozco el tema de la mercadotecnia. Si tu hablas con total conocimiento de causa, como parece indicar tu comentario, pues bienvenida sea la información que compartas.

 

Un saludo ;)

 

 

Edit: el comentario iba para Souchi, que se me ha colado por aquí Klose jeje.

Editado por ShuNe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  870
  • Reputation:   101
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/04/12
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Oslo

Sinceramente, algunos como yo elegimos limitar la colección seleccionando piezas exclusivas del anime. No es el caso porque estas figuras son EX y no las colecciono pero si lo hiciera y no tuviera ningún documento que los respaldara (anime o manga) no los compraría. Al igual que lo he hecho con los V1 Gold, por ejemplo, que no aparecen por ningún lado y me parecen una burda excusa para sangrar al coleccionista, por muy bonitas que sean.

 

Desde ese punto de vista, creo que el marketing de una serie como esta constituye un importante empuje para la compra de merchan por parte de coleccionistas metódicos.

Editado por Perquisitore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.074
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.444
  • Reputation:   689
  • Days Won:  23
  • Joined:  17/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Unas páginas más atrás Alejandroso ha definido el capítulo como una mezcla con lo bueno de Lost Canvas y lo malo de Omega y así podría yo también resumir mi opinión de la serie.

 

El dibujo no es tan malo como en Omega pero ni punto de comparación con lo que podría haber sido si Himeno hubiera estado al mando. A Milo directamente no lo reconozco, han conseguido lo imposible: que Hilda parezca fea, Aioria parece que se ha pasado a una dieta de productos integrales y ... ¿qué decir del "homenaje" a The Question" en el momento en el que Mu va a luchar contra el tontol'haba con cara de desquiciado y se les olvida dibujarle la cara?

 

the-question.png

 

La coherencia con el espíritu del deber y la integridad de la serie clásica también la han borrado con la misma facilidad que el rostro de Mu. Dohko tan pronto se presenta ácido y provocador cual Tony Stark como adopta el papel de malote simpaticón cual Lobezno. Recuerdo que en Next Dimension hay un flashback donde Shiryu acaba de llegar a Rozán y el viejo maestro, viendo lo serio y correcto que es su pupilo, empieza a reprocharle que es un aburrido y se lo dice con mucha sorna. Al ver el cambio de personalidad que le han hecho, he recordado esas viñetas inconscientemente quizás para tratar de darle una explicación y debo decir que guardo la esperanza de que los intereses de Dohko por la pelea fácil formen parte de una estrategia. Estoy de acuerdo con Clarens cuando dice que sus intenciones buscando camorra en el pueblo eran para llamar la atención de otros santos, así que espero que su afanamiento por que Aldebarán pelee también sea con un fin razonable. Si no es así, menuda cagada de los guionistas. 

 

Por otra parte, y con todos los fallos que tenga, tampoco me parece que la serie sea como para arrastrarla por los suelos. Me ha gustado el detalle de que el villano Andreas sea un parlanchín demagogo como todos los políticos sanguinarios de la historia y como los actuales, que prometen un futuro glorioso aprovechando la desesperación de un pueblo que sufre. También tengo curiosidad por ver los poderes del tío raro de la armadura de dragones (no recuerdo cómo se llama y no voy a buscarlo porque creo que sabréis de quien hablo con su descripción mejor que con su nombre). ¿Experimenta con magia negra, le aplicaba el método Ludovico a Mu para que sus ojos se ahuevaran tanto, es tan tonto como parece o se revelará como el marionetista que maneja los hilos detrás de Andreas? Algunos momentos de interacción entre los personajes también son un plus, ya que aportan cosas que no vimos en la serie original.

 

En fin, con todo, SoG me tiene intrigada y los dos capítulos no se me han hecho largos. Tengo que decir, en honor a la verdad, que mis expectativas eran tan bajas que eso puede que tenga algo que ver con que ahora no la esté poniendo a parir y cagándome en toda la TOEI; de todas formas, creo que la veré porque por mucho que estropee detalles de la serie original, Saint Seiya siempre será Saint Seiya (parezco un futbolista). Lo que quiero decir es que son muchas las obras que han tenido remakes, spin-offs y adaptaciones (unos con más acierto que otros) y esto no ha hecho que la obra original pierda su calidad. No me voy a escandalizar porque el presente de Saint Seiya no esté a la altura del pasado, nada se puede cargar lo que la serie significó para nosotros en la época en la que la vimos cuando éramos unos enanos ilusionados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si totalmente de acuerdo con Perqui; yo tampoco me compro v1 POG y demás inventos saca-cuartos (que conste que respeto a quien los compre). Está claro que un anime, manga, peli, etc y el marketing que conlleva, siempre es un precedente importante o imprescindible para vender merchandising.

 

Lo que en principio estaba queriendo decir; es que prefiero una figura inventada bonita, que una figura no inventada, pero que esté ligada a algo que me desagrada mucho (ej: el anime de SOG).La figura inventada la tendría en mi estantería sin ninguna pasión, sin que me inspirara, ni me hiciera sentir nada... pero no la detestaría.

Por el contrario; una figura que me recuerde a algo que me desagrada o me causa malestar (omega, SOG, LOS), no la tendría en mi estantería porque me traería mal rollito y sentiría rechazo.

 

Aunque aclaro no me compraría ninguna de las dos; ni la inventada pero bonita, ni la basada en un anime que me desagrada. Pero puestos a decantarme, preferiría la primera opción. 

 

 

Edit: me he roto con la imagen de Shaina, veo que tampoco has pasado por alto la cara ausente de Mu... y no me refiero a que tuviera la mirada perdida, es que literalmente no tenía cara! :laugh:

Editado por ShuNe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues no se... lo que comentáis de que las figuras no venden si no hay algo detrás, yo no lo tengo tan claro. Si tienes un producto bueno, seguro que lo vendes y en este caso, las nuevas armaduras, lo son.

 

Por otra parte, vale que una serie atrae más que un libro... pero sinceramente, la mayoría de nosotros tenemos unos años ya que no estamos para que nos cuenten peliculitas y además con el presupuesto que se han dejado en ella ¿no les habría llegado para hacer un manga de p.m. con una gran historia, trasfondo de los personajes y con más puntos de conexión con lo que todos conocemos y esperamos?

 

Teniendo en cuenta las posibilidades de difusión actuales y los foros especializados que habrá de Saint Seiya por todo el mundo, ni siquiera se tenían que haber molestado en sacar versión impresa. Si realmente el auténtico producto son las figuras, el manga deberían haberlo considerado como un soporte publicitario y lo podrían haber distribuido de manera gratuita en formato digital... y de haberlo hecho bien, ahora estaríamos todos mordiéndonos las uñas esperando que sacaran a la venta el resto de las armaduras doradas divinas y la versión impresa del manga para poderlo tener en formato físico.

Editado por DSign
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que hay casos y casos, en realidad creo que en este caso concreto, todo el mundo aquí tiene algo de razón, me explico:

 

Las armaduras doradas divinas, se iban a vender solas (o eso creo yo), sin anime de SOG; por sus espectaculares diseños, pero lo mas importante POR SER SANTOS DORADOS CLÁSICOS.

No son personajes inventados, aunque no existiera SOG, se sustentan en el anime de la serie clásica.  Si, se que no los vimos con esas armaduras en el clásico, pero ahí los conocimos, ahí comenzó nuestra pasión por Saint Seiya y por ellos especialmente. Además, los diseños base de Araki ahí están, solo han sido evolucionados... es decir; recargados, exagerados... pero en esencia ahí siguen. Suficiente para suscitar el interés de muchos fans.

 

Otro tema distinto sería, la comercialización de unas figuras totalmente inventadas de cero, que emularan a personajes que no conocemos de nada y que no se sustentaran en ningún anime o manga. Pues eso no funcionaría en absoluto, por muy bonitas que fueran. Pero este no es el caso.

 

Los santos dorados clásicos venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.743
  • Reputation:   2.747
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Precisamente. Viendolo bien, independiente del fracaso de Soul of Gold como serie, las figuras se venderan ya que se trata de los personajes que todos conocemos solo que con armaduras evolucionadas. Las bases están para hacer un buen negocio y Bandai lo sabe. Por eso ni se han molestado en hacer un anime de calidad. Total que igual van a vender. Antes bien, yo creeria que algunos preferiran no comprar las figuras que les recuerden un producto tan malo de anime.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.052
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  658
  • Reputation:   382
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Bogota

Para dsing desde mi forma de pensar por así decirlo, si me sacan un shaka de virgo sapuris , un noveno dios Guerrero de Hilda que nunca apareció en ningún lado, un Jabu de escorpio

Pueden ser la leche en acabado, sin contar el precio de estas figuras, no las compraría por que son cosas que nunca pasaron y para mi no tienen sentido

Obviamente tendrán su público, todo tiene su público inclusive hasta omega que no entiendo como, pero hay varios compañeros que les gusta, sus razones tendrán .

Ahora shune entiendo tu punto de vista y comparto varias cosas solo que trato de ponerle más lógica que sentimiento a la cosa. Por ejemplo mi saga favorita es asgard y ver a estos nuevos dioses guerreros siento que se me muere algo por dentro, pero seamos realistas lo lógico seria que estando en pleno 2015 tuviéramos este anime en calidad de dibujo y animación tenkai hen. Pero empezamos por que saint Seiya no es súper top en Japón y no gusta en usa (la fuente más grande de consumo) toei es quien anima , sin ir muy lejos sailor moon crystal que esta mas consagrado en mas territorios mira la animación que tiene, lo que vende de saint Seiya es el merchandising

Y si lo que ustedes afirman las figuras estas se venden solas, ahí tienen la respuesta de por que le ponen tan poco empeño a lo animado, esto ya es un negocio no hay manga e historia del artista con pasión que lo respalde así que los números y vender es lo que importa

Para mi que es lo bueno que trae este anime, gracias a él van a sacar un nuevo videojuego llámese super brave soldiers ultra o como se llame, sea malo o bueno, sin este anime no saldría otro juego (esto es puro gusto personal)

Que la serie toma personajes clásicos y trata de ser canónica a la clásica, y vuelve a asgard canónico con el anime, que hablen de la pelea de tauro y los gemelos que este Hilda y flare. Y al estar los de oro en ese universo pues si me provoca verla inclusive con guión truño y dibujo malo.

Que al salir estas personajes god gold en figuras, den posibilidad para ver mas adelante lanzamientos como lune, tremy o incluso algún otro plateado

Seamos realistas si ya no se estuvieran reeditando dorados o otros personajes top en ex ya la colección se hubiera acabado, porque aunque yo y muchos queremos plata o algunos otros, somos 4 gatos incluso en este foro y otras partes al ver el prototipo de tremy preguntaban quien era ese?
Así que aunque sea uno al año al menos es posible ver estos personajes gracias a esto, yo sinceramente llevo coleccionando desde que salió orfeo myth Cloth y nunca nunca creí que un personaje como june viera a luz figura y mira.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas a todos:

Me encanta que en tan poco tiempo haya un nivel de participación tan bueno en este hilo, pero debo recordar que el hilo es para hablar del capitulo, tocando otros temas por encima como el merchan u otros animes, pero no excesivamente hablar de esos temas que ya tienen sus propios hilo.

Saludos y buenas noches ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.743
  • Reputation:   2.747
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Yo no estoy muy convencido de que seamos 4 gatos los fans de Saint Seiya. Por algo la serie sigue viva después de 20 años de haberla visto en Europa y Latino América y casi 30 años de su estreno en Japón. Las figuras venden como pan caliente porque quienes nos enganchamos siendo niños, ahora tenemos poder adquisitivo para comprarlas. Hay otras series que pueden tener más acogida dentro del público actual, pero en pocos años después de ser emitidas quedan en el olvido. Eso con Saint Seiya sencillamente no pasa ni pasará de aquí a algunos años, precisamente porque es una serie cuyo merchandising vende y vende bastante.

 

Que somos un público minoritario frente a lo que le gusta a la mayoría de gente de nuestra edad, de eso no hay duda, pero somos un grupo muy sólido y fiel a nuestra serie. La existencia mima del foro es prueba de ello. Corregidme si me equivoco, pero ningún otro anime o serie de figuras de acción tiene una comunidad tan organizada y pendiente de las novedades, alistando sus billeteras como una rutina mensual para adquirir los nuevos lanzamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  395
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  114
  • Reputation:   11
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Este capitulo es una puta mierda, todo. Pero lo que mas me impacto es como se puede llegar a dibujar tan mal a los guerreros divinos, a parte de ser unos cagones. Recordar el carisma que tenían los verdaderos guerreros divinos y ver la piltrafa que hicieron con estos..... La historia en si es muuuuy pobre, y totalmente de acuerdo con los que pensáis que los santos de oro están devaluados en cuanto a su poder, estoy de acuerdo de mas de uno, (cáncer ,piscis, tauro y alguno mas),  pueda pasar apuros contra Alpha, Alcor, Eta...    pero no de estos mierdas sin valor. Personalmente pienso que cáncer, piscis y tauro no dan la talla con ningún guerrero divino que he nombrado. En resumen a estos japos les da igual todo, a vender figuras hasta que acabe cayendo todo patas arriba. Ojala este equivocado pero...... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...