Jump to content

Mantenimiento de figuras y olé!


Megatron

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Efectivamente,casi todo está diseñado para que se estropee y tengas que comprar un articulo nuevo, y los Myths no son ninguna excepción.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.669
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  835
  • Reputation:   272
  • Days Won:  1
  • Joined:  14/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

[quote name='LUNE38' timestamp='1349059632' post='109694']
Los de Bandai bien podrían sacar a la venta un kit para el mantenimiento de las figuras. Se vendería bien.
[/quote]
de hecho ya lo hay, pero para las figuras de mazinger, [img]http://i712.photobucket.com/albums/ww125/devastator90/Mazinger/gx-45_35th/gx-45_caja4.jpg[/img] que curiosamente tambien produce bandai, por aniversario de este

[img]http://img2.mlstatic.com/mazinger-z-articulo-de-limpieza-soul-of-chogokin-bandai-dr9_MLM-O-38299498_6697.jpg[/img]

pero creo que igual y sirve pa lo que sea

que buen reportaje, intentaré lo de la pintura y la goma para pelo percudido
:mellow:
saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  1.895
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas chicos, se me ha ocurrido dejaros los trucos para el mantenimiento de figuras que yo uso.
Creo que sera útil para todos y de paso además de nuestros trucos podremos postear los problemas que tengamos a ver si entre todos les damos solución

-Brazos y piernas flojos en los EX y piezas de encaje a pivote flojas:: Esto me ha pasado recientemente; solucionarlo es tan facil como desmontar el brazo o pierna que nos de problemas ( en los EX salen simplemente tirando pues al igual que el cuello la extremidad va encajada en una bola ) y echar en el hueco de la extremidad un poco de cola blanca; una vez seca la volveis a montar en su sitio y ya hara suficiente friccion para poder sujetar la extremidad en cualquier postura

En general este truco tambien lo uso para las piezas con un enganche de pivote que se caen, en este caso echo cola blanca sobre el pivote para ensancharlo; es muy util en casos como los de los appendix pues la pieza trasera de la falda al ser del myth original, en los appendix de Leo y escorpio me quedaban muy flojas

Uso cola blanca por que no mancha ni daña la pintura ( a diferencia de los pegamentos de cianocrilato como el Superglue o la Kola loka cuyos vapores forman unas manchas blancas que no podréis eliminar ) del mismo modo al ser blanda el pegamento sale en forma de pequeñas virutas y no daña la pieza ( el superglue se hace cristalitos que lijarian la articulación y acabarían aflojandola aun mas

Por otro lado si se os escapa y cae donde no debe se limpia con agua y una vez seca es muy facil de eliminar pues sale en una sola lamina



-Rodilleras que se caen: En este caso puede haber dos motivos; o bien queda floja lo que se soluciona con cola blanca como he explicado en el punto anterior, o bien no entra bien en su sitio ( es notorio el caso de cisne 1ª Armadura) en este caso la solucion es hacer mas profundo el agujero usando una broca de 0,5mm o aun mas pequeña ( depende del cuerpo que de el problema) jamas useis una dremel o un taladro para esto; usad un taladro manual o simplemente girad la broca con la mano; es muy poco lo que hay que perforar y el plastico es muy blando, por eso es mejor tener siempre el control; vale mas quedarse corto que pasarse...



-Fuera manchas !!!:. Para prevenir las manchas en las caras de los myths lo mejor es pegar por el lado interno de la diadema o casco un trozo de forro para libros autoadhesivo ( y transparente, claro ) y recortarlo a la forma adecuada con una cuchilla de modelismo o escalpelo bien afliados

Pero como lo mas probable es que ya tengais unas cuantas figuras manchadas por este motivo, la solucion es tan facil como darle a la mancha con una goma de borrar lapiz, de las de dibujo tecnico ( ni se os ocurra usar una para tinta o una goma magica de esas; os llevareis la pintura )

Si así no sale, iros a una tienda de maquetas o manualidades y comprad hojas de papel de lija; para la mayoria de las manchas sera suficiente con una p-3000 aunque para lo que cuestan deberiais haceros con unade grano p-3000, una p-2500; una p-2000, una p-1500 y una p-1000; la razon de esto es que si una mancha es muy rebelde y necesitais darle con una p-1000, puede que rayeis un poco la cara y para eliminar estas rayas lo unico que hay que hacer es ir pasando sucesivamente el resto de lijas de manera creciente hasta llegar a la mas fina que es la p-3000; este sistema tambien sirve para eliminar excesos de pintura o fallos como pulverizados de un color fuera de su sitio

Jamas se os ocurra utilizar lijas para madera o una medida de grano inferior a p-1000; cualquier lija inferior a esa dejara unos rayones bien visibles y los granos de la lija para madera son muy agresivos con lo que levantaran la pintura

En cambio si conoceis a algun pintor de automoviles y os quiere dar alguna hoja de esas medidas si que os valen pues los granos de estas hojas son mas suaves y redondeados



-Eliminar arañazos y recuperar el brillo:. Esto solo sirve si el arañazo no ha traspasado la pintura ( de ser así, hay que repintar la pieza), también sirve para piezas que se manchan por estar en contacto unas con otras ( normalmente melenas y hombreras de plastico )

Necesitais polish ( pulimento para coches ) del mas fino y un algodon; poneis una gota (casi imperceptible ) sobre el algodon y frotais sobre el arañazo haciendo pequeños circulos y con fuerza; elpolish funde ligeramente la pintura lo que elimina el desperfecto; si la pieza queda un poco mate ( eso es porque no habeis usado el mas fino, condenados XD ) usad abrillantador para pintura de coches sobre la zona como se ha descrito; el mejor es el Polar Shine de 3M ( esto tambien sirve para abrillantarlos sin mas )

Estos productos son muy caros pues vienen en botes grandes, lo mejor es pedirselos al pintor de un taller de coches o motos pues con 20ml tendreis para años ( se que no todos trabajais en un taller como yo, pero si no vosotros, vuestros padres, familiares o amigos tendran coche y no cuesta nada pedirselo al del taller cuando se vaya a hacer una reparacion o mantenimiento; eso si, dadle un par de euros para el cafe que se agradecen XD )

Jamas useis reparadores de arañazos o polish de los cutres ( de los que venden en grandes superficies, salen baratos y no traen graduación) os cargareis la pieza ( y el coche o moto también, que lo sepáis ) solo el repaara arañazos de Turtle Wax es medio decente para esto y así y todo yo no lo usaria sobre un myth por la poca pintura que tienen

Para el opacamiento tipico de myths plateados lo mejor es usar un simple limpiador para plata o metales delicados y volverá a brillar como el primer día ( pues el opacamiento es, simplemente, porqueria muy fina acumulada )



-Piezas de plástico dobladas:. Esto en myths no suele pasar ( tal vez en algún dedo o mechon de pelo, pero nunca me ha pasado) pero si que pasa a veces con otras figuras; por ejemplo a mi me vino ligeramente doblada una cartuchera de la Revoltech de Alice y se de buena tinta que la mayoria de Webstor de MOTU classics traen el cañon de su rifle doblado así que supongo que sera util a nuestra comunidad

La solucion es poner a calentar agua en la cocina y cuando hierva sumergir la pieza doblada entre 10 y 30 segundos en ella; acto seguido la sacais saobre una servilleta de papel y la enderezais conlos dedos de inmediato

Es muy muy importante que sumerjais la pieza solo 30 segundos para no dañar la pintura ( si veis que es una pieza grande o que aun no podeis moldearla facil calentadla algo mas, pero con cuidado ); usad una espumadera, cuchara de pasta ( o como yo el colador para infusiones de mi abuela XD ) y evitad que la pieza toque el fondo o paredes de la olla pues se deformaria; del mismo modo ni se os ocurra calentar la pieza en seco con el microondas pues os quemareis ( y es facil que se deforme, funda y salte la pintura

Esto funciona por que el PVC es un Termoplastico que se puede deformar con el calor y que al enfriarse recupera la estabilidad de su estructura atomica sin debilitarse por lo que hacer esto no dañará ni debilitara la pieza ( toma dato tecnico XD )



-Tornillos: Este lo pongo por que aunque es obvio, igual alguno no lo sabe

Para evitar que los abdomenes de los g2 se agrieten ( o al menos no se acaben de romper ) aflojad ligeramente los tornillos traseros del abdomen; no se trata de dejarlo que se caiga, solo aflojarlo un poco por que parece que al chino que le toco apretarlos, ese día estaba de malas

Si las piernas de Aldebaran o Geki se aflojan ( en el primero pasa por que pesa un quintal ) con apretar el tornillo trasero lo arreglareis en la mayor parte de los casos ( esto también sirve para los g2, pero jamas se me ha aflojado uno ); si con esto no basta, entonces debeis abrirla quitando el tornillo y untar de cola blanca, como ya he descrito, la zona de fricción


Y bueno, eso es todo lo que se me ocurre por ahora ( y por que me estoy cayendo de sueño XD ) si de alguna mas me acuerdo ya la pondre

Mientras tanto, espero que estos trucos os sean útiles, que posteeis los vuestros y que si alguno tiene alguna duda o problema lo exponga aquí a ver si entre todos le damos solución
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.553
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  45
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

gracias por los consejos XD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  130
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  111
  • Reputation:   3
  • Days Won:  1
  • Joined:  03/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Qué tal capricornnocid:

Es de agradecer que te tomes la molestia para postear estas "reparaciones" destinadas a las figuras de nuestra colección. Sin duda alguna, estos consejos serán de ayuda para más de uno. Nos estamos leyendo compañero, gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Muy buenos consejos capricornnocid.Todo muy completo y bien explicado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.005
  • Reputation:   71
  • Days Won:  3
  • Joined:  10/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buena y variada aportación compañero.

Muchas gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.887
  • Reputation:   32.251
  • Days Won:  894
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[center]Mantenimiento...[/center]

[img]http://i.imgbox.com/abzbUq0P.jpg[/img]

[center][b]taotao1982_613[/b][/center] Editado por Titus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.743
  • Reputation:   2.747
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Madre mía... que forma que arrumar las figuras.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Pobrecitos,parecen mis playmobil cuando cuando era pequeño y los guardaba.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.797
  • Reputation:   2.248
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Menudo desperdicio de figuras, vaya !!!. Todos amontonados de mala manera, Aldebarán con la cara hecha un cristo, Shura con un gran cardenal.

Este chino es el nuevo Jack el destripador de los Myth.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...