Jump to content

Mantenimiento de figuras y olé!


Megatron

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado Fangstorm
Gracias por la sugerencia, Lo del superglue se me ocurrió porque es un método muy usado en figuras de transformers, marvel legends y G. I Joe, se desmantela la figura y se aplica en los ejes de las articulaciones y se deja secar,luego se ensambla otra vez y listo. eso sí, hay que ser en extremo cuidadoso para que no quede huellas o quemaduras o cosas por el estilo,pero las figuras así tratadas suelen permanecer con articulaciones sólidas por mucho tiempo. tengo algunos tf tratados de esta forma que cuando salieron del empaque se desmayaban igual quie el pobre Isaac, pero ahora despues de varios años de haberles hecho el tratamiento, son capaces de cargar a otras figuras de su mismo peso sin despatarrarse.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.686
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  565
  • Reputation:   15
  • Days Won:  3
  • Joined:  11/11/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

ojalá hubieran puesto eso antes... tuve que ingeniarmelas y llegar yo mismo a esa solución ára arreglar mi aires EX, que salió flojo de un brazo...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Fangstorm
[quote name='HerbG' timestamp='1338500234' post='89221']
[size="4"]Es interesante como Bandai no ha sacado partido sobre el mantenimiento de las figuras (cosa que si es necesaria, no como las figuras repaint entre otras cosas), extraño pues Bandai inventa cualquier cosa para sacarnos el dinero![/size]




Ya quiero mis guantes de terciopelo para manipular mis Myth :D
[/quote]

Estoy de acuerdo! yo quisiera que hicieran lo que hizo konami con las figuras busou shinki: cuerpos para armar personajes custom (o conseguir repuestos sin tener que sacrificar un myth completo) y rostros con muecas para hacer toda clase de poses cómicas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.917
  • Reputation:   1.318
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

yo uso un trapo de esos que vienen con los lentes, sin nada de liquido, esos ttrapos al ser pequeñños y finos me sirven para los detalles y curvas de las piezas. para el cabello, tengo un cepillo dental para niño, de cerdas mas suaves, para qitarle el polvo entre las hendiduras.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.877
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  329
  • Reputation:   95
  • Days Won:  3
  • Joined:  31/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  30
  • Timezone:  America/Bogota

en verdad es muy necesario diria yo que bandai sacara un kit de accesorios o piezas de repuesto y no seria mala idea un kit pequeño de pinturas para los myth pero seria que mucho pedir, pero bueno soñar no cueta nada :(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Fangstorm
es cierto! porque los gundam si pueden tener pinturas/partes especiales y los myth no!! definitivamente me hierve la sangre kitbasher! los appendix no son suficientes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.435
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   298
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/05/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

[color="#FF0000"]-Bicarbonato sódico: [/color]

[float=right][url="http://farm6.static.flickr.com/5245/5319230413_7eeac45c7a_o.jpg"][img]http://farm6.static.flickr.com/5245/5319230413_a87a88a3c7_m.jpg[/img][/url][/float]Es un producto muy útil, poco agresivo, y que además tiene la ventaja de ser anhidro (no contiene agua), por lo que se puede

colocar dentro de la vitrina, en un recipiente, cubierto con un papel fino, y el bicarbonato retirará humedad del ambiente, haciendo una microátmosfera más saludable para las figuras.

Se aplica una pequeña cantidad de Bicarbonato sódico sobre la pieza, humedecemos levemente con unas gotas de agua, y frotamos con delicadeza...... 10 segundos después, enjuagamos y limpiamos los restos

con un paño humedo, secamos, y la pieza vuelve a brillar como el primer día.

Si aplicamos un poco de aceite alargaremos los resultados.



Hola chicos tengo dudas sobre la patina y os vengo a pedir ayuda.

Es mejor aplicar bicarbonato sobre las piezas que tienen patina? O mejor en un recipiente dentro de las vitrinas?

Tampoco sé como aplicar estos polvitos en las piezas, soy nulo en esto.

Gracias!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.236
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  488
  • Reputation:   58
  • Days Won:  7
  • Joined:  08/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas:

Yo he intentado utilizar el bicarbonato con algunas piezas metalicas de un cisne 1ª armadura reedición vintage, que se habian oscurecido.

Resultados: Nulos...brillan un poco más que antes, pero no han vuelto a ser plateadas como al principio....lo intenté tanto con bicarbonato seco como humedo (no llega a disolverse), y nada...

No sé si mi bicarbonato esta pasado o qué, pero no quitó nada de patina...

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.435
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   298
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/05/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Danielos' timestamp='1341241576' post='93624']
Buenas:

Yo he intentado utilizar el bicarbonato con algunas piezas metalicas de un cisne 1ª armadura reedición vintage, que se habian oscurecido.

Resultados: Nulos...brillan un poco más que antes, pero no han vuelto a ser plateadas como al principio....lo intenté tanto con bicarbonato seco como humedo (no llega a disolverse), y nada...

No sé si mi bicarbonato esta pasado o qué, pero no quitó nada de patina...

Saludos.
[/quote]

Uff pos lo llevamos claro, es horrible mi orfeo, mi sieya v3 y el v2 aún no lo he mirado, pero seguro.. van teniendo ese aspecto.. queda horrible. A ver si alguien nos puede explicar cómo quitarlo.

Gracias!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.624
  • Reputation:   706
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas chavales!!!

Hoy mismo he probado la tecnica para apretar los tobillos.

He sacado el pasador y lo he abierto, pero al volver a meterlo vuelve a su posicion anterior y sigue estando flojo.

A ver si alguien sabe otro truco.

PD: Ivan, hace poco me explicaste una tecnica que usas, pero estoy harto de buscar y no encuentro en que sitio estaba esa conversacion. A ver si te acuerdas y me pones el enlace.

Saludosss.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.794
  • Reputation:   4.487
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

bueno yo tengo dos tecnicas para arreglar la mierda q a veces nos endiña bandai...

Para tobillos flojos uso palillos d dientes redondos q meto en los agujeritos haciendo q se abran mas y q la resistencia sea mayor y se endurezca la articulacion. De esta manera los meto y los corto al ras dejandolos dentro del gujeritor.
Esto lo tengo en Tauro con resultado mas q optimo ya q tengo esta figura "dopada" en el sentido de q para hacerla mas alta le he puesto dos juntas de goma q hacen q se eleve unos 6 milimetros y q guarde asi mejor proporcion con los otros dorados, haciendolo mas alto e imponente.

Para la patina de piezas plateadas como las de orfeo y los pegasos...Uso un par de algodones y froto la pieza con ellos y asi quito la patina volviendo a brillar durante unos meses mas y asi cada vez. Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.435
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   298
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/05/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='hagen1978' timestamp='1343770261' post='98983']
bueno yo tengo dos tecnicas para arreglar la mierda q a veces nos endiña bandai...

Para tobillos flojos uso palillos d dientes redondos q meto en los agujeritos haciendo q se abran mas y q la resistencia sea mayor y se endurezca la articulacion. De esta manera los meto y los corto al ras dejandolos dentro del gujeritor.
Esto lo tengo en Tauro con resultado mas q optimo ya q tengo esta figura "dopada" en el sentido de q para hacerla mas alta le he puesto dos juntas de goma q hacen q se eleve unos 6 milimetros y q guarde asi mejor proporcion con los otros dorados, haciendolo mas alto e imponente.

Para la patina de piezas plateadas como las de orfeo y los pegasos...Uso un par de algodones y froto la pieza con ellos y asi quito la patina volviendo a brillar durante unos meses mas y asi cada vez.
[/quote]


Simplemente con algodón, no utilizas algún producto? Gracias Hagen!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...