Jump to content

The Lost Canvas - 2ª Temporada


Alkaid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues menos mal que no pille las 2 primeras temporadas, porque me jode mucho cuando se me quedan las colecciones incompletas por cancelaciones.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es curioso comprobar cómo han cambiado los modelos de negocio en el mercado audiovisual con el paso de los años, al menos en lo que al anime respecta.

Es cierto que a partir del año 2000 aproximadamente la serie experimentó un nuevo resurgir en todo el mundo, pero también es cierto que lo ha hecho de un modo minoritario y algo marginal. Lo que ocurre es que Internet reduce las distancias y parecemos muchísimos, pero si computamos fans alrededor del mundo y fuera de Japón, entre Francia, Italia, España y latinoamérica, tal vez seamos solamente unos "pocos miles".

En los años ´90, cuando la serie se emitió en todos estos países por primera vez, los Caballeros del Zodíaco eran un producto de "consumo masivo". Tenía millones de seguidores solamente en España y sus juguetes eran los más vendidos en Navidades, o al menos lo fueron durante un largo tiempo. Actualmente en cambio, el merchandising de Saint Seiya es un producto destinado sobretodo a coleccionistas y gente como nosotros, que estamos muy enterados de todo lo que rodea a la serie. Pero sus figuras no son un "producto estrella" en ninguna juguetería. No hay ningún mecanismo "pensado" en España ni en el resto del mundo, para tratar de atraer a ese importantísimo sector potencial de consumidores más "casuales". Y eso, tal como está implantado el modelo de negocio actual, es un problema y un gran lastre para la serie.

En los noventa, el anime era el motor que generaba la rentabilidad de la franquicia. A mayor audiencia de la serie, más merchandising que explotar. Pero el merchandising era algo "accesorio" respecto al anime. Y aún así, se vendieron millones de figuras en todo el mundo.

Actualmente, el modelo es justo el inverso. El merchandising es el motor que genera rentabilidad a la franquicia y en función de eso, se sigue generando anime que permita estimular las ventas de las figuras. Toei lo entendió tras animar Hades Santuario. Redujo la calidad de la animación y sólo se comprometió a darle continuidad a la serie una vez que se aseguró de que las figuras daban la rentabilidad necesaria. Como empresa fue un movimiento acertado... en Japón. TMS en cambió lo ha hecho al revés, ha hecho una gran animación y el merchandising no lo ha potenciado debidamente.

La consecuencia es la que ya todos sabemos. La cancelación de la serie. En un mundo con internet y descargas por doquier, un anime por si sólo es difícilmente rentable, por bueno que sea. Necesita el merchandising para sobrevivir, y Lost Canvas no ha sido una franquicia potente en este sentido.

Esa es mi teoría al menos...

Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.518
  • Reputation:   3.366
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Csesto1' timestamp='1331472985' post='71193']
Actualmente, el modelo es justo el inverso. El merchandising es el motor que genera rentabilidad a la franquicia y en función de eso, se sigue generando anime que permita estimular las ventas de las figuras.
[/quote]

Esto es algunos casos no se cumple simpre esa regla

Pongo el ejemplo de Bleach y One Piece actualmente. Bleach es de las 10 series más vendida de la historia, se supone que es una de las 3 marías de la Jump, su merchandising es muy elevado y fuerte y sin embargo su anime se va a cancelar a finales de mes por baja audiencia.

Con One Piece, las serie mas vendida de la historia con mas de 160 de tomos vendidos y subiendo, con esos números se basta y se sobra para hacer anime durante los años que Oda quiera seguir y seguir sin que el merchandising influya demasiado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.080
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que mamones... ¿y no explican el por que la cancelan?

Pues ahora si que podemos decir que ni de coña retomaran la linea Myth de Lost Canvas, si la serie no le van a dar ni una oportunidad mas... en dos tantas podrian haber abarcado todo el manga, pero no, mejor cancelarlo a la mitad.

Deberiamos hacer una recopilacion de firmas, hay veces que ha funcionado.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  154
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  549
  • Reputation:   235
  • Days Won:  3
  • Joined:  07/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Preguntas obligadas:

¿Hay modo de confirmar que ha dicho lo que supuestamente ha dicho tal cuál?

¿Hablaba de cancelación o simplemente no hay fecha aún?

¿Se ha planteado la posibilidad de otro formato que no sean ovas antes de dar una afirmación tan tajante?

En fin, que no es la primera vez que se oyen "noticias" similares y luego resulta que ha habido "malas interpretaciones" de por medio, así que si alguien pudiera confirmar se agradecería.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Yo espero que no cancelen la serie.Xq sinceramente a mi me ha enganchado muchisimo mas que incluso la original.Y seria una lastima que la cancelaran y que no saquen tambien mas figuras de esta serie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.080
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hay otra razon por la que no me explico por que la cancelan, y es que se supone que la parte del manga que tuvo mas exito en Japon (donde importa mas para ellos, claro) fue el arco de Bluegard, que puede gustarnos o no, pero es la que tuvo mas aceptacion por los japoneses. Animar esa parte podria impulsar un poco las ventas de la tercera temporada, pero no...

Espero que no sea cancelacion si no que de momento no habra.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.573
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  604
  • Reputation:   4
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vaya acabo de enterarme de la cancelación de la 3ª temporada, ahora que pretendía comprar la primera temporada en pack, pues ahora si que no la compro, ya que dejar la serie sin terminar no me gusta nada, bastante fue ya aguantar sin terminar la serie clásica, como ahora a esperar que esta pretendan terminarla.
Una verdadera lástima la verdad, con la buena animación que tiene.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.303
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  57
  • Reputation:   2
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='kaiko31' timestamp='1331466772' post='71180']
Pues menos mal que no pille las 2 primeras temporadas, porque me jode mucho cuando se me quedan las colecciones incompletas por cancelaciones.
[/quote]

Idem. Me temia esto desde que hicieron una 1ª temporada tan corta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.108
  • Reputation:   245
  • Days Won:  3
  • Joined:  14/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  America/Mexico_City

Acabo de ver las BARBARIDADES de los estilos. :excl: .en especial del villano en Saint Seiya omega :Face (52): !!!..no estàn en estilo de ninguna serie de Saint Seiya!! por esta cosa cancelarìan LOST CANVAS!? :Face (69): ?!

Seiya de Sagitario es muuy cartoon..
[URL=http://www.imagebam.com/image/1df3a4179286886][IMG]http://thumbnails66.imagebam.com/17929/1df3a4179286886.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://www.imagebam.com/image/259772179286893][IMG]http://thumbnails31.imagebam.com/17929/259772179286893.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://www.imagebam.com/image/658e27179286900][IMG]http://thumbnails47.imagebam.com/17929/658e27179286900.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://www.imagebam.com/image/e45f0f179286907][IMG]http://thumbnails33.imagebam.com/17929/e45f0f179286907.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://www.imagebam.com/image/e644b7179286915][IMG]http://thumbnails59.imagebam.com/17929/e644b7179286915.jpg[/IMG][/URL]

No se podrìa sacar un myth cloth de este villano ha no ser que le hagan arreglos..y me parece que en general para esta serie serìan unos horribles toys! :Face (48):
no pinta bien..espero que en 1 año regrese Lost Canvas..lo deseo de todo corazon :Face (39): Editado por Capricornius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  82
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  166
  • Reputation:   5
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo no sé si se cancelará o no, pero lo que si sé es que ese responsable de Selecta ha sido muy poco inteligente. Con una serie (producto) en el mercado no se puede decir algo que perjudique su venta. Y como hemos comprobado aquí mismo, estas noticias puede que retraigan a muchos comprar la serie.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.080
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

La madre que los trajo...

Segun dicen en otro foro, en el podcast de la pagina Mision Tokyo ha hablado Manu Guerrero otra vez y dice que se tergiversaron sus palabras... que TMS simplemente les estan dando la misma contestacion, que ahora no tienen intencion de sacar la tercera temporada, no que la cancelen definitivamente.

Bueno... la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...