Jump to content

Odiseo de Ophiuco Metal EX


Albafica

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.647
  • Reputation:   1.513
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

⁸Quería dejar el tema pero viendo que se ha respondido de buena manera (agradezco la respuesta @Gold-St) me presta a seguir la conversación. Nunca me tomó algo personal a menos que así se refieran a mi. Estamos debatiendo un tema nomas.

Primero no defiendo a bandai, defiendo algo que me parece coherente con los que veo en general. Comeria todo el cuento que nos quieren exprimir y que hay que pagar la película y todo eso si la línea myth fuese la única víctima de estos aumentos. Colecciono myth hace casi 12 años y otras líneas y cosas desde mucho antes. Voy a usar ejemplos de cosas que conozco para no caer en decir cualquier cosa.

Primero que nada desde que colecciono todo ha ido en aumento de manera exponencial, los límites se han corridos, en un principio hace 20 años pagar más de 200usd por una figura era una locura, luego eso se corrió a 300 hará 10 por decir, hoy ese límite debe rondar los 500usd... que mas gente colecciona? Que el coleccionista se acostumbro? No se porque pero estando en grupos más globales es lo que veo. Cada vez la gente está dispuesta a gastar más por una figura.

Por otro lado, el aumento del que tanto hablan yo lo veo no solo en bandai (soul of chogokin, metal build, myth, monsterarts... líneas que suelo seguir aunque no compre todo), sino que también lo veo en Sentinel, pose+, ccs, blitzway... entonces tengo que asumir que hay algo detrás. La única coincidencia que he visto en todas las líneas que tuvieron aumentos violentos es el metal. Así que eso me lleva a pensar que el tema viene por ahí. Quizás las licencias hoy sean más caras de contratar dado que el negocio creció? Es una posibilidad. Envios más caros es una certeza. Materiales más caros también. Quizás las compañías han aumentado su margen para cubrir algún fracaso que puede darseles? También es posible. Lo cierto es que estos aumentos yo los veo de manera generalizada. Así que están ahí para quedarse.

Por poner ejemplos: el último Soul chogokin de Gurren lagann sale 36000yenes... hace 5 años hubieses sido una figura de 20000 yenes a lo mucho (como por ejemplo el black wing de dancouga). Sentinel saca el voltron legendary defender a 98000 yenes.una figura que hace 5 años quizás la hubieran lanzado por 60000 yenes. (Masomenos los porcentajes coinciden en los aumentos de lineas, senntinel siempre fue caro, diria 30% arriba del precio que deberian). Así que debo asumir que hay otra lógica o todas las empresas tienen un complot para exprimir al coleccionista y ninguna ofrece buenos precios. Tengo más ejemplos pero creo que 2 alcanzan.

Saliendo tema precios, entiendo lo que dices de que uno empieza una línea y espera terminarla, pero como dijeron no hay un contrato de por medio y los precios están sujetos a constante revisión. Realmente es frustrante y a todos nos gusta completar las líneas pero lamentablemente esto es un hobby y es prescindible... podemos quejarnos si, pero no sirve de nada. Las empresas a final solo escuchan el bolsillo. Yo soy muy terco y odio dejar las cosas a la mitad, pagaría un mime horrible morado (orpheo Ghost Saint?) A 300usd solo por cerrar la línea (no voy a mentir). Eso si nunca más compraría otro myth.

Como consejo: Coleccionar es cada vez más caro y más difícil para todos, así que lo mínimo que podemos hacer es disfrutarlo....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.136
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  105
  • Reputation:   117
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/02/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Perdonen que vuelva al tema pero creo que continúan sacando de contexto los mensajes.

 

Estoy prácticamente seguro que todas las personas que participamos en esta comunidad queremos comprar figuras de excelente calidad a precios razonables. 
 

Yo no he auditadlo cuentas de Bandai ni tengo ninguna relación con ellos más allá de la de comprar alguna de las figuras que sacan al mercado, por tanto, no te sabría decir a ciencia cierta si el precio es abusivo sin ver previamente su estructura de costes y margen de beneficio. 
 

Lo que sí tengo claro es que prácticamente ninguna empresa en el mundo puede vender a los mismos precios a los que vendía hace 5 años y mucho menos a los precios de hace 10. 
 

Nosotros como consumidores podemos decidir que comprar y que no, entiendo perfectamente el malestar que nos genera no poder finalizar nuestras colecciones por culpa de los precios, pero por suerte existen otras opciones más económicas y a veces nos tendremos que conformar. 
 

Por ejemplo yo comencé tarde mi colección y tuve que comprar algunas piezas chinas debido a los precios excesivos de reventa en algunas figuras. A día de hoy acepto mi colección y estoy contento con ella. 
 

Volviendo a la figura en cuestión, al igual que han dicho otros Foristas, el precio será similar al de Thanatos y posiblemente superior. Me encantaría comprarla porque el diseño me gusta mucho pero tendré que ver como recoloco las piezas de mi estantería ya que solo habían espacios limitados para ciertas figuras que me faltan para cerrar la colección.

 

Por cierto coincido con que este tipo de discusiones (a lo anglosajón) enriquecen el foro siempre y cuando exista respeto. Ya tenemos nuestros años y cada vez es más difícil cambiar nuestra forma de pensar y ver las cosas, pero tratemos de leer y entender lo que dice la otra persona antes de descalificarla y tergiversar sus opiniones. 

 

buena semana y espero que pronto salgamos de la duda y publiquen el precio de la figura. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Joder menudas misas os habéis marcado, ya no sé si somos coleccionistas o curas...

 

Lo único cierto es que esta colección ya aburre hasta al más pintado y tratar de defenderla es algo indefendible a día de hoy, hace años debatíamos de cual será la siguiente figura con la ilusión de un niño. ahora estamos más quemados que la pipa de un indio y debatimos sobre el die-cast y los precios, algo igualmente tratado aquí varias veces...

 

Que ganas de que me den lo que me falta y cerrar chiringuito porque estoy cogiendo hasta asquito a la colección de Seiya y sus amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.390
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.390
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

TAMASHII TOKYO STORE [After exhibition Tamashii Nations2023]

 

djJvk0yC_o.png 9ZSMa3cZ_o.png laNcSCJR_o.png 2E9G6J13_o.png vInxSVZe_o.png QLbVnpHy_o.png JEWhQcNl_o.png xdarULEc_o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.390
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

Review TV

TAMASHII TOKYO STORE [After exhibition Tamashii Nations2023]

By Toki

 

w9ggwG4R_o.png l3Bga6Ng_o.png eHUTUDYl_o.png n9gBGOUZ_o.png 9CWGf5lm_o.png ovWSemQV_o.png 3SBn3j8S_o.png rQFpW2Jk_o.png MnqHbqne_o.png

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.223
  • Reputation:   16.613
  • Days Won:  415
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Iván ha cambiado el título del tema a Odiseo de Ophiuco Metal EX
  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.390
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

Tamashii Tokyo Store

EX METAL Ophiuchus Odysseus ~Next Dimension~

 

lbNuV7p1_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.004
  • Reputation:   3.435
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Veremos cuándo y cómo sale, pero es una pedazo de figura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.647
  • Reputation:   1.513
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Cada vez que lo veo me gusta más... cambio mi arrepentimiento por dejarlo pasar por una gran alegría, a mi parecer este supera por mucho el primer lanzamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.223
  • Reputation:   16.613
  • Days Won:  415
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.623
  • Reputation:   2.993
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Con las alas de Sorrento en la cabeza parece un Ofiuco super sailor saiyan devilman. XD Ojalá no sea un spoiler el final de ND.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...