Jump to content

Odiseo de Ophiuco Metal EX


Albafica

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.619
  • Reputation:   2.988
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

1) pago de licencias. Los chinos no pagan nada mientras Bandai sí

Y aunque Bandai maneja licencias multimillonarias como marvel, star wars, one piece... son las figuras de Saint Seiya las que duplican su precio de un mes para otro. Porque la licencia. Hay que pagarle a Mackenyu para que no nos demande por el careto que le pusimos a la figura de Pegaso gringo.

 

2) coste de I+D: Bandai invierte en el desarrollo de las figura, cuerpos, ensamblaje, los chinos simplemente copian el producto desarrollado por Bandai. 

Super costoso el I+D de todos los moldes reutilizados en 2023 y lo que va de 2024. Han invertido más los chinos en personajes nuevos que bandai. Qué malos los chinos que copian, cuando tienen un diseño de cuerpo EX más avanzado que el propio EX que Bandai usa con los dorados y los bronce. Qué malos los chinos que copian cuando en el último trimestre han sacado más personajes INÉDITOS en cualquier colección de Saint Seiya que Bandai en lo que llevamos desde la pandemia.

3) inversión inicial en Capex: Bandai ha incurrido en gastos de capital importantes para adquirir, la maquinaria a través de la cual se construyen las figuras que a día de hoy siguen amortizándose e incidiendo en la cuenta de resultados. Mientras que muchas empresas chinas utilizan las mismas fábricas de Bandai, elaborando sus figuras con piezas sobrantes o que no han pasado el control de calidad. 

Bandai se gastó la millonada en maquinaria hace 10 o 20 años, pero es incapaz de pagar a un oculista para que examine al encargado de los colores en el plástico y la pintura. Por el personal de control de calidad no nos preocupamos, porque el pobre tiene que dormir 8 horas al día, aunque la fábrica no pare.

3) Mano de Obra: en china se paga una miseria a los trabajadores, aunque no descartó que parte de esa mano de obra barata la está aprovechando también Bandai, Bandai paga también salarios dignos a sus trabajadores alrededor del mundo. 

Vendiendo 1 libra a 170 pavos pagan CASI los mismos sueldos que pagando 6 Dios a 30 pavos.

4) Calidad. Compara un cs model con un bandai,

De acuerdo. No obstante, si te quejas al chino de que la pieza no es la correcta al poco rato te muestran la nueva versión mejorada. Pasó con el Argol EX, pasó con el dragón v2, con el cisne v3...

¿Cuándo podemos esperar las piezas corregidas del cisne calcetines? ¿O el pecho bicolor del Goku?

La que tuvimos que liar para que arreglaran el Kanon, ¿no? Cualquiera pensaría que las figuras ya no vendrían con defectos. Ahora ni los aceptan como defectos. 

5) costes de envio y distribución. Todos sabemos cuanto han aumentado los envíos... mientras las figuras de bandai se distribuyen en todo el mundo y pagan envios por esta distribución, las figuras chinas pagas tu el envio y te la envían ellos directamente desde China. 

Esta es especialmente ofensiva. Porque sí, los envíos han aumentado a lo bestia. Pero no es como que bandai me mete el envío en el precio de la figura y ya me la pone en casa. No, no señor. Porque aparte, tengo que pagar el envío adicional desde la tienda a mi casa. Si quería tener el Kanon arreglado, tenía que pagar aparte el envío de las piezas. Es decir: por un error de bandai, tengo que pagar YO el sobrecoste.

Y si tienes la suerte de vivir en España, pues vale, son "solo"5 pavos (o 7 según qué tiendas). Como te toque pedir desde USA o Japón de 20 a 30 y luego aduanas.

Será que con las figuras chinas no pagas envío? ¿Se teletransportan? Pues no, también está incluido en el precio que estás pagando. 

----

Yo te acepto de buena gana que haya que pagar por los moldes nuevos. No voy a poner el grito en el cielo porque Gamma haya costado 170 pavos. ¿Pero 110 por los v1? ¿170 por libra? ¿120 por Hilda? Y con Atenea EX me muerdo la lengua, pero creo que todos somos conscientes de la trampa para tontos en la que caímos, disparando el precio obligatoriamente por meter un trono y un revival.

¡Que si los v1 vinieran con rostros mejorados, me callo! ¡Que si los dorados revival no trajeran fallos o pinturas de peor calidad, me callo! ¡Que si las putas hebillas no saltaran con solo mirarlas como hace 10 años, me callo! Pero es que no se justifica.

Y si me van a hacer pagar por el lujo de la licencia, entiendo 150 por un Darth Vader, por un Spider-man o por un Indiana Jones. No por un Mackenyu de Pegaso. Porque Saint Seiya NO VALE lo mismo que Star Wars ni Marvel.


Luego, todos sabemos el peso de la inflación. Todas las colecciones (japonesas y gringas) han subido un 20 o 30% desde la pandemia. Pero que en Saint Seiya nos están cobrando por un pegaso que ni siqueira parece de metal más que lo que nos costó Hipnos! ¿Libra EX trae más metal que Tanatos metal Ex? 

Y si la inflación fuera un punto a tener en cuenta, ¿por qué no toman conciencia y en vez de darle salida a Deathmask o Milo no sacaron a Aldebarán ANTES de que se dispararan los precios? ¿Por qué no sacaron a Ikki o a algún asgardiano que tienen poca armadura? ¿Sabéis por qué? Porque Bandai no está usando la inflación como justificación, sino como excusa: están subiendo los precios, así que vamos a apretar para ganar más de lo que ganánamos.

Que sí, que son una empresa y su deber es ganar dinero. Pero yo soy autónomo y mi deber es quejarme si siento que me están timando.

Y ya me sé la cancioncita de "no es un timo porque si no te gusta no lo compras". Pero es que no estoy comprando "una figura", estoy comprando una línea de figuras, una colección. Nos timan vendiéndonos la primera figura barata para luego clavarnos con las últimas. Si hubiera sabido que el libra revival costaría 170 pavos en 2024, lo hubiera comprado de segunda mano por 100 en 2020 sin ningún cargo de conciencia. Si hubiera sabido que el cisne v3 saldría por 105 con un color de mierda y con calcetines, lo hubiera comprado pirata por 40€ hace años, con un color más parecido al anime.

Editado por Gold-St
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.004
  • Reputation:   3.435
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que pesadito sois todos....los unos y los otros :biggrin:

Uno entra al hilo a ver si hay algo interesante sobre la figura y solo leo a expertos en economia mundial rebatiendose sobre lo fabulosa o mala que es Bandai, a la que importamos un carajo.

Creo que cada uno tiene su opinión y su criterio, a mi me da igual el vuestro como a vosotros os deberia de dar igual el mio. 

Es muy facil esto de coleccionar:

 

Figura anunciada -> figura sale a la venta (o no) -> figura tiene un precio -> (hasta aqui ni pinchamos ni cortamos por más que lleneis hojas en el foro) -> Decides comprarla o no -> (a partir de aqui mi parte favorita y la única que me interesa leer en el foro) -> llega la figura a casa -> la monto, la disfruto y la comparto con vosotros -> fin, todo lo demás es perder el tiempo

 

Saludos ;)

 

 

Editado por Gifness
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.311
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  511
  • Reputation:   506
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/09/22
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Gold-Stsi fuéramos adivinos, ya tendríamos el décimo premiado de la lotería de Navidad a buen recaudo:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.136
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  105
  • Reputation:   117
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/02/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Gold-St nadie te obliga a comprar, tal y como dice @Gifness compras o no compras. Esa es la única arma que te queda si piensas que Bandai vende con sobreprecio. Cuando todos pensemos igual y no compremos sus figuras, Bandai cerrará la línea e irá por otro mercado. Así funciona el mundo. Buena tarde! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.814
  • Reputation:   2.257
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aquí lo malo, ó lo más malo , de Bandai se llama desinformación. Pasan del cliente, no les importa ni las opiniones ni las sugerencias.

 

Esto de la encuesta a sido rarísimo y será más que nada por el 20 aniversario. Pero vamos, nunca lanzan un comunicado de nada absolutamente. Ni para bien ni para mal. Pero colmo fueron los fallos de pintura de Kanon que se hacían los locos y ni una disculpa. Secreto y malas caras oye !.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.619
  • Reputation:   2.988
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

1 hour ago, Siulin1980 dijo:

@Gold-St nadie te obliga a comprar, tal y como dice @Gifness compras o no compras. Esa es la única arma que te queda si piensas que Bandai vende con sobreprecio. Cuando todos pensemos igual y no compremos sus figuras, Bandai cerrará la línea e irá por otro mercado. Así funciona el mundo. Buena tarde! 

 

2 hours ago, Gold-St dijo:


Y ya me sé la cancioncita de "no es un timo porque si no te gusta no lo compras". Pero es que no estoy comprando "una figura", estoy comprando una línea de figuras, una colección. Nos timan vendiéndonos la primera figura barata para luego clavarnos con las últimas.



@Gifness si anuncian que Mime costará 210 pavos y que Fenrir traerá la armadura de plástico y en color morado... ¿Te quedarías tan tranquilo con no comprarlas y dejar la colección tal como está?

¿Estarías a gusto con tu colección si le faltara algún personaje que te gusta y que quieres, pero que decidiste que no merecía la pena por su calidad o precio?

¿Tenemos como coleccionistas de Saint Seiya ese albedrío de decir: "me compro los doce caballeros dorados menos dos y se acabó"? ¿o "no me importa que me falten dos caballeros de bronce porque no me hace falta cerrar una línea por la que llevo años esperando"?

Editado por Gold-St
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.004
  • Reputation:   3.435
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

La demagogia es muy util para rebatir pero poco eficaz contra la logica y el pragmatismo.

 

Cuando saquen a penril con armadura de plastico y de color morado podremos debatir esa cuestion, pero comentame sobre alguna figura que haya pasado eso, no me hables de futuros improbables.

 

Y cuando saquen a mime por 210€ o por 300€ yo me lo compro, tu no lo se, como he dicho antes cada uno tiene su criterio

 

Yo tengo todos los que quiero, y el que no tengo es porque no he querido, no me busco excusas

 

Pero no voy a entrar en esto, a bandai le da igual tu opinion y la mia, saca sus figuras con su calidad y su precio y si no te gusta pies te aguantas. No lo comparto pero lo asumo porque es asi y asi va a seguir siendo

Si quieres su producto pues ya sabes lo que tienes que hacer y si no lo quieres o puedes hacer, no creo que escribir en el foro vaya a cambiar tu criterio, ni el mio ni el de nadie, aunque por supuesto eres libre de hacerlo tantas veces como quieras

Editado por Gifness
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.646
  • Reputation:   1.512
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Volviendo al tema, muy contento que bandai me robe con este ofiuco... ojala tenga ganas de seguirme robando con los santos de la corona algun dia...

Me pregunto si este sera la puerta a algunas figuras de next dimension (sabiendo que ya estamos casi al final del manga)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.861
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  319
  • Reputation:   303
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/21
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como ya casi no salen figuras y no se pueden hacer valoraciones, para cuando una encuesta de valoración del forero mas rancio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.004
  • Reputation:   3.435
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

28 minutos atrás, Bocasas dijo:

Volviendo al tema, muy contento que bandai me robe con este ofiuco... ojala tenga ganas de seguirme robando con los santos de la corona algun dia...

Me pregunto si este sera la puerta a algunas figuras de next dimension (sabiendo que ya estamos casi al final del manga)

Una parte de mi si quiere que empiecen con ND y otra no

La parte de la ilusión y el disfrute de nuevas figuras si que quiere, pero la que piensa en el espacio del que dispongo se volvería loco con otra linea nueva jajajaja

 

Fuera de bromas, ojalá si que se animen con nuevas lineas, pero yo preferiría que cerrasen primero las que tienen abiertas porque si abren otras antes, los asgardianos, v3 y v4 se podrían ir lejos en el tiempo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.308
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  136
  • Reputation:   104
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/09/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Guayaquil

On 24/11/2023 at 9:22, Bocasas dijo:

Si mal no recuerdo leer por ahi metal en general era uno de los commodities que más viene subiendo

Hay que sacar bal@s de donde sea, el mundo se esta picando, por ahi van los tiros valga la redundancia  

 

5 hours ago, Gold-St dijo:

¿Tenemos como coleccionistas de Saint Seiya ese albedrío de decir: "me compro los doce caballeros dorados menos dos y se acabó"? ¿o "no me importa que me falten dos caballeros de bronce porque no me hace falta cerrar una línea por la que llevo años esperando"?

Oye pana, no es comida, no te están cortando, el aire, el agua, la luz o el internet si te compras o no un articulo DE LUJO 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.530
  • Reputation:   3.377
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

11 hours ago, Siulin1980 dijo:

Es evidente que la inflación afecta a todos los bienes y servicios, y estas figuras no son una excepción.

 

Si eso fuera verdad, los argentinos por ejemplo con un 143% de inflación y siendo la cuarta más alta del planeta deberían pagar por las figuras entre 800-1000 dólares y no es así, por lo que no cuela. Igual que vender que esto sube por la guerra de Ucrania, ahora la de Gaza y desde hace 70 años por la de Corea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...