Jump to content

Como empezar una colección y dónde comprar


Kardia

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  12.233
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  10
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/07/22
  • Status:  Offline
  • Age:  20
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola, soy nueva en el mundo del coleccionismo y de los foros.

Hace tiempo me ronda la cabeza empezar una colección de figuras de Saint Seiya, las normales no me parecen bonitas para coleccionarlas pero viendo información vi que había unas llamadas myth cloth ex/ revival y me parecieron preciosas para tenerlas en una vitrina. 

Me gustaría saber en primer lugar algunos consejos para empezar a coleccionar figuras y si coleccionar estas en concreto ( las ex/revival) merece la pena, tanto en precio como diseño. 

Y también saber sitios/foros/páginas webs para poder comprar. Tengo una pequeña lista de páginas webs y la que tiene más opciones que es wallapop. Pero estoy segura que hay más.

Por último me gustaría pedir opinión, vi unas figuras de Saga y Kannon de metal club a buen precio, merece la pena comprar esa marca? 

Gracias y perdón si hice mal el post. No entiendo mucho cómo va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.880
  • Reputation:   3.200
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es jodido empezar en esto... Vamos por partes.

 

Lo primero que tienes que entender es que esta es una colección bastante cara. Cuanto más pasa el tiempo desde el lanzamiento de una figura, más cara se vuelve por la escasez y la especulación en las páginas de segunda mano o incluso en tiendas. Por eso, te recomiendo tener claro si las figuras oficiales se ajustan a tu presupuesto, o si prefieres algo más económico como algunas marcas piratas que puedes encontrar en la correspondiente sección del foro. Estás de suerte en el sentido de que, en la actualidad, hay varias marcas alternativas trabajando en los caballeros de oro.

 

Lo segundo que tienes que tener en cuenta es lo que pretendes abarcar dentro de tu colección. Las líneas que vas a seguir. Si quieres caballeros dorados, puedes hacerte con la mayoría de sus versiones revival a precios no muy altos ya que son recientes. Pero hay tres excepciones de revivals que ya tienen años y cuyos precios se han disparado: Géminis, Leo y Virgo, aunque el primero de ellos te lo puedes apañar con un Kanon revival (de próxima llegada a España) y consiguiendo sueltos rostros y pelos de Saga.

 

El resto de líneas en Ex pues tienen diferentes dificultades.

 

- Las marinas de Poseidón están casi imposible para meterse tarde. Han alcanzado casi todas las figuras precios muy altos, y la mayoría de ellas son figuras de tirada limitada (TWS en Japón), que no pueden ser reeditadas, y que hasta ahora rara vez han tenido un revival (no es imposible, pero pasarán años porque son recientes).

 

- Las figuras de la línea Asgard siguen estando casi todas a precios de salida (salvo Hagen, algo más difícil de encontrar, aunque tampoco con precios muy locos). No sería difícil meterse en esta línea.

 

- Caballeros de Bronce V2 y V3. Están reeditando los v2 (aunque están muy desfasados, igual que algunos caballeros de oro), de momento han salido Ikki y Shun, no sería difícil engancharlos y esperar por el resto.

 

También estan saliendo los v3, aunque estos son novedades. Acaba de salir Shiryu y el año pasado salió Seiya. Ninguno es difícil de conseguir. 

 

- Línea Elíseos Ex: está en marcha. Han salido Hades (se puede encontrar aunque algo más caro que tras su lanzamiento) e Hypnos, todavía en tiendas.

 

Irán saliendo Thanatos, Athena y los caballeros de bronce con sus armaduras divinas. Esta línea es en versión Ex Metal.

 

Puedes completar con los Jueces. Los hay en versión OCE (más recientes y asequibles, falta por llegar a España Aiacos), y en anime. Los anime ya tienen un tiempo y alguno ha alcanzado unos precios muy sobredimensionados. Quizás acaben saliendo en revival como Ex Metal (los OCE salieron en este formato).

 

- Surplice Ex. Esta línea ya tiene un tiempo, aunque salvo Acuario se pueden encontrar no demasiado inflados de precio. Pero Acuario dificulta mucho meterse en esta línea.

 

- Bronces con armaduras doradas: salieron Seiya, Hyoga y Shiryu. Aunque alguno está ya bastante carete.

 

- Soul of Gold: Armaduras divinas de los caballeros de oro más Loki. Han reeditado unos pocos, que son los fáciles de conseguir, a excepción de Sagitario y Piscis. Los que no han sido reeditados tienen precios dispares, siendo Tauro el más caro de la línea, e incluso de la colección.

 

Y luego tienes alguna figura suelta como el Saga Ares de Saintia Sho, que tampoco es difícil de conseguir. Otras son más complicadas, por ser de evento, como la mayoría de dorados OCE (otros son regulares, pero no vale la pena comprarlos si luego no puedes conseguir el resto), Seiya de Sagitario 24k, Géminis 24k de la Tamashii de este año (aunque este lo puedes encontrar si te rascas el bolsillo un poco).

 

Y creo que no me dejo nada. 

 

Para conseguir las figuras que ya salieron y te falten pues tendrás que tirar de Vinted, Wallapop, la sección de ventas del foro, importación desde tiendas japonesas, o de paciencia por si sacan un revival/restock.

 

Para lo reciente o los preorders de futuras figuras tienes bastantes tiendas aquí en España. En el foro tenemos una tienda oficial @Elpuñodeldragon. Por ser del foro obtienes un descuento al comprar a través del mismo. Pero tienes que registrarte y obtener un número de cliente para participar en los preorders. Eso y correr, que los días de preorder sale gente hasta de debajo de las piedras 🤣.

 

Y creo que con eso tienes para empezar y hacerte una idea del tema.

 

¡Suerte con ello!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.052
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  186
  • Reputation:   154
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/12/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@SPTCScreo que es difícil explicar tan bien mediante un mensaje la actualidad para gente que empiece con esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.857
  • Reputation:   15.294
  • Days Won:  366
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo mismo digo, muy bien explicado.

 

@Kardia A mí me gustaría añadir un par de comentarios:

 

- Si vas a comprar en plataformas de segunda mano (Wallapop, Vinted, etc.), siempre mira las referencias de cada vendedor, hay mucho listo suelto.

 

- Ten paciencia y espera la oportunidad, hay figuras realmente caras y puede que sean relanzadas, Bandai está tirando últimamente de mucho Revival y restock.

 

- Mi recomendación para empezar a coleccionar es ir a por la mejor representación de los 5 protagonistas hasta la fecha, los V3. Como te ha dicho el compañero sólo han salido 2 y un tercero (Shun) está aún en preorder. No irías a remolque y podrías conseguirlas con calma y sin inflar de precio.

- Si quieres la versión más icónica de los caballeros de bronce, la V1, tienes 2 opciones, esperar a que las lance Bandai, que casi seguro que lo hará pero aún quedan un par de añitos imagino. O ir a por los de la marca alternativa Great Toys (vía AliExpress). Están muy bien y rondan los 60€ cada uno, creo que todos están disponibles.

 

El resto ya te lo ha dicho el compañero y no hay mucho más que decir.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.768
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  946
  • Reputation:   843
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/03/21
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Poco puedo añadir a lo que han dicho los compañeros, que es una guía muy, muy buena para empezar esta colección. Pero permite que te de 3 consejos más:

 

- Esta colección es muy adictiva, ya que las figuras son estéticamente muy llamativas, y, aunque no seas un gran fan de Saint Seiya, destacan sobre otras colecciones. Pero eso mismo la hace cara y difícil de completar. Antes de empezar, como te han comentado, plantéate bien tu presupuesto, líneas, oficial vs piratas, etc. Como entres, es difícil salir.

- Te recomiendo instalarte la aplicación MyColleck. Es una buena guía para ver qué figuras hay, sus precios de salida, etc. Cubre todas las líneas Bandai de Saint Seiya, además de otras colecciones: SHF de Dragón Ball, Marvel...

- Te pongo un enlace a una web que es una guía más en profundidad, no sólo de las Myth Cloth, sino de todo el universo Saint Seiya. No se ha actualizado en los últimos años, pero tiene muchísima información muy interesante.

 

http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/Mythcloth.htm

 

Editado por Enroga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.888
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  115
  • Reputation:   157
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/07/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bienvenida @Kardia !!

 

Como muy bien te explicó y detalló el compañero @SPTCS, lo más importante es que tengas claro las líneas o figuras que quieres adquirir, si vas a ser completista o simplemente vas a comprar las figuras que más te atraigan. 

 

hace 3 horas, Kardia dijo:

Hace tiempo me ronda la cabeza empezar una colección de figuras de Saint Seiya, las normales no me parecen bonitas para coleccionarlas pero viendo información vi que había unas llamadas myth cloth ex/ revival y me parecieron preciosas para tenerlas en una vitrina. 

 

Cuando dices normales ¿Te refieres a los primeros myth cloth o a las vintage del año 87/88? Creo entender que te refieres a las primeras myth cloth. Si no conoces las vintage del 87 échales también un vistazo, son económicas (sin caja) y a mí personalmente me gustan mucho. Y si no, a por las Myth cloth Ex. 

 

Mi recomendación es que te hagas una cuenta en la tienda "elpunodeldragon", consigas un nº de cliente y estés atenta a los preorders. Por ejemplo, si tienes intención de completar los 12 caballeros de oro ahora se pueden reservar Acuario Ex Revival y Kanon de Géminis Ex Revival, lo digo porque suele ser el mejor momento para comprar por precio. 

 

En fin, para lo que necesites, aquí encontrarás mucha ayuda en las dudas que te vayan surgiendo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.072
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  197
  • Reputation:   75
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/01/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ante todo darte bienvenida @Kardia

Poco te puedo decir yo, que acabo de iniciarme en esto.Lo que si te puedo asegurar, es que aqui encontraras a mucha gente, dispuesta a ayudarte.En el foro, tambien tienen una seccion de compraventa, que quizas para iniciarte esta bien.

 

Creo que es fundamental, que tu mismo decidas, que quieres en tu coleccion.

 

Yo en mi caso, acabo de iniciarme y me he fijado como objetivos los v3 EX, los Dioses del Inframundo EX y quizas a futuro las V4 EX.

 

En mi caso creo que es lo mas realista y mas facil de conseguir si empiezas una coleccion a dia de hoy.

 

Animo y suerte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.552
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  608
  • Reputation:   1.001
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/09/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@SPTCS es más majo que las pesetas, explicación tremenda , muy esquematizada y fácil de entender para gente que se inicia.

Como apunte extra a lo que te ha dicho el compañero, pierde un ratito de vez en cuando y mira reviews de todo (incluídas las de versiones piratas), hazte una lista (te recomendaría hacerla cerrada y no salirte de ahí bajo ningún concepto) y prepárate, porque una vez entras no hay vuelta atrás, es tremendamente adictivo:XD:.

Cuéntanos un poco más @Kardia, aprovecha la ocasión para mostrarnos una lista de los personajes/versiones que más te gustaría y quizás podamos ayudarte algo más.

Saludos y bienvenida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.233
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  10
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/07/22
  • Status:  Offline
  • Age:  20
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 47 minutos, VILETOYS dijo:

@SPTCS es más majo que las pesetas, explicación tremenda , muy esquematizada y fácil de entender para gente que se inicia.

Como apunte extra a lo que te ha dicho el compañero, pierde un ratito de vez en cuando y mira reviews de todo (incluídas las de versiones piratas), hazte una lista (te recomendaría hacerla cerrada y no salirte de ahí bajo ningún concepto) y prepárate, porque una vez entras no hay vuelta atrás, es tremendamente adictivo:XD:.

Cuéntanos un poco más @Kardia, aprovecha la ocasión para mostrarnos una lista de los personajes/versiones que más te gustaría y quizás podamos ayudarte algo más.

Saludos y bienvenida!

Graciass, el foro está increíble y muy completo de información. Pues gracias a todo lo que me habéis dicho he decidido empezar la saga de Hades, ya he pedido a Pandora y a Hades Shun. Las versiones myth cloth de estas no me parecen feas pero tampoco son unas ex obviamente jajaja, estoy comparando precios de figuras pirata y myth cloth para adquirir a Hypnos y Thanatos/ Radamanthys, Aiakos y Minos. He visto que están sacando nuevas versiones ex metal de los dioses y versión oce de los jueces, son preciosas la verdad pero los precios para mi son bastante caros. Las piratas están algo más baratas y se ven bien más o menos. La tontería que me ha surgido son las cajas de las versiones piratas. Actualmente no puedo ponerlas en una vitrina y tendrían que estar en caja, no me gusta la idea de que las versiones piratas estén en una caja blanca, que lo entiendo porque son más baratas pero por el mismo precio podría obtener las myth normales de los que mencionaba antes a costa de perder las mejoras que tienen las pirata ( rostros mejores que me parecen super importantes) y tener las cajas "buenas". Quizá me sale más rentable obtener las piratas en una caja blanca y dentro de un tiempo poder tenerlas expuestas? O ir adquiriendo las myth normales aunque sean feuchas. Perdona por el texto y gracias por el interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.552
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  608
  • Reputation:   1.001
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/09/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Kardia, según dices te parecen importante rostros y tu intención futura es tenerlas expuestas en vitrina y montadas. Yo personalmente, a estas alturas y con los avances en cuanto a escultura y pintura, iría 100% a por las versiones EX sin dudarlo.

 

Si empiezas por saga Hades: ten en cuenta que las versiones METAL EX son bastante más costosas desde su precio de salida.

 

Comenzar por Hades es costoso en cuanto a precio como he comentado, tienes que tener en cuenta que Hades, Hypnos y Thanatos son METAL EX, por lo que su precio de salida ronda los 135€ (135$ más o menos en la actualidad, te pongo dólares también porque no sé en qué país vives) y los Jueces en versión METAL EX tienen colortes del manga, no del anime, que a mí en lo personal, me gustan menos, y rondan estos mismos precios (aunque su versión anime está incluso más costosa sin ser versión METAL EX).

 

Algunas piratas tienen acabados muy buenos, pero siendo nueva, comprar directamente piratas sin tener conocimientos básicos sobre la "mecánica" de las figuras, me parece demasiado arriesgado sin que te acostumbres al proceso de armado. Las armaduras de Dioses y jueces son más complejas, por lo que te recomiendo que pruebes con armaduras más sencillas de armado hasta que te acostumbres al proceso de montado, que puede ser muy tedioso al principio... La mejor marca pirata es Metal Club sin duda, en todo el resto, siempre te toca retocar algún mecanismo de encaje (lijar, cortar, etc).

 

Imagino que como cualquier fan de Saint Seiya, querrás hacerte con los Dorados; si es así, existen varias revival que puedes comprar ahora a su precio de salida o muy poco por encima, te enumero cuales buscar:

 

- Milo Escorpio EX Saintia Sho Edition (de los mejores rostros de la colección)

- Afrodite Piscis EX Revival

- Aioros Sagitario EX Revival.

- Shura Capricornio EX Revival

- Mu Aries EX Revival (salió hace menos de un año)

- Kanon Gemini EX Revival (sale este més, también rostros increíbles)

- Camus Acuario EX Revival (sale a final de este año)

- Saga Geminis EX Revival (salió hace tiempo - bastante costosa actualmente)

- Aioria Leo EX Revival (salió hace tiempo - bastante costosa actualmente)

- Shaka Virgo EX Revival (salió hace tiempo - bastante costosa actualmente)

- Dohko Libra EX (falta por salir revival)

- Aldebarán Tauro (falta por salir revival)

- Deathmask cancer (falta por salir revival)

 

Con esto tienes una guía para los 12 dorados, en el caso de Aioria, Shaka y Saga, si puedes conseguir Metal Club, siempre mejor que cualquier otra.

No se te ocurra comprar a Kanon Metal Club ni el EX antiguo, compra el nuevo Revival, los rostros y cabello son nuevos e increibles...

 

Para los bronce V1 en EX solo existen las versiones de GREAT TOYS, que no son piratas, se denomina "Third Party Company" y son diseños originales hechos de 0 por ellos, simplemente sin licencia, son las mejores versiones de los V1 actualmente y mucho menos costosas que las clásicas, aún puedes comprar todas a su precio en Aliexpress.

 

Te he explicado todas estas específicamente porque es el común denominador "base" de todas las colecciones de Myth Cloth (independientemente del tamaño de la colección) o las que más se suelen desear.

 

Como @SPTCS he intentado resumir mucho y condensar la info, te recomiendo encarecidamente que te olvides de lo que sea más fácil de conseguir y comiences por la lista que te he comentado, pues aunque alguna te pueda costar algo más, acabarás gastando muuucho menos al final, créeme .

 

En fin, espero que te sirva toda esta biblia :XD:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.857
  • Reputation:   15.294
  • Days Won:  366
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Kardia Si consideras que la figura que compres es mejorable y sabes que vas a querer sustituirla cuando puedas mejor no la compres, porque al final vas a acabar pagando por duplicado.

 

Lo de las cajas de las piratas tienes razón, incluso algunas las envían en tuppers! :XD:

 

Si no tienes vitrinas, y quieres exponer al menos un par de figuras, venden metacrilatos de varios tamaños en AliExpress (de precios variados, y digamos portátiles). 

 

Te pongo un enlace de esos metacrilatos:
https://a.aliexpress.com/_uW5Tp0

 

Hay muchos más, pero este es el que tenía a mano, yo compré una vez uno ahí.

Editado por eject
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.233
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  10
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/07/22
  • Status:  Offline
  • Age:  20
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 9 minutos, VILETOYS dijo:

@Kardia, según dices te parecen importante rostros y tu intención futura es tenerlas expuestas en vitrina y montadas. Yo personalmente, a estas alturas y con los avances en cuanto a escultura y pintura, iría 100% a por las versiones EX sin dudarlo.

 

Si empiezas por saga Hades: ten en cuenta que las versiones METAL EX son bastante más costosas desde su precio de salida.

 

Comenzar por Hades es costoso en cuanto a precio como he comentado, tienes que tener en cuenta que Hades, Hypnos y Thanatos son METAL EX, por lo que su precio de salida ronda los 135€ (135$ más o menos en la actualidad, te pongo dólares también porque no sé en qué país vives) y los Jueces en versión METAL EX tienen colortes del manga, no del anime, que a mí en lo personal, me gustan menos, y rondan estos mismos precios (aunque su versión anime está incluso más costosa sin ser versión METAL EX).

 

Algunas piratas tienen acabados muy buenos, pero siendo nueva, comprar directamente piratas sin tener conocimientos básicos sobre la "mecánica" de las figuras, me parece demasiado arriesgado sin que te acostumbres al proceso de armado. Las armaduras de Dioses y jueces son más complejas, por lo que te recomiendo que pruebes con armaduras más sencillas de armado hasta que te acostumbres al proceso de montado, que puede ser muy tedioso al principio... La mejor marca pirata es Metal Club sin duda, en todo el resto, siempre te toca retocar algún mecanismo de encaje (lijar, cortar, etc).

 

Imagino que como cualquier fan de Saint Seiya, querrás hacerte con los Dorados; si es así, existen varias revival que puedes comprar ahora a su precio de salida o muy poco por encima, te enumero cuales buscar:

 

- Milo Escorpio EX Saintia Sho Edition (de los mejores rostros de la colección)

- Afrodite Piscis EX Revival

- Aioros Sagitario EX Revival.

- Shura Capricornio EX Revival

- Mu Aries EX Revival (salió hace menos de un año)

- Kanon Gemini EX Revival (sale este més, también rostros increíbles)

- Camus Acuario EX Revival (sale a final de este año)

- Saga Geminis EX Revival (salió hace tiempo - bastante costosa actualmente)

- Aioria Leo EX Revival (salió hace tiempo - bastante costosa actualmente)

- Shaka Virgo EX Revival (salió hace tiempo - bastante costosa actualmente)

- Dohko Libra EX (falta por salir revival)

- Aldebarán Tauro (falta por salir revival)

- Deathmask cancer (falta por salir revival)

 

Con esto tienes una guía para los 12 dorados, en el caso de Aioria, Shaka y Saga, si puedes conseguir Metal Club, siempre mejor que cualquier otra.

No se te ocurra comprar a Kanon Metal Club ni el EX antiguo, compra el nuevo Revival, los rostros y cabello son nuevos e increibles...

 

Para los bronce V1 en EX solo existen las versiones de GREAT TOYS, que no son piratas, se denomina "Third Party Company" y son diseños originales hechos de 0 por ellos, simplemente sin licencia, son las mejores versiones de los V1 actualmente y mucho menos costosas que las clásicas, aún puedes comprar todas a su precio en Aliexpress.

 

Te he explicado todas estas específicamente porque es el común denominador "base" de todas las colecciones de Myth Cloth (independientemente del tamaño de la colección) o las que más se suelen desear.

 

Como @SPTCS he intentado resumir mucho y condensar la info, te recomiendo encarecidamente que te olvides de lo que sea más fácil de conseguir y comiences por la lista que te he comentado, pues aunque alguna te pueda costar algo más, acabarás gastando muuucho menos al final, créeme .

 

En fin, espero que te sirva toda esta biblia :XD:

Sii, antes de saber que había piratas vi varias tiendas para adquirir las oficiales pero hay algunas imposibles de conseguir. Por ejemplo Milo en la versión ex normal imposible encontrarlo y la versión de Saintia sho ronda los 150-200€ sin contar gastos de envío. Shaka, Aioria, Death Mask, Aldebaran, Dohko y Saga son imposibles de encontrar y si están me saldrían por 300€ sin exagerar. Me dejaré alguno pero en general los "fáciles " que encuentras en casi todas las tiendas son Mu, Shura, Afrodita, Aioros, Kannon preventa, Camus preventa y creo que ninguno mas. Por eso no sé si podría completar la colección y no me gustaría dejarla incompleta. Sé que está la versión SOG pero me gustan muchísimo más las originales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...