Jump to content

Thanatos ExM


Albafica

Valora la figura  

6 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.027
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.949
  • Reputation:   1.710
  • Days Won:  4
  • Joined:  22/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  30
  • Timezone:  America/Bogota

La recesión mundial viene a la vuelta de la esquina, pero pienso yo que a raíz de eso, las empresas como Bandai dudo que vayan a dejar de producir o a bajar sus costos. Al contrario, sabrá que la gente por la maldita especulación preferirá pagar el coste de una figura en plena crisis para no dejarla pasar por miedo a que se suba de precio cuando se logre superar la recesión y apuro económico mundial por culpa de los scalpers y los que se compran cientos de unidades extras por negocio. (No hablo de don Shiryu) 

 

Yo con Thanatos estoy contento y veo dudosa la adquisición de los V4 aunque no los descarto tampoco. Claro, siempre y cuando los precios no lleguen a un Thanatos que un V4 no los vale. ¿O caeré también por miedo a los malditos especuladores? :Face(5):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.396
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

In France, Tamashii.fr informed the population that the price of Thanatos EX will be 197 euros and available in March 2023 !


In Spain At SD, the price will surely be cheaper! 190 euros ! :happy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.267
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.308
  • Reputation:   1.719
  • Days Won:  2
  • Joined:  24/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Chervitte ¿Tú recuerdas la estafa global de 2008 o eras demasiado joven? Veo que se habla de recesión en el foro... la de 2008, junto con las malas prácticas de Bandai, hizo que muchísimos coleccionistas dejaran la colección. A finales de 2008, Toys 'r' Us remató los MC que le quedaba a 20 €. En el Carrefour estaban los vintage a 6 €. Lo recuerdo como si fuera ayer.

 

Tengo 37 años y he sido testigo de dos estafas globales (o 'crisis', o 'recesiones', como les llama mucha gente): la de 2008 y la de la pandemia. En breve seré testigo de una tercera. La colección de figuras Myth Cloth y EX ha sobrevivido a la de 2008 y a la de la pandemia. Me pregunto si sobrevivirá a la siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.803
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.713
  • Reputation:   2.913
  • Days Won:  2
  • Joined:  29/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, sdtano dijo:

bueno, ahora que tengo un ratejo en el curro voy a exponer una idea a ver que os parece, que el fin de semana me daba pereza escribir un tocho a través del móvil.

El viernes estaba en la piscina, y en un momento de esos que tienes de relax y de reflexión tirado en la toalla, acababa de estar leyendo y debatiendo con algún compañero sobre el tema de los precios de thanatos y empecé a pensar y llegué a la siguiente conclusión a ver que os parece, sin animo de levantar polémica. la culpa de los precios desorbitados que están alcanzando las figuras la tenemos los propios coleccionistas, y no me refiero por pasar por el aro de los precios que lleva poniendo bandai en los últimos años.

me explico:

empecé a coleccionar en el 2014 myth cloth EX, y por aquel entonces habían salido ya, pegaso v2 , aries, geminis, leo, virgo, escorpio y piscis.

compré en shen a dragón v2 y shura por 39 y 42 euros respectivamente, pues bien, Pegaso lo encontré en ebay por 80 €, (el doble de lo que valió de salida seguramente) Aries lo compré de segunda mano a un compañero del foro por 60 €, un precio bueno para lo que se manejaba.

géminis estaba en reventa por 200-220€, leo, virgo y escorpio de 180 no bajaban y piscis estaba en unos 140€.

en Wallapop conseguí un piscis precintado por 120 porque regateé un poco.

los otros 3 ni lo intente, ni que decir tiene que la opción revival/restock ni se podía imaginar.

pues bien, había gente que se jactaba de haber comprado a estos 3 inalcanzables por aquel entonces por 120-150 € cada uno antes de que pegaran el subidón

gordo.

luego empezaron a subir el precio paulatinamente de cada lanzamiento de los dorados EX, con tauro se justificó por el tamaño y con acuario llegó el final de la línea a 70 y algo (fijaros que mi primer dorado me costó 42€).

los precios de los dorados se dispararon en reventa una vez acabada la línea y se vendían.

aparecieron las marcas piratas tipo toyzone, metalclub.... que nos dio la posibilidad a muchos de hacernos con esos 3 prohibidos por 35-40 € (acordaros que mi primer dorado original me costó 42 €)

después vinieron los SOG a 86 leo, de ahí en adelante fue subida tras subida hasta llegar a los 130/140 aprox.  (también se justifico por el tamaño de las armaduras)

una vez acabados los SOG, misteriosamente pasado un tiempo, los precios de estos en reventa/segunda mano se dispararon, viendo a gente pidiendo hasta 300 y 400 € por tauro, pues bien, los SOG se iban vendiendo en reventa a un precio bastante mas elevado que el de salida.

y así hasta hoy con cada lanzamiento nuevo, llegando al punto que ya no hace falta que una figura lleve tiempo descatalogada y la línea cerrada, es que  al día siguiente de salir al mercado, ya está en wallpop,ebay... a un precio bastante superior.

esto me lleva a pensar con certeza, que bandai (no bandai Japón como empresa, pero si tamashii españa, SD o como queráis llamarla) están al tanto de todos estos movimientos que se han producido durante todos estos años, y saben hasta cuánto hemos estado los coleccionistas dispuestos a pagar por una figura de reventa, y se lo hemos puesto a huevo, habrán pensado ¿Por qué vamos a sacar figuras mas baratas para que estos tontos acaben pagando el doble a un revendedor, pudiendo llevarnos nosotros mas parte del pastel? si están dispuestos a pagar 40 € de más por una figura que no han podido conseguir, pongámoslas nosotros 30 € mas caras de salida, y así ha pasado de valer un bronce 40 € a valer 90 o un dorado de valer 50/60 a valer 100 (aplicable tambien a los myth platas).

los propios coleccionistas nos hemos pegado un tiro en el pie con tragar con precios desorbitados en el mercado de segunda mano, con pagar figuras piratas a precio de originales y con seguir comprando religiosamente cada lanzamiento de bandai (esto tampoco quiero obviarlo, pero también promovido por las temidas cancelaciones de líneas a la mitad y sin previo aviso)

 

bueno, perdón por el tocho y gracias al que lo haya leído hasta el final, es mi opinión, no quiero que nadie se sienta aludido ni ofendido, ya que yo he sido el primero en contribuir a esto

 

P.D. los precios son aprox. , menos los de mis primeros dos EX, que de esos me acuerdo.

 

 

Mira, es mucho mas facil que todo esto: 

No tienes mas que ver la cantidad de foreros que aunque admiten que 180€ es mucho dinero lo pagan gustosos porque quieren y ya está.

 

Y lo mismo pasó con Babel, y va a pasar con todo lo que venga.

 

No hay mas vuelta, Bandai sube los precios porque al final los coleccionistas lo siguen pagando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.943
  • Reputation:   3.337
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero con cada subida se quedan algunos por el camino. Llegará un momento en el que se rompa la cuerda, aunque tardaremos en darnos cuenta porque en Japón se vende todo, pese a que su interés en Saint Seiya es muy limitado. Lo compra gente de fuera o gente de allí que se dedica a revender para Europa. Cuando empiecen a comerse todo lo que compran será cuando se vaya acabando el tema...

 

Por lo de pronto, la cantidad de figuras que no se agotan en tiendas europeas ha pasado a ser muy alta respecto a cuando empecé con Saint Seiya, que no sobraba absolutamente nada salvo muy contadas excepciones.

 

Ahí ya hay un cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.396
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

@Arsenal yes ! you're right ! no matter the prices, most collectors will always buy because they want the item in their display cases or shelves !

 

Afterwards it must also be said that the Eysion chapter is very pleasing !

The classic figurines of the 5 V4 bronzes, the 4 gods Hypnos, Thanatos, Hades and Athena were out of stock on the day of their release from 2008 to 2013 !

 

it does not surprise me the great enthusiasm for this Thanatos EX !

We will see for Athena and the V4 EX Metal bronzes! the enthusiasm will surely be important !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.803
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.713
  • Reputation:   2.913
  • Days Won:  2
  • Joined:  29/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 13 minutos, SPTCS dijo:

Pero con cada subida se quedan algunos por el camino. Llegará un momento en el que se rompa la cuerda, aunque tardaremos en darnos cuenta porque en Japón se vende todo, pese a que su interés en Saint Seiya es muy limitado. Lo compra gente de fuera o gente de allí que se dedica a revender para Europa. Cuando empiecen a comerse todo lo que compran será cuando se vaya acabando el tema...

 

Por lo de pronto, la cantidad de figuras que no se agotan en tiendas europeas ha pasado a ser muy alta respecto a cuando empecé con Saint Seiya, que no sobraba absolutamente nada salvo muy contadas excepciones.

 

Ahí ya hay un cambio...

Exacto, yo Babel no lo reservé (en este caso fue por feo) y Thanatos tampoco (por pasta, que la tengo, sí, pero me niego a pagarsela a Bandai).

Y hasta ahora no dejaba pasar ninguna de las que tenia previstas, pero ya está bien de reirse del coleccionista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.955
  • Reputation:   3.010
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 29 minutos, Shiryu_ dijo:

@Chervitte ¿Tú recuerdas la estafa global de 2008 o eras demasiado joven? Veo que se habla de recesión en el foro... la de 2008, junto con las malas prácticas de Bandai, hizo que muchísimos coleccionistas dejaran la colección. A finales de 2008, Toys 'r' Us remató los MC que le quedaba a 20 €. En el Carrefour estaban los vintage a 6 €. Lo recuerdo como si fuera ayer.

 

Tengo 37 años y he sido testigo de dos estafas globales (o 'crisis', o 'recesiones', como les llama mucha gente): la de 2008 y la de la pandemia. En breve seré testigo de una tercera. La colección de figuras Myth Cloth y EX ha sobrevivido a la de 2008 y a la de la pandemia. Me pregunto si sobrevivirá a la siguiente.

Yo en 2008 no estaba en la colección y vi todo eso de la crisis desde la barrera, como aquel que dice. Estaba en la universidad, me reventaba estudiando, y leía cosas de la crisis en los periódicos que regalaban en la facultad (sobre la prima de riesgo, el rescate a los bancos y la movida inmobiliaria), pero yo tenía tres becas en la cuenta, mis padres nunca han debido nada y en casa tenía mi plato de comida diario. No me afectó demasiado. Sí recuerdo en el futuro pagar las matrículas más caras y y algún que otro mosqueo que incluso me llevó a no pagarla un año. Poco más.

 

Pero como mencionas, sí que fui al Corte Inglés un día y vi todos los Vintage muy rebajados. Tenía el sueño de pequeño de tener los 12 dorados y no era fácil en su momento por lo que costaban, así que aprovechando que tenía dinero y estaban rebajados compré los que me faltaban. Llamé a mi amigo de la infancia y estuve todo el día montándolos. Lo que no sé es por qué tenían partes de armadura de color naranja.

 

No estarían mal unas rebajitas como esas en los Ex dentro de unos años. Me compraría las cosas de las que he pasado. XD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  105
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya se puede reservar en alguna tienda española al precio de 176,90 euros (Pixelatoy).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.360
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  237
  • Reputation:   184
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo interesante es que puedes dejarla reservada por 35€ y luego el golpe no va a ser tan fuerte. Además, sinceramente prefiero pagar un par de euros de más, a no tener la figura garantizada de aquí a 6 meses 🤔

 

Ya cada cual 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.888
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  115
  • Reputation:   157
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/07/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo era de los que siempre pensaba que el mejor momento de compra era en preventa...hasta este último año. Muchas de las figuras de los últimos meses siguen en stock y algunas he visto incluso a precios más bajos que en preventa como por ejemplo, Tucán, Andrómeda V2, Pegaso V3 y Capella a 79,9 € por citar algunos. 

Si con Hypnos pasó lo que pasó, hay muchas probabilidades de que con Thanatos suceda lo mismo. Al que no le urja esta figura le recomiendo que espere.

 

Si siguen subiendo los precios de todo y los sueldos estancados cada vez habrán menos personas que compren figuras, o bien porque no puedan o bien porque no están por la labor de soltar tales cantidades.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.087
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  154
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me da a mi que con Thanatos se va a caer ya no una caja, sino un palé del camion.........

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...