Jump to content

Suposiciones Sobre Futuros Lanzamientos

Valorar este tema


Alkaid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.130
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Hola a todos.

 

Me he mantenido al margen de dar opiniones respecto al Tamashii y a los Myth Cloth en particular. Creo que quienes me siguen ya saben mi predilección por la piratería en tanto al vacío y tropezones que ha venido dando Bandai respecto a sus lanzamiento y el alza grosera al que han sido llevadas todas las figuras myth cloth. Hablarán de economía, reventa, qué se yo. Lo cierto es que yo veo solo mal planning, figuras exclusivas y alza de precios.

 

¿Qué puedo decir que no hayan dicho ya? Nada realmente. Me parecen muy conscientes todos sus comentarios y creo que todos tienen la razón ¿Cómo es eso posible? No lo sé, habrá que preguntarle a Bandai.

 

Bien, yo empecé a coleccionar oficialmente en 2010 y en tres años tenía casi toda la colección, modestia aparte, exceptuando algunos myth con precios groseros. Formo parte de este sitio web desde junio de 2011 y hay cosas que vengo viendo, ya con cierta autoridad de veterano. Podré no simpatizarle a mucha gente, cosa que me encanta, pero sí los leo a todos, veo sus opiniones, muchas de ellas diferentes a las mías, otras muy parecidas, pero en general esto me da un diagnóstico de la línea Myth Cloth.

 

Esta algo saturada ¿No?

 

¿Por qué digo esto? Porque Bandai es incapaz de mantener una estructura respecto a sus intenciones ¿Cómo determino esto? Con otras líneas. Los post más interesantes a mi gusto últimamente son los de otras colecciones y ahí ves proyección. Intención. Todos quieren plata, obvio y quieren vender y vender mil figuras, pero tienen una idea de lo que harán y es porque las líneas de figuras que ofrecen son universales: Todos aman a Gokú y a los Gundams. Todos aman a Macross, todos aman a los super héroes que son la moda de hoy.

 

El asunto es que nadie, más que su puñado de fans, ama a Saint Seiya. Me duele mucho reconocer que es así y me ha costado trabajo aceptar que estoy subiéndome a un bote maltrecho. Muchos me van a odiar aquí, pero creo que todo esto empezó con los EX.

 

Pasas de fabricar figuras mediocres que van mejorando poco a poco y se ganan el corazón de los fans de siempre. A eso le sumamos el éxito de SS con los 13 ovas y ya todo el cuento que nos sabemos de memoria hasta el cansancio. Matan el anime, pero la línea Myth Cloth avanza y mejora y tenemos que hasta el final de los últimos g3 anteriores a la saga EX hay un estándar de calidad muy bueno. 

 

El problema es que los EX cambian mucho de los myth. Los estilizan hasta el cansancio y te dicen que son los mejores. Entonces desechas toda tu línea y quieres estos upgrades que no solo mejoran el acabado de los primeros myth mal trechos (bien jugado, Bandai, te luciste como capitalista total aquí), sino que crean algo completamente diferente. Una línea nueva, que parte desde 0.

 

Creo que todos sabemos cuántas figuras iban fabricadas ¿No? O sea ¿Volver a repetir todo?

Les ha funcionado muy bien con los caballeros dorados y los v2, pero la gente quería más. Ya todos teníamos el bichito en el cerebro y esta idea falsa de cómo deberían ser los Myth Cloth gracias a los EX. Nos cambiaron el chip de cómo debían ser los caballeros del zodiaco, porque si bien es cierto, eran estilizados, acá como que exageraron ¿No?

 

Me incluyo. Crearon personajes con posabilidad extrema y ultra estilizada, agradables al ojo, pero que pierden al compararlos con ilustraciones de Araki. Solo que no queríamos verlos. Los EX eran figuras que eran más bonitas que lo que ya nos parecía bonito. Eran más hermosas que el referente en sí.

 

Esto es muy interesante. Ya no importaba más Araki.

 

Bueno, lo que sí iba importando era subirles el precio. Saga EX y Kanon EX son buenos ejemplos a los que le siguieron Leo, Virgo y Escorpio. Salvo excepciones, no había visto precios tan groseros por myth cloths. Tholl o Bud podían darse esos lujos, tal vez los acerines, pero nunca en esa dirección grosera en la que iban los EX. Digo grosero porque a eso se le sumaron los lanzamientos exclusivos. Sorrento inicia esto (miento, es Kanon quien lo inicia, pero al ser un clon, nadie lo notó) y ya noto que el que se está subiendo a este coche rápidamente es Camus Surplice EX y así como este ya veo a Minos en el mismo coche. Es oferta y demanda, por supuesto.

 

A eso le sumamos los myth cloth regulares en la misma dirección y los 12 SOG. Figuras a las que rechazo completamente, pero que tienen una muy grande fanaticada. Desde 2011 que apareció la Saga EX, hemos avanzado con los 12 dorados, 5 bronceados, 2 generales, 4 espectros y un juez. El resto era retraso tras retraso ¿Podemos culparlos? La gente picó tontamente el anzuelo con SOG.

 

Completar estas líneas es más un martirio que un goce. No se cierran, se abren nuevas, se encarecen brutalmente. Es como una muerte lenta.

 

Es que Bandai está sin rumbo más allá que el succionar dinero (alguna vez no fue exclusivamente este su propósito), solo que esta vez siendo más groseros con el fan, pues como decía al inicio, no tienen una base de fans amplia con SS ni tienen en este anime un exponente de gran popularidad. Yo te saco una figura de Macross o Gokú por 1938750 vez y la vas a comprar. Yo te saco una figura de SS y la vas a pensar. Ahora salen con lo de Netflix en un intento de ampliar al fan que compre figuras y anda mira tú qué camino tomaran para tal cometido. Vienen dando entrevistas sobre el nuevo enfoque y yo presiento lo peor ¿Cómo olvidar la película de LoS que NADIE VIO EN JAPÓN? Lo sé por fuentes que viven allá.

 

Es triste que la serie que te gusta no le guste a nadie más y encima de todo te vendan figuras sin planning, caras, sin criterio de a quién dirigirse. El fan de SS gasta y gasta, pero se va a cansar, si es que no se está cansando ya. En lo que llevo coleccionando figuras he visto líneas completarse, abrirse otras paralelas y así. Lo que hace Bandai es una muerte de la economía del coleccionista y no es broma.  Esto lo entienden muy bien los chicos de GT y lo entendemos quienes dejamos lo ''sacro'' de ser 100% Bandai para irnos con quien entienda nuestra fanaticada.

 

Ojalá llegue el momento de que algo cambie, pero además de que dudo que bajen los precios de los myth, esto tiene por lo menos para el  año 2030 al ritmo actual. Han pasado 7 años y faltan Generales, Poseidón, Dioses guerreros (si es que salen), Espectros, Hades, Dioses gemelos Jueces, V3, V4, las figuras de LEY que saldrán para la serie de Netflix (si es que este no fue su propósito desde el comienzo) mientras les dure el gancho (yo auguro un fracaso, ojala me equivoque... aunque sería bueno, evitaría más retrasos), las de la serie de Saintia, las del nuevo Manga de Kurumada, las de ND que ya veo que se anuncian con el Ofiuco este, en fin. En siete años no se ha avanzado mucho.  Encima veo que relanzarán los V1. Es que me es imposible saber cómo tomar estas contradicciones más que me están tomando el pelo.

 

Qué martirio en verdad. Hay una cosa, entre varias otras, que tenía a su favor la línea clásica: Ya estaba por cerrar y avanzó muchísimo en tiempo similar al que se ha tomado la línea EX, que se toma su tiempo con ganas. Esto es explotación pues señores. Yo hubiera sido tan feliz con myth dorados rediseñados a lo g3, pero bueno, jugaron bien sus cartas los de Bandai.

 

Ojalá la cosa mejore. Yo al menos ya no compro Myths de Bandai hace dos años. Me siento timado.

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.328
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.013
  • Reputation:   305
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/01/15
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Amén. Yo empecé la colección myth tarde. La he llevado con figuras asequibles de segunda mano de gente que ya se ha cansado de su colección,la he completado con figuras piratas y actualmente compro lo poco que le queda ya a bandai por sacar en Myth. Si tengo la sensación que se están aprovechando de mí cuando veo calidades y precios de la piratería salvando costes de franquicia. SÍ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.935
  • Reputation:   2.978
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En qué lío me he metido... Si a Bandai le cuesta cerrar una línea de tres personajes, caso de los jueces, ¿Cuánto va a tardar en cerrar Poseidón o la hipotética Asgard?

Lo peor es que en 2018 no adelantará nada y en 2019 ya estarán los nuevos animes y nuevas líneas. Afortunadamente, pienso que las nuevas líneas no serán como los SOG. Irán intercaladas con el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.051
  • Reputation:   3.098
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Comparto tu visión Alejandroso, pero no culpo a los EX, si no a SoG, pero como el anime SoG es netamente de Bandai, pues si la culpa es de la empresa que con flor de proyecto logró embaucar a muchos fans que pese a criticar a Bandai que saca únicamente dorados, los compraron igual por su atractivo. La línea Myth Cloth clásica o conocida como regular es eso, RE-GU-LAR, sus lanzamientos prácticamente mensuales lograron avanzar con más de 80 figuras (si, tengo un excel con mucha información) en 7 años, mismos años de vida de la línea EX que ha sacado casi 40, con más de la mitad que son puros dorados, claro, ha debido compartir junto a los DDP y los clásicos que fueron olvidados a casi uno o dos lanzamientos anuales, como dije, antes eran casi mensuales.

 

La línea regular se caracteriza por eso, ser regular en sus lanzamientos y cerrar las líneas de forma casi lineal y no con muchas líneas abiertas, partieron con los bronces V2 y cerraron, siguieron con los dorados y a la mitad recien salieron los bronces V3 y también los bronces secundarios.Se terminaron los dorados y cuando estuvieron a punto de terminar los bronces V3 comenzó la nueva generación G3 que todavía nos acompaña intercalando en sus inicios entre Generales Marinos y Dioses Guerreros, los últimos años, en la época dorada fueron más revoltosos entre 2008 y 2010 con varias líneas pero se iban cerrando.

 

La llegada de los EX, precisamente dorados, sepultaron a los Appendix porque ¿para qué comprar un busto si me venden una figura totalmente articulada y bonita por apenas unos cuantos billetes más? ... Nada nuevo que no sepamos y con esa sepultura la linea clásica fue relegada a cerrar lo que le falta: platas y espectros de Hades en lo que le quede de tiempo y muy esporadicamente.

 

 

No colecciono EX, tampoco critico a quien lo hace pues todos estamos en nuestro derecho de coleccionar libremente como queramos, pero siento que su aparición fue inecesaria, quizás muy apresurada porque quiso ser la Figma de Saint Seiya con sus articulaciones y armaduras puestas.

 

 

 

Algo que no he leído en el foro y es que los ultimos myth clásicos tienen el mismo nivel de detalle que los EX, me refiero al modelado en zonas articuladas como bíceps y brazos, dejan la misma cantidad antiestética de piel a la vista que los EX, cosa que no pasaba con los primeros y que se comenzó a dar con Argol, un año antes de la aparición de los EX, lo mismo los puños cerrados, que ahora son más "humanoides", es decir, se están casi camuflando las dos lineas. Con esto quiero decir que tengo la impresión que los EX nunca quisieron renovar TODA la línea más allá de los dorados y tal vez bronces V2 pero se vieron en una supuesta necesidad de continuar a regañadientes . Esto me dice que por ejemplo, para qué sacar un Argol en EX? para qué sacar un Lune EX cuando muchos no se dieron ni cuenta de las fotos en que aparecía con cuerpo EX? esto porque las armaduras han llegado a un nivel que no se verían mejoras sustanciales al cambiar de formato en mi opinión. Que hay personajes que necesitan una cirugía, no se discute, pero toda la línea? de nuevo? no lo cero. Quizás la intención de Bandai es ir sepultando a propósito la linea EX al menos de la animación clásica.

 

 

Por otro lado mucho se critica que Saint Seiya no se refresca, que ojalá los myth no mueran nunca, pero siento que mucha fanaticada es muy talibán y no acepta spin-offs o continuidades o martiríza un formato de figuras frente a otro y es que ¿acaso queremos vivir siempre de la nostalgia? ¿de las mismas figuras de siempre? vamos, que ahí nos han dado los vintage, DDP, clásicos y EX siempre de lo mismo, pero es la formula que nunca le ha salido mal a Bandai y todos lo sabemos, eso vende y muy bien, quizás qué clase de figuras sacarán los nuevos proyectos si es que quieren sacar líneas completas

Editado por Tourette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.269
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   53
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo me niego a coleccionar los EX. Bastante tengo con Myth. Y me ha sabido a gloria que saquen los V1 de bronce (de momento Seiya, Shun e Ikki) porque están carísimos si uno llegó tarde a comprarlos. Menudo subidón ver que los vuelven a sacar, esta vez no se me escapan!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.081
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pensando sobre los V1 Revival, viendo que van a ser lanados estrategicamente coincidiendo con Dante (y quizas Moses no muy tarde), se me ha pasado por la cabeza que si tienen exito quizas Bandai tambien saque mas adelante Revivals de las feminas de la serie, porque no creo que las saquen en EX, y asi aprovechan el Boom de Saintia Sho.

 

Y por que no, tambien de Misty y Argol con los rostros mejorados de las versiones espectro, asi aprovechan el resurgir de la linea de santos de plata

Editado por Squall Leonart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.130
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

No es culpar a los ex por hater de modas. Es más bien culpar a una nueva estrategia que culpa directamente a la compañía que no se proyecta con un planning y desarma todo en función a lo que vende más: dorados. La línea regular se llama regular porque no tiene otra coletilla al final. Eso de “regular” se lo pusimos los fans.

 

En fin, hubiera sido tan feliz con versiones menos radicales, pero así es el negocio. Yo ya no quiero que me tomen el pelo ni estar en agonia 10 años más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.051
  • Reputation:   3.098
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

claramente, podríamos decirle normal, clásica, original, etc. solo quise hacer la analogía a lo regular de los lanzamientos. Yo pienso que como toda empresa que va cambiando de directivas, sufre los resultados asociadas, para bien o para mal, y de todas formas aunque caigamos en ese circulo de amor/odio, yo ayer pensaba que si se ve un cambio en el planning y es que desde que asumió Kiyoto, ha podido aplicar su planning desde mayo... es lo que pienso, puede no ser asi pero siento que con varios regulares a la vista, aunque sean unos viles revival, se ve su participación. Pensemos que despues de SoG se puede volver a la normalidad porque sinceramente no creo que Netflix capte un público coleccionista, no asi Sho a quien le pogo fichas por ser animé tradicional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.130
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Entiendo la analogía, descuida. En fin, todo tiene su final y aunque sea causa de indicación para algunos, yo me subo a GT. Me ha dado grandes alegrías con esos v3 y pienso que harán sus versiones faltantes del resto de figuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.677
  • Reputation:   2.338
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por lo visto , en el evento de brasil se mostró nuevamente a alraune  pero nada acerca de sigfried ex  .... si lo llego a saber robaba el prototipo de la tamaishi de barcelona y ya lo pintaba yo luego con capa de cromo jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.935
  • Reputation:   2.978
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pff, nada de Sigfried otra vez!! Espero que vuelva a aparecer en México. Yo pienso que Asgard Ex vendería bien. Hay Myth Cloths de esta saga carísimos y la gente vería con buenos ojos una actualización y lanzamiento de estas figuras. No entiendo por qué diablos Bandai se lo piensa tanto...

 

También pienso que no pueden convivir tantas colecciones de Saint Seiya. Espero que DDP, que no termino de verle el sentido, se termine con esas figuras que quedan, lo cual daría espacio para unos mesecillos más de Ex y Myth Cloths. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.397
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  240
  • Reputation:   48
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/12/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cuando es el proximo evento en que podamos ver alguna novedad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...