Jump to content

Reventas en Wallapop

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.848
  • Reputation:   1.012
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hablar de que una persona que pone un anuncio a un precio x esta timando me parecen palabras mayores. Cuando un vendedor pone una condiciones y esas condicione son reales no esta engañando a nadie porque esta siendo bien claro que lo vende a ese precio y en ese estado. Engañar y timar es cuando vendes un producto que no es o en un estado lamentable. El comprador en todo momento sabe lo que compra y al precio que lo compra con lo cual no entiendo lo de engañar. Que haya gente que no sabe buscar o no sabe los precios, eso se llama conocimiento y eso no se adquiere en dos dias y el conocimiento se paga  y todos hemos pagado mas de lo debido en nuestros inicios ya que nadie ha nacido sabiendo. Por otro lado me hace gracia que hablemos de impuestos de que si el que quiera vender que monte una tienda y no sacar dinero facil pero sin embargo vemos muy bien importar y saltarnos las aduanas mediente valores declarados inferiores y etc que eso si que es un timo o fraude ya que estamos falsificando documentos. Me juego del cuello que mas de uno por no decir la mayoria ha importado y lo ha hecho y se siente orgulloso de haber pasado las aduanas y sin embargo cuando le paran un pedido esta por aqui cabreado como un mono. Pienso que tenemos una doble moral segun nos conviene. Todo esto me recuerda a un amigo que tengo que se cabrea mucho cuando usan las plazas de minuvalido ya que su hermano lo es y se dedica a echar fotos a los coche mal aparcados, pero que el despues usa a su antojo aun cuando en el coche no va su hermano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.751
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

@jumaperodse te ha olvidado poner que precisamente los que compran o venden en negro o declarando un valor inferior y defienden que la gente especule con productos en plataformas tipo wallapop,suelen ser los que claman por una enseñanza y educación  pública de calidad,pero eso si,con  el dinero de los demás.

si queremos disfrutar de servicios públicos y ayudas de todo tipo,no vale con quejarnos de los ladrones que nos gobiernan,también hay que empezar a dar ejemplo los de abajo.

pero bueno,esto es España,el país que inventó un género literario llamado la picaresca española,y lo tenemos muy arraigado .

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una cosa es el IVA que se paga de importación en aduanas y otra cosa es lo que hace Correos, autodeclararse representante del comprador para sacar tajada. Tampoco le importa mucho a Correos la moralidad que tiene ello. Aprovecha el vacío legal que hay ahí como otros aprovechan los vacíos legales para vender figuras al precio que deseen pero desconocen o no quieren conocer que esos productos se consideran patrimonio de la persona y por lo tanto ha de declarar su venta si con ello le saca beneficios. Otra cosa distinta es si al venderlo, el precio inicial fue mayor que el precio de venta. Hacienda considera que es una venta por necesidad y no estas teniendo beneficios, por lo que no entran en la declaración de la renta. 

@jumaperod lo que hace tu amigo está mal. Lo que le puede caer por no corresponderse con la licencia que hay en el coche y el conductor le hará verlo así. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.612
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  118
  • Reputation:   175
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tu puedes vender a lo que te dé la gana, otra cosa es que la mayoría de gente este dispuesta a pagar eso. Que puede haber algún despistado, pues puede. Pero esto pasa con todas las cosas. Yo creo que el debate de las reventas viene agravado por los dichosos recortes. Si bandai cubriese el cupo completo de todo lo que le piden no se verían esos precios en reventa, porque la gran mayoria ya tendría su figura. Para mí el tema es más ético que económico. ¿Si está bien? Pues para mí no, desde el punto de vista de un coleccionista. Pero veo lógico que si tú, despues de tener las figuras te ves obligado a vender, intentes sacarles el máximo. Lo que difiere es el objetivo de compra.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Os cuento la ultima que no tiene desperdicio. Llevo un cabreo encima que ni pa que. Vendo la figura de Seiya V1 revival por wallapop a 80 euros. Me escribe un tipo y me ofrece 70. Le digo que ni para el ni para mi a 75 y quedamos en vernos en una zona centrica de mi ciudad. En el interin me empieza preguntar cosas sobre la figura (la figura esta presintada, compre 2 unidades una para venderla). Preguntas del tipo si es la unica figura de Seiya V1 (a lo que me supongo que es un nuevo coleccionista) y como buen samaritano, le hago una disertacion con fotos incluidas de la diferencias entre la figura regular y la revival... asi como otras cuestiones. Quedamos domingo a las 10h ( que a mi me putea de sobremanera que tengo un niño pequeño... pero bueno ese es mi problema). Pues bien, cuando estoy de camino - ya en el metro- me dice que si le puedo llevar el ticket de compra (con lo que yo me supongo que lo que quiere saber es cuanto le estoy sacando de beneficio), a lo que le digo que no, y que ademas no la conservo (la figura la compre por el puño). Pues entonces el tipo ya se pone que no le parece normal que me niegue, que sera por que algo escondo... que si soy un chanchuyero, que no puede saber si es robada (esto ultimo me acabo de matar).

 

Ante tales acusaciones evidentemente me pongo yo como un basilisco, y le digo: mira chaval, soy un coleccionista, no una tienda, vendedor habitual en wallapop, mira las opiniones de la gente, lo hago para sacarme 4 perras (xke tampoco soy un especulador) y de paso ayudar a algun coleccionista que se haya dormido y no tenga la figura. Te vas a cualquier tienda y la figura de 90-100 euros no baja. 

 

En fin... yo me pregunto: la gente cuando compra en wallapop, no sabe donde compra? O es que personajes de este tipo son una excepcion? Yo desde luego es la primera vez que me topo con algo asi. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.629
  • Reputation:   2.971
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

La vida tiene preparados gilipollas y los sitúa estratégicamente en ciertos momentos concretos para que no puedas esquivarlo y tocarte bien las bowling. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Errormacro Creo firmemente en que, quien crease la aplicación o el concepto en sí de Wallapop, entre sus muchas razones, pensaría: "Vamos a implantar este sistema en el país de mayor picaresca del mundo por ver de qué son capaces estos españoles". Y mira, en esas estamos. 

 

Yo me hice cuenta de Wallapop porque era, en aquel entonces, el "nuevo Milanuncios" y era todo más visible para quien buscase/encontrase algo. Lo primero que vendí fue un StarWars Battlefront creo que era, que venía con el pack de la PS4. Precintado, tal cual. Lo puse 1 euro más barato y al rato estaba vendido a un muchacho de mi ciudad. Por un lado me alegré porque me arrepentí de comprarlo en su momento, pero por otro me pregunté... ¿De verdad la gente hace esto por 1 puto euro? Vaya que sí.

 

Luego vendí una tarjeta de estas de regalo de PS4 de 20€, por 18. Fue un regalo a un amigo y como no lo celebró, cogió el cabrón de mi otro amigo y me dijo que me apañase para venderlo que seguro que lo vendía (me dejó tirado). Bueno... pues igual. Una me ofrecía 15€. Otro, que tenía que ir al cajero a meter los 18€ y esperaba a la tarde, que ahora mismo solo tenía 16 y no sabía qué hacer, que le dijese... 

 

Por cierto, a mí también me dijo el otro día una muchacha que lo mismo mi anuncio era una estafa por no querer hacerle el envío por la plataforma de Wallapop cuando había dejado claro que no me gustaba ese método de envío. ¿Con qué ánimo te metes a una conver así si sabes que vas a discutir?

 

La gente no es que sea pícara, es simplemente sinvergüenza. Tú vendes y te imponen las condiciones de compra. Tú compras y que no se te ocurra regatear. Ahí está el anuncio con sus condiciones.

 

Al menos te entretienes viendo de qué es capaz la gente, eso sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.299
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

@Errormacro , creo que Lajillo lo expresa perfectamente, los tocahuevos están por todas partes y hay que convivir con ellos desgraciadamente. A pasar pagina y a intentar vender tu unidad de Pegaso a una persona que de verdad le interese

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tuve puesto una un tiempo y le puse 1 euro porque estaba dispuesto a escuchar ofertas (en realidad era porque la puse en un calentón, fue mi primera figura y la compré en Amazon a precio de novato gilipollas para que se anunciase el reestock poco después a precio de más de 40 pavos menos de lo que pagué por ella), aunque no la quería vender -era el Dragón Revival- hasta saber si me hacía con otra a su precio real en el reestock (no fue así, asumí la novatada y me la quedé).

 

El caso es que más de uno me preguntó que si su precio era un euro de verdad. Y sin trollear ni nada. ¿eh? Hay mucha gente que las ve por Wallapop, le gustan, y ahí van sin tener mínima idea del tema.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.785
  • Reputation:   4.474
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cita

silisco, y le digo: mira chaval, soy un coleccionista, no una tienda, REvendedor habitual en wallapop, mira las opiniones de la gente, lo hago para sacarme 4? perras (xke tampoco soy un especulador???) y de paso ayudar a algun coleccionista 🤣🤣🤣 que se haya dormido y no tenga la figura. Te vas a cualquier tienda y la figura de 90-100 euros no baja.[/quote ]
 

 

 

Que hipócritas somos... esta este tema llena de gente criticando a revendedores y personas que compran unidades para sacar unas perrillas quitando esas unidades a otros cuando llegan los recortes ... o simplemente pilando más unidades de las q uno colecciona y hay q compadecerse ?

 

Primero, ole por decir... si, soy revendedor... pero de ahí a sentirse apenado por una mala experiencia de alguien q compra para revender...

 

Sibquieres ayudar a algún coleccionista dormido... pon un post de ventas solidarias, seguro q la comunidad te lo agradecerá... vender al mismo precio de compra es algo edificante para el ser Humano 


Por los demás comentarios q son penosos , solo decir la maxima del cliente siempre tiene la razón...

El q se mete a vendedor tiene tb q tragar con estas cosas ... A mi desde luego no me parece mal q alguien q compra algo nuevo, pueda pedir el ticket de compra...

 

Quizas tendríais q pedir facturas de vuestras compras.... a ver q os dicen 🤣🤣 

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Has hecho doble post, manazas. 

El cliente no siempre lleva la razón y te expongo un caso que no tiene nada que ver con wallapop y otro que sí. 

El verano pasado una clienta de uno de mis intermediarios devolvió el resto de una caja de membrillos (mios) porque el dulce de membrillo no le salió igual que el que hacen en las fábricas.  

Si tenemos en cuenta que difícilmente un dulce de membrillo casero sale igual alguna vez incluso usando el mismo método y cantidades, puedo afirmar que el mundo de los tocapelotas es bastante amplio. 

Mendrugo, en cuanto a wallapop, si el que me compró Poseidon Ex después de hacerme abrir la caja precintada para comprobar interior, me deja tirado, me voy a donde viva y le estampo una calcomania en la cara. 

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

@hagen1978 a ver no soy gandhi... no jorobemos. Si me preguntan soy sincero. Para que le voy a mentir sino lo conozco de nada. Luego, y al respecto de la hipocresia, te reto a que encuentres un post en el que yo critique la figura del revendedor... Por otro lado, para mi existen gamas de grises. No me parece lo mismo (aunque puedo suponer que a ti si) un especulador profesional que compra 3-4 unidades de cada figura y las vende a coleccionistas novatos, o gente que directamente no tiene ni idea por precios exhorbitados, a personas como yo que venden una figura a 10 euros mas para poder adquirir otra (incluso he llegado a intercambiar figuras). 

 

La critica en si no es por que el vendedor pueda o no estar de acuerdo con lo que yo hago (lo cual es totalmente licito), sino por que compra en wallapop (plataforma esencialmente de 2a mano), sin tener ni idea de lo que está comprando, me pide una rebaja (a la que accedo), me pide informacion (se la doy), y 15 minutos antes de la hora del encuentro me pide que le lleve el ticket de compra. Como me niego, me llama ladrón y chanchullero... pues oye creo que cualquier hijo de vecino se ofenderia... igual tu no... ya sabemos todos que te tomas bastante en serio el titulo de follonero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...