Jump to content

Reventas en Wallapop

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

También te digo que esos dueños de tiendas podrían hacer más de lo que hacen para limitar esta actividad (limitar unidades por persona).

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.653
  • Reputation:   7.717
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La cosa es que comprar para vender y más una figura que acaba de salir por el doble o el triple no es normal ni ético.

 

Y llamadme loco, pero lo mismo algo tiene que ver alguien que trabaje para alguna distribuidora el tema de los últimos recortes. 

 

Todo el mundo quiere sacarle beneficio a lo que tiene, pero al menos no engañes a la gente. 

 

En el mundo de los motu hay mucho listo que quiere vender armas repro haciéndolas pasar por originales o que te quieren colar una versión argentina , venezolana, brasileña etc cuando no lo es. Gente que te quiere vender figuras como no abiertas cuando claramente han sido expuestas.

A eso voy con la poca ética y lo engañoso de sus enunciados y anuncios

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es que tenemos asimilado la pilleria en el país en general (yo mismo intento evitar el aduanazo). 

Ya dudo que hasta quitando el dinero físico consigan quitar lo que se mueve por debajo de lo declarado más cuando el otro día compré un insecticida de uso profesional con tarjeta y al preguntar al dependiente por la factura me dijo que entonces tendría que ponerse el IVA (3 putos euros, ya que el IVA correspondiente a productos agrícolas es del 10%). 

Me quedé estupefacto y pensé que el perjudicado es él :Face(16):y lo dejé pasar. 

Lo de los reventas, supongo que los primeros empezarían por necesidad y los demás por ver el negocio, lo cual no inhibe ni a unos ni a otros de su responsabilidad con los impuestos (me sale el prevencionista en esto) y es que hace falta más inspectores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.299
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Os olvidáis de algo importante, las mismas tiendas son las principales interesadas porque ellas mismas le venden a los revendedores. Se pueden quitar muchas unidades de venta inmediata sin coger polvo en sus estanterías y a las tiendas les viene bien también. Os creéis que al Puño o a quien sea mira mal a un tipo que le compra 30 unidades??? Ellos encantados de la vida, lo que hagan después esos reventas se las trae al pairo. Esto es un negocio del que se aprovechan todos, incluso los que se indignan con los precios que luego son los primeros en pedir barbaridades cuando les toca vender . En fin, hipocresía pura y dura, cada uno mirando por lo suyo y hablando mal del otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.653
  • Reputation:   7.717
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que hablar y decir que mucha gente intenta engañar vendiendo algo como lo que no es no es hablar mal de nadie. Es decir la verdad 

 

Ya he dicho que cada uno venda como quiera compré lo que quiera, ya que soy el primero que no regalaría mis caballeros de acero (los cuales pagué hace poco un dinero que es alto pero no ruborizante)

 

Lo que me parece mal o poco ético es lo que ya he mencionado

 

Pero total, Aqui no vamos a regalar nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Lvera14 dijo:

Esto es un negocio del que se aprovechan todos, incluso los que se indignan con los precios que luego son los primeros en pedir barbaridades cuando les toca vender . En fin, hipocresía pura y dura, cada uno mirando por lo suyo y hablando mal del otro.

Pues te puedo asegurar que no todo el mundo es así. Y en este mismo hilo, comentando, hay quien me vendió figuras que podría haber vendido por mucho más (alguna hasta por el doble), y no lo hizo. No generalicemos.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo no estoy aquí para juzgar a nadie, soy el primero que he comprado figuras que en su momento por una razón u otra no pude comprar y he pagado más por ellas, a veces un poco y a veces mucho más, casi el doble podría decir, pero lo que también tengo claro es que cuando he vendido alguna, intento sacar el máximo beneficio de esa figura, no compro para vender, pero tampoco soy una hermanita de la caridad y si puedo sacar más dinero lo hago y punto.

 

Me parece genial la gente que venda por lo justo, pero sabiendo que por varias razones en cualquier momento puedes quedarte sin alguna figura, ya sea por economía, por recortes, etc etc, y tener que comprarla más cara, me parece raro que a la hora de vender no se siga un criterio parecido y se busque el mayor rédito posible, siempre desde la cordura, por ejemplo nunca pondría a la venta una figura por 450€ como se ha comentado anteriormente, más que nada porque creo que es perder el tiempo y de tiempo no voy sobrado que digamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  649
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tengo tres pisos alquilados y, como he visto que la mayoría de gente dice que el precio de los pisos ha subido, pues he aprovechado y les he hecho una subida del 250% a mis inquilinos. Y va y se quejan!!!! Si no les gusta, que se vayan, que ya entrarán otros en su lugar. Lo que pasa, que el del bloque de al lado, como ha visto que mis inquilinos han tragado aún quejándose, les ha subido a sus inquilinos un 300%. En cuanto pueda, les meto una nueva subida a los míos, que van a flipar!!!

 

PD.- Evidentemente no tengo ningún piso alquilado (ni en propiedad, a parte del que vivo...ya me gustaría), pero...los que defienden que cada cual puede vender al precio que quiera seguro se quejan cuando les suben el alquiler o el precio de la gasolina o la luz... Es evidente que los precios se rigen por la oferta y la demanda, pero la especulación rompe esa regla (y precisamente en España somos expertos en el tema por que lo hemos sufrido mucho recientemente)

Editado por Xac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.653
  • Reputation:   7.717
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En España y en cualquier lado

Como ya dije en otro hilo(o en este, ya no me acuerdo) ya se usan bots para los preorders.

 

Y vete a eBay, a ver a cuánto están ciertas figuras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.595
  • Reputation:   2.440
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Hombre @Xacsi me vas a comparar el precio de una figura, que es un artículo de lujo, un capricho, un hobby... con el precio de el alquiler (cuando la vivienda es un derecho recogido en la Constitución) o la luz o la gasolina que son cosas de mucha más necesidad... Pues no te puedo dar la razón. 

 

No es lo mismo especular con la comida que con pulseras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sin querer hacer de abogado del diablo y sin encenderme mucho porque yo también he preguntado y pregunto muchísimo sobre cosas que no sé, también os digo que incluso aquí en el foro, veo a muchísimos usuarios que sabiendo de sobra cómo va el sistema de reservas y entrando solo y exclusivamente a eso, a reservar... llegan al amén, se quejan porque se quedan sin figura y dicen que el sistema no debería ser así y debería ser una unidad por persona, esto y lo otro... mientras los odiados especuladores están al acecho para pedir, vamos a poner (caso real) 6 unidades en un sitio y 6 en otro. ¿De quién es realmente la culpa de que pase eso? ¿Del que hace lo que está permitido? ¿De la tienda que lo permite? ¿O del que mientras se queja, no se pone a buscar como un loco en otras tiendas de la misma forma en lugar de perder el tiempo con llantos y lamentos? Si ya sabéis que una tienda permite que no haya número limitado de pedidos, ¿no es más fácil irse a otra aunque cueste un par de euros más? Será por tiendas...

 

Bian es la única figura de las marinas a la que por fin alcanzo a un preorder. He estado atento, no era tan difícil. Las demás... pues como todo el mundo, me las he buscado con el señor Google y tampoco ha sido para tanto. De sobra sabéis cuál es el auténtico problema y pasa todos los días: pereza, vaguería, nada de buscar, que me lo den todo hecho, pregunto y que me resuelvan, dile a éste que dónde la ha pillado y que me diga cuántas quedan... Punto.

 

Con Scylla, estuvo toda una tarde puesto un aviso de un muchacho del foro que dijo: Oye, que en tiendascosmic tienen un Scylla. ¿Llamó alguien? Porque yo sí llamé para avisar a un amigo de que lo tenían. Pero coño, ¿no decís que lo estáis buscando? No es verdad que la web estuviese mal. La muchacha de la tienda me explicó muy claro lo que pasó mientras aquí leí que es que ellos habían hecho las cosas mal. Y aparte de tiendascosmic, estaba en más tiendas que no aceptan preorders y siempre les llegan unas unidades a precio estándar... Esta página nos confeccionó a todos los usuarios un hermoso listado de tiendas en un PDF y además hay un tema dedicado a las tiendas de todos los países y opiniones/experiencias. ¿De verdad las mira la gente que se queja?

 

Y por supuesto (me incluyo) hay muchas figuras que no he podido comprar antes porque no me lo he podido permitir o tenía otras pendientes para ponerme al día y me ha tocado pagar X figuras más caras. Pero ése no es el caso que se expone. Si existen especuladores y/o gente que se aprovecha de sobreprecios, no es solo porque sean unos cabrones y todo lo que se quiera decir sobre ellos. Es porque toda esa gente que se enfada con los recortes no se mueve, no escarmienta de experiencias anteriores, no tiene iniciativa y no coge y se busca las castañas. Por esa gente existe la especulación, entre otras muchas razones. 

 

Repito y con esto termino, que para nada defiendo las reventas ni los sobreprecios. Pero que si esto pasa, razones de sobra hay para que así sea.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  649
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, Adamantium dijo:

Hombre @Xacsi me vas a comparar el precio de una figura, que es un artículo de lujo, un capricho, un hobby... con el precio de el alquiler (cuando la vivienda es un derecho recogido en la Constitución) o la luz o la gasolina que son cosas de mucha más necesidad... Pues no te puedo dar la razón. 

 

No es lo mismo especular con la comida que con pulseras. 


Evidentemente lo he llevado al extremo (reductio ad absurdum), no es lo mismo un artículo de lujo que un bien indispensable, y jamás pensaría en serio que son cosas equiparables. Pero sí creo que, moralmente, lucrarse con la especulación de una u otra cosa se basa en los mismos motivos egoístas y de ahí mi comentario.

 

(Lo lamento, tengo alma hippie social comunista) :Face(54):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...