Jump to content

Reventas en Wallapop

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 40 minutos, bejblsev dijo:

Entonces si tenéis que vender ahora vuestra colección por el motivo que sea, y tenéis un Camus espectro ex, o un sorrento ex o cualquier figura que sea cara, pues entiendo que la vendéis al precio que os costó claro. Porque eso ya no sería especulación no?

@bejblsev, con todo el respeto. Te equivocas.

 

Creo que todos diferenciamos entre vender la colección propia, por lo que sea, al tiempo; que vender una figura que acaba de salir como Scylla EX al día siguiente de salir.

 

Además de hacerlo no sacándote algo, sino el doble o lo que es lo mismo el 100% de su valor inicial aprovechándote de la ilusión de los verdaderos coleccionistas.

 

Y no debería decir nada, pero cuando salió Sagitario EX el Reestock, que voló, yo había comprado una en Shen y mi hermano me lo regaló también. Por lo que tenía 2.

 

Le dije a Coco que se la devolvía, por lo que me había costado, para que se la diera a alguien de la lista de espera. Pero me ofreció un bono o que no podía devolverla. A mí no me interesaba el bono.

 

Así que como había gente del foro que la quería, fui a la lista de espera por orden mandando mensajes privados a la gente que se había quedado sin la figura. El primero que me contestó y la quiso se la vendí.

 

Por 55€ + 10€ de gastos de envío ya que somos de ciudades diferentes. Ahora ronda los 170€ (usado) a los 227€ (sin usar).

Se lo vendí a @peloto. Puede confirmar lo que digo si quiere.

 

Y no es por ponerme medallitas ni mucho menos, pero hay cosas mucho más importantes que el dinero en esta vida.

 

Y con Scylla EX, varías personas del foro, me consta que han hecho lo mismo.

 

Lo que no se puede es mezclar churras con merinas… que no marinas XD

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  190
  • Reputation:   158
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si yo puedo entender lo que decís, pero scylla se quiera o no se ha revalorizado, solo hay que mirar mercado asiático y europeo. Que ha sido por la baja producción o por el covid o porque hay algo que no sabemos...pero vamos si tu perro te muerde a tu Camus surplice ex o tu hijo te tira por el balcón a tu scylla ex, no esperes que nadie te lo venda a 80€ ni a 95€. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por cierto @bejblsev, todos los que somos coleccionistas desde hace tiempo sabemos que figuras van a venderse más y cuales menos.

 

Es verdad que siempre hay excepciones, pero por norma general. Cuando ya no hay stock, con el tiempo, las figuras se revalorizan, nunca lo contrario. Por lo cual, mínimo te van a pagar el precio de salida.

 

Así que, alguien que tenga dinero, y no tenga prisa, sabe que va a ganar dinero. Porque la dueña de la licencia (como fábrica al límite para no perder dinero) siempre hace menos stocaje de las figuras que las demandas que hay de las figuras.

 

A eso hay que añadir que siempre hay gente que entra nueva en el coleccionismo o entra tarde y ya no están esas figuras a la venta.

 

Creo que, en Saint Seiya, en nuestro coleccionismo, rara vez sale una figura por 120 y a los años se vende por 90.

 

A tu último comentario, totalmente de acuerdo :XD:

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  190
  • Reputation:   158
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Está claro q pocas figuras cuestan menos que cuando salieron, a mi me parece fatal que lo haga una tienda como ha pasado con Pixelatoy, pero que lo haga un particular pues cada uno es libre de hacer lo que quiera, mientras que no estafe a nadie. Scylla cuesta ahora 200€, quien te dice que el año que viene no va a costar 400€ ? Quizás quien la compre ahora la pueda vender en el doble también. Lo que ha pasado con esta figura nadie lo sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, RadwoodR dijo:

 

@peski2, si la gente tuviera que tener un mínimo de actividad en el foro eso no pasaba. Que en todas las reservas se ven peticiones de usuarios con primer mensaje y sin foto pidiendo 5 figuras... Curioso...

 

 

Está claro que no es asunto mío, pero a mí que gente que hasta esta semana no llegaba a los 14 mensajes de media al año, venga ahora a pedir que se limiten las compras de una tienda que es independiente del foro a los usuarios con un mínimo de actividad... pues que quieres que te diga? Lo mismo sí que es una buena solución, pero yo no veo la forma de cuantificarlo y controlarlo justamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 13 horas, bejblsev dijo:

Está claro q pocas figuras cuestan menos que cuando salieron, a mi me parece fatal que lo haga una tienda como ha pasado con Pixelatoy, pero que lo haga un particular pues cada uno es libre de hacer lo que quiera, mientras que no estafe a nadie. Scylla cuesta ahora 200€, quien te dice que el año que viene no va a costar 400€ ? Quizás quien la compre ahora la pueda vender en el doble también. Lo que ha pasado con esta figura nadie lo sabe.

@bejblsev A lo que has dicho ahora, toda la razón compañero :)

 

Lo de la tienda, vergonzoso. Aunque él sabrá. Pan para hoy, hambre para mañana. Y como han dicho muchos compañeros, la culpa de todo esto es del fabricante y luego en segunda instancia SD.

 

Los que la han comprado para ellos y prefieren revenderla por sacarse un dinero, licito. Pero los que compran 10 para vender 10, es decir los especuladores, la competencia desleal de los coleccionistas, tendrían que haber estudiado más ética y moral en clase. Aunque viendo como escriben algunos de los revendedores, es pedirles demasiado.:XD:

 

hace 13 horas, peski2 dijo:

 

Está claro que no es asunto mío, pero a mí que gente que hasta esta semana no llegaba a los 14 mensajes de media al año, venga ahora a pedir que se limiten las compras de una tienda que es independiente del foro a los usuarios con un mínimo de actividad... pues que quieres que te diga? Lo mismo sí que es una buena solución, pero yo no veo la forma de cuantificarlo y controlarlo justamente.

@peski2 tienes razón en una cosa. Es muy difícil cuantificar y controlarlo para que sea justo, pero algo podría hacerse, creo yo (Digo todas las tiendas en general, no por el foro).

 

Hablando de la pulla que me has tirado, jajaja, decirte con todo el respeto; que yo escriba 100 o 1000 mensajes, difiere de lo que dices.

 

Pero ya que lo comentas, te explico:

 

Llevo 7 años en el foro. Y que no comente, no quiere decir que no os lea y entre cada cierto tiempo.

Claramente, ni escribir, ni leeros me da dinero. Pero leeros, os leo. Escribir reconozco que, a veces, me da pereza. :)

 

Pero que sepas que no soy hipócrita, reconozco que conocí el foro buscando sobre Saint Seiya, y me hice cuenta cuando empecé a coleccionar Myth Cloth EX por las ofertas de Shen Comics.

 

Pero eso es una cosa y otra, lo que he comentado, creo yo…

 

De buen royo :P

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 36 minutos, RadwoodR dijo:

@bejblsev, con todo el respeto. Te equivocas.

 

Creo que todos diferenciamos entre vender la colección propia, por lo que sea, al tiempo; que vender una figura que acaba de salir como Scylla EX al día siguiente de salir.

 

Además de hacerlo no sacándote algo, sino el doble o lo que es lo mismo el 100% de su valor inicial aprovechándote de la ilusión de los verdaderos coleccionistas.

 

Y no debería decir nada, pero cuando salió Sagitario EX el Reestock, que voló, yo había comprado una en Shen y mi hermano me lo regaló también. Por lo que tenía 2.

 

Le dije a Coco que se la devolvía, por lo que me había costado, para que se la diera a alguien de la lista de espera. Pero me ofreció un bono o que no podía devolverla. A mí no me interesaba el bono.

 

Así que como había gente del foro que la quería, fui a la lista de espera por orden mandando mensajes privados a la gente que se había quedado sin la figura. El primero que me contestó y la quiso se la vendí.

 

Por 55€ + 10€ de gastos de envío ya que somos de ciudades diferentes. Ahora ronda los 170€ (usado) a los 227€ (sin usar).

Se lo vendí a @peloto. Puede confirmar lo que digo si quiere.

 

Y no es por ponerme medallitas ni mucho menos, pero hay cosas mucho más importantes que el dinero en esta vida.

 

Y con Scylla EX, varías personas del foro, me consta que han hecho lo mismo.

 

Lo que no se puede es mezclar churras con merinas… que no marinas XD

He de decir que eso te honra macho. Además, de dar cera a las tiendas y revendedores que se lo merecen, de vez en cuando deberíamos destacar ese tipo de actitudes. 

+1

 

En cuanto al tema del número de mensajes en el foro, desde mi punto de vista tampoco me gusta que un forero con un solo mensaje que no tiene ninguna participación, pueda hacer uso de la ventaja de reservar y comprar por aquí a precios tan competitivos, al menos de primeras (aunque tambien es verdad que los nuevos foreros por algún lado tienen que empezar). No obstante, si está permitido, creo que poco hay que decir.

 

Por aquí también se empezó criticando a los revendedores y especuladores, así como sus precios abusivos o que una persona llegue y pille 10figuras (me da lo mismo si las quiere para revenderlas o montar 2objects, 5 poses de acción y 3 relajadas) y l final no hubo consenso para nada, así que poco hay que decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.848
  • Reputation:   1.012
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo estoy totalmente de acuerdo con @bejblsev. Quienes somos nosotros para decidir que esta figura es su valor el mercado y esta otra no?. Que pasa que si la dejas en casa criando polvo unos meses o unos años eso te da derecho a venderla por 300e y encima ir de legal por la vida?. Y si una figura se revaloriza antes de salir y resulta que has comprado 2 o 3 ya eres lo peor. Si algo he visto en los años que llevo colecionando es que el 90% y voy a ser generoso ha intentado sacar tajada de ventas y me da igual que sea su colecion o del papa de roma con la escusa de las revalorizaciones. Ya lo he dicho mas de una vez si quereis ir de legales y teneis q desaceros de vuestra colecion venderla x lo q os costo cosa que no veo nunca y yo me incluyo. Vemos algun forero vendiendo un camus ex espectro por 300e y lo vemos tan normal y vemos a uno con un scylla por 200 y lo ponemos a caer de un burro por no decir de entrarle a su sitio de venta a vacilarle un rato. La verdad que es tan sencillo como sino te interesa pasa y dedica tu tiempo a otras cosas que hacer de agente 007 por que lo que tu ves los demas tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo conocí este foro gracias a @Lajillo78 y ahora no me vais a echar de él ni con agua hirviendo. ¿En qué momento se os ocurrió que no iba a ponernos locos el hecho de mostrar miles de ilustraciones de muñequitos que son todos ellos auténticas hermosuras?:b:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.571
  • Reputation:   2.899
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

En lo personal, si yo vendiera una figura al doble o triple de su precio original, se me caería la cara de vergüenza.

Si algo me costó 60 pavos y lo he disfrutado 10 años, ese algo ya ha superado su espectativa de vida y su función, a razón de 6 pavos de disfrute al año. Si encima de eso, pretendo ganarle más, ¿qué queréis que os diga? Yo siento que estaría aprovechándome de la gente. Y para mí, es una sensación muy desagradable. Pero claro, todo esto es "para mí". Es mi sentir personal, y si hay quien quiera verlo como colgarse medallitas, pues que así sea. Al final que cada quien se comporte como le dicten sus principios. 

Son figuras de producción en masa, no son obras únicas de un artista ni bienes que pueden prestar un servicio que supera al original, como un terreno, por ejemplo. ¿Quién pretende vender un coche al triple de su precio original a los 5 años de su compra en concesionario? Pues lo veo igual con las figuras. El problema es tenemos muchos listos y muchos ansias y poca ética y moral. Me pregunto cuántos de los que venden un EX a 200 pavos lo declaran luego ante hacienda. Porque si bien revender figuras con sobrecoste no es ilegal, evadir impuestos (creo que) sí lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Está este hilo más interesante que ver el contraste de Hades Ex con el fondo blanco.

@hagen1978en 2007 tendría pelo y todo.

Ahora vengo yo a daros información de primera mano ya que he vendido parte de mi colección por problemas económicos.

¿Qué hacemos con los que te dicen que les hagas un ajuste en las figuras cuando ellos están vendiendo figuras como nuevas con ganancias? Y no, lo siento, no han dejado comentarios en mi hilo de ventas de la calidad de las figuras. El usuario silencioso, que está para comprar figuras en el foro y aprovechar las ventas en masa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.785
  • Reputation:   4.474
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 20 minutos, Joaka dijo:

Está este hilo más interesante que ver el contraste de Hades Ex con el fondo blanco.

@hagen1978en 2007 tendría pelo y todo...

...Aunque me enamoré de el nada más verlo y luego me masturbe cuando volví al pueblo 

Tenía una larga cabellera dorada con mechones a los lados... era como legolas 🧝‍♂️ pero más varonil 

Es normal , suele sucederme... es la feromona del carisma...


Yo lo q haría es quedar con esos de wallapop en recogida en mano de sus muñecos de 200€ y no presentarme...Así nos reímos todos

 

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...