Jump to content

Reventas en Wallapop

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues depende de las necesidades de cada uno es necesario o no... Lo que no entiendo es que se les quite la posibilidad. Al final qué haces? Jodes a la gente que compra en grupo, o al que quiere 4 figuras de un mismo tipo para sí mismo, mientras que los que las compran para especular lo tienen tan fácil como adquirirlas mediante diferentes usuarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es un tema complejo, compañero. Pero tampoco creo que facilitarles el negociete a costa de otros usuarios (habría que ver si hay más perjudicados por lo que tú dices que por dejar las cosas como están, pues lo cierto es que la inmensa mayoría pide una unidad; dos una minoría; más es algo residual por lo que he ido observando) sea justo.

 

Yo creo que se podría buscar soluciones como dar prioridad a usuarios activos, revisar ip's en el caso de multicuentas, no sé... Se me ocurren bastantes fórmulas pero nadie nos ha preguntado al respecto, por lo que es un debate estéril. 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y quién esperas que se ponga a revisar esas IPs? El staff del foro? Cuando lo único que tendrían que hacer es usar IPs diferentes...  Cómo marcas el grado de actividad de un usuario? Quién te dice a ti que los que especulan con las figuras no son usuarios activos? Al final el que las compra para especular tiene las mismas opciones que cualquier otro, también se le pueden adelantar, también puede caer en los recortes, etc. A mí me parece absurdo tener que jugar a los policías por cosas como esta, y más cuando a una tienda lo que le interesa es vender, lo que hagan después con las figuras ya entra en la conciencia de cada cual ... Al final es lo que bien dices, que es un asunto complejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.996
  • Reputation:   3.418
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que es, es una pena. Yo entiendo que es muy goloso, adelantas 100 y recuperas 200...vale dinero fácil, pero no te llames coleccionista sino "inversor", porque como ya he dicho en otros hilos, para mi coleccionar no es solo tener mis figuras en casa, también es compartir este mundillo con otros coleccionistas y así desde luego no se consigue el propósito.

Es dificil por no decir imposible controlar la especulación y menos aun organizar una venta justa en el foro, como dice @peski2, allá cada uno con su conciencia

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 17 minutos, peski2 dijo:

Y quién esperas que se ponga a revisar esas IPs? El staff del foro? Cuando lo único que tendrían que hacer es usar IPs diferentes...  Cómo marcas el grado de actividad de un usuario? Quién te dice a ti que los que especulan con las figuras no son usuarios activos? Al final el que las compra para especular tiene las mismas opciones que cualquier otro, también se le pueden adelantar, también puede caer en los recortes, etc. A mí me parece absurdo tener que jugar a los policías por cosas como esta, y más cuando a una tienda lo que le interesa es vender, lo que hagan después con las figuras ya entra en la conciencia de cada cual ... Al final es lo que bien dices, que es un asunto complejo.

Compañero, yo he tenido foro (con cientos de usuarios activos) y es factible y nada difícil revisar ip's (al menos con los de Foroactivo). Te garantizo que aprendes a oler un proxy a kilómetros.

 

Lo de la actividad, tan simple como establecer unas normas tal y como se hace en el foro de ventas entre usuarios.

 

Y sí, ya te digo que es absurdo tener que jugar al madero, en eso te doy la razón (aunque cuando tienes un foro y que hacer cumplir unas normas no te queda otra, por eso es algo que acaba quemando), pero también te digo que a mí me jodería llegar a acuerdos con tiendas en favor de la comunidad y que al final se convierta en el negociete privado de cuatro listos que van, precisamente, contra esa comunidad (o al menos a aprovecharse de ella).

 

Pero sí, recalco la complejidad del asunto, el que nos estemos haciendo pajas mentales con algo sobre lo que no nos han pedido opinión, y añado que yo soy aquí el último mono, que llevo dos días, y ni mucho menos pretendo decirle a nadie como tiene que hacer las cosas. Faltaría más. Eso que quede claro.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.785
  • Reputation:   4.474
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, SPTCS dijo:

. Supongo que me dirás que hay gente que compra en grupo para ahorrar envío, pero creo que hoy en día eso no es necesario...

 

Nosotros llevamos desde 2007 pidiendo las figuras juntos. Ya no lo hacemos solo por los gastos de envío gratis(antes cuando importábamos ahorrábamos muchísimo pidiendo entre 6 o 7) sino pq sirve para mantenernos en comunidad , conectados y vernos una vez al mes.


Ahora q somos 4 , es una bendición poder dejar q uno se encargue aquí de hacer el preorder, pagarlo y recibirlo.... y luego cuando llega nos vamos de fiesta 🤣🤣


 

Por lo demás poco podemos hacer... la tienda no es nuestra ni el foro es nuestro... y las cosas no les van mal a ninguno de los dos... pq cuando no fue shen , fue louco y ahora el puño y su negocio se mantiene gracias a las figuras y pq saintseiyafriends sigue online lo cual no es poco... es un mucho y hace años q es número 1.

 

Lo único q podemos hacer es afear la conducta de los q usan el foro para sus negocios , pq un foro es comunidad , y es compañerismo... y cuando uno se registra y adquiere un nick... tendría q ser mínimamente caballeroso y saber q está en comunidad... y q es de muy malas personas el dejar a otros foreros sin sus figuras...para q ellos tengan 5 y saquen pasta.

Si quieres sacarte dinero cómpralas en la web del puño del dragón y en vez de sacarle 106 por figura le sacas 94... pero no estarás siendo un mal forero sino un especulador en el mercado

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.825
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  780
  • Reputation:   1.229
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/11/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mí me parece que esto de la figura de io ha hecho mucho más daño de lo que parece a la comunidad, quiero decir me he visto tentado por el dark side, yo solo compro una figura de la línea de asgard pero debido a los s rumores sobre futuros recortes por ejemplo de Hagen o el cuervo y el temor a tener que pagar el doble por la figura me podría ver tentado en el preorder de syd a estar atento y ocupar las primeras posiciones y hacer un pedido de 4 unidades y con esas tres restantes sacar para pagar el sobrecosto de Hagen :Face(40):... O sea :20:que si veis que soy débil y caigo en la tentación echarmelo en cara. No fuera de bromas, si ocurriera eso dejaría de coleccionar Saint Seiya en el caso de que me resultará imposible conseguir figuras a un precio razonable ya que la satisfacción tiene un límite y superado ese límite no tiene sentido seguir coleccionando.

En conclusión que las víctimas de especuladores pueden ser los futuros especuladores del mañana.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 12 horas, Trem83 dijo:

Es wallapop tiene cloacas, pero eBay , todo colección etc también

 

Esto es un negocio y la gente lo sabe, encima haces de tienda sin pagar impuestos y revendiendolo al doble de lo que te costó.

 

Personalmente no sé quién comprará figuras que acaban de salir hace dos meses al triple de lo que valen pero hay de todo.

 

Mucha gente de esta se nutre de familiares ,novias o amigos neófitos , que con su buena voluntad van a comprar algo y les estafan. Una pena.

 

Una cosa es que tengas tú colección y por motivo X tengas que venderla y si puedes sacarle algo genial. Pero comprar 30 figuras de algo con el pensamiento de revender ,para mí, es de carroñero...aunque es lícito.

 

Lo suyo sería que nadie comprara, pero estas figuras son negocio seguro sabes que siempre, como mínimo, vas a venderlas por lo que te costaron

@Trem83, si limitaran las compras de estas figuras a 3 máximo (alguno quiere figura, object e incluso cambio de personaje), creo que con esas serían suficientes y si mi apuras y es de tirada limitada, 2 máximo. Se iban a limitar mucho el tema de revendedores...

 

@peski2, si la gente tuviera que tener un mínimo de actividad en el foro eso no pasaba. Que en todas las reservas se ven peticiones de usuarios con primer mensaje y sin foto pidiendo 5 figuras... Curioso...

 

@hagen1978 No lo digo por la gente que compra en grupo o aquí en el foro y con Saint Seiya, lo digo en general en todas las tiendas. Que se espeluca ya con todo...

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  190
  • Reputation:   158
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Entonces si tenéis que vender ahora vuestra colección por el motivo que sea, y tenéis un Camus espectro ex, o un sorrento ex o cualquier figura que sea cara, pues entiendo que la vendéis al precio que os costó claro. Porque eso ya no sería especulación no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hay un término medio entre meter la revaloración de la figura (que tampoco nadie está hablando de ser santos varones) e irte a precios abusivos. 

 

Por otro lado, es obvio que nunca sería lo mismo que comprar cinco figuras para dedicarte de forma premeditada a revenderlas a precio inflado. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  190
  • Reputation:   158
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es valor de mercado creo yo, sea scylla ahora o sea una de las ya revalorizadas. Y si vamos bajo pedido y piden 5 figuras para después revender pues que me deje su bola de cristal quien sepa que dicha figura va a costar el doble haciendo un pedido con varios meses de antelación. Quien te dice que quien haya comprado ahora 5 scyllas no compró en su día 5 escorpio ex oce por ejemplo?

 

Se está criticando mucho la especulación pero no he visto ningún comentario de agradecimiento al chico del puño del dragón, capaz de conseguir nuevas figuras en plena época de especulación y sabiendo que las puede vender por 200€, y aún así las vende a precio normal.

Editado por bejblsev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, discrepo con lo de valor de mercado. Una cosa es valor de mercado y otra un precio derivado de la especulación. 

 

Y sí, está claro que lo de la especulación tiene sus riesgos, aunque creo que con los precedentes de recortes, de las anteriores marinas y del hecho de que sean figuras limitadas, en este caso era una apuesta bastante segura. 

 

Lo mismo con los revival de los v1, que varias veces los sacaron y todas las veces se fueron a la mierda sus precios. 

 

Creo que los que llevan un tiempo en esto saben lo suficiente para ver donde va a haber escasez y demanda. Al menos los más avispados. Otros pues igual se quieren ir de listos y acaban llenando Warrapop de Siegfrieds, Ares y Kyokos a precios bajos. Merecido se lo tienen.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...