Jump to content

Coronavirus vs Myth Cloths: consecuencias, retrasos, economía y demás consecuencias

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

De hecho, no tenía por qué haber dejado de tener actividad este post ya que todavía se notan los efectos del covid19 en la cadena de fabricación de las figuras que van saliendo por parte de Bandai y otras que debían salir por parte de productores que tienen licencias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.984
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  327
  • Reputation:   202
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Viendo el ritmo de rebrotes que estamos teniendo en España y a su vez países Asiáticos que están volviendo también a tenerlos, no me extrañaría nada que volvamos al confinamiento masivo, no ya para invierno como mayormente se pronosticaba, sino en breves semanas y durante el pico veraniego por excelencia.

 

Ojalá me equivoque pero...todo apunta a ello, por desgracia :Face(13):

Yo, de verdad, es que estoy cansado de ver gente muy irresponsable, sin mascarilla, mal puesta, en la mano, acercándose y rozando, multitudes de gente, en playas, en parques, en terrazas ufffff :Face(29):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.300
  • Reputation:   8.018
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Online
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

El tema es que esto no es ya novedad, la nueva normalidad es esta, un pasito pa’lante y un pasito pa’tras en cuanto a brotes y confinamientos, y eso que en verano se supone que le costaba más expandirse y estamos bajo mínimos en turismo .... 

No quiero ni pensar lo que pasará desde que los niños empiecen en la escuela en Septiembre .... el confinamiento en Octubre no nos lo quita nadie :Face(26):

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Lvera14 dijo:

No quiero ni pensar lo que pasará desde que los niños empiecen en la escuela en Septiembre .... el confinamiento en Octubre no nos lo quita nadie

 

Por lo menos, en Castilla-La Mancha las órdenes son claras: 33 alumnos por aula (30 alumnos + 10% que endiñan) y una mascarilla para cada profesor. Tras las múltiples cartas mandadas desde muchísimos institutos a la admnistración, dicen que una mascarilla por alumno y un test al entrar. ¿De verdad se piensan que la gente es imbécil y que todo se apaña con un simple test en un día de 10 meses que tiene el curso escolar? 

 

Yo entiendo que muchos padres/madres no tienen con quién dejar a su hijo/a y soy el primero que prefiere una clase presencial a estar pendiente de plataformas virtuales todo el día, pero es un sector que no requiere una presencia real (al menos, de la misma manera que la hostelería, turismo y un largo etc.), y repito que aunque no sea lo mismo que ir a clase, pero se puede "apañar" con medios online dado el extremo peligro que supone tanto para las familias como para el profesorado (que también son humanos y tienen familias).

 

Lo único que nos puede salvar de esto es una vacuna. A la gente le da todo igual. No sé en tu tierra, pero aquí desde luego la gente está de terrazas sin mascarilla, enganchando todo con las manos sin nigún tipo de precaución... poco nos pasa, en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Peplonsky de que comunidad eres??? ¿No depende de la localidad o todos los sitios están iguales? 

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@EL PATRIARCA En teoría, debería depender del gobierno. Pero el gobierno no quiere saber nada (de lo que no le interesa saber, claro está) y delega responsabilidades en los demás, que tampoco son mejores que el gobierno y por lo tanto, esto es un cachondeo como país, comunidades autónomas, provincias, ciudades y pueblos. Primero nos metieron a todos en las casas de golpe y porrazo sin dejar claras las restricciones para luego sacarnos como toros saliendo del toril y nuevamente sin normas/multas/restricciones serias apelando a la responsabilidad individual. Como si castigas a un niño sin motivo, le levantas el castigo diciendo que ya puede disfrutar de su nueva libertad y luego si se porta mal, le dices que no ha respetado las normas que en ningún momento has marcado. 

 

En educación pasa exactamente lo mismo. La ministra de educación dice que cada comunidad autónoma haga lo que considere. Los presidentes de cada comunidad dicen que le pasan la pelota a los directores de cada centro y así unos a otros se van lavando las manos, porque lo último que quieren hacer es tomar ningún tipo de directriz o norma aclaratoria que los pueda meter en un berenjenal. En lo único que coinciden todos los políticos es que no se quieren bajar el sueldo ni renunciar a sus dietas. Pero en tomar decisiones claras y en liderar esta situación, ahí no se meten.

 

Hemos pasado del confinamiento al sálvese quien pueda y como pueda. Como dice Peplonsky, que cada uno cuide de los suyos, que es lo único que podemos hacer, dadas las circunstancias.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.688
  • Reputation:   2.383
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Online
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi comunidad es Andalucia compañero @EL PATRIARCA. Aqui tb hay varios focos ya, en Almeria (de donde soy),Cadiz, Granada, Malaga...

Lo curioso es que los 2 brotes mas gordos a dia de hoy son en Cataluña y Pais Vasco. Comunidades que dieron mucho por culo para pasar de fases (Madrid tb), el gobierno parecía que lo hacía bien en cuanto a la desescalada progresiva en cada comunidad peeeeeeero como siempre pasa en España y los intereses de cada Comunidad (especialmente donde tenemos problemas con una parte secesionista) las desescaladas de algunos lugares duraron nada y menos... por ejemplo si en Cataluña para pasar de fase 1 a fase 2 debían pasar 3 semanas pues según como pillara al gobierno central (que se supone que tenía mando único) duraba el cambio de fase una semana. 

En resumen para que mierda te inventas las desescaladas por regiones/comunidades, incluso en Madrid se sacaron la fase 0,5 si luego todos llegamos a la vez a la "normalidad".

Y ahora reconozco que no es culpa del gobierno lo de estos nuevos brotes, es del ciudadano de a pie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mañana ya confinan Lleida. Comienza el espectáculo de nuevo.

 

@Peplonsky Si bien es cierto que la gente está pasando absolutamente de todo, creo que los políticos deberían ser tajantes con las medidas. El problema es que Sánchez dice que la economía tiene que seguir y pide que la gente no tenga miedo... a la vez que confinan. Hay que ser coherentes. O una cosa u otra. Entiendo que un país no se puede ir a hacer puñetas y que hay que pensar en la economía, hasta ahí entiendo a Sánchez. Pero si quiere pensar en la economía y ve que la gente suda de todo... o impone multas a todo aquel que de verdad no sea responsable o si no, no solo esto vuelve a como estaba en marzo, sino que ello provocaría un nuevo bloqueo de la economía. Ya se ha visto que este país solo funciona por las malas. Que lo haga funcionar a base de multas pues. Es la única manera de que la gente demuestre civismo, desgraciadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.979
  • Reputation:   3.210
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Acá en México, a la gente le vale sorbete el uso del cubrebocas, el salir sólo si es necesario, luego algunos, pues no tienen la higiene adecuada y no se lavan las manos ni 2 veces al día, a eso, súmenle las aglomeraciones ahora que hay reapertura de todo, gente en los bares (disfrazados ahora de restaurantes), tiendas abarrotadas de familias enteras (uno o dos con cubrebocas mal puesto, si bien nos va) y lo peor de todo, se enojan si se les quiere poner en confinamiento de nuevo por no acatar medidas (caso Jalisco), los más irresponsables, son los más quejones, en fin, @EL PATRIARCA sabe bien de lo que hablo, la suma de pandemia y mal gobierno, trae resultados bastante preocupantes, cuídense, muchachos, vivan donde vivan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.521
  • Reputation:   3.369
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 6 horas, quierountopo dijo:

 

Por lo menos, en Castilla-La Mancha las órdenes son claras: 33 alumnos por aula (30 alumnos + 10% que endiñan) y una mascarilla para cada profesor.

Una pregunta compañero, ¿ Esto es para toda la educación desde la básica a la universidad o para una concreta?. Me cuesta creer que todos los institutos puedan aceptar a 33 alumnos por clase con una separación de 1,5 metros entre ellos. Vas a necesitar unas instalaciones descomunales.

hace 3 horas, quierountopo dijo:

La ministra de educación dice que cada comunidad autónoma haga lo que considere. Los presidentes de cada comunidad dicen que le pasan la pelota a los directores de cada centro y así unos a otros se van lavando las manos, porque lo último que quieren hacer es tomar ningún tipo de directriz o norma aclaratoria que los pueda meter en un berenjenal.

¿Esto no es otro sin sentido?. No veo porque cada director puede dictaminar que hacer con un curso escolar by the face. Si un director decide que una semana presencial y otra online con un máximo de 15 alumnos, y otro director que sea todo presencial con 30 alumnos por clase, esto a la larga para unos de bachiller entre otros les puede lastrar para su selectividad, ya que no todos van a disponer de los medios informáticos necesarios...a mi esto me deja de piedra por lo estúpido que es la verdad. O no lo he entendido bien que es posible también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@klose Sí, te lo confirmo al 100%. Lo que ves en la tele con las clases bien agrupadas y todos callados atendiendo es mentira. Estas son las instrucciones que nos han dado. Te lo digo como interino que he sido hasta el 30 de junio y ya cuando me llamen a la próxima vez, volveré a ver. Y Celaá, que parece que no ha pisado un instituto en su vida, pretende que ahora todos los institutos se pongan a hacer obras, a habilitar bibliotecas, pabellones y todo lo habido y por haber con tal de meter a alumnos bien separados. O sea... ¿metes en pleno diciembre a los alumnos en un pabellón sin calefacción, por poner un ejemplo?

 

Entiendo que te cueste creerlo porque es ridículo, pero sí, desgraciadamente, es la realidad. Podría decir muchísimas más cosas. Los médicos y enfermeros bastante callados estarán también para que la gente no vea la auténtica realidad. 

 

Sobre lo último, tienes la prueba en que hay institutos que han abierto (el mío, por ejemplo) para hacer clases de refuerzo en junio y sin embargo otros institutos se han negado en rotundo, permaneciendo cerrados a cal y canto (ni tan siquiera para matriculaciones de mediados de junio) y han puesto comunicados tales como que no se plantean llevar a sus alumnos infectados de CoVID a la selectividad ni quieren poner en riesgo a ningún docente ni alumno. Puedes leerlo en el enésimo BOE que han ido rectificando una y otra vez donde pone que la última palabra la tiene el equipo directivo de cada centro. Los políticos no tienen valor para tomar este tipo de decisiones. Solo están para decir que van a intentar, procurar, incentivar, promover... verbos vacíos de contenido, todo bienquedismo.

 

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.596
  • Reputation:   2.441
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Pues si a los que estáis en vuestras casas os indigna el comportamiento de esa gentuza, imaginad a los que todo esto nos ha pillado fuera...

 

A mi me toda esta mierda me pilló trabajando en Portugal, y desde después de navidad que me vine, en total van ya 6 meses que no puedo abrazar a mi familia y amigos. La siguiente visita era en las vacaciones de semana santa, pero nunca llegaron... Y la frontera lleva abierta 11 días, pero no es viable viajar ahora. Pasearme por 2 aeropuertos y meterme en un avión con 100 desconocidos (viendo como se comporta la gente) no es la mejor idea cuando tengo un padre en grupo de riesgo y una abuela de 95 años...  Nos jodemos y esperamos a que no sea un riesgo para ellos. 

 

¿Pero qué es lo que veo y me cuentan desde casa? Gente más preocupada por abrir los bares que los colegios, parques precintados pero terrazas atestadas, botellones, fiestas... Y la gente con la puta mascarilla en el cuello, la frente o colgando del codo (no se, supongo que cuando vean venir al virus de frente se la pondrán bien). A la mayoría ya les da igual ( a muchos nunca les importó y durante la cuarentena se saltaban las normas saliendo a comprar 7 veces al día, o saliendo pasear con la bolsa de la compra en la mano por si les paraba la policia, o largándose los fines de semana al pueblo como si nada) ahora ya pueden hacer "vida normal". Ya dan igual los médicos y enfermeras que tanto aplaudían, o los miles y miles de muertos. Tienen su bar, su futbol y el salir a la calle. Coño, ¿tanto cuesta hacerlo guardando un mínimo de cuidado? una puta mascarilla, y ni eso son capaces de hacer. 

 

En estos últimos meses he tenido que ver sin poder hacer nada, como mi madre perdía a su hermana después de una larga enfermedad y tenía que decirle a mi abuela el día que cumplía 95 años para más crueldad del destino, que su hija se había muerto. Llevaban 2 meses sin poder verse.  Y después de 6 meses alejado de ellos, veo cómo se comporta la gente y empiezo a tener la certeza de que puedo darme con un canto en los dientes si tengo la suerte de poder ir las próximas navidades. Es muy jodido pensar que igual no ves a tu familia y amigos en 1 año estando tan solo a 600km. Es muy jodido hablar cada semana con tu abuela, que te diga cuanto te echa de menos y las ganas que tiene de verte, y desear en silencio que viva lo suficiente para que así sea. Pero mientras la gente sea tan estúpida de no ser capaces ni de pensar en su supervivencia o la de los suyos, para mi son un peligro. 

 

Habrá a quién le parezca exagerado, que no es para tanto. Me importa una mierda, a las pruebas me remito, solo hay que ver las cifras a nivel mundial y las segundas olas que ya vienen por Asia pero que los medios callan. Os van a volver a confinar, esto está claro. Los políticos que tenemos en todas y cada una de las instituciones son unos incompetentes, es evidente. Ninguno vale una mierda. Pero es que la gente no se queda atrás. Cuando de nuestra responsabilidad ha dependido ya se ha visto el nivel de muchos. Todos conocemos a ese vecino, o conocido que hacía sus trucos para salir en cuarentena, todos sabemos de comportamientos denunciables, de pueblos de playa y montaña que en pleno confinamiento duplicaron sus habitantes por gente huída de las capitales... y ahora, solo hay que mirar alrededor para ver las actitudes. Estamos bien jodidos. 

 

Perdonadme el tocho, pero ha llegado ese día en el que tenía que estallar y soltarlo. Cuando se empezó a hablar de este tema en hilos random no me gustó nada, era obvio que la gente necesitaba hablarlo, pero para mi, encontrarme el tema en hilos a los que entraba para evadirme, solo hacía removerme más la mierda de estar enfrentando esto solo y lejos de casa. Me alegra que os lo trajeseis a un hilo a parte donde mantenerlo contenido, me ha ayudado en muchos ratos malos a poder entrar al foro y que fuese una zona "libre de covid19" en la que poder distraerme y divertirme. Y hoy cumple una doble función ayudandome a desahogar toda esta mierda.

 

En fin, gracias a quien se haya leido este pedazo de tocho jaja, y al mismo tiempo lo siento xD  Y sobre todo a los que me leeis desde España, cuidaos, esto no ha terminado. Desde fuera se ve muy distinto. Y esto no era si no el rato que os han dejado a salir a jugar a fuera. En nada toca volver dentro y encima no va a ser una vuelta bonita porque muchos se han estado portando mal en el recreo. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...