Jump to content

Coronavirus vs Myth Cloths: consecuencias, retrasos, economía y demás consecuencias

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Resulta que puedo salir con la perra, y mi mujer con el niño (vamos a dejar atrás el hecho de que los horarios para sacar a los niños los han puesto pensando en los del norte, porque a mi pobre chaval le va a dar una lipotimia con estas horas). También puedo salir con mi mujer los dos a la vez (y que se quede la perra vigilando al niño, imagino). También podemos salir los cuatro a la vez, pero ehh, manteniendo una distancia de seguridad mi mujer y yo. Se ve que hay un arcano mágico que impide que nos contagiemos si salimos juntos de 6 a 10 o de 20 a 23 pero nos contagiamos inmisericordemente si salimos de 10 a 19.

 

Que gobierno, madre mía :Face(48)::Face(20):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

El problema es que la salida no es estrictamente sólo para ti y tu familia.

Si sales con calor, ve por la sombra y toma líquidos que hidraten. Agua sobre todo, nada de refrescos azucarados ni zumos ni alcohol (el alcohol es en tu caso).

No hay sombra, lleváis gorra o sombrilla y protección solar, hacéis descansos si vais con el niño. Sólo se permite una hora.

A partir del martes bajan las temperaturas. 

Ah, y el horario para salir con menores es de 12 a 19. 

En el caso de que os de una lipotimia, recostáis a la persona boca arriba con las piernas alzadas, en la sombra y le dais agua con sal.

Ante la duda, llamar al 1-1-2.

No te acostumbres a que te haga evaluación de riesgos. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si tienes perro, niños y te gusta correr te las puedes arreglar para estar mas tiempo en la calle que en casa. 

Total va en la mentalidad y el respeto por ti mismo y los demas que cumplas las reglas, nadie te controla via gps.

Esta mañana sali a pasear a mis perros y a comprar el pan como siempre, salvo los ancianos con chandal todos haciendo tour, tampoco es que hubiese mas de lo normal, en mi barrio por lo menos. Claro que no era horario de runners, ya veremos en el paseo de la noche.

 

Eso si yo no he parado de trabajar en todo este lio y me resulta curioso ver los lios de colas que se montan los sabados y domingos. Sera porque esta la gente teletrabajando, o que simplemente se unen a la cola por si pasa el coche patrulla XD pero vamos que tienes toda la semana para ir bajando ha hacer la compra y la mayoria se espera al finde.:Face(5):

 

Menos mal que nos explicaron bien lo de las fases porque tela......

Son 4 fases pero en realidad son 3 fases de desescalada y duran 2 semanas....

La fase 0 es la fase primera o de preparacion o preparatoria

La fase 1 es la de iniciacion pero es la segunda

La fase 2 es la intermedia pero no esta en medio y ademas es la tercera

La fase 3 es la fase avanzada y la ultima para llegar a la vuelta de la "nueva" normalidad siempre y cuando esta fase que es la cuarta sea la ultima.

 

 

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver si explica pronto las fases de la descalabrad... digoooo de la desescalada en la enseñanza. Porque en el borrador pone (ATAOS LOS MACHOS): 

 

"Apertura de infantil hasta 6 años para familias que acrediten que los progenitores tienen que realizar un trabajo presencial sin posibilidad de flexibilización. Siempre con limitación de aforo.

 

Con carácter voluntario para los alumnos, los cursos terminales (4º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de FP de grado Medio y Superior y último año de Enseñanzas de régimen especial) comenzarán con división de los grupos de más de 15 estudiantes al 50% para asistencia alterna o en semigrupos paralelos.

 

Se permite la apertura de los centros de Educación Especial, y la asistencia de los alumnos tendrá carácter voluntario. EBAU.

 

Los centros educativos prepararán programas de refuerzo educativo a desarrollar en el centro para los alumnos no mencionados anteriormente."

 

 

 

O sea... dependemos de las ganas que puedan tener padres y madres de que seamos niñeros más que profesores, porque si aprueban mis alumnos, no necesitan refuerzo. Asimismo, tampoco especifica si esos programas de refuerzo educativo a desarrollar en el centro tienen que ser realmente de manera presencial, ya que si el teletrabajo, como es el caso, está funcionando bien... pues a ver qué necesidad hay de exponer a alumnos/as y profesores/as al peligro. Lo dicho, ya depende de las ganas que tengan padres y madres de endiñarnos a los alumnos. Un riesgo que perfectamente se podría evitar, ya que los niños son una fuente de contagio peligrosísima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Supongo que la última frase será ironía?

Ningún estudio hasta ahora ha demostrado que los niños sean una fuente de contagio mayor https://www.sjdhospitalbarcelona.org/es/investigacion-covid19-ninos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues hombre @Joaka ...

 

En un simple cambio de clase: niños corriendo por los pasillos como locos, sobándose los unos a los otros, dándose una colleja, un apretón de manos, tocando todo lo habido y por haber, al baño a mear, al recreo a hacer el cabra, a clase con todo lo que tienen encima sudando como pollos, a coger los libros, cuadernos y bolis que luego el profesor debe tocar (habrá que corregir, ¿no?), que van a tu sitio a preguntarte y te tocan, que les das la tiza que tú también tocas para corregir algo en la pizarra... Y luego todo eso te lo llevas a casa dando un beso a papá y a mamá. No sé, dime tú si lo que te digo es una locura o es un día normal de colegio / instituto. 

 

¿O vas a decir como los políticos, que parece que no han pisado un aula en 100 años, que es culpa de los profesores/maestros que no saben poner orden... el que los niños sean niños y sean torbellinos?

 

 

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver si @hagen1978 nos abre otro hilo del coronavirus para discutir sobre geopolítica, religión o tauromaquia y nos saquemos los ojos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo dicho la gente es gilipollas, en 15 dias estamos como al principio, mi barrio parecia la pradera de San Isidro en fiestas, con lo que vi esta mañana tenia esperanza, pero esta visto que nos tenemos que extinguir por gilipollas.

Gente sin mascarilla ni guantes cojidos de la mano en grupetes y todo Dios en la calle, bochornoso padres con los niños en el parque infantil abuelos sentados en los bancos viendola pasar, grupitos de chavales y la policia a pie llamando la atencion a diestro y siniestro.

Chico que me ha entrado hasta ansiedad, mi barrio no es que sea muy grande y mas o menos nos conocemos todos de vista al menos, pues hoy he visto gente que no he visto en mi vida y ocupando todo el espacio. 

Ahora que lo que mas me da porculo es que te digan que salgas con mascarilla y guantes y la gente como se cree inmortal se la suda directamente. Las calles por donde paseo a mis perros ya antes de todo el tema este estaban practicamente vacias a diario te cruzabas con dos o tres a lo sumo, hoy parecia la maraton de Nueva York, habia hasta una ambulancia dandole cuidados a una que parece que le habia dado una pajara fuerte.

 

En fin no se como habra sido en otros lados pero lo que es aqui, de pena.  

 

Por cierto nueva pillada a Simon.....

 

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, quierountopo dijo:

Pues hombre @Joaka ...

 

En un simple cambio de clase: niños corriendo por los pasillos como locos, sobándose los unos a los otros, dándose una colleja, un apretón de manos, tocando todo lo habido y por haber, al baño a mear, al recreo a hacer el cabra, a clase con todo lo que tienen encima sudando como pollos, a coger los libros, cuadernos y bolis que luego el profesor debe tocar (habrá que corregir, ¿no?), que van a tu sitio a preguntarte y te tocan, que les das la tiza que tú también tocas para corregir algo en la pizarra... Y luego todo eso te lo llevas a casa dando un beso a papá y a mamá. No sé, dime tú si lo que te digo es una locura o es un día normal de colegio / instituto. 

 

¿O vas a decir como los políticos, que parece que no han pisado un aula en 100 años, que es culpa de los profesores/maestros que no saben poner orden... el que los niños sean niños y sean torbellinos?

 

 

Llego a saber que ibas a escribir un libro y ni te contesto. :51:

Y no, solamente te estoy diciendo que no está demostrado que los niños son una fuente de contagio mayor. 

Quejándote aquí sólo consigues "corazoncitos" y aparecer en los foreros más valorados. 

¿Para qué tenéis las huelgas? 

No conozco un método de presión mayor que las huelgas. 

Ahora no, por aquello de las distancias sociales, pero para un ejemplo futuro https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/19/5e9ca879fdddff251d8b4582.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Joaka Me he limitado a decirte que no, no es una ironía y te he expuesto un día normal de instituto. 
 

Sobre lo de las reacciones, no sé cómo tomármelo. Supongo que hay más gente que piensa lo mismo o parecido, sin más. 
 

Y lo de la manifestación igual... ¿por qué iba a salir a la calle (cuando se pueda) a mostrar un supuesto enfado? En fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

@quierountopo los niños no. El material escolar, las instalaciones y tus propios compañeros sí. Ok 

Así, a la ligera, se me ocurre, ¿para mejorar tus derechos laborales? 

Te pongo los riesgos que considera el INNST (ya no existe el INSHT). Es aplicable a todo lugar de trabajo, incluidos los de máxima concurrencia.

 

 

 

 

IMG_20200502_223417.jpg

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.900
  • Reputation:   2.715
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Y esto es lo que pasa cuando se crian niñatos mimados que cada vez se les exije menos responsabilidades, la que se viene es buena y gente defendiendolo porque pobrecitos, necesitan desahogarte despues de dos duros meses viendo Netflix y jugando al fifa. Que cabreo llevo joder, luego se cuelgan medallitas de buena persona por ser veganos o feministas y tienen menos empatia que un ladrillo de obra

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=758939167844605&id=138696483202213&anchor_composer=false

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...