Jump to content

Coronavirus vs Myth Cloths: consecuencias, retrasos, economía y demás consecuencias

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.041
  • Reputation:   2.284
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hablais de multas pero luego salen individuos como uno que tubo 24 por saltarse el confinamiento y alegaba que se aburria en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

El problema es que somos un país de "listos" en el que la gente se pasa todo por el forro de los cojones y así luego nos luce el pelo.

 

La gente claramente a perdido el miedo al bicho y como hace calor pues cualquier excusa es buena para salir a la calle, no usar la mascarilla, tomar cañas, hacer botellones, irse de vacaciones y un largo etcétera. En Valladolid que es donde yo vivo, se ven terrazas de bares en las que la distancia de una mesa a otra es de 70cm, así normal que volvamos a tener que meternos en casa de nuevo y como ese ejemplo, podría citar muchos más.

 

Soy el primero que opino que hay que currar para no llegar a arruinar al país, pero con seguridad ante todo, yo curro con seguridad, uso la mascarilla, desinfecto mi local, al mostrador de mi tienda, tengo gel hidroalcólico a disposición de mis clientes y todo lo que mi gestor me a dicho que tengo que tener y me a tocado desembolsar dinero por todo esto, pero prefiero eso a tener que volver a cerrar durante otros 2 meses como ya me tocó.

 

La pena es que no sirve de nada que sólo unos pocos hagan las cosas bien, cuando luego ves las noticias y te das cuenta de la clase de país que somos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

También hay que tomar en cuenta que ningún país ha podido controlar exitosamente la pandemia, con excepción de Taiwán. Países como Argentina, Salvador y Serbia que hicieron cuarentena muy temprano y cerraron fronteras oportunamente apenas están empezando con los contagios masivos porque económicamente es insostenible estar encerrados por más de 3 meses. Y bueno, los países que hicieron omisión a cualquier recomendación por parte de la OMS, como mis vecinos del norte, obviamente se los está cargando el payaso exponencialmente, sin embargo, aún así van abrir la frontera el próximo 21 de julio. Tampoco hay un país Europeo que no haya tenido que regresar al confinamiento regional. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.939
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Portugal controlo ejemplarmente la pandemia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Según El País (quien sabe que tan confiable sea) están aumentando los casos de infectados en Portugal. 

 

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2020-07-10/portugal-entra-en-la-lista-negra-por-el-azote-del-virus.html%3foutputType=amp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.939
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hombre de tener casi ninguno,al pasar a la nueva normalidad es normal que aumente,pero fue el pais que menos casos tuvo,y me imagino que lo seguira siendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A lo que quiero llegar con esto charquito es que tarde o temprano Portugal va a tener una crisis sanitaria, no puedes controlar a todos tus ciudadanos por más restricciones que impongas, la única solución es un tratamiento/terapia efectiva o una vacuna. Los brotes van a seguir surgiendo conforme se abra el país, pero sí depende de los ciudadanos que tan prolongados y altos sean estos picos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.939
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y yo a donde quiero llegar es que con una buena gestion de gobierno minimizas todo mucho,cosa que en españa por desgracia no ha pasado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.689
  • Reputation:   2.383
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Se esta liando parda en Cataluña, sobre todo Barcelona. Estan a unos ritmos como Madrid al inicio, es una zona muy cosmopolita y de playa. En el tema Myths no creo que haya ningun evento ni salon del comic.

Seguramente en Septiembre -Octubre volvamos a como al principio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.301
  • Reputation:   8.019
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Estan intentando salvar el consumo del verano para no destrozar la economía @Peplonsky, pero cómo va la cosa, no empezarán las clases en Septiembre presencialmente. Nos espera un semi-confinamiento de nuevo Y si no funciona estado de alarma otra vez. Esto es un desastre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.596
  • Reputation:   2.441
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

@EL PATRIARCA Yo llevo viviendo y trabajando en Portugal desde Enero, y te puedo asegurar que aquí el 90% de la gente se está portando ejemplarmente. 

 

Todo el mundo va con su mascarilla por la calle aunque solo es obligatorio usarla en espacios cerrados. Muchas empresas enviaron a sus empleados a casa antes incluso de que se decretara el Estado de emergencia. Durante el confinamiento nadie salia de sus casas nada más que para ir a la compra o a trabajar el que tuviese que ir. Mirabas por la ventana y Lisboa era una ciudad fantasma, literal. 

 

De hecho la UE metió prisas en reabrir fronteras y Portugal dijo que no, que hasta el 1 de Julio no abria, cuando todos los demás abrieron 2 semanas antes.

 

Obviamente al volver a salir a la calle y reabrir negocios, los contagios han subido un poco porque hay mucha mas gente en contacto, metro, tiendas, restaurantes... Pero sobre todo el problema lo veo en los turistas. La mayoría de los turistas que veo en las terrazas de enfrente de mi casa vienen sin mascarillas y se pasan por el forro las recomendaciones. Siempre son turistas a los que tienen que llamar la atención para que usen los dispensadores de gel en el super, guardar las distancias que han marcado en el suelo...  Los portugueses están muy molestos con ese tema porque ven que se puede ir al traste todo lo que han conseguido contener desde Marzo. 

 

La diferencia está en que aquí a la gente no hizo falta obligarle a nada, no hubo que imponer ni multar... Las propias empresas y la gente, al ver como estaban las cosas ya por Italia y España, tomaron conciencia y miraron por ellos y por su país. Se han comportado como un país unido y responsable. Y lo siguen haciendo. 

 

En 14/7/2020 a las 21:53, EL PATRIARCA dijo:

Según El País (quien sabe que tan confiable sea) están aumentando los casos de infectados en Portugal. 

 

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2020-07-10/portugal-entra-en-la-lista-negra-por-el-azote-del-virus.html%3foutputType=amp

Lo de El Pais es un poco de risa...  Hace un par de semanas también publicaron que habían vuelto a confinar Lisboa... y ni se molestaron en ver como se distribuyen las regiones en Portugal y lo que en realidad estaban confinando eran unos pueblos ( de muy poquitos habitantes) en la Región de Lisboa, que no la ciudad...  Asi que credibilidad poca. También hay que mirar que Portugal tiene 10 millones de habitantes, España tiene 40. Pero vamos, los datos de esta semana son una media de unos 250 casos nuevos y 2 muertes cada dia. Nada exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

:Face(11):

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...