Jump to content

2019 Aniversario IX: 1er Certamen Mejor Colección


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

COLECCIÓN DE MIGUELPPF

@MIGUELPPF

 

5.jpg 4.jpg

 

Bueno este es mi humilde templo personal. Mi primer myth cloth fue un regalo de reyes cuando tenía 4 años, creo recordar, Seiya de Pegaso V2. Desde que tengo uso de razón recuerdo que mi tío me enseñó el anime desde que era muy pequeño y me encantaba (como a todos los aquí presentes imagino). Como era nada más que un niño, mi colección iba aumentando en momentos de mi cumpleaños y navidad. Al principio solo tenía una pequeña balda para posar mi colección, pero a medida que la familia fue creciendo, mis padres decidieron regalarme los dos muebles que veis en las fotos. Actualmente tengo 114 figuras en mi colección.

 

Para mí esta colección ha significado y significa mucho, ya que, igual que yo he ido creciendo, estas figuras me han visto crecer por 15 años aproximadamente, ya que actualmente tengo 20 años. Colecciono tanto myth cloth clásicos como EX, aunque he de decir que al principio me negaba en rotundo a la idea de entrar a los EX, pero me regalaron a Aioria de Leo EX y quedé encantado, así que otro frente más abierto. Lo que más me gusta de mi colección es que realmente tengo lo que quiero, porque antes (dentro de mis posibilidades, claro está) intentaba ser completista, pero eso terminó con las subidas de precios que todos conocemos.

 

2.jpg 3.jpg 1.jpg

 

Figura favorita como tal se me hace muy difícil elegir, pero es cierto que la que más ilusión recuerdo que me hizo fue Myu de Papillon, me parece una figura sobresaliente en todos los aspectos y una gama cromática totalmente diferente a lo que tenía. Y así como anécdota, quizás algunos ya lo sepáis, pero claro, siendo un niño gran parte de mi ejército ha pasado por muchas guerras santas. Lo que hizo que les llegara la época pacífica fueron los dos dioramas del Muro de los Lamentos y Judesca, eso cambió mi mentalidad a la de valorar las figuras como se merecen. Y sobre el motivo por el que colecciono no lo tengo claro, supongo que es un vicio difícil de dejar, me encanta coleccionar y no tener un motivo claro hace que quiera seguir más y más. Y eso es todo, espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

COLECCIÓN DE BARNAK

@barnak

 

 49224234646_abb58c9bc2_k.jpg 49224459322_4d3cef32af_k.jpg 49230036202_27c4003279_k.jpg

 

Comencé mi colección por Diciembre del 2003 o 2004 ya no recuerdo el año,jaja. Lo que si recuerdo perfectamente es que me encontraba trabajando en la temporada de Navidad en la juguetería del Hipercor de reponedor,y descargando pallets y pallets de juguetes vi el logotipo japones de Saint Seiya,lo cual me resultó sorprendente y fui directo a abrir la caja,y ahí estaban,Leo, Virgo,Sagitario, Pegaso y Andrómeda en diferentes cajas,en ese momento me vinieron esas ganas que tenía desde pequeño el tener por fin una figura de Saint Seiya en mis manos,ya que nunca pude tener una.Y desde ese momento comenzó mi colección.

 

49223739363_5b592bb4eb_k.jpg 49223739108_6d84b0daa1_k.jpg

 

Ha día de hoy tendré unas 200 figuras entre las diferentes colecciones de myth Cloth,ya sean clásicas,Ex,appendix,etc... Mi personaje favorito es el Fénix y justamente la figura que más quebraderos de cabeza me dieron para poder conseguirla fue la del Fénix V3 Oce,que se ha convertido en posiblemente mi figura favorito por su colorido. A parte de ser una colección de mi serie favorita,se puede decir que me unió aún más con mi padre ya que entre los dos hemos diseñado y montado todo lo que se ve en las fotos,tanto las escaleras dónde están cada una de las figuras como el armario-estanteria en el que se encuentran expuestas,jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

COLECCIÓN DE DSIGN

@DSign

 

49214349061_6bebb2d3a1_6k.jpg 49213869238_b2b3f3a125_6k.jpg 49214356651_20372dcd2a_6k.jpg

 

Para empezar, soy seguidor de Saint Seiya desde que vi el anime por Televisión Española y más tarde en Telecinco. Por aquel tiempo aproveché para grabarla en VHS y volver a verla de vez en cuando. Más tarde conseguí hacerme una copia de los capítulos en cd a mejor calidad y después de uno de esos revisionados me dio por buscar información por internet y me encontré por sorpresa con los Myth; aunque por desgracia, era ya muy tarde... finales de 2013. 

 

La primera figura Myth que tuve fue Shaina. La vi de oferta y por entonces no tenía muy claro si me iba a meter a coleccionarlos. La compré un poco de prueba a ver si estaba tan bien como parecía. Una vez que la tuve, me convenció para seguir adelante con el resto y ahí estamos. Como podéis apreciar, mi personaje favorito es Shiryu, del que tengo casi todas las versiones y algunos customs hechos a partir de versiones piratas. En cuanto a figuras, no puedo decidirme por una preferida aunque desde luego que Hades es la más impresionante. De todas formas, si sólo pudiera quedarme con una de toda la colección, creo que sería el Dragón v1 Revival no por la figura en sí, sino por los recuerdos que representa de la serie.

 

5.JPG 4.JPG

 

Hoy en día la colección tiene más de 100 figuras Myth/EX a lo que hay que sumar algunos Panoramation, pequeñas figuras de bloques, varios llaveros, minifiguras de Lego... También tengo la edición completa en Blu-Ray de la serie y las ediciones manga de Saint Seiya, Lost Canvas, Next Dimension y Saintia Sho. Además, hay que incluir algunas revistas japonesas, otros libros y mangas relacionados con Saint Seiya y una ilustración de Atenea firmada por ArtGerm que me fascina.

 

Ahora mismo ya me estoy planteando cerrar la colección de figuras por falta de espacio (por supuesto seguiré con lo que salga de manga, libros y demás). De cara al futuro, lo que estoy esperando sobre todo son los 3 caballeros de oro EX OCE que aún no han salido, Dragón y Cisne v2 EX PoG y los generales marinos. Con eso ya daría la colección por completa, aunque siempre estaría abierta para un Hades, Hypnos y Tanatos EX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

COLECCIÓN DE HAGEN1978

@hagen1978

 

78578843_10222221325704998_7482938309400 78661806_10222221324784975_4630814793446Esta es la historia de un robo en Galerías Preciados, así comienza mi pasión por las figuras de los Caballeros del Zodiaco...

 

Fue en una mañana de Sábado, en uno de los bares del barrio, jugando a una de las recreativas más acojonantes del momento, Knights of the Round. Yo siempre era Arturo, Juande era Lancelot y el Igle, Perceval. Allí estábamos enfrascados en el vicio con el olor a vino blanco, cerveza, humo de tabaco y un par de monedas de cinco duros en el bolsillo. Perceval entró por la puerta con su mochila amarilla del cole, abrió la cremallera y de allí salió un maravilloso Zeta, con su tigre negro y aquellos dibujos de la caja que calcábamos hasta la saciedad para decorar el dormitori

Perceval era huérfano de padre desde muy niño y el menor de 5 hermanos, tenía todas las papeletas para no conseguir nunca un Caballero y aún así allí estaba. La caja amarilla, Bandai en la esquina,  letras labradas en piedra de Asgard en la lengueta...Y la mirada pícara del Iglesias diciéndonos que lo había comprado esa misma mañana en Galerías... Los tres sabíamos que el no tenía dinero, que en un despiste en tiempos de rebajas lo había introducido habilmente en la bolsa, pero nunca hablamos de ello, los amigos no necesitan hablar de eso... Pero si oir un: - Joe macho, pedazo Caballero que te has pillado! Terminamos la siguiente partida y nos vamos a montarlo!! Para mi eso es mi colección, mis amigos ligados en el tiempo a esos muñecos y a esa serie. 

 

La única foto que tengo de mi colección es del año 95, ahora, en la misma mesa 25 años después

 

76786242_10222221324344964_4870481038079 79600661_10222221324824976_6659612646628Luego llegó el nuevo siglo y un día Lancelot me regaló un Acuario Myth Cloth. Aquella figura ya no era un muñeco...Era un Semi Dios de plástico y metal y la manera en la que mi mejor amigo me volvía a poner en la senda de la colección. Era Enero y aún estaba totalmente alucinado de cuando en Navidad vi aquella torre de cajas amarillas, donde un día Perceval mangó su Zeta, ahora renombrado como El Corte Inglés, y un cartel que ponía Saint Seiya Myth Cloth, 35€. De ahí a más de 150 figuras, muchas de ellas vendidas otra vez. Pero de nuevo la amistad, toda la gente que conocí en el transcurso de los últimos 15 años... Comer churros en alguna gélida mañana y ver cosas que jamas creeríais, las tardes de agosto montando las nuevas figuras a 40 grados o noches de madrugada cerrando Karaokes. Todo eso simplemente por Los Caballeros del Zodiaco.

 

Estoy feliz con lo que tengo, con lo que tuve y tendré, porque no necesito nada más que a las personas que he encontrado en el camino.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

COLECCIÓN DE DARK_LION

@Dark_Lion

 

Esta es mi colección a la fecha la cual me ha costado bastante conseguir al pasar de los años. Yo me meto a ese mundo del coleccionismo con las figuras Myth Cloth (solo los clásicos) desde el 2004... digamos allá por esos años donde Saint Seiya empezaba a resurgir de las cenizas ya con las ovas de Hades estrenadas y con la quinta película que se estrenó el mismo año. Es más... creo que recibí mis primeras tres figuras justo en la semana de estreno del Tenkai Hen :D. Aquí en Perú, por aquellas épocas era algo costoso conseguir estas figuras pero de propina en propina iba consiguiendo algunas :). Ya cuando empecé a trabajar, otra fue la historia y la afición por esta gran serie y sus figuras iba en aumento...hasta el día de hoy. Mi vitrina consta de 6 niveles los cuales he divido por sagas del anime (de arriba hacia abajo): 1er nivel es un misceláneo, el 2do nivel es Hades-Elíseos, 3er nivel es Torneo Galáctico- Saga Santuario, 4to nivel son las sagas de Asgard y Poseidón, 5to nivel saga de Hades Santuario e Inferno, finalmente tengo un 6to nivel el cual es un espacio vintage por así decirlo ya que contiene algunas figuras vintage de la Saint Cloth Series, artbooks, entre otros.

 

49189798138_d2bcf3098d_h.jpg 49190300171_8f7b784a40_h.jpg 49190495977_e973d2a1c5_h.jpg

 

En el primer en nivel tenemos un misceláneo si se podría decir. La primera mitad muestra un pequeño tributo a Seiya con algunas de sus armaduras para mostrar su evolución en el anime (se coló Aioros de Sagitario con su appendix xD). La otra mitad muestra una combinación de manga y anime... ya que vemos a Poseidón versión manga con su túnica junto con su armadura. Finalmente, tenemos a los 5 protagonistas con sus respectivas armaduras doradas según su signo. Esta última parte me gustó muchísimo ya que era algo que quería hacer desde hace mucho ya que todos recordamos cuando por primera vez vimos a Seiya, Shiryu y Hyoga visten sus armaduras de manera épica en la batalla final contra Poseidón y que decir cuando las portan en la Película de Abel (simplemente épico). Ya cuando vimos la saga de Hades Elíseos, pudimos ver la escena épica de los 5 protagonistas portando sus respectivas armaduras doradas… algo legendario. Debo mencionar que para poder armar esta parte, tuve que conseguir un duplicado de cada Bronce V3 pero valió totalmente la pena.

 

En el segundo nivel tenemos a unas figuras que en su momento también me costaron mucho conseguir y no solo hablo del precio ya que eran algo escasas. Los 5 protagonistas con sus armaduras divinas son simplemente espectaculares: los colores, las alas, el diseño de los rostros, escala perfecta, etc. Finalmente tenemos a los "3 grandes", Hades.. tal vez el myth cloth más difícil de posar por su inestabilidad pero es una de las mejores figuras de TODA la colección, Hypnos el dios del sueño.. gran figura! y a Thanatos, el dios de la muerte el cual fue el primero que tuve de esta saga de Hades Elíseos.

 

En el tercer nivel tenemos a los famosos 12 caballeros dorados. Alguno de ellos con sus respectivos appendix, los cuales les dieron una actualización tremenda. Asimismo, coloqué a Shion de Aries Patriarca (ya se que no debería estar ahí porque debería estar muerto jejeje pero me pareció genial que acompañe a los dorados), también esta Pope Ares junto con los 10 caballeros de bronce. Debo señalar que los 5 protagonistas son las versiones revival, los cuales me parecen mejores que sus primeras ediciones; la bellísima armadura de Sagitario Fake y finalmente se puede también apreciar a los santos de plata de los cuales espero que terminen la línea algún día.

 

En el cuarto nivel tenemos a mi saga favorita... la Saga de Asgard, la cual tiene las figuras más geniales de la colección por su colores variados y llamativos.. y que decir del gran Thor de Phecda Gamma. Al centro tenemos a los 5 protagonistas con sus armaduras v2, los cuales tienen un upgrade ya que use los cuerpos de los bronce v3 junto con las armaduras v2 del maletín negro que salió hace un tiempo atrás. El resultado es increíble. Finalmente tenemos a las figuras de la saga de Poseidón, excelentes figuras tanto en moldeado de rostros como en estabilidad, por ahí el color de las armaduras pudo ser mejor asemejándose mas al anime pero para la época era lo mejor de lo mejor. El gran emperador sentado en su trono con sus 7 generales y Thetis.... belleza para los ojos.

 

49189799468_de734a55a1_h.jpg 49190494522_363cf31a7e_h.jpg

 

El quinto nivel contiene a la saga que puso nuevamente a Saint Seiya en el mapa... la Saga de Hades. Del lado derecho coloqué a los 4 bronce v3, los cuales en mi opinión, tienen los rostros definitivos de los protagonistas; están también los caballeros de oro renegados con sus respectivos surplices, mi favorito es Camus de Acuario y por ultimo tenemos también a Dohko de Libra con un upgrade importante (cuerpo de Shura surplice, cuello de dragon marino, cabeza de Libra EX... lo se, que tal frankenstein!). Al medio podemos apreciar a Shun-Hades con su trono el cual se mira espectacular junto con Pandora. Debo mencionar que mandé a hacer unos escalones para que queden mejor y se le vea más imponente. Finalmente, del lado izquierdo tenemos a las figuras de Hades-Inferno, algunas más caras que otras pero son figuras geniales. Liderados por uno de los jueces del Infierno, el gran Rhadamanthys y al lado Ikki de Fenix V3 y el poderoso Kanon de Geminis. 

 

El ultimo nivel y no por ello menos importante, es uno el cual guardo mucho cariño ya que engloba el sentimiento que muchos de nosotros sentimos al recordar esta serie.. Nostalgia. Recordar esos tiempos de chicos en los que solo queríamos llegar a casa despues del colegio y ver este gran anime.. ese sentimiento que te lleva a viajar en el tiempo y recordar bonitas épocas. Aquí coloqué algunas figuras vintage que he ido consiguiendo en estos últimos años y también los famosos artbooks de la época los cuales contienen ilustraciones bellísimas del gran maestro Shingo Araki. Se colaron ahí los object v1 de los protagonistas y los appendix que fueron muy necesarias para mejorar las primeras figuras myth cloth que salieron.

 

Debo mencionar el momento clave que me llevó a gustar Sain Seiya, pero más que nada sus figuras. Recuerdo que era el año 1997 me parece y para esto ya Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco ya era muy popular en Perú pero yo era muy pequeño para darme cuenta de ello. Un día fui con mi madre a comprar unas cosas al centro y entramos a un bazar o tienda. Como todo niño curioso anduve por la tienda buscando cosas con que jugar y de repente veo esta vitrina al centro y ella estaba la figura vintage de Sorrento de Sirena mostrando la caja y la figura. Me impactó tanto el color de la caja, el arte, la figura y su brillo, todo. Obviamente no me la compraron porque era algo costosa pero digamos que ese fue el inicio. Casi 20 años después pude comprarme es figura que vi de pequeño.

 

Para resumir...tengo unas 115 figuras armadas (si el conteo no me falla), mi figura favorita es Seiya de Pegaso V3, la figura más cara que he comprado fue Pharaoh de Esfinge y la figura que guardo mucho cariño es Sorrento de Sirena Vintage (no está expuesta en la vitrina por temas de espacio).

 

Dije que solo coleccionaría los 12 caballeros dorados... pero ya sabemos cómo es esto.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

COLECCIÓN DE TREM83

@Trem83

 

IMG-20191209-001504-579.jpg IMG-20191209-001408-216.jpg IMG-20191209-WA0012.jpg

 

Empecé a coleccionar hace ya unos 14 años. El primer myth que tuve fue Libra Myth Cloth, me lo trajo mi hermano tras un viaje a Japon. Me pareció algo insuperable y una locura que existieran figuras de tal calidad. Desde pequeño, cuando tenía 9/10 años y veía la serie de dibujos quedé enamorado de toda la mitología y de los diseños de los caballeros del zodiaco. Veía el anuncio de los muñecos y me quedaba embobado. Grababa los capítulos en vhs y el anuncio de la tv de bandai me lo veía una y otra vez.

De la colección vintage solo tenía a Tauro.  

 

Soy de una familia humilde y soy el pequeño de 4 hermanos y para reyes solo quería una cosa : un caballero del zodiaco. Recuerdo que eran caros y no se podía comprar. Y mis hermanos mayores decidieron no tener regalo para que me pudiesen comprar uno. Me acuerdo que quería a Libra y no estaba en el comercio donde fui , pero si estaba Tauro. Siempre me ha gustado el personaje (y eso que no es muy influyente en la serie) asi que se vino para casa. Con el tiempo mis amigos me dieron dos vintage mas un dragon v2 y un fenix v1 con los colores del v2(tiene bastante pinta de pirata). Pasados los años, crecimos y teníamos nuestros trabajos y cuando me trajeron a Libra Myth Cloth algo estalló en mi cabeza.

 

IMG-20191209-WA0007.jpg IMG-20191209-WA0008.jpg

 

A continuación empezaron a verse myth cloth en grandes superficies y me cayeron en unas navidades , virgo, sagitario y andromeda myth cloth y ya sabemos como empieza todo (como en la mayoría) pensaba :"solo me compro los 12 de oro y los 5 protas". Pero no sabemos como termina. Entre Myth y demás tengo algo más de 180 figuras y lo que te rondaré morena. Para mi , mi colección de saint seiya significa mucho. La contemplo y me veo a mi mismo , mi evolución como persona, de como no tenía casi nada y ahora puedo permitirme este pequeño lujo gracias a mi esfuerzo. Veo cada figura y recuerdo cada instante en que lo compré o quien me lo regaló y como era entonces y como he evolucionado.

 

Sin lugar a dudas Caballeros del zodiaco/Saint Seiya cambió mi vida. Me reforzó muchos valores muy importantes para micomo son la capacidad de superación , de sacrificio y tenacidad y lo importante que son las relaciones humanas y lo que nos fortalecen estas. El favorito de mi colección es Tauro vintage y le sigue Libra Myth Cloth, por motivos obvios y sentimentales. Jamás los vendería ,por nada. Sinceramente no se cual sería el Myth que más me gusta o me parece mejor. Hay muchos al mismo nivel.

 

Un saludo y espero que os guste mi colección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

COLECCIÓN DE BUFFON-

@buffon-

 

sGiRctJ.jpeg 4wfnui1.jpeg

 

Cuando era niño siempre soñé con tener los muñecos de los caballeros, como todo niño y fan de la época, pero eran muy caras y al menos entre mi hermano y yo logramos tener 4, las cuales perdían las piezas de la armadura misteriosamente... Hace 10 años estando de viaje por motivos de trabajo, tenía mucho tiempo libre y me puse a buscar por Ebay lo que ya empecé a llamar figuras y no muñecos, y me dije: ¿Por qué no me compro la de mi signo (Cáncer)? La gané en una subasta por algo menos de 30€, ahí empezó mi perdición sin saberlo, ya que continué por los 12 dorados y los de bronce principales y paré por falta de espacio. Pero al tiempo me mudé a una casa más grande, en la que podía dedicar una habitación a mis cosas, siempre con el apoyo de mi mujer, y ya aumentó muy considerablemente la colección, como ves. Y mi figura favorita es muy dificil decir cual es, pero podría decir 2, Hades OCE y Sagitario Crown, esta última creo que me tira más por el tamaño y por ser mi personaje favorito desde siempre...

 

N8VA71K.jpeg KeHpxbJ.jpeg 79HmOwh.jpeg

 

Por cierto, tengo 106 y sin espectativas de parar, aunque siendo algo más selectivo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

COLECCIÓN DE MMINGUEZC-

@mminguezc

 

49195671851_4dd4def72a_b.jpg 49195867582_1b07ab38fd_b.jpg 49195671356_db033068dc_b.jpg

 

 

Comencé a coleccionar el año 96 ó 97 cuando "los caballeros del zodiaco" llegaron a América. Recuerdo que el primer capítulo lo transmitieron un día sábado a las 11hrs y yo quedé alucinado con la música (tenía entre 8 ó 9 años), las armaduras y la mítica escena donde Seiya vestía la armadura de pegaso. Ese mismo año, en mi cumpleaños 12 de diciembre, mis padres con mucho esfuerzo, me regalaron mi primer caballero: un Seiya de Pegaso V2 Bandai (que hasta el día de hoy me acompaña con su caja e instructivos). 

Después de muchos años el 2015, me compré mi primer myth Cloth EX y pos supuesto que no podía ser más que mi signo: Ssgitario (además constelación protagonista jajaja)... y solo lo quería a él,  luego a los 12 con los 5 de bronce...y bueno, una cosa llevó a la otra y al final me he hecho con casi todas las EX hasta la fecha... pero mi gran logro fue juntar los 12 dorados más los 5 bronce y Marín vintage 88-89 con sus respectivas cajas... me costó, pero lo logré. 

 

49195671756_595ee42702_b.jpg 49195867367_bf6853ba8b_b.jpg 

 

"Logro desbloqueado infantil"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

COLECCIÓN DE JDREXLER

@jdrexler

 

Soy un coleccionista de Saint Seiya de toda la vida. En mi país la primera exhibición de la serie fue en 1995. La pasaban en la TV pública y en otros canales de cable. Desde el primer momento quedé prendado con SS, que no fue sino hasta el año 1996 que la pude terminar de ver, porque los canales compraban latas con capítulos hasta las doce casas, y de pronto un día pasaban de Shaka de Virgo al inicio del Torneo Galáctico… todavía recuerdo que le pedía a un compañero del secubdario que tenía televisión por cable que me grabara en VHS los capítulos del final de las Doce Casas, Asgard y Poseidón, que no llegaron a emitirse en la TV pública.

Mis primeros muñecos vinieron por partida doble. Fueron unos bootleg, bastante caros, por cierto, de Aldebarán de Tauro –mi signo- e Ikki de Fénix 1ra. Armadura –mi bronce favorito- que me regaló mi papá para la navidad de 1995. Los originales de Bandai estaban verdaderamente imposibles en mi ciudad, aunque en verano estuve en casa de mis abuelos en otra provincia y los bootleg eran muchísisimo más baratos que en la mía, y también los originales. Recuerdo que por enero del 96 compré mis primeros vintage Bandai: Baian de Caballo Marino para reyes, Saga de Géminis –que no se conseguía bootleg- y Aldebarán de Tauro. Ese enero también conocí la Saga de Poseidón, y me encantó el Dios, cuya figura no aparecía por ningún lado… hasta que a mitad del 96 tuve la suerte de encontrarlo en una juguetería grande de mi ciudad, junto a Sorrento y Scylla.

 

En esos dos años hice una buena colección vintage, con los 4 bronces v2 bootleg e Ikki Bandai, Marin, Ikki v1 bootleg, los 5 v1 dorados bootleg, los 12 dorados bootleg más Saga y Aldeberán originales, los 5 de Poseidón de Bandai, Alpha y Zeta de Bandai y algunos muñecos gigantes (Hagen y Phenril).

 

20191208-215313.jpg 20191208-215349.jpg

 

En esos años empezaron a salir revistitas con parte del manga pero con colores que llegaban a Poseidon, y más adelante, una revista de Saint Seiya que empezó a contar en notas la primera parte de la Saga de Hades Santuario. Hades reapareció en mi vida en el 99 más o menos, cuando empezaron a aparecer en Internet las primeras transcripciones del Manga… que viaje realmente. Desde ese momento quedé enamorado de los espectros, en particular de Aiacos, que peleaba con Ikki en la batalla más fiera del infierno.

Un par de años después, conseguí los mangas escaneados del Hades, y finalmente cuando estaba en la Universidad, me enteré del comienzo de la difusión de Hades Santuario y volvió mi fanatismo por Saint Seiya… después de un arranque espectacular en 2002 y 2003, por Overture estuvimos en 2004 sin continuación de la saga, y recién pude ver en anime a mis queridos jueces a fines del 2005. En esa fecha ya seguía los foros de figuras, pero la verdad los myths no me gustaban mucho, salvo Radamanthys, que tenía mucha pinta… igual aproveché la salida de las reediciones vintage de Hong Kong para conseguir los personajes de Poseidon que no habían salido fuera de Japón y también a Radamanthys .

Respecto a los myths, recuerdo que el día de la primera exhibición de las ovas del Infierno fue la Jump Festa en Japón, y mostraron por primera vez el prototipo en masilla de Aiacos, y ahí decidí empezar mi colección myth. El primero fue Rada, que cayó en enero de 2006, seguido de Aiacos en mayo y Minos en noviembre. Ese diciembre salió Kraken, y también comencé con los marinos, mi segunda línea favorita. De ahí mi colección myth se fue multiplicando con los jueces, los generales marinos, Marin, Shaina, June, los bronces God Cloth, Athena God Cloth, Hades, Hypnos, Thanatos, después los espectros. Hasta el 2011, en que empezaron a salir los ex. Recuerdo que Saga no me gustó mucho, pero Aioria me pareció que les había salido clavado, así que lo compré en septiembre de 2011 junto con Saga. Ahí empezó mi colección ex de los 12 dorados, y la frutilla del postre fue la Tamashii de 2013, en el que se presentó a Radamanthys Ex. Yo había quedado bastante cabreado con Aiacos myth, que si bien me pareció muy bueno, tenía el pelo muy corto, a diferencia del anime, por lo que ansiaba verlo en Ex, para lo que tuve que esperar, como todos saben, unos años hasta que se anunció en la Tamashii 2016. Mientras tanto, empecé a comprar todas las estatuillas de espectros de los chinos, que quedaban muy bien con los myths y los Ex, y continué comprando los dorados versión Soul Of Gold, los marinos ex y los espectros clásicos que iban saliendo.
Cuando Bandai finalmente anunció a Minos para marzo de 2018, decidí crear una vitrina especial para todos los espectros, que se confeccionó entre enero y marzo de 2018, y de la cual realmente me siento orgulloso, porque de los dorados he visto muchísimos dioramas y cosas por el estilo, pero una de espectros así tan grande la verdad que nunca. La idea fue cooocarlos en tarimas con un fondo con las distintas etapas del Hades, del Santuario a Eliseos, de la noche al día, con los jueces ex en primer plano. A día de hoy, la vitrina está completa. La última figura fue Maggi de Sasquatch, y estoy esperando cuando Bandai saque a Queen para reemplazar la estatuilla china, y quiera Dios saquen pronto a los Dioses Ex.

 

20191208-224858.jpg 20191208-224753.jpg 20191208-215504.jpg

 

Mientras tanto, espero terminar la Saga de Poseidón Ex, para la cual armé un diorama con imágenes de la serie y un techo que imita la cúpula del mar, además de unas bases especiales hechas para los objects de los ex, y me estoy por largar con Asgard, que espero no demore 10 años. Igual, desde que salió Aiacos Ex, ya me doy por satisfecho con mi colección.

Mi figura favorita es, lógicamente, Aiacos. Tengo 2 myths, 5 ex de Bandai, 1 bootleg y el bootleg blanco limitado, que es una pinturita, además de un Soul of Hyper Figuration y dos bustos espectaculares hechos por Lautaro Cataldo, que son de mis piezas favoritas de la colección y parece que los hubiera esculpido Araki.
A mis figuras de los jueces ex les tengo especial cariño, y los tengo en la vitrina en diversas formas: expuestos arrodillados debajo de su Dios, con pose chula y casco en mano, con la túnica de Lune sesionando como tribunal del infierno y también con el object armado. En otro lugar, los tengo a los tres en posición de ataque sin casco, y en pose neutra con casco.

La cantidad de myths? Calculo un poco más de 100 contandl estatuitas, y las que faltan por salir!! En fin, mucha agua ha pasado, pero estoy contento con lo coleccionado, que es un permanente recuerdo de esa serie que me ha acompañado toda la vida, como les habrá pasado a varios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.430
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.495
  • Reputation:   676
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Rome

Io voto jdrexler. Il pannello della saga di Hades è fantastico.

I vote him for the pannel of Hades… is fantastic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.937
  • Reputation:   5.136
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Voto por el compi drexler

Ya sabia que tenia esa pedazo de vitrina de la saga hades,pero al volver a verla... mamma mia!!!!!

Y ya con el busto de aiacos...

Tienes mi voto compi

Editado por charco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.237
  • Reputation:   4.369
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Qué historias más emotivas compañeros! Muchas gracias por compartirlas. Son de esas que te llegan a la patata al recordar a través de ellas los recuerdos de uno mismo.

 

Sobre las colecciones, para mí hay que tener en cuenta no solo la cantidad, sino también la manera de exponerlas. En mi opinión debe haber una cierta cohesión, y no solo mostrar figuras como si de un escaparate se tratase. Para ser dignas de un premio tan importante, deben transmitir algo más.

 

Destacaría, de la colección del compañero @Gifness, la parte superior. Donde tanto el diorama del Hades como el de Poseidón brillan sobre el resto. También me llama la atención la parte de SoG con los minitemplos y las constelaciones. Los pedestales también son muy chulos.

 

De la de @MIGUELPPF, lo que más me gusta es el muro de las lamentaciones. Es fantástico. Súper bien conseguido.

 

De la del compañero @barnak, lo que más me gusta es el vinculo emocional que ha establecido con su padre durante la elaboración de las estanterías y los escalones. Son de esas cosas que uno valora mucho con el paso del tiempo. (Deberías resubir las fotos, o cambiar de hosting, porque se ven super pequeñas y no se puede apreciar casi nada). Ahora si que se puede apreciar la magnitud de la colección. Muy potente, tienes de todo.

 

Si tuviese que usar un adjetivo, bueno dos, para definir la colección del compi @DSign, sería elegancia y simetría. El fondo negro con el acabado exterior en madera noble y los leds, le dan una sensación de lujo muy potente. Además hace destacar los colores y matices de las propias figuras. La distribución simétrica con una estantería principal central (y en el centro de la misma tu personaje favorito) y otras en sendos lados, hacen un conjunto muy coherente y bonito de ver.

 

De la colección de @hagen1978, me gustan los suelos y las poses. Parecen dotar de personalidad y vida a unos simples muñecos de plástico, que son el perfecto vehículo para transportarnos a épocas pasadas. Hecho de menos una foto general para hacerme una idea de como queda el conjunto.

 

De la de @Dark_Lion, que es una colección magnífica, lo que más me gusta y con diferencia, es la pieza central del trono de Hades. Espectacular. Me gusta también la división por sagas, pero hecho en falta algo más que figuras. Algún elemento decorativo, como el increíble escenario donde se sienta Hades, que equilibre tanto cristal y brillo reflejado de tanta figura junta.

 

De la de @Trem83, destaco sobre todo los magníficos dioramas. Cada uno con una temática diferente. el césped de los Campos Elíseos, el efecto óptico del ring del Torneo Galáctico, las ruinas de Asgard, ... Cada espacio te transporta a una etapa distinta de la serie. Si ya le metiese algo de iluminación a cada escena sería la releche. Creo que las fotos con flash impiden ver la profundidad de los escenarios desluciendolos un poco.

 

Cuando miras las fotos que ha subido el compañero @buffon- para el concurso, los ojos se van inmediatamente al diorama de la parte inferior que recrea el infierno. Vaya pasada. Luego alzas la vista y ves la sala del trono del Patriarca, las Marinas de Poseidón, ... Wow! Todo un puntazo el aprovechamiento que ha hecho el compañero del Reloj del Santuario usando como peana la parte inferior.

 

Puede que el apartado vintage de la colección del compañero @mminguezc pueda parecer poca cosa a ojos de las nuevas generaciones, pero conseguir todas esas figuras con todos sus accesorios (¡incluso las estriberas!) no es moco de pavo. ¡Felicidades!

 

Lo que ha hecho el compi @jdrexler con la presentación de la saga de Hades es sencillamente, increíble. ¡Qué original y qué espectacular, por favor! La sala de las Marinas tampoco se queda atrás, pero es que el nivel está altisimo con esa presentación.

 

Vaya nivelazo señores. Es muy difícil elegir a una sobre las demás porque todas tienen un nivel muy alto. Tanto por las figuras y complementos, como los dioramas, y sobretodo el corazón que se ha puesto en ellas.

 

Gane quien gane, felicidades a todos.

 

Dicho lo cual y después de meditarlo muy mucho, mi voto va para el compañero @buffon-. Me ha ganado el diorama del Infierno de Hades, así como el de la zona dedicada al Patriarca. Lo que veo menos trabajado es la parte de la derecha, que me imagino que está en proceso.

 

Mención especial para @DSign, @Trem83 y @jdrexler. Cada uno en lo suyo, elegancia, variedad y originalidad. Lástima que no se pueda votar como en Eurovision. Y Muchas felicidades al resto de compañeros, y muchas gracias por compartir con nosotros tanto ese rincón tan especial de vuestras casas, como esas historias que, a mi personalmente, me han emocionado bastante.

 

Orgullo de foro, copón.

Editado por KMKA
Corregir ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...