Jump to content

Knights of the Zodiac: Saint Seiya (remake del Anime por Netflix / Crunchyroll)


Kaito Kid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.010
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.151
  • Reputation:   1.201
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/02/18
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por mi parte es una decepción total:

 

-Se cargan el canon de la serie (ya tenemos otro universo paralelo)

-La animación me parece más propia de pocoyo que de una serie de esa inversión (movimientos poco naturales sobre todo).

-El doblaje latino que he escuchado me parece malísimo (creo que el español no será mucho mejor)

-El cambio de nombre no era necesario (a todos nos ralla que un español de llame Shura, pero Sienna para Saori... en serio?)

-Armaduras sin tiara o casco (me parece que ha sido más por pereza que por decisión de diseño)

-Serie para vender figuras y otras cosas (claramente buscan eso y no la continuidad de la misma)

-Santos negros random, santos atacados por un ejercito (que supongo que es del santuario...)

-Shun... es una mujer... para mi la peor de las decisiones. Me parece una actitud completamente homófoba ya que cambia al único personaje con rasgos “femeninos” (entre los de bronce) y lo conviertes en mujer. Es como decir, “eh, si eres un verdadero hombre tienes que despachar testosterona por los cuatro costados. Nada de ser pacifista, reflexivo o tranquilo. Has de ser violento, rudo. Es el único hombre que existe, lo demás son mujeres”. Quizás parezco exagerado, pero si analizamos el contexto de saint seiya y el año en el que fue lanzado, precisamente el personaje de Shun era un adelantado a su tiempo ya que nos mostraba otro tipo de hombre que no por ser más “afeminado” era menos valido, al contrario, se demostró que en fuerza incluso superaba a sus compañeros, solo que no quería hacer daño porque así era su personalidad. Siendo elegido, además, como avatar de Hades, el archienemigo de Atenea. Pero estos de netflix han dicho, el que va de rosa y tiene rasgos femeninos.... ese... de mujer... tenían personajes geniales femeninos que podían haber dado un protagonismo mayor (Marín, Shaina, June, o incluso Saori), pero no... cambiemos de sexo al afeminado de Andromeda... porque claro... Con Ikki no nos atrevemos... jajaja.

 

En fin... una decepción... esperaba más la verdad. Era muy fácil acertar con esta adaptación, tan sencillo como coger el ánime original, tal cual, quitándole el relleno odioso que tenía y actualizarlo con una animación excelente como nunca se hubiera hecho con la serie y los fans estaríamos dando palmas con las orejas de lo felices que estaríamos... pero la visión de los “guruses”... se lo cargan todo... todo es porque seguramente no ha dirijido el proyecto un verdadero fan sino alguien que quiere llenarse los bolsillos y quiere dejar su “huella” en el universo saint seiya... maldito ego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.953
  • Reputation:   2.658
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

hace 1 hora, SoldadoErrante dijo:

No comparto eso pero para no ponernos en peleas, si creo que Saint Seiya tien algo que todos vimos que nos gustó.

 

No por nada estamos aquí 30 años después de su debut en un foro dedicado a hablar de la serie, sobre el merchandising, hacer dioramas, etc o mínimo a comentar.

 

En lo personal, lo que me cautivó de Saint Seiya es del sacrificio que puede llegar a dar cualquier persona con la convicción y tan fuerte es el espíritu humano que logra sublevar el poder de un dios. Y no hablemos de los personajes memorables. Yo creo que también vemos a la series por lo que fué según su época ya que lo que fué en los 80s era increíble pero seguir con el mismo tono hoy en día como Kurumada lo hace con Next Dimension a mi parecer está desactualizado y no me gusta. Por ello estoy un poco de baja ya que el remake pudo haber tomado todo lo que se hizo y hacer algo mejor.

 

Es como decir que los comics de Marvel y DC son una mierda en general porque en sus inicios eran historia chafas y chimbas de la época cuando hoy en día el potencial de estas series han dado a mejores cosas en los propios comics, en otros medios como series y películas. Yo quiero lo mismo para Saint Seiya porque tiene un potencial muy grande.

 

Decir que Saint Seiya fué grande por el estilo del anime y la violencia es menospreciar lo que en realidad tiene, si no nunca hubiera durado los años que han pasado. Por más que una serie tenga sus faltas, algo realmente bueno tubo que haber estado allí para que perdure todo este tiempo.

Estamos aquí 30 años después porque su merchandising fue y es muy bueno de lo mejor de hace mucho tiempo siempre a la vanguardia incluyendo los vintage me atrevería a decir que ayudo  a Bandai a abrir las fronteras a un público internacional como ninguna otra franquicia  (hablando del departamento de Figuras de colección). Todo los valores de Saint Seiya que te cautivaron no son únicos de esta serie están en la mitología de muchas civilizaciones del pasado. Con dragon ball super Toriyama mantiene la misma fórmula entonces porqué la película de Broly se va estrenar en el teatro chino de Los Angeles y Saint Seiya en Netflix? Pues por el fandom, porque a nivel de popularidad dragon ball aplasta a Saint Seiya no porque Super sea realmente algo fuera de lo común. Aunque es cierto que dragon ball es mucho mejor que Saint Seiya no ofrece el mismo contenido y guión que los animes o series de la actualidad demandan y  hoy en día no tendría el alcance para un Tour o una película en Hollywood. Ahora en el caso de Marvel y DC ningún personaje en su origen y desde el primer número publicado es tan plano como seiya el que tú me digas y han sabido sacarle jugo a los crossovers entre universos. Y Saint Seiya y su merchandising van a perdurar hasta que nuestra generación deje de consumir sus productos pero no tiene la trama suficiente para llegar a los corazones de las nuevas generaciones al menos que hagan un cambio radical, un giro de 360 grados a la historia y lo digo sin el menor ánimo de pelear. Saludos. 

P.d. Otra cosa que hace grande a Saint Seiya es la música  que tampoco tiene nada que ver con la trama pero que es buenísima como ninguna otra.

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.803
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.713
  • Reputation:   2.912
  • Days Won:  2
  • Joined:  29/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, volta dijo:

Saint Seiya de profundo no tiene nada, si algo hizo grande a Saint Seiya en los 80’s y principios de los 90’s fue la estética de las armaduras gracias a Araki y el exceso de violencia en horario infantil de la cual en ese entonces era lo que gustaba (como una adiccion) a nuestra generación y ya en segundo plano están los valores de la amistad blablabla, fíjate que tan profundo es Saint Seiya que en el manga todos son hijos de kiddo, vaya  el origen de todo el universo de Saint Seiya está en las pelotas de un viejo millonario.

Pues a mi lo que me cautivó y atrapó para siempre es todo el lore que tiene la serie: mitología,escenarios,personajes con carisma,etc y aunque hay partes que obviamente han envejecido mal sigo viendo todo eso en ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.953
  • Reputation:   2.658
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Pues la mayoría de lo que has mencionado mitología, escenarios, personajes con carisma es parte de la estética de la serie el porqué de las armaduras y la situación mas no el argumento.

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.094
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  66
  • Reputation:   15
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/12/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Así la primera impresión que me ha dado no me ha convencido nada. Me esperaba otra cosa diferente. Estoy con los que comentan que se podría haber dado más importancia a otro personaje femenino si había que llegar a los famosos cupos de paridad también aquí...

Pero cargarte a Shun porque es el más modosito. El único que se alegra de todo esto es el caballero del cisne. Saldrá del bloque de hielo con el cuello del ganso por todo lo alto (si es que el asunto aguanta hasta las 12 casas )

Por mi parte le daré una oportunidad por aquello de la novedad y la larga espera. Y sino lo dejaré de fondo como todos los dibujos del Boing que ven mis hijas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.084
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sinceramente a mi lo que me atrapo de Saint Seiya en mi infancia fue su mitologia (me encantan las mitologias griega y nordica), las armaduras, la musica, la animacion y los personajes, por no hablar de las vintage (y que gracias a ellas estamos por aqui)... eso de que promulgaba x valores y tal, pues a mi no me enseño nada ni esta ni ninguna serie, uno aprende con lo que vive y lo que le enseñan en el colegio y sus padres, no viendo series infantiles, en mi opinion.

 

Puestos a elucubrar en eventos futuros, me estoy viendo un posible Ikki como contenedor de Hades y me pongo palot. :Face(8):

 

Y seamos sinceros, si hubieran metido nuevos personajes igualmente se le echaria mierda de por que esos "rellenos" en vez de ser fieles. Tengo mucha curiosidad por ver todos esos cambios que han hecho, quiero que me sorprendan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.281
  • Reputation:   585
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Mensaje completo de Eugene Son (guionista del proyecto) expresando su opinión y sentir luego de la emisión del trailer y los cambios que existen en la serie:

 

Cita

 

"Qué buen día. Déjame sentarme en mi computadora y revisar mis menciones en Twitter ..."

UH oh.

Sé que los fans de Saint Seiya tienen preguntas. Comencemos primero con una pregunta menor y luego con la gran pregunta.

"¿Por qué se cambian algunos de los nombres de los personajes?"

Eso fue hecho antes de que me uniera. Hubo algunas dudas sobre por qué los personajes de China, Europa, Sudamérica tienen nombres japoneses. Así que entre Toei y Kurumada, eligieron actualizar algunos de los nombres de los personajes.
La gran pregunta: "¿Por qué cambiar a Andrómeda a una mujer?"

 

Eso es todo cosa mía.

Cuando comenzamos a desarrollar esta nueva serie actualizada, queríamos cambiar muy poco. Los conceptos centrales de Saint Seiya que la hacen querida son tan fuertes. La mayor parte se mantiene bien incluso treinta años después.
Lo único que me preocupaba: los Caballeros de Bronce a parte de  Seiya de Pegaso son todos chicos.

Ahora la serie siempre ha tenido fantásticos personajes femeninos dinámicos y fuertes, y se refleja en la tremenda cantidad de mujeres que sienten pasión por el manga y el anime Seiya.
Pero hace treinta años, un grupo de muchachos que luchaban por salvar el mundo sin chicas alrededor no era gran cosa. Ese era el defecto entonces.
Hoy el mundo ha cambiado. Chicos y chicas que trabajan lado a lado es el valor predeterminado. Estamos acostumbrados a verlo. Bien o mal, la audiencia podría interpretar a un equipo de hombres como nosotros, tratando de hacer una DECLARACIÓN sobre algo
Y tal vez hace 30 años ver a mujeres golpeando y pateando unas con otras no era algo importante. ¿Pero hoy? No es el mísmo.

Está bien, entonces, ¿qué hacer? Lo hemos pensado mucho.
Hay un montón de personajes femeninos en el anime y el manga. Marin y Shaina son increíbles. Pero los dos son poderosos ya, nadie quiere verlos convertidos en Caballeros de Bronce. Tomamos un personaje existente como Sienna (antes llamado Saori) o Shunrei o Miho, les damos poderes y los convertimos en nuestro April O'Neil ?

¿O creamos un nuevo personaje femenino y hacemos que se una al equipo?

Tal vez...?

Pero no quería crear un nuevo personaje femenino que sobresaliera y fuera obvio, especialmente si no fue creada de forma natural y no tiene carácter / personalidad excepto "para ser la chica".
Luego hablamos de Andrómeda. Todos están de acuerdo, un personaje IMPRESIONANTE.

Entonces, ¿qué pasaría si el original fuera "Andromeda Shun" y nuestra interpretación fuera "Andromeda Shaun"?

Cuanto más lo desarrollamos, más vimos el potencial. Un gran personaje con una gran perspectiva.
Los conceptos centrales de Andrómeda no cambiarían. Ella usa sus cadenas para defenderse a sí misma y a sus amigos, lo que aprendió de su hermano protector que le enseñó a pelear.
Y los fanáticos de Seiya saben lo que sucede con Andrómeda a medida que avanza la serie. ¿Cómo se vería eso con una mujer Andrómeda? Pensé que sería interesante verlo.
Pero sabía que esto sería controversial. No lo veo como un cambio de personaje. El original Andrómeda Shun sigue siendo un gran personaje.

Pero esta es una nueva interpretación. Una mirada diferente.
Si crees que esto es raro y no te gusta, lo entiendo. Incluso dentro de Toei, había un montón de "¿Estás SEGURO de esto?" Muchos fans incondicionales de Shun realmente aman al personaje. Pero espero que estés dispuesto a comprobarlo cuando esté disponible y ver lo que piensan.
Sé que algunos (¿muchos?) De ustedes ya lo odian. Incluso en Toei, Andrómeda era su personaje favorito y esto se siente como una bofetada en la cara.

Entonces, si lo odias (y a mí) y dices "Esta nueva serie NO es para mí", no hay problema. Entiendo. Aprecio tu pasión por Seiya.

Pero esto es por lo que voy a decir...


Cuando era niño, vi  la Battlestar Galactica original. Cuando cambiaron a Starbuck por una mujer, pensé que era raro. Pero miré y me encantó el nuevo BSG. Un personaje genial y una nueva interpretación.
De todos modos, eso era lo que estaba pensando cuando lo sugerí. Por eso lo hicimos. Y creo que la nueva serie será muy divertida una vez que hablemos sobre el cambio a Andrómeda. Esperamos que veas la serie cuando se lance de Netflix en 2019.

Pero una vez más, si no estás interesado y es solo un gran NO, entonces lo entiendo totalmente.
No puedo responder a la mayoría de sus preguntas, tendrán que ver la serie para averiguarlo, pero si puedo, intentaré responder algunas.

https://twitter.com/eugeneson/status/1071607580831543296

 

 

 

 

 

Por otro lado (para los fans de Latinoamaerica) Rene Garcia la voz oficial de Hyoga ha confirmado vía Twitter que no está involucrado en este proyecto y que Netflix Latam nunca lo contacto.

Resultado de imagen para rene garcia hyoga

https://twitter.com/renegarcia900/status/1071815876209307649

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.488
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  741
  • Reputation:   824
  • Days Won:  3
  • Joined:  24/07/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Lo que nosotros vimos de niños fueron Los Caballeros del Zodiaco y no saint seiya, en aquella época la popularidad de la serie fue por armaduras muy bien diseñadas y combates épicos con mucha violencia. La idea de Masami Kurumada es oro puro, pero desgraciadamente cayo en las manos de un mediocre.  Quien en el occidente no ha tenido curiosidad por su signo zodiacal independientemente de si son relevantes o no en tu vida? posiblemente nadie. Este autor no ha  crecido nada, y por lo tanto no se ha podido adaptar a las exigencias o circunstancias del siglo 21, y tampoco lo busca o lo quiere. Dragon Ball sigue triunfando porque su autor ha reconocido el valor de su producto, entendió desde hace mucho tiempo que con Arale no iba a ningún lado y solo se enfoco en esta serie de acción, transformaciones y peleas, que a pesar de no tener la mejor trama fue un parte aguas en el mundo del anime, como los Beatles en música, han existido y existen mejores músicos que ellos en su género, pero son una inspiración para muchos de ellos, y a que niño no le gusta ver una buena pelea, Siaint Seiya después de las 13 ovas ya no tiene ni eso. Y esta animación parece de pixar o dream works, pésima idea de usar esta tecnología en un clásico como Saint Seiya, si no es Toy Story, ya solo falta que sea actuado para matarla de una vez por todas. Ahora que lo pienso por segunda vez entiendo la molestia de muchos por ver a Shun como una mujer, es como si a Trunks le cambiaran el género solo para satisfacer cuotas, habría un cambio monumental en la historia de Dragon Ball Z y Super. Kuramada es cómplice por permitir esta estupidez. 

Editado por Tortoiseturtle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.578
  • Reputation:   3.424
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y cuando en breve anuncien las figuras de esta nueva serie por parte de Bandai, ¿ Entre que dos baremos creéis que se moverán en cuanto a precio?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.052
  • Reputation:   2.287
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cosas que no me gustaron.

1-shun mujer ya hablasteis todo suficiente  si es un personaje masculino respetarlo.

 

2- animación deficiente.

 

3- los helicópteros no pintan nada.

 

4- es una serie infantil entonces no habra ni 1 gota de sangre va ser saint seiya ultra light 

 

5-arrancan con las v2 es un mal menor este punto.

 

6- el doblaje por dios ese pegaso....

 

7-cambio de nombres.

 

8- todo metido a calzador lo de athena y los caballeros.

9- seguimos con la historia de un objeto pequeño para las armaduras.

10-que lo haga Netflix.

 

 

Cosas que me gustaron.

 

1 el bocata que me comí. Fin

 

 

Con esto dejo claro que el tráiler no que me ha gustado en ningún aspecto. Pero lo veré por que hay que darle oportunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.804
  • Reputation:   7.525
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi más sincera enhorabuena al que haya sido capaz de verse el tráiler entero de este insulto a los Caballeros del Zodiaco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   2.806
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Bogota

Esto tiene tufillo a LoS:24:... Ya me imagino el musical con Shun cantando junto a los animales del bosque mágico:Face(3):...

 

No me gusta nada, pero nada de nada...

 

La verdad que después de tantos proyectos mediocres de animación, por lo visto este de Netflix no será la excepción.

 

Simplemente adaptan una y otra y otra y otra vez lo mismo con la excusa de dirigirse a un nuevo público, pero quienes sostenemos la franquicia somos los fans de antaño. Y para nosotros que hay? Absolutamente nada! Next Dimension avanza a ritmo soporífero y no propone nada que no se haya visto antes. Por enésima vez están recorriendo las doce casas.

 

La verdad no entiendo esa necedad de cambiar cosas de la esencia de la serie clásica. Shun es uno de protagonistas, noble y afeminado, pero es un chico y se ha ganado su lugar en la serie la como para que ahora vengan a cambiarlo por una mujer solo porque viste una armadura color rosa.

 

Tengo cero intenciones de ver este proyecto.

 

RIP Saint Seiya... Porque para que una larga vida cuando se pierde la esencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...