Jump to content

Película Live Action de Saint Seiya


Grand Pope Shun

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.879
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  305
  • Reputation:   119
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/07/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Le tengo cero fe a esta pelicula, nose si la voy a ir a ver. No hay nada que me enganche aún. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.625
  • Reputation:   2.999
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 8/3/2023 a las 16:46, Tourette dijo:

es como dice @Trem83

 

además la misma producción, personal de Toei directamente, ha dicho que futuros proyectos, llámese Next Dimensión, dependen del éxito que tenga esta película.

 


Esta extorsión barata no funciona, porque como ya se ha comentado llevamos desde Tenkaihen escuchando la misma canción. Y no sé los demás, pero yo he apoyado legalmente todo lo audiovisual de saint seiya hasta el final de la primera temporada de netflix. ¿Sirvió de algo? No. ¿Recibí algo de calidad? No.

Voy a pagar la entrada para ir a ver esta película al cine si es que la estrenan. Pero por favor, ya dejen de extender la mentira de que "no nos dan nada de calidad porque no la apoyamos".

Entiendo que esta línea de pensamiento no viene de toei sino de influencers y grupos de divulgación. Porque a toei se la soplamos. Y si bien respeto mucho el esfuerzo que han venido haciendo dichos divulgadores para mantener la franquicia con respiración artificial en España y Latam, con esta película se les ve el plumero. Pero brutalmente.

Una cosa es hacer un video de 2 horas hablando de un spoiler en la página de Kurumada y otra muy diferente echarse tres años impostando una ilusión hipócrita sobre este proyecto.

Y eso de "hay que ver la película para opinar" es bastante cínico. Porque habrá que ver la película para conocer la trama, el desarrollo, los personajes. Pero el 95% de lo que critica la gente es la estética y la intencionalidad de la película y eso se ve desde el primer trailer. 

¿Que al final la película tiene una trama increíble digna de oscar y es reconocida como el Ciudadano Kano del siglo XXI? Venga, vale. Pero si triunfa no va a ser por los elementos de Saint Seiya que han pegado al guion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Gold-St Se puede decir más alto pero no más claro :49::49::49:

El problema de todo esto radica en que muchos de los fans de Saint Seiya reniegan de la calidad sólo por tener cantidad y eso es algo que yo no comparto, cuando se habla de que lo nuevo no vale para nada, que son inventos infumables, siempre hay algunos que salen a decir que la serie clásica peca de aquí o de allí, que no hay coherencia, que si tal o cual, pero lo único cierto es que TODOS estamos aquí por la serie clásica, ya sea el manga, el anime o ambas.

 

Nadie se a "enganchado" a Saint Seiya por Omega o la serie de Netflix, los fans venimos de mucho más atrás, de cuando la serie te despertó la pasión por los personajes, de cuando querías que llegara el fin de semana para ver un capítulo más, de lo sorprendido que te quedabas cuando los caballeros llegaban a una nueva casa dorada, vamos de todos esos sentimientos que nos despertó la serie clásica.

 

Ahora hay que leer que es que los fans de Saint Seiya son los primeros críticos, nos ha jodido, no van a ser los fans de los Pitufos los que critiquen Saint Seiya, es que tiene cojones leer ciertos comentarios...

 

También están los que dicen que hay que apoyar la franquicia para que sigan saliendo cosas, pero apoyar para que sigan saliendo esta clase de aberraciones??? venga joder vamos a ser serios coño, que yo llevo 30 años apoyando la franquicia, que tengo en manga en dos versiones distintas, el anime en DVD y Blu-Ray originales, las pelis, un montón de figuras, libros de arte y muchas cosas más, cuanto más tengo que hacer para apoyar la franquicia??? tengo que ir al cine a ver una película que por lo que he visto me parece una fumada que de Saint Seiya sólo tiene el nombre, una película que me parece que va a ser una autentica basura??? eso es lo que tengo que hacer para ser buen fan y seguir apoyando a la franquicia??? pues mi respuesta es NO, no voy a ir a ver la película al cine de ninguna de las maneras, me da igual lo que piense la gente o lo que recaude o deje de recaudar y si es un fracaso y se cancelan más proyectos me alegraré, porque si los proyectos que me van a dar van a ser como los de los últimos 15 años, la verdad es que paso de Seiya y sus colegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.532
  • Reputation:   3.379
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Un grave problema compañero @Hyoga80, es que hay personas que "viven" de esto y no pueden permitirse fracasos o que no salgan productos de SS. Porque sino el canal de Youtube, el de Twitch, el foro o el podcats que puedan tener se les viene abajo ya que prefieren cantidad a calidad y les da igual lo que sea mientras lleve el sello de SS. Yo he llegado a escuchar a fans diciendo que la franquicia está más viva que nunca porque tenemos muchos productos a la vez en el mercado. Cierto es que hay mucho lo cual es innegable, pero si lo analizas el 90% es pura basura que no atrae a nuevos aficionados. Basta ver los 4 productos animados, todos sin excepción han sido un completo fracaso sin paliativos y los de manga el mismo camino, y parece que les da igual mientras tengan su dosis de SS cada X años sea en dibujo o en papel.

 

Si estos fans se conforman con tan, tan, tan poco, es normal que sean los primeros en pedir que se apoye este nuevo proyecto, porque al tener un listón tan bajo seria muy raro que no disfruten la película e incluso repitan alguna visita al cine mientras la proyectan. Ya que además hay que añadir que con eso se piensan que son buenos fans, (ojo, que cada uno piense lo que quiera que es libre de hacerlo y muy respetable) que el no quejarse, tragar con todo, y asentir con la cabeza es lo que les seguirá manteniendo viva la franquicia muchos años y lo que convierte a fans, en los "auténticos" fans de una franquicia y así sus redes sociales, canales de internet, etc, sigan existiendo.

 

Si el proyecto triunfa y eso da un ND de buena calidad y una saga cinematográfica, yo seré el primero que venga a disculparse, tragarme mis palabras y apoyar la siguiente película sin apenas rechistar, pero si fracasa, veremos si la otra parte hace lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.050
  • Reputation:   3.093
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

hace 3 horas, Gold-St dijo:


pero yo he apoyado legalmente todo lo audiovisual de saint seiya hasta el final de la primera temporada de netflix. ¿Sirvió de algo? No. ¿Recibí algo de calidad? No.
 

 

Si y no jajaja, es innegable que la calidad de la temporada de Crunchyroll fue superior a lo de Netflix... ¿habrá sido por que la gente la vio más en netflix que en no se, animeflv? nunca lo sabremos. La ultima temporada fue algo mejor que la anterior y eso es inegable, que siga siendo "aberrante" es otra cosa

 

 

hace 1 hora, Hyoga80 dijo:

También están los que dicen que hay que apoyar la franquicia para que sigan saliendo cosas, pero apoyar para que sigan saliendo esta clase de aberraciones??? venga joder vamos a ser serios coño, que yo llevo 30 años apoyando la franquicia, que tengo en manga en dos versiones distintas, el anime en DVD y Blu-Ray originales, las pelis, un montón de figuras, libros de arte y muchas cosas más, cuanto más tengo que hacer para apoyar la franquicia??? tengo que ir al cine a ver una película que por lo que he visto me parece una fumada que de Saint Seiya sólo tiene el nombre, una película que me parece que va a ser una autentica basura??? eso es lo que tengo que hacer para ser buen fan y seguir apoyando a la franquicia??? pues mi respuesta es NO, no voy a ir a ver la película al cine de ninguna de las maneras, me da igual lo que piense la gente o lo que recaude o deje de recaudar y si es un fracaso y se cancelan más proyectos me alegraré, porque si los proyectos que me van a dar van a ser como los de los últimos 15 años, la verdad es que paso de Seiya y sus colegas.

 

Yo pienso que el apoyar no debe apuntar a compara TODO lo que sale, si no terminaríamos con un museo de Saint Seiya y 100 containers de puros cachureos.

 

Unos apoyan compando bandai, otros comprando mangas, otros DVD, otros difundiendo la palabra y quienes pueden, todo lo que sale. En lo personal apoyo comprando myths, algunos mangas y difundiendo la palabra en cierta medida pero es entre fans ese alcance, captar nuevas generaciones es complejo.

 

 

y es cierto cuando dicen que lo que pega es lo clasico en el fan viejo. Las nuevas generaciones no se enganchan con series como SS, buscan otras cosas como animacion fluida, colores, un guión atrapante y SS no cumple esos requisitos. Solo ND tiene la palabra final, si no llega a ser así cierren por fuera.

 

 

Sinceramente, prefiero que las series tengan punto y final, por eso amo series como Cowboybeebop o Escaflowne, Las franquicias buscan explotar todo con el unico objetivo de ser rentables bajo cierto umbral, el resto me da la impresión que no le importa a las productoras. Pasa tambien que Saint Seiya ha sufrido tantos fracasos que ya no buscan arriesgar como lo fue solamente en el 86 o 2002, el resto son apuestas temerosas para cumplir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.417
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.859
  • Reputation:   2.282
  • Days Won:  12
  • Joined:  26/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi lo que me parece lamentable, es el chantaje emocional, que se le hace al fan de Saint Seiya; es decir, si me apoyas en ésto, te saco Next Dimension...eeeeh, perdona? 

Y por otro lado, cómo vamos a hacerlo, si ni siquiera se estrena en el cine de tú país, cómo parece ser España...? 

Iros a tomar por culo, señores de Toei, productoras, etc...además, cuando salen con éstas mierdas; es porque saben de sobra, que él proyecto o la película, es una puñetera bazofia y sino, al tiempo...:3d35bdf8:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.050
  • Reputation:   3.093
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

más que eso, yo creo que es la tozudez del japonés de no querer estrenar sus productos fuera de Japón al mismo tiempo con tal de tener ellos la exclusiva, mira el tratamiento que le han dado a las películas de Dragon Ball donde se estrena en LATAM casi 5 meses despues, y Francia aun despues, o Slam Dunk ni noticias.

 

Kimetsu ha demorado poco porque UFO Table se quiere comer el mundo, pero el resto de estudios, bien gracias, que se caguen esperando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.101
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  299
  • Reputation:   218
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/09/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Guayaquil

Um...habrá q ver q tal la película live...

 

Tal vez vaya a verla si la estrenan en mi país...

 

Yo compro lo q puedo de Saint Seiya, sobretodo figuras Vintages reediciones...y uno q otro dvd o videojuego original

(osea Omega o Soul of Gold) 

 

Lo que menos me gusta de los avances de la nueva peli son las armaduras...

 

A esperar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.231
  • Reputation:   16.631
  • Days Won:  416
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En días recientes el sitio brasileño JBox logró entrevistar al director de la película Knights of The Zodiac , Tomek Baginski, quien dió mas detalles al fin sobre su implicación en este proyecto.

 

Baginski señaló que previo a involucrarse en la película, ya conocía la serie de Saint Seiya, y que pese a no ser tan popular en su país como lo fue en Italia o Francia, ya había revisado un el guion hacía unos 5 o 6 años atrás, pero detalló que el trabajar en este proyecto (la película) no había sido de continuo, sino que su relación con la producción ha sido en etapas de ir y venir.

 

Señaló que uno de los mayores retos a enfrentar fue lidiar con el presupuesto limitado y el hecho de crear una historia que fuese accesible al público adaptando una historia que conlleva docenas de personajes, multiples historias desarrolladas detrás de cada uno de los personajes, un mundo complejo y el conservar aquellos conceptos de forma que al mismo tiempo la producción sea accesible para un público nuevo, pero que mantuviese los elementos que la hacen familiar para quienes son fanáticos de la misma.

 

"Debíamos asegurarnos primeramente que ésta funcionara para los fans y al mismo tiempo debíamos que explicar muchas cosas acerca del funcionamiento de este mundo, quién es Seiya, a quien protege, qué es el Cosmos y todas esas cosas, para los fans, era cómo pensar que sería sencillo. Sin embargo, descubrimos que teníamos que explicar todo a detalle para la gente que no conoce aún la historia."

El director también afirmó que eso fue lo más complicado, debido a la cantidad de personajes que a su vez se relacionan con otras historias, por lo cual debían partir desde la historia de origen de Seiya. Ya que al limitar el punto de entrada para el público, se consiguió un guion mucho más compacto y al cual define como bueno y que a su vez se intentó modernizar el origen del personaje para que funcione a casi 40 años de haber sido concebido.

 

También confirmó el grado de involucramiento de su autor, el mangaka Masami Kurumada con la producción y como fue la inspiración en el diseño medieval de las armaduras de los caballeros en el filme, afirmando que Kurumada estuvo involucrado en la producción de la película en diversas fases de la producción en calidad de consultor.

"Al llegar a algunos momentos clave preguntabamos su opinión y siempre nos dió buenas observaciones acerca de las armaduras, así mismo sobre la historia y sobre cómo aproximarnos a ésta.

 

"Para mí, creo que la nota más importante que recibimos por parte suya, es que al comienzo íbamos como muy hacia un diseño más de superhéroes, cosas como muy de alta tecnología y entonces él nos dijo: '¡Hey! Antes que nada la inspiración principal son los Caballeros y sus armaduras".

 

También afirmó que el propio Masami Kurumada ya ha visto la película y les señaló algunas observaciones al respecto sobre qué podrían hacer con Saint Seiya en una posible futura secuela:

"Una cosa que me gusta sobre Saint Seiya es que el diseño de una armadura no es algo que quede estático, ya  que cambia de temporada en temporada, dependiendo del control de Cosmo del personaje, de eso depende el grado de evolución de las armaduras, y ésa es una idea genial."

Razón por la cual decidieron usar esa inspiración y hacer a las mismas basadas en armaduras medievales y a su vez hacerlas ver más como de fantasía y aproximarlas al universo de Saint Seiya con hombreras muy prominentes.

 

También revelo que las causas de la demora de éste proyecto fue el trabajo en el guión, el cual se ponía a prueba con gente que ignoraba por completo a Saint Seiya, y que tras leerlo preguntaba sus impresiones o expresaban su confusión, lo cual les daba una guía sobre qué elementos en concreto debían corregir y expandir para que todo el público pueda entenderlo.

 

Así mismo se expresó sobre las diversas reacciones del público por los teasers que se han revelado paulatinamente, a lo cual refirió qué, pese a estar atento a las opiniones del público y los fans, intenta no estar tan al pendiente de las mismas pues está consciente de que hay a quiénes lo visto les encantará en tanto que a otros no les gustará esto o lo otro.

 

"Se trabajó con el presupuesto con el que se contaba, dentro del tiempo que teníamos, con la historia que teníamos, y teníamos que enfocarnos en hacerla funcionar de la mejor manera posible. Esperemos que a mucha gente le encante. Así que estoy al pendiente de las opiniones de la gente pero tampoco me meto mucho en ello porque es muy sencillo que uno pierda la confianza así en lo que uno hace. Y estoy seguro de que eso es cierto para mí, así como para el resto del equipo. Todos trabajamos haciendo que fuera lo mejor posible. Y claro, siempre hay cosas qué mejorar, pero pienso que esta es una gran, gran historia."

 

La adaptación de la película de Los Caballeros del Zodiaco se estrena en Japón este próximo 28 de abril en tanto que espera a ser estrenada en el resto del mundo en fechas aún por determinar, con excepción de Francia en que se ha confirmado que se hará el 24 de mayo.

La película de Los Caballeros del Zodiaco tiene programado su estreno en Japón para el próximo 28 de abril, Francia el 24 de Mayo, Reino Unido el 28 de Julio, Polonia el 12 de Mayo.

 

Fuentes: JBox, Eternal Freaks y Junini Nations

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.625
  • Reputation:   2.999
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 18 horas, Tourette dijo:

 

Si y no jajaja, es innegable que la calidad de la temporada de Crunchyroll fue superior a lo de Netflix... ¿habrá sido por que la gente la vio más en netflix que en no se, animeflv? nunca lo sabremos. La ultima temporada fue algo mejor que la anterior y eso es inegable, que siga siendo "aberrante" es otra cosa


¿Cómo que nunca lo sabremos? Ya lo sabemos, lo dijeron hasta el cansancio en redes sociales: A los japoneses les molesta mucho la publicidad negativa (lo que les da igual es si tiene razón o no). La 1a temporada hizo mucho ruido por los puntos negativos, y tuvieron que recular. GeekU entrevistó a una chica que trabajó en la 2a temporada y se comentaba cómo se hacían las cosas con prisas después de un giro de timón de 180º, pero que aun así había cosas que no tenían arreglo, como el género de Shun, por ejemplo.

Es innegable que la 2a temporada es superior a la primera, y es innegable que sigue siendo inferior a cualquier serie de moda que mueve masas. Y aquí ya el problema no es el guion, a pesar de los rellenos, sino de la técnica. De nada te sirve tener un motor gráfico vistoso y unos diálogos calcados del manga, si la puesta en escena, los encuadres, la música y el ritmo son acartonados y parecen cinemáticas de un videojuego.

 

 

hace 18 horas, Tourette dijo:

 

y es cierto cuando dicen que lo que pega es lo clasico en el fan viejo. Las nuevas generaciones no se enganchan con series como SS, buscan otras cosas como animacion fluida, colores, un guión atrapante y SS no cumple esos requisitos. Solo ND tiene la palabra final, si no llega a ser así cierren por fuera.

 


A riesgo de que me tachen de hater: si toei no ha sido capaz de levantar la franquicia reciclando las 12 casas constantemente, con Next Dimension no van a conseguir NADA. Y ellos lo saben.

ND es material exclusivo para un % muy limitado del público de Saint Seiya. No solo sigue sin ser capaz de superar la emoción de las doce casas, sino que ni siquiera se le acerca a series del mismo "genero" en cuanto a trama y personajes. Y en Toei lo saben. 

Por mucho que un % de coleccionistas quieran sacrificar el espacio necesario para tener un myth de Ofiuco y por mucho que Naiya haga videos soltando lágrimas de emoción ante el trazo ardiente del maestro Kurumada, ND no tiene la calidad o el contenido necesario para mover gente. Ni siquiera para criticarla.

Porque aunque metieran una animación digna de Pixar, seguiría sin tener los combates fluidos de un kymetsu no yaiba, sin la trama enrevesada de un Attack on Titan, y peor aun, sin la dirección, ni el apartado artístico, ni la banda sonora de un Caballeros del Zodiaco.

Y lo que muchos aquí no quieren entender: a los japoneses no les importa. Porque Saint Seiya no les importa ni a ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Amén @Gold-St

 

Se habla de Next Dimension porque es lo que queda, pero no porque nadie piense que realmente es bueno o la posible adaptación anime vaya a ser buena, simplemente es el clavo ardiendo que queda y en el que algunos fans se aferran, pero vamos que yo mismo creo que si lo llegan a animar será otro fracaso más, aunque sólo el tiempo lo dirá...

 

Yo como fan que soy, lo único que quiero es que dejen descansar la franquicia y terminar mi colección de figuras, a partir de ahí seguiré disfrutando de la colección y de la historia que me gusta que es la clásica, no necesito que esto dure toda la vida como algunos quieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.050
  • Reputation:   3.093
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

+1 @Gold-St

+1 @Hyoga80

 

había olvidado la entevista de Sakura, tienes razón, al menos la propia serie CGI tuvo el espíritu saintseiyero de levantarse tras un fracaso con el apoyo de nadie jajajaja.

El problema es que es un producto muy acartonado y por ahi me tocó leer que el CGI es el estilo que le gusta a los niños e infantes... mentira! si bien es la tónica a varios amigos con hijos no les llamó ni la más mínima atención, y es como dices, copiar a rajatabla el manga es un error, el manga tiene otra dirección y ritmo narrativo, pero audiovisualmente la serie es mala, no hay epicidad, no te da tiempo de digerir lo que pasa porque tratan de ser tan rápidos como Kurumada (que él si sabe explicar todo en dos viñetas y poco dialogo), no hay soundtrack, a pesar de todo, el proyecto sigue, por lo menos en Crunchyroll subió bastante la vara y gustó, es de las series con mas presupuesto según Sakura en Toei. 

 

y del Next Dimension si, tienen razón, ahora que lo volví a leer porque había olvidado casi por completo todo lo que pasaba, hay buenas peleas, hay buenos mensajes (practicamente Suikyo es el pilar de la serie hasta su muerte, después lo releva Ofiuco) pero a fin de cuentas no logro visualizar como puede ser un capitulo tan bueno como Hades Santuario, hay capitulos muy rapidos, pasan muchas cosas pero poca accion, recordar que Saint Seiya es casi un western. Deberían no calcar el manga si no llevarlo más allá, extender las batallas, no se, es como dije arriba y tu Hyoga, si no les sale bien, que se acabe todo no mas, es el ultimo caballo de batalla.

 

Si el ND no apunta a tener una animación como One Piece (ultimas partes por lo que entiendo), o un Shingeki sin miedo al exito y una adaptación al guión robusta y atractiva, todo morirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...