Jump to content

La Batalla de las versiones: Santos de Oro Myth vs EX

Valorar este tema


Iván

¿Que versión Prefieres?  

197 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.080
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas.

 

Jeje, volvemos a la eterna batalla Myth Vs EX...

 

Aun no se por que algunos se siguen sorprendiendo y decepcionando con el acabado final de las figuras con respecto a sus prototipos... los prototipos son eso, prototipos y son para meternoslos por los ojos y atraernos, y luego ya cuando estan en produccion la calidad va a bajar, eso es asi y siempre sera asi, aunque no nos guste a ninguno, y hay que hacerse a la idea despues de 15 años de Myths.

 

Que las Ex no son superiores a los Myth... es evidente, como en todas las lineas existentes y por haber que las primeras figuras tengan ciertos defectos que las hacen ser un poco raras o malas (Geminis EX o Geminis Espectro EX, Pegaso V2 EX o Fenix V2 EX) pero para mi claramente el resto de caballeros de oro, bronces V2, caballeros de oro renegados, jueces superan en mayor o menor medida a sus Myth clasicas respectivas, que se han quedado canijas, tanques y cabezonas.

 

Dada la calidad y mejoria de las ultimas Myth estas ultimas lanzadas no necesitan versiones EX y casan perfectamente con ellas (hablo de espectros y platas), y a mi de momento con las EX de los generales y el prototipo de Alpha EX me estan dejando un buen sabor de boca, asi que veremos con estas.

 

Yo aconsejaria que si realmente quereis caballeros de plata y espectros, aunque seais pro EX, comprarais las Myth que vayan saliendo, porque dudo muchisimo que saquen en formato EX a estos personajes. Lo mismo diria de las feminas, porque dudo que las saquen en EX si el cuerpo femenino es ya cuasi-perfecto.

 

Tambien diria que respecto a personajes secundarios no esperarais mucho de las empresas chinas, porque son como Bandai y no estan apenas arriesgando, sacando los tipicos de siempre (protagonistas, caballeros de oro, dioses guerreros, generales).

 

Y antes de que os tireis a mi cuello, si, Great Toys esta creando diseños propios y son muy buenos (de hecho estoy comprando los V3 EX) pero son de personajes o figuras que ya han salido de una u otra forma (Myth o EX), asi que tampoco estan arriesgando, como Bandai. Si sacaran un Docrates, algun caballero de plata, espectro, personaje de Lost Canvas o de Omega, algun personaje o figura que nunca ha sacado Bandai ni ninguna empresa, lo parten.

 

Saludos.

Editado por Squall Leonart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.121
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.840
  • Reputation:   754
  • Days Won:  3
  • Joined:  03/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

yo tengo ex y me compro platas y espectros myth vamos es que tu cojes un tremmy o un pharao o un myu pones un scan del anime y es clavado... mejorar eso se puede si bueno un poco mas alto mas tal pero ya, poca gente se gastara 100 pavos en un ex pharao o myu por que los myth son buenisimos es asi.. o le meten luces o movimientos o culquier pijada nueva jjaa  o no lo veo eh que sea rentable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.041
  • Reputation:   2.284
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

yo también soh pro ex pero dudo muchiiiiisimo que saquen muchas de las figuras Myth en ex casos como aceros, espectros, platas,v4...

eso de que sale lune en versión clásica para después salir en ex a los 5 años ni al chino mas malévolo de bandai se le pasaría por la cabeza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.049
  • Reputation:   3.089
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Por eso, ,hay que ver como se reinventa la linea EX, a ver si en las siguientes Tamashii dan luces de lanzamiento de algún Maina o Dios Guerrero porque no hay nada seguro, recordemos que los prototipos pueden estar ahi olvidados unos dos o tres años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Obviamente, cada uno tiene preferencia por una línea, y en mi caso es la línea EX, aunque está claro que no creo que Bandai saque todo lo que ha sacado en Myth clásico en formato EX, no obstante, yo estaría más que satisfecho si acaban de sacar todas las marinas, completar los 9 espectros vistos hasta ahora y una versión de los V1 y los V4 en formato EX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.742
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Concuerdo con Vega y con suchi_date en que eso de las mejoras de los Ex respecto de los myth clothes es muy relativo y subjetivo. Claramente los primeros myths se quedaron desfasados y el formato Ex aportó mayor movilidad, posabilidad, fijación de piezas, variedad de rostros y estilización en general. Sin embargo la estética Ex por el hecho de ser más reciente no es por sí sola algo superior. Simplemente se trata de formatos distintos sin una gran evolución entre uno y otro, al punto que algunos consideran válidamente que los Ex son myth clothes puros y duros con dos centímetros de más, varios rostros, hombros dislocados y cintura de avispa, características que precisamente permiten establecer las pocas diferencias. Incluso se pueden exponer tranquilamente unos al lado de los otros.

 

Ahora, no todos los myth clothes requieren mejoras en un nuevo formato pues ya de por sí son figuras que rozan la perfección. En este grupo tenemos por ejemplo los personajes femeninos, los renegados, los espectros o los generales de marina. Las versioes Ex apenas aportan el cambio de estética, que no siempre es mejor.

 

Con todo, hay líneas a las que vendría muy bien un lavado de cara como la de bronces V1. Y es que en ese caso particular, fue muy notoria la estrataegia de Bandia de dejar un producto a medio hacer para luego vendernos la versión mejorada. Jugada rastrera si tenemos en cuenta que los bronces V1 son de 2010, cuando desde 2007 se habían alcanzado niveles óptimos de diseño para los 5 protagonistas de la serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que dificil es la vida del coleccionista........... :biggrin:

A estas alturas hablar de la vida y milagros de los Myth y de los Ex esta de mas.

Estan mas que claras las virtudes y las desgracias de las dos.

 

Lo que si es cierto es que el nivel de modelado de rostros de los myth estaba en horas muy bajas hasta que aparecieron los Ex, es gracias a los Ex que se volvio al sentido comun a la hora de diseñar figuras myth, y esque si no se parece al personaje claramente no lo es.

Es gracias a la existencia de los Ex que existen maravillas como Myu, o Caronte y si, yo estoy convencido de que si sale en Ex vendera......

1-porque fue una figura ultradificil de adquirir.

2-porque algo por muy bueno que sea siempre se puede mejorar.

 

A estas alturas de mi vida de coleccionista con casi 200 figuras myth, Ex y custom yo solo puedo decir que bienvenido todo lo que venga y que yo lo vea, si quieren repetir todo otra vez que lo hagan, sera un placer hacerles hueco.

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.742
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Sí claro...

 


 

Lo que si es cierto es que el nivel de modelado de rostros de los myth estaba en horas muy bajas hasta que aparecieron los Ex, es gracias a los Ex que se volvio al sentido comun a la hora de diseñar figuras myth, y esque si no se parece al personaje claramente no lo es.

 

Sí claro... lo dirás al comparar los rostros del appendix de Milo que son del 2009 y los triángulos isósceles del Ex que son del 2012...

 

6975289916_9549bbc200_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Será que no estoy muy puesto en el tema, pero me gusta más el rostro de Milo EX que el de la clásica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.052
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  658
  • Reputation:   382
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Bogota

Pues cuando la mayoría de coleccionistas de varias partes busca reemplazar ese rostro de milo con rostros de saga aioros o custom ect.

Es que no estas muy puesto en el tema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.742
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Es algo subjetivo, pero en sondeos generales, los rostros del appendix gustan más que los del Ex:

 

http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/21581-la-batalla-de-las-versiones-santos-de-oro-myth-vs-ex/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya lo he dicho el empezar mi mensaje, que muy puesto no estaba, eso si, opinión tengo, y pese a todo, me gusta más el rostro del EX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...