Jump to content

La Batalla de las versiones: Santos de Oro Myth vs EX

Valorar este tema


Iván

¿Que versión Prefieres?  

197 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  8.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  620
  • Reputation:   490
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/11/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No llevo tanto tiempo con Saint Seiya como otros compañeros del foro, ni tengo tantas figuras, EX tengo 5 ( virgo SoG, cancer y capricornio surplice, pegaso y escorpio OCE) y myth clasicas tengo 12 ( virgo y geminis, sagitario y pegaso omega, aries surplice, los 5 bronces v2, dragon y cisne v3). 
 
Pero tengo que reconocer que aunque las EX sean mas posables y tengan mas cantidad de rostros y manos, cuando monto un myth clasico estoy sintiendo calidad, sobretodo lo senti con aries espectro y los dos dorados que son los que conciernen a este post , sin embargo, cuando he montado los EX antes mencionados, no he tenido las mismas sensaciones, me gustan si y todas me parecen buenas figuras, pero no siento ese "algo" que tienen las clasicas, siento que las piezas de la armadura estan hechas con menor calidad y las proporciones no me cuadran...
 
Estaba en duda si hacerme los dorados en su version EX SoG ( se me quito la duda cuando subieron el precio a virgo ), EX OCE o ir a por los clasicos, pero despues de montar virgo SoG, escorpio OCE y por ultimo geminis clasico, el que mejor sensacion me ha dado ha sido el clasico, aunque sea menos posable y no tenga apenas rostros para cambiar y las manos sean grandes, pero me llena mas a mi como coleccionista que las EX.


Estoy muy de acuerdo con vuestras opiniones pero creo que con quien más empatizo es con el compañero Samusvk.
La calidad con la que se realizaron aquellas myth clásicas es simplemente imposible de volver a recrear porque Bandai, cómo bien se ha comentado, busca otros aspectos y la calidad o entrega no está en su código deontológico actualmente.
Se han centrado casi exclusivamente en la movilidad y en aumentar la altura para vender y vender. Y en mi caso son 2 aspectos que me son indiferentes.
Coincido en que esa sensación al montar los clásicos jamás podrá aparecer al montar los exs(a no ser que se esté empezando a coleccionar ahora, claro está). La estética e imponencia de las caja-libro es incomparable. Al observar los relieves de las armaduras clásicas uno piensa el empeño tan justito que pone Bandai actualmente y que no hace más que poner sus miras en vender y no cuidar los detalles. Total, el coleccionista comprará las nuevas también o incluso venderá las antiguas a precio irrisorio y se gastará millonadas en lo mismo que ya tenía pero actualizado.
Aunque se me ve muchísimo el plumero a favor de las clásicas, sí he de decir que los rostros antiguos me chirriaban como el que más pero nada que una versión pirata de los exs no logre mejorar (ya que Bandai en su afán por sacar dinero nos dejó en la estacada con los apéndices).
En definitiva, y siendo justos, hay que alabar las pocas o muchas mejoras de los exs pero personalmente creo que nunca justificará el volvérselos a comprar a no ser que se tenga el dinero por castigo o una mansión para dedicarla al universo Saint Seiya.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  124
  • Reputation:   58
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues, caballeros, yo ex tengo muchísimas, justo no me gustan los 12 dorados normales, el resto casi todo hago, pero myth tengo TODO, con excepción de Kagaho, porque para mi ninguna línea se le aproxima en calidad, variedad, poso de tradición que va cogiendo (el tiempo es implacable y pasa para todos, dicen), es increible el despliegue de Bandai con esta línea, a pesar de los altibajos en las fidelidades a los personajes, yo sólo le achaco sobre todo el corte de raíz de la línea appendix normal y oce y la espera por Lune y Albiore, que veremos. Magnifique. :Face (5):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses después...

  • Member ID:  3.967
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.210
  • Reputation:   1.321
  • Days Won:  15
  • Joined:  06/01/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Mazatlan

He leído sus comentarios sobre el tiempo entre lanzamientos, el alza de precios y la reduccion de stock... permitanme compartirles unas apreciciones:

Todo esto va ligado entre si en una nueva estretagia de mercado que ha implementado el nuevo encargado de la linea y que ya nos viene mencionando en las diversas entrevistas que le han hecho los de dam, recuerdo muy bien que menciono en una de esas entrevistas que  desde el lanzamiento de tauro sog decidieron recortar el stock para no saturar el mercado, puedo suponer que fue a consecuencia de las malas ventas de aioria de odin, milo oce y tremy, ademas del bajon de ventas de capricornio sog y acuario sog ... eso explica el reducido stock de los ultimos lanzamientos, ok ahora lo del alza de precios es razonable que si son menos piezas cuestan mas para de esa manera curir costos de diseño y fabricación, ellos lo justifican con los costos del die cast.. y por ulltimo sobre los largos periodos entre lanzamientos, es para no saturar el mercado ya que con los precios actuales es dificil para muchos coleccionistas seguir un ritmo mas acelerado ya que al hacerlo nos obligarian a ser mas selectivos al no poder con todo.

Como les digo, todo va ligado y que les puedo decir, en la ultima entrevista ya nos manifestaron su intencion de sacar todo lo que hay pendiente en myth cloth y que reeditaran y mejorarian todas las figuras en version EX.... que mas podemos pedir? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Pues no se, ahora revisando los calendarios, el ultimo Myth bueno fue Caronte en febrero del 2015 y ya no más. Después de todos los sapuris que realmente son un deleite y los brones divinos, o sea 2011 la perfección se detuvo (obviando a las femeninas). Sagita podría pasar pero creo que el plástico del rostro es pobre, sin embargo el diseño me sigue gustando. El tema ahora es otro, y es que están modelando de otra forma y creo que va a tomar el rumbo que menciona Maniandres donde si Bandai pretende seguir la difunta linea EX con el pretexto de mejorar los clásicos.

 

Porqué digo difunta linea EX, pues porque su caballito de batalla eran los dorados. Los SoG se van a acabar, llegaron los revival (nada nuevo), de los bronces no hay noticias pero eventualmente las marinas y asgard, entonces si ahora aparecen las declaraciones que "la linea EX viene a mejorar los detalles de la regular" entonces cabe como anillo al dedo que las figuras nuevas las saquen con diseños mediocres y a pesar de ello las compraran al precio que sea por "novedad". Bandai sabe que hay quienes compran cualquier bazofia que lancen al mercado y por culpa (o gracias a) de ellos los estándares no aumentarán, al final la empresa sea como sea ganará. Sería realmente lamentable que Bandai pensara "para que producir una figura cuasiperfecta si en unos 4 años más a puedo sacar en EX".

 

Para mi la Linea EX no es una versión mejorada de la MC, si no simplemente distintas y por eso deberían sacar figuras igualmente buenas, ya que hay quienes no somos amigos de los EX, entonces... me voy a quedar con una figura mal diseñada en 2017? nope, yo paso.

Editado por SpecterLune
Compi, evitemos calificativos personales para llevar la fiesta en paz.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.967
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.210
  • Reputation:   1.321
  • Days Won:  15
  • Joined:  06/01/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Mazatlan

Pues ya lo vengo diciendo yo en el hilo de  ̶L̶U̶N̶E̶ RENE "el manotas" balrog, tal como mencionas Tourette es exactamente lo que viene haciendo BANDAI con las MC... se esta limitando dándole bajones de calidad para dar lugar a mediano-largo plazo a una EX mejorada... y lamentablemente esto no se justifica por que como mencionas las dos lineas tienen sus pros y contras y sus diferencias en altura, posabilidad y accesorios y no veo otro motivo del bajón de calidad que le están dando a las MC. Una lastima que se venga extrapolando esto, pues lo que están arriesgando es la continuidad de la linea MC, ya que con esos defectos los únicos que buscarían adquirirla son los completistas, ya que muchos no lo comprarian suponiendo y esperando las versiones EX mejoradas... FALTA DE RESPETO TOTAL DE BANDAI para el COLECCIONISTA VETERANO de MC...
y bueno si la quieres llamar "difunta linea EX"... yo le llamaría "olvidada linea MC" por que bandai se viene apostando mas por los EX que es lo que esta redituandole mas actualmente ... o me equivoco?

y tourette... dices "Para mi la Linea EX no es una versión mejorada de la MC"

creo que bandai piensa un poco diferente 

Mjkk8bv.png

Editado por maniandres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

lo ultimo lo comprendo totalmente. Los coleccionistas que conozco están apostando todo por los EX, acá en Chile también es lo que mas se vende y claramente para la gran mayoría es un hecho: la Linea EX es una mejora de los rezagados clásicos, no lo discuto, pero para mi no, mi apreciación es que con cuellos tan delgados, cinturas de avispa, cabellos con exceso de relieve y rostros algo insipidos, los EX pierden en apariencia, y es que me vale más un solo rosto bien esculpido y que me evoque al anime que una posabilidad enorme y 10 caras si a finales no me la paso posando a los monos.

 

y lo de difunta, pues lo sostengo también y bajo esa premisa se cae en un circulo vicioso. Si nos leemos entrelineas, la Myth volverá para revivir a plazo largo a la EX si el jefe ya lo dijo, la EX se nutre de los defectos de la Myth, sin Myth incorregibles no hay EX. El día que la EX saque una figura que no hayan sacado los Myth será extraño por no decir imposible...... EDIT: SoG es nuevo jaajaja

 

 

 

A todo esto, no era el objetivo de los Appendix mejorar a los Myth? 

Editado por Tourette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.969
  • Reputation:   3.204
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Totalmente de acuerdo contigo, Tourette.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

se esta limitando dándole bajones de calidad para dar lugar a mediano-largo plazo a una EX mejorada...

 

A medio-largo plazo Bandai buscara la forma de colarnos la evolución de los EX, no van a estar una década con lo mismo sin intentar meternos lo mismo nuevamente con un par de retoques, y sino al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

lo ultimo lo comprendo totalmente. Los coleccionistas que conozco están apostando todo por los EX, acá en Chile también es lo que mas se vende y claramente para la gran mayoría es un hecho: la Linea EX es una mejora de los rezagados clásicos, no lo discuto, pero para mi no, mi apreciación es que con cuellos tan delgados, cinturas de avispa, cabellos con exceso de relieve y rostros algo insipidos, los EX pierden en apariencia, y es que me vale más un solo rosto bien esculpido y que me evoque al anime que una posabilidad enorme y 10 caras si a finales no me la paso posando a los monos.

y lo de difunta, pues lo sostengo también y bajo esa premisa se cae en un circulo vicioso. Si nos leemos entrelineas, la Myth volverá para revivir a plazo largo a la EX si el jefe ya lo dijo, la EX se nutre de los defectos de la Myth, sin Myth incorregibles no hay EX. El día que la EX saque una figura que no hayan sacado los Myth será extraño por no decir imposible...... EDIT: SoG es nuevo jaajaja



A todo esto, no era el objetivo de los Appendix mejorar a los Myth?


El día que los Ex saquen una figura que no haya salido en myth cloth ya llegó...Shion, caballero dorado de Aries.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Si, es verdad, despues revise las ediciones especiales y claro, shipn es nuevo... Pero solo el rostro, porque la armadura es la misma que mu, cierto?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.741
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

De hecho todas las figuras de la línea SoG son exclusivas del formato Ex sin antecedente myth cloth, salvó Odin.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cierto, y aún así se podría "construir" un Shion de Aries entre el myth de Mu y el patriarca. Pero como figura tal cual no está. Al igual que Kanon, aunque este sí que aparece como Appendix. Y por otro lado las versiones OCE de los dorados...

Aún así las myth en cuanto a catálogo aún están muy lejos de alcanzar por las Ex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...