Jump to content

La Batalla de las versiones: Santos de Oro Myth vs EX

Valorar este tema


Iván

¿Que versión Prefieres?  

197 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Desde mi punto de vista:

 

Aries Ex/Aries Myth + Appendix: el Mu ex es el peor Ex de todos... y que exista gente que pretenda venderlo por 120 euros es aún peor. Cintura horrible, falda horrible, cuernos chungos de poner y no son muy estéticos, cara de extraterrestre, pelo demasiado claro, perneras que no estilizan nada las piernas... en fin horrible.

 

Tauro Ex/Tauro Myth: si bien Aldeberán Myth es una muy buena figura, su versión Ex ami me encanta, es imponente, rostros bien definidos, fácil de montar y con buena estabilidad. Me uno a la queja de que la capa no le queda muy bien.

 

Geminis Ex/Geminis Myth + Appendix: Me quedo con el Ex por los pelos... por que en si la armadura me gusta y aunque la falda es muy grande acopla bien y es medianamente estética. El myth no me gusta lo amarillento de la cara y que la armadura le queda como muy compacta dada la envergudura de la misma. Los extras le da un plus... pero para mi no alcanza para superar al Ex.

 

Cáncer Ex/Cancer Myth: muy desigual la pelea, Deathmask Ex es brutal... salvo las caras y que cuesta ponerlo en según que poses, el diseño de la armadura es genial.

 

Leo Ex/Leo Myth + appendix: curioso por que tengo el Ex y no el myth, pero es que esperaba mucho del Ex y me decepcionó un poco... la parte del pecho es muy desproporcionada y la cara del appendix también es superior.

 

Virgo Ex/Virgo Myth + appendix: me quedo con el Ex por el diseño de la armadura y que estéticamente en la posición de la flor de loto queda mejor que su homólogo myth... pero tampoco le veo muy superior.

 

Libra Ex/ Libra Myth: Dohko Ex es la mejor figura Ex pero de lejos... la única pega que le encuentro es que a veces por el peso de las armas y del escudo la articulación del talón tiende a ceder... pero vamos no empaña nada esta figura.

 

Escorpio Ex/Escorpio Myth + appendix: para  mi empate, la armadura Ex me encanta (mucho mas que la myth) pero la cara la detesto (en comparación con la myth) un híbrido entre los dos es la mejor medicina.

 

Sagitario Ex/ Sagitario Myth + appendix: si bien el appendix mejora con creces el myth, Aioros Ex me sorprendió mucho y es uno de mis Ex preferidos... si hacemos un pequeño custom y le colocamos la cara del appendix (como a milo ) ya es perfecto.

 

Capricornio Ex/ Capricornio Myth: El Ex gana por goleada, mejor diseño de armadura y sobretodo el rostro que es brutal (el de la sonrisa es ver a Shura en persona)... punto flaco el faldón que junto con el de Acuario es el que menos me gusta.

 

Acuario Ex/ Acuario Myth + appendix: El myth es muy bueno y con el appendix es una figura preciosa... el ex es junto con aries el peor (al menos para mí): pelo demasiado corto, faldón horrible, hombreras demasiado grandes, perneras demasiado gordas y antiestéticas, etc. Myth de lejos.

 

Piscis Ex/ Piscis Myth: El Ex sin duda, el faldón es grande pero se acopla de maravilla y es una figura bellísima... no tengo en nada en contra del myth aunque la cara me parece como muy gordita (Afrodita era mas bien espigado), por eso prefiero el Ex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  245
  • Reputation:   60
  • Days Won:  1
  • Joined:  04/11/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi valoración sería la siguiente:

 

Myth Cloth: Aries (+Appendix), Géminis (Appendix testimonial), Leo (+Appendix), Escorpio (+Appendix), Acuario (+Appendix) ganan a los EX por goleada.

 

EX: Tauro, Cáncer, Virgo, Libra, Sagitario, Capricornio y Piscis salen mejor parados en EX.

 

Conclusión: No existe la línea perfecta, como suele suceder, lo bueno es coger un poquito de aquí y otro de allá....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  7.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  124
  • Reputation:   58
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y discrepo en lo de Sagitario y Piscis con mi amigo Gariel, el resto, casi suscribo. Y luego considero que los SOG tienen los rostros cuasiperfectos, pero claro, respecto al ideal de Michi y Shingo, no respecto de la animación de la nueva saga.....y añado: Atenea sea loada que así sea. :Face (5):  :Face (44):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...
  • Invitados
Lo mismo digo que shiryuan,sagitario con appendix ufff barre al ex,es igualito que el manga y el anime y el ex no se parece en nada y piscis un híbrido,todo lo demás lo veo exacto a vosotros,en fin no hay línea perfecta.
No tendría tanto asco a los ex si no hubiera sido porque dejaron la línea appendix colgada por sacar los ex????????????que rabia y frustración de verdad...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.215
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  688
  • Reputation:   327
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me parece un debate un tanto tramposo el comparar cosas q salieron con muchos años de diferencia y con objetivos distintos. Cierto que los primeros myth quedaron obsoletos pero cuando salieron fueron una revolución y dejaron a años luz a sus predecesores vintage cosa q no pasa entre ex y myth donde si, vale hay algunas mejoras muy vistosas (sobre todo si eres de los que te gusta posturearlos mucho) y algunos son mucho mas vistosos como libra o cáncer, pero también hay otros rallando lo vomitivo como aries (que por cierto es mi signo y bandai siempre ha sacado bien en todos los formatos hasta topar con el ex).

 

Definitivamente las mejoras ex a mi me son insuficientes como para plantearme comprarlos y los dejo a los q tenéis buena economía y a los que llevan pocos años en esto o se engancharon con los ex.

Lo que si puedo decir en contra de losmyth es que podían cuidar más las alturas entre personajes y no tanto entre cuerpos uff que luego te ncuentas mucha incoherencia visual. Y si es lastima que cáncer y capri no tengan su appendix por que tauro y piscis al igual que aries y geminis no estaban mal como estaban.

 

Saludos.

Editado por vvv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.883
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  261
  • Reputation:   149
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/07/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Los he vuelto a comparar después de un tiempo y, sinceramente, todos los Ex me parecen superiores a los myth, algunos por mucho. A lo mejor con los appendix la cosa está más pareja, estaría bien conocer la opinión de una persona ajena a serie y figuras pero creo que no hay color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Bodhi te parecen superiores todos los ex en cuanto a qué?¿A estética y movilidad?(la estetica la mayoria no es correcta en cuanto al diseño que se ha visto en el anime o manga)
Yo personalmente lo que busco es que sean igual al anime y por eso opino que la mayoría de myth clásicos son mejores en ese aspecto,no quiero una figura que simplemente se parezca pero con otros rasgos totalmente diferentes,y esas son las EX.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.539
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  28
  • Reputation:   12
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/03/15
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Paris

 

.

 

Editado por scorpio-no-kael
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  124
  • Reputation:   58
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como Kardia, suscribo a VVV. Solo que yo además de con los SOG me quedo con los EX OCE, siempre desee ver los appendix completos en myth y ahora hago los EX, que me encantan los 4 que tengo a la espera de Afro y Aioros este verano. Igualmente hago todos los EX especiales, léase Saga bicolor, Kanon, Shion (que le da 100 patadas a Mu EX normal)y los Seiyas.Casualidad también en especiales se les ocurre sacar los dos signos que adoro, geminis, que soy yo, y aries, casualidades matadoras, si sumamos el agravante que colecciono todos los seiyas desde el v1 vintage jp hasta el último dorado EX. :bc21c9c5:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.898
  • Reputation:   2.711
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

No llevo tanto tiempo con Saint Seiya como otros compañeros del foro, ni tengo tantas figuras, EX tengo 5 ( virgo SoG, cancer y capricornio surplice, pegaso y escorpio OCE) y myth clasicas tengo 12 ( virgo y geminis, sagitario y pegaso omega, aries surplice, los 5 bronces v2, dragon y cisne v3). 

 

Pero tengo que reconocer que aunque las EX sean mas posables y tengan mas cantidad de rostros y manos, cuando monto un myth clasico estoy sintiendo calidad, sobretodo lo senti con aries espectro y los dos dorados que son los que conciernen a este post , sin embargo, cuando he montado los EX antes mencionados, no he tenido las mismas sensaciones, me gustan si y todas me parecen buenas figuras, pero no siento ese "algo" que tienen las clasicas, siento que las piezas de la armadura estan hechas con menor calidad y las proporciones no me cuadran...

 

Estaba en duda si hacerme los dorados en su version EX SoG ( se me quito la duda cuando subieron el precio a virgo ), EX OCE o ir a por los clasicos, pero despues de montar virgo SoG, escorpio OCE y por ultimo geminis clasico, el que mejor sensacion me ha dado ha sido el clasico, aunque sea menos posable y no tenga apenas rostros para cambiar y las manos sean grandes, pero me llena mas a mi como coleccionista que las EX. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  124
  • Reputation:   58
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid


Compañero, yo tengo todos los myths clásicos y en ex los SOG (expresión himeniana que corta el sentido a mi criterio y escalada de precios que a veces corta las alas, no en mi caso, pero sucede) y los OCE (la ambición frustrada de no poder comprar todos los appemdix oce en myth por culpa de Bandai). La respuesta es clara: con esto se da lustre a nuevas ambiciones, no se vuelve a recurrir a los dorados tal cual. Por otra parte, en tanto que los dorados ex normales dieron el pistoletazo de salida, se notan las carencias en la expresión (Saga, Milo, Mu, Camus...) y las desmesuras en las desproporciones para dar mayor movilidad (mi querido Saga víctima de nuevo, pero también Camus y su larga falda, Afrodita que también la luce más larga o Aioria, y tampoco me cuadran los calcetines de Aioros). Otros que me encantan y hago en EX son los sapuri Saga (me fascina con lágrimas y me gustan ciertas correcciones corporales y expresivas) y Shura (sublime su rostro). Amén de los bronces protagonistas y todas las figuras especiales, de éstas últimas me gusta Kanon de Geminis(tira la sangre geminis y mi preferencia absoluta por Kanon, que para mí está en mi podium top tres de personajes favoritos) y Shion (la torpeza expresiva y colorista que cometen con Mu la arreglan en esta asequible figura). :82da9d58: Y ocurrió que salió Kanon como primer marine y me gustó, así que los duplico en EX, así que puedo compararlos con mi tropa myth clásica.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...