Jump to content

La Batalla de las versiones: Santos de Oro Myth vs EX

Valorar este tema


Iván

¿Que versión Prefieres?  

197 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.414
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  85
  • Reputation:   42
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/02/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Bogota

a mi nunca me gusto esa combinacion de appendix + myth, no queda bien parece un custom mal hecho, y otra cosa que tampoco me gusto de esa linea fue lo que hicieron con las armaduras, eso de combinar manga y anime, y los colores tampoco son de ninguno de los dos, por eso cuando salieron los EX me alegro mucho que porfin se iba a tener unos dorados fieles al anime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.967
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.210
  • Reputation:   1.321
  • Days Won:  15
  • Joined:  06/01/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Mazatlan

otra cosa en la que fallan los appendix es que solo corrige la parte superior de la figura y queda la parte de abajo con esas rayas negras características de los dorados myth y al final queda una revoltura 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bandai ha creado increíbles figuras, partiendo de figuras que eran ya muy buenas de por sí en la línea myth cloth...y pongo como ejemplo a Aldebarán de Tauro.

 

Aldebarán no necesitaba de appendix, pero cuando crearon a la línea EX, hicieron que Aldebarán brillase aún más, y así tenemos a Tauro EX, que es la suma de todas las mejoras en articulación y diseño que se llevaron a cabo con la línea Appendix y la línea EX.

 

Mientras que Aldebarán sería para mí el ejemplo positivo en las innovaciones de Bandai al pasar de un formato a otro, al otro lado estaría Camus 

 

Camus, siempre me ha parecido un personaje ultrajado por Bandai...y por eso entro al trapo en esta batalla poniendo como ejemplo a Acuario EX...una figura que cuando salió fue muy comentada y controvertida en este foro...y muy customizada también.

 

A continuación, la mejor representación del caballero de Acuario que he visto....la hizo Shune, una chica de este foro, que seguro que muchos recordamos por su creatividad, su ingenio y su arte.....

 

Hbh5dOU.jpg

 

 

6L3VLg0.jpg

 

Appendix + myth cloth + EX

 

Yo en general, prefiero a los EX, pero Bandai, debería sumar, además de cifras, más y mejor en cuanto a ciertos diseños y extras...sobre todo en lo que al personaje de Acuario se refiere....y me da rabia que no lo haga, porque si lo hiciera...hubiera incorporado los brazos tipo appendix para Camus de Acuario en las versiónes EX, igual que hizo con Aldebarán....y sus brazos cruzados  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.967
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.210
  • Reputation:   1.321
  • Days Won:  15
  • Joined:  06/01/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Mazatlan

soy yo o ese acuario esta un poco bisco... tiene el ojo izquierdo muy hacia afuera.... el arreglo de los mechones largos me gusta, el rostro no tiene la mirada perdida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.049
  • Reputation:   3.089
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

misma apreciación tengo de ese rostro de acciòn, cuando me llegò dije WTF?! tamaño error de impresión pues, por eso no lo tengo montado con èl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No discuto que haya mejores rostros para Camus, que este rostro de acción del appendix, porque al fin y al cabo, hay muchas opciones entre las versiones EX, surplice, appendix, y elegir el rostro es una cuestión personal.  

 

Estéticamente, las figuras EX tienen ciertos handicaps para mi gusto, y entre ellos, la articulación de la axila de los EX no luce bien para posar una figura alzando los brazos, porque parece como si tuvieran los hombros dislocados. En definitiva, se ven poco naturales esas formas tan redondeadas de los hombros y su unión al torso.

 

Esto afea un poco la pose de varias técnicas de los caballeros dorados, como las Ondas Infernales de Cáncer, la Excalibur de Capricornio, pero especialmente la (legendaria) posición inicial de la Ejecución Aurora de Camus. 

 

Si Bandai incluyó los brazos cruzados en Tauro EX (SoG y Clásico) porque Tauro no tenía appendix...¿Por qué no lo hicieron también con Shura y Máscara de Muerte? Ellos tampoco tuvieron appendix, pero las poses de sus principales técnicas son muy muy emblemáticas para la serie y los personajes....y ese tipo de brazos estáticos y bien modelados, hace que las poses sean más estéticas en la figura, y a la vista está en las fotos anteriores.

 

No era algo difícil de hacer; especialmente para con Acuario. Solo tenían que diseñar un nodo compatible en los brazos estáticos para unirlos con las articulaciones de los EX. En algunos casos puedo pasar los faldones "oversized" de los EX y las cinturas de avispa, pero esto que comento, me molesta especialmente que no lo hayan hecho.

 

Os dejo algunas fotos de fusiones EX + Appendix + myth cloth, que subió el buen Titus al foro hace ya tiempo: 

 

UogqWvC.jpg

 

k8CFDCd.jpg

 

InW6rZ3.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Vaya conversación tontuela. Hay que ir directamente al frío dato de, la pasta. Porlos 150€ de tauro en el papel del esperpento de serie esa del alma, te comprabas 2,5 tholles de pecda. Por lo que vale un set del patriarca,géminis y su alma, te comprabas toda la linea de marinas en la segunda mano. Y así podríamos seguir y seguir hasta que se os ponga la cara colorada, no de vergüenza sino del dolor q banda os infringe por ahi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Isa, en realidad es al revés....Tholl de Bandai nuevo sin abrir, costaba más de 200€ cuando salió Tauro Soul of Gold a 150€ ....jejeje...por la especulación...claro está. 

 

Pero si nos remontamos a 2009, fecha de la salida de Tholl, el guerrero divino de Gamma costaba 8400 yens de salida en Japón, y sólo fué superado por los Crown, el ROE, los 4 bronces v2 del maletín, el Seiya v3 Genealogy, el pack de los caballeros de Acero y los packs de los caballeros negros, hasta que en 2014 se generalizó un aumento de precio por la inflación....

 

A ver si me explico, Tholl ha sido el lanzamiento regular más caro durante casi 5 años (2009-2014)

 

Toda la colección de los dorados EX han sido más baratos que Tholl, excepto Tauro y Libra....y a día de hoy, para quienes no los compraron en su día, lo siguen siendo, excepto contadas excepciones, como Escorpio...por ejemplo...Todos los Soul of Gold son más baratos que comprar a Tholl o a Bud, nuevos....y de segunda mano...casi casi lo mismo...

 

Tholl es una figura magnífica: SI, por supuesto....pero vale los 220 euros que piden por él hoy día??? mmmm....yo diría que no....pero si lo quieres nuevo y original, tienes que pasar por el aro y pagar esos 200 y pico euros....por una figura de 2009.... 

 

Hoy día, por 220 euros el pack Saga - Saga, incluye 2 figuras con armadura y object, trajecitos de Pope Arles y el trono dorado...Es decir,si pensamos fríamente, aún siendo caro, el pack Saga-Saga te da más cosas por el mismo precio, que comprar a Tholl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
A mi tholl me costo 60€, las cosas se compran cuando salen y su precio es el que marca bandai, así que el dato sigue siendo que yo y otros muchos nos gastamos esa cifra. Una crisis y una recesión mundial después, su " homologo en tamaño peso" tauro soul cuesta 150€ Editado por isa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.300
  • Reputation:   8.018
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Hola Isa,

Y que conste que me encantaría que los precios fueran los de hace 10 años ... pero no tiene ningún sentido comparar precios de hace dies años. Es un absurdo porque la alimentación , La Luz, la vivienda y todo en la vida ha cambiado de precio. Es el concepto económico de la inflación y que nos afecta a todos.

Da igual a cuanto lo compraste, la cuestión es cuando valdría ahora si saliese ... y seguro que vale más que Tauro SOG, por cierto, gran figura que tengo el honor de tener
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Por lo que vale ese mamotreto te compras una estatua de resina que no se la salta un caballo, y si, en el año 17 de este siglo.

No solo comparo lo que me gaste con lo que cuesta ahora, que además es una tontería teorizar, ya que no sabemos si el sindicato en las fabricas chinas donde llevan haciendo muñecos de bandai desde hace 30 años, aprieta mucho las tuercas o no. Por decir paridas podemos estar aquí hasta mañana. Tu sabes cuanto vale hacer un EX, porque yo tampoco.

Lo mismo lo q vale hacer un muñeco no es 90€ mas caro por toda esa retahíla de cosas que afectan al consumo en tan solo 7 años, no?
Que además ahorran en todo, explotan una licencia por la que tal vez ni paguen porque son ellos lo que han financiado la misma, no pagan ya por el dibujo de personaje de las cajas, que nos lo usurparon por la cara sin que se notara en el precio, no podemos ver ya las figuras porque las n cajas estan cerradas con el ahorro pertinente de las ventanas de plástico. Siguen metiendo plástico por metal donde les sale de las narices(hombrera superior de metal inferior de plástico por sistema, hola soy kraken?), las figuras ganan en movilidad pero a costa de cuerpos inhumanos y anti esteticos. Los EX son una castaña para gente que no sabe poner pie en pared y que no tienen capacidad para cortar y dedicarse a otras cosas

Lo mismo que un litro leche ahora en vez de 80ctmos no vale 1,90€.

Si alguien tiene las narices de decir que el valor real de las figuras estándar Ex ahora son de 3 cifras y que no es subrealista y que es mejor enseñarle un dedo a los japoneses y a los señoritos de SD, es que , es que, manda narices. Y ya me he cansado, que le den a bandai y sus muñecos. Editado por isa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.049
  • Reputation:   3.089
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Si nos enfrascamos en SoG, no es nada más que mercadotecnia: una serie mala, barata en animación con diseños grotescos y atractivos para vender más figuras a un precio elevado. No entra en la discusión el precio del diecast porque los piratas siguen sacando armaduras metalicas a muy buen precio. Y es que al final Bandai y Toei tienen que costear los derechos de licencia a Kurumada, a Toei y no se a donde más. Por más que hayan especuladores, Bandai seguirá facturando ganancias más que nadie.

 

Me parece violento aseverar, Isa, que las figuras se compran cuando salen. Hay mucha gente que sólo hace un par de años está comenzando sus colecciones y ellos deben pagar precios malísimos por culpa de unos pocos que inlfan los precios, Kraken por ejemplo, practicamente no sube su valor, quien busque a Saga EX, Bud o Tholl deberá pagar un precio descabellado sólo por llegar tarde? pues no me parece pero así están las cosas.

 

Lo dije antes más arriba, que bueno que hayan distintas lineas, así cada uno sigue la que le interesa. Por mi parte sigo la regular, pero Asgard no me llama la atención

Editado por Tourette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...