Jump to content

SaintSeiya Ω - Capítulo 1 - ¡La vida que fue salvada por Seiya! ¡Renace la leyenda de los santos!


Invitado Socram

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.519
  • Reputation:   3.368
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Csesto1' timestamp='1333325720' post='76226']
No estoy para nada de acuerdo, compañero.

- Lo que le hace digno de merecer la armadura es la capacidad de encender el cosmos, lo cual está claro que consigue. Su mérito no es derrotar a Cassios, es hacer frente a un Dios y sentir la necesidad de proteger a otros. (Algo así como Tenma en LC). Puede parecerte bien o mal, pero en ningún caso es un "error".

- La armadura de Sagitario aún no sabemos cómo se ha arreglado, por qué tiene una piedra en medio, ni por qué la armadura de Pegaso sale de un cristal. Pero me da la impresión de que tiene un trasfondo importante y seguro que la explicación llegará por sí sóla en unos cuantos capítulos, por lo que no podemos considerarlo tampoco un error, sencillamente aún nos falta por llenar algunos huecos de información.

- De algo le habrán servido todos los años de entrenamiento con Shaina, ¿no? Seiya tampoco lo sabía hacer, hasta que aprende lo que es el cosmos... y lo hace. De hecho sabía hacer la técnica antes de derrotar a Cassios, pero no era capaz de encender el cosmos la primera vez que se pone la armadura. [/quote]

-Pero tiene más sentido encender tu cosmos contra un rival que luche por lo mismo que tu a solo encenderlo sin más, le quita interés, y epicidad. Eso es lo que dio cierto interés a Seiya, demostrar que la fuerza física no lo es todo.

- Cuando digo la armadura, me refiero a la protección del antebrazo que se le destruye y al segundo regenerada ¿ Eso que sentido tiene?. Yo por lo menos no veo ninguno, y no necesito esperar 20 capítulos para que expliquen lo inexplicable

- Lo siento compañero pero eso no tiene sentido alguno. Seiya también entreno años y no lo domino a la primera, ni a la segunda...Conseguir dominar todo a la primera que intentes tiene, no demuestras una evolución como caballero, con esfuerzo, ganas e inteligencia. Lo limitas todo a mi ver.

[quote name='Csesto1' timestamp='1333325720' post='76226']
Yo no veo tales errores, la verdad. Sencillamente las ganas de querer respuestas a cosas que aún no la tienen. Y puestos a poner pegas, todo el mundo se queja de los nuevos cristales, cuyo origen aún no conocemos y lo mismo mola, pero en cambio nadie se queja de que la armadura de Athenea en Hades Eliseos fuera en realidad una miniatura de cerámica que por arte de "birlibirloque" se convierte en metálica y aumenta su escala.

Puestos a encontrar fallos, los encontraremos. Sin duda. El que no quiera disfrutar de la nueva serie, que no lo haga y ya está, pero no lo hagáis tratando de dar argumentos "contundentes" para ello, porque no se sostienen. Sencillamente, las cosas son cuestión de gustos y ya está.

Habrá a quien le guste y habrá a quien no, pero la nueva serie está muy currada y creo que al menos ese mérito hay que reconocerselo, tanto si nos engancha a nivel subjetivo como si no.

Particularmente, tengo la impresión de que se han dado cuenta de qué look es el que más vende y qué tipo de fórmulas pueden funcionar, y han tratado de aplicarlas para enganchar al máximo espectro de audiencia posible. Pero no podemos culpar a Toei por ello, al fin y al cabo su objetivo final es generar proyectos rentables.

Y si pueden hacer rentable, comercial y de gran audiencia un proyecto con la mitología de Saint Seiya, por mi parte, siempre será mejor que si lo hacen basado en Digimon, o en cualquier otra serie.

Un saludo!
[/quote]

Tu opinión la respeto, pero yo por tu parte veo cierto conformismo. Que es muy respetable pero los errores que se han mencionado en el post ya viendo el primer capitulo son bastante graves ¿ Por qué?, porque es el primer capitulo, es el capitulo piloto, el cual debes de mostrar a la gente que vas enserio con una serie, poner toda la carne en el asador, si ya el primer capitulo tiene bastantes errores, los demás pueden seguir una linea ascendente.

Algunas no tienen ni tendrán explicación, y si no como puede encajar en la serie manos cuadradas, o que las armaduras se generen al instante, que se dominen técnicas a la primera...Yo lo siento pero no veo esto bueno para la serie

Cierto es que el dibujo es bueno, pero solo hasta cierta distancia, más allá de ella, el dibujo pierde expresividad, pierda la capacidad de trasmitir una emoción. En una serie con 500 capítulos y asentada te lo puedes permitir, una serie nueva jamas, puedes permitir esos errores.

Como dije, para mi el primero ni fu, ni fa, por lo mencionado, si eso se mejora, puede ser una buena serie.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Acabo de ver el capitulo con Castalia, aquí al ladito y esta es mi humilde opinión
La animación no esta mal, es fluida y da juego
Porque KOuga de bebe es idéntico a la hermana pequeña de DOREMI cuando era bebe?
[img]http://fc07.deviantart.net/fs19/f/2007/284/9/a/Baby_Doremi_by_pinkpachirisu.jpg[/img] a esto me refiero xDDDD

Ahora las armaduras tienen que ser de plastiquete porque se rompen con nada

El momento de la transformación iba bien hasta el momento Sailor Moon de Kouga con la piedrecita brillando
Aun y asi seguire viendo la seria, para ver como se desarrolla y para ver lo que han echo con el resto de caballeros

Momento estelar de Shaina dando lecciones a Kouga y la mala baba que aun la conserva y para ella tampoco pasan los años, se hace mas femenina pintándole los morros, pero aun y así creo incluso que sale mas joven que antes xD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='klose' timestamp='1333364977' post='76324']
Tu opinión la respeto, pero yo por tu parte veo cierto conformismo.
[/quote]


No voy a oponerme a nada de lo que comentas, que me parece fenomenal en términos generales, salvo a esto en particular. Y es que no me considero una persona conformista, creo que es una "etiqueta" que no va conmigo para nada. Es como si yo te dijera que te veo a ti algo "anticuado" o "encabezonado" solamente porque no te gustan los nuevos elementos de la serie.

Por mi parte no es conformismo, porque como he dicho desde el principio desde luego la serie dista de ser perfecta, pero me gusta lo suficiente como para suscitarme interés y engancharme, eso es todo. Tampoco es que esté loco de euforia por ello. Y por la tuya desde luego tampoco creo que estés anclado en el pasado, sencillamente no te gusta y ya está.

Por lo tanto, al final esto es sólo una cuestión de gustos y ya está, dejemos a un lado las etiquetas sólo por pensar diferente, porque al final no hacen ningun bien a nadie.

Desde luego, si lo comparamos con Hades Santuario, no está a la altura. Pero ninguna iniciativa lo estará, porque Hades Santuario era casi insuperable. El error desde mi punto de vista está en caer en la comparación, porque entonces sí que no disfrutas ni disfrutarás de lo nuevo.

Y eso sí, tanto Omega como Lost Canvas me parecen muy superiores como serie a Hades Infierno/Eliseos, que aún entrando en el cánon clásico, resulta inferior a nivel de experiencia audiovisual en todos los aspectos. Y aún así.. también traté de disfrutarlo.

Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  880
  • Reputation:   147
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/03/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por cierto Joaquin, supongo que esta nueva serie supone un nuevo "filon" para que interpretes nuevos temas de Saint Seiya...Lo mismo se ha comentado ya en el foro, pero ¿hay alguna posibilidad de que en un futuro cuenten contigo para la version en español? Seria una estupenda noticia!!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.887
  • Reputation:   32.250
  • Days Won:  894
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[center][img]http://i.imgur.com/uiSoP.jpg[/img]

[img]http://i.imgur.com/1UZsF.jpg[/img]

[b]trevor[/b][/center]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Visto el primer episodio, debo decir que no está mal, tengo intención de verla entera, a ver como evolucionan los personajes y las situaciones.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='zitro' timestamp='1333369105' post='76338']
Por cierto Joaquin, supongo que esta nueva serie supone un nuevo "filon" para que interpretes nuevos temas de Saint Seiya...Lo mismo se ha comentado ya en el foro, pero ¿hay alguna posibilidad de que en un futuro cuenten contigo para la version en español? Seria una estupenda noticia!!!!
[/quote]

Uf, queda tanto para eso... y a saber si Toei daría los permisos necesarios... pero entiendo que si se hace, contarán conmigo!! Sería lo lógico, salvo que prefieran despedirme y fichar a Manolo Escobar para que sea más español... jeje.

A mí el opening me ha gustado mucho, y como ya he comentado en algún post anterior me gustaría tener la posibilidad de trabajar en él. :)


Gracias, un saludo!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote]Acabo de ver el capitulo con Castalia, aquí al ladito y esta es mi humilde opinión
La animación no esta mal, es fluida y da juego
Porque KOuga de bebe es idéntico a la hermana pequeña de DOREMI cuando era bebe?[/quote]

Ese parecido se debe sencillamente porque es el mismo dibujante de Doremi, ASI QUE TAMOS ARREGLAOS.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.519
  • Reputation:   3.368
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Csesto1' timestamp='1333368358' post='76334']
No voy a oponerme a nada de lo que comentas, que me parece fenomenal en términos generales, salvo a esto en particular. Y es que no me considero una persona conformista, creo que es una "etiqueta" que no va conmigo para nada. Es como si yo te dijera que te veo a ti algo "anticuado" o "encabezonado" solamente porque no te gustan los nuevos elementos de la serie.

Por mi parte no es conformismo, porque como he dicho desde el principio desde luego la serie dista de ser perfecta, pero me gusta lo suficiente como para suscitarme interés y engancharme, eso es todo. Tampoco es que esté loco de euforia por ello. Y por la tuya desde luego tampoco creo que estés anclado en el pasado, sencillamente no te gusta y ya está.

Por lo tanto, al final esto es sólo una cuestión de gustos y ya está, dejemos a un lado las etiquetas sólo por pensar diferente, porque al final no hacen ningun bien a nadie.

Desde luego, si lo comparamos con Hades Santuario, no está a la altura. Pero ninguna iniciativa lo estará, porque Hades Santuario era casi insuperable. El error desde mi punto de vista está en caer en la comparación, porque entonces sí que no disfrutas ni disfrutarás de lo nuevo.

Y eso sí, tanto Omega como Lost Canvas me parecen muy superiores como serie a Hades Infierno/Eliseos, que aún entrando en el cánon clásico, resulta inferior a nivel de experiencia audiovisual en todos los aspectos. Y aún así.. también traté de disfrutarlo.

Un saludo!
[/quote]

Yo al decir conformista lo digo porque estando ahí los errores evidentes, como que no les das importancia, como que fuera algo que te esperabas y por consiguiente no lo ves grave y hasta normal, o incluso que tuvieras un listón bajo que estos errores fueran normales.

Algo como he dicho respetable y no lo digo con maldad ante todo, pero esos errores que siendo un primer capitulo no se deberían pasar por alto. Si fuera una serie asentada de 100 capítulos es normal que pase, pero en un primero yo al menos no lo veo coherente en ninguna serie.

Como dices esto es cuestión de gustos, para algunas personas les parecerá una serie buena, para otros una mala y para otros pues ni frio ni caliente, pero viendo los comentarios, vislumbro que no ha tenido el beneplácito la serie que se esperaba por el momento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
La verdad que el capitulo me ha encantado; con muchos tintes que recuerdan a la serie original, empezamos un nuevo argumento que deja muchas dudas por descubrir con un nuevo pegaso que recuerda muchisimo al anterior, a excepcion de que parece que pese a su calcado temperamento con su predecesor, este tiende a meditar mas las cosas buscandoles un por que... cosa que se agradece, y que en otras ocasiones quedaba mas en las manos del resto de protaginistas de la serie (con lo que no quiero decir que me guste mas Koga que Seiya). El echo de que Shaina entrene a el nuevo pegaso, lo veo magistral; mostrando un calco de aquella conversacion sobre el cosmos que una vez se dio con Marin, pero respetando en su totalidad el caracter duro y reglado en apariencia de Shaina, es como ver que hubiera sucedido hace 20 años si Shaina hubiera entrenado a Seiya y no Marin. El caracter del resto de los personajes que aparecen de la serie antigua es respetado en su totalidad, con lo que aunque la imagen varie un poco, permite identificarlos totalmente.

Por otro lado la serie parece muy dinamica, deja adivinar muchas cosas por descubrir; y quien sabe si no hasta encontrarle logica al rediseño de las armaduras y los colgantes...pues el tema de relacionar el cosmos de cada personaje con un elemento puede tener ya una cierta logica adscrita, no olvidemos que los signos zodiacales de por si, ya se dividen en tierra, agua, aire y fuego.

En cuanto a la animacion aunque difiere como es logico y ya sabiamos a lo visto antes, me gusta mucho, simplemente es una adaptacion a la epoca; aunque la serie clasica es la serie clasica.

En ultimo lugar, me permito comentar una serie de detalles que descubri en la siguiente web, que simplemente indicare para quien tenga tentacion de conocerlos, y no desvelare aqui concretandolos, por respeto a quien quiera verlos en la serie:

http://www.anmtvla.com/2012/03/saint-seiya-omega-nuevas-informaciones.html

Aqui se descifran nuevos detalles de la serie y de los 2 siguientes capitulos, que parece ser que seran semanales. Podemos observar que gratamente los personajes principales de la serie original volveran, aunque en condiciones algo diferentes, lo cual aunque provoca nostalgia, es necesario creo para que la serie evolucione; y yo siempre imagine que podria pasar algo similar,como sera el caso de Shun que alojar el alma de Hades, no podia resultar inocuo, cosa que personalmente veo mas logica que lo que pasaba en el NEXT DIMENSION (que aunque me gusta y esto puede derivar a que el NEXT sufra lo que la quinta pelicula en su momento) en principio y solo en principio, creo que esto puede resultar mas interesante (o los casos de Hyoga, Ikki, y Shiryu, cuyas circunstancias son obvias); por lo que si la serie sigue por esta linea, yo personalmente estare encantado en seguirla.

EL OPENING GENIAL!!! 1Saludo! Editado por Shun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.519
  • Reputation:   3.368
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Shun' timestamp='1333373839' post='76354']
Pues el tema de relacionar el cosmos de cada personaje con un elemento puede tener ya una cierta logica adscrita, no olvidemos que los signos zodiacales de por si, ya se dividen en tierra, agua, aire y fuego[/quote]

Pensándolo fríamente tiene mucha lógica y explicaría más adelante porque Yuna manejara el viento, Souma el fuego, Ryuhou al agua, y Haruto la tierra. Pero no explicaría como Kouga manejaría la luz/oscuridad o Eden el rayo entre otros elementos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Ssj_Camus
La verdad,flojilla pero no mala ,siendo objetivos,eso sí deja con ganas de mas,ha muerto Seiya?y los demás caballeros?? y Kiki de Aries?Volverán las oscuras golondrinas....digo los caballeros de acero? porque me parece queen el resumen del siguiente capítulo que solo van a hablar??

No podemos esperar mucha acción desde el minuto 0,eso sí la intro y el opening molan!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...