Jump to content

SD Distribuciones & Saintseiyafriends.com


Kanon28182

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, en principio el precio de los preorders de Marin, Hades, Escorpio Ex ha bajado supuestamente debido a que ya son figuras adquiridas a SD. Esperemos que no se columpien porque si que es verdad que no pueden influir en el precio que ponga una tienda pero si que pueden vetar la distribución a una tienda si esta no pasa por el aro...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.798
  • Reputation:   4.494
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Q no todo parezca apocaliptico...

Es verdad q el consumidor es el eslabon debil de la cadena pero todo esta por ver...creo q como el señor de SD ha dicho todo se ponga en marcha con Marin del Aguila veremos hasta donde llega la codicia de todos. Y cuando digo todos me refiero a todos los componentes de esta ecuacion.

El cliente quiere las figuras lo mas baratas posibles. Pero hay tres tipos de clientes:

-Cliente: El q la encuentra la figura en su tienda de confianza y dice: - Me la compro.
-Cliente informado: El q busca el precio mas bajo sabiendo donde y como buscarlo.
-Cliente enfrikado: El q le matan las ganas y el ansia viva y la compra en asia.

Luego estan las tiendas con otros tres tipos:

-Tienda standard: Vendera al precio q el margen de benificio habitual dicta. Aqui entraran el 70% de las tiendas.
-Tienda Barata: Vendera con menos margen de beneficio buscando tener mas clientes y compensar con mayor volumen de venta. 10%
-Tienda Draculina: Precios subidos a la parra. Esperan q de cada figura q vendan puedan compensar los beneficios q obtienen las otras 2 tipos de tiendas pero con precios absurdos y fuera de mercado

Luego esta SD...
De como las tiendas standard y draculina se tomen q la tienda barata se lleve una parte importante del pastel y se pongan a llorarle y a decir q eso no puede ser!!! Q los precios no se pueden bajar tanto pq sino no van a comprar el producto.


La combinacion de todos estos elementos conforman la formula del exito o del fracaso, ojala todos salgamos beneficiados y [size="5"][b]por lo q pueda pasar mejor no hacer alarde de lo barato q estan las figuras en tal sitio[/b][/size] :lol:

Como dice mi padre en casos como este: - [font="Book Antiqua"][size="4"][i]Tu mejor no te hagas el visto!![/i][/size][/font]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

JAJAAJAJAJ, Hagen, con todos mis respetos..., ¡¡¡me encantas!!!,muy sabio tu padre desde luego y una fórmula muy bien elaborada sin duda, te doy toda la razón. Punto positivo para ti.
Saluditos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.331
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  229
  • Reputation:   3
  • Days Won:  2
  • Joined:  28/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hay varias cosas a comentar:

1.- SD habla de no meterse en política de precios y luego deja entrever una 'cruzada' contra tiendas con precios bajos. Mal empezamos.

2.- SD comenta que los precios pueden oscilar cuestion de euros. Hace unas semanas FNAC puso Hades a 100Euros y Pegaso EX a 81 como aviso el compañero Kaiko31 y yo pude corroborar. Ahora le han retirado los precios. Ya veremos como queda eso.

3.- Se les debe dar una oportunidad para ver como funcionan, ya que al final una buena distribucion es buena para el coleccionista.

4.- El supuesto 'chantaje/manipulación' sobre precios no lo veo como un tema de prepotencia o 'aquí se hace lo que yo diga y como yo diga'. Si SD exige subir precios, la tienda siempre puede importar directamente. Este conflicto ya lo tuvo Rokus con la colector. Para el vendedor puede ser mas trabajo, pero mantiene precios y no es sometido al yugo opresor del distribuidor. En este caso el distribuidor puede perder volumen de compra por parte de las tiendas.

Por otro lado dar la enhorabuena por la entrevista a los compañeros y en poco tiempo se pondran las cartas sobre la mesa y veremos como evoluciona.
Personalmente soy cliente de Rokus y al mismo tiempo he importado muchas figuras (OCE,POG, limitadas .....). Espero que al menos la situacion continue como hasta ahora.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  154
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  551
  • Reputation:   236
  • Days Won:  3
  • Joined:  07/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me pasó más o menos lo mismo que a Hagen cuando oí lo de las recomendaciones sobre los precios. Una de esas cosas que te hacen recordar alguna que otra situación previa ya conocida por todos y que hacen que uno se ponga a la defensiva casi de inmediato.

Vamos, que me chirriaron las orejas de mala manera :Face (58):

Pero en este caso SD debería tener en cuenta que aunque sea el único distribuidor nacional no es el único medio para obtener el producto en cuestión. Frente al cliente informado y el cliente "poco paciente" puede darse la hostia padre dada la cierta facilidad con la que se puede recurrir al producto importado.

Que sí, que puede ser mas cómodo no tener que estar con los nervios a mil por hora pensando en si te lo pararán o no en aduanas y que probablemente habemos unos cuantos a los que no nos importa si en la pegatina pone "Bandai Japón" o "Juanito Perez S.A.", pero que si la cuestión es de más de un par de euros que se acuerden que "estamos en crisis" y la pela es la pela, con lo que antes de adquirir una figura va a ir la cosa muy mirada :Face (64):
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.798
  • Reputation:   4.494
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es verdad, a mi me jode con q ligereza se habla de un par de euros de diferencia...

Dice: -Q son un par de euros en una figura de 70 napos...!!

Pues hombre te digo lo q son...Son 200 euros si tienes 100 figuras q es lo q mas o menos conforma la coleccion actualmente sin figuras raras.

Hay dias q uno no gana eso,no?

Lo peor d la historia es q la diferencia entre el precio de las figuras dependiendo donde se compre es de mas de 1 o 2 euros...El ahorro dependiendo donde se compran las figuras alcanza las 3 cifras anuales.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.341
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  53
  • Reputation:   6
  • Days Won:  1
  • Joined:  28/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi me ha pasado lo mismo que a Hagen... la respuesta de SD de no puedo intervenir por legalidad en los precios de las tiendas y luego decir que si las tiendas se quejan porque hay alguna que baja muchos los precios... "hablaremos con ella" deja claro que no van a permitir una verdadera competencia de precios entre las tiendas que vendan los Myths.

SD como cualquier otro distribuidor tiene erramientas de sobra para poder "influir en el precio" que ponga una tienda.

Desde servirte mal y tarde hasta incrementar el precio por unidad a la tienda.

Con el primer caso.. si te sirven menos figuras de las que pides y te las mandan más tarde que al resto de las tiendas... pierdes claramente competitividad... y los clientes se irán a otras tiendas.
En el incremento de precio por unidad de myth.. pues está claro... obligas a la tienda a subir también el precio... porque sino el margen de la tiendaes mínimo y no le interesará.

Cuál será la diferencia por la cual las tiendas se puedan llegar a quejar. Por 1,2 ó 3 € es posible que no... pero si la diferencia es de 5€ podría ser... Y está claro que 5€ por lo menos para mi, de ahorro en varios Myths al año es un dinero considerable.

Pasando a otro tema.... creo que de primeras... los myths van a salir a precios competitivos.. por lo menos el primer año... querrán asentarse y contentar al coleccionista. Como han dicho, saben que para poder consolidarse en el mercado español tienen que manejar precios iguales o muy muy sensibles por encima de la importación ... para que la gente no se arriesgue a importar para ahorrarse 2 ó 3 € con la posibilidad que lo pare aduanas y te chafe el ahorro. Además de tener los myths en un tiempo relativamente corto... y la gente no se impaciente y tire de importación. Una vez consolidado el mercado... pues habrá que verlo... y estar a tentos y no realicen una subida sensiblemente escalonada para que no se note mucho.... eso el tiempo lo dirá.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.520
  • Reputation:   3.369
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='DOCRATES' timestamp='1335286625' post='81589']
Desde servirte mal y tarde hasta incrementar el precio por unidad a la tienda.
[/quote]

Esto no lo pueden hacer, seria ilegal y denunciable, por que caerías en una practica de competencia desleal y dentro aplicaríamos el llamado "Desviación de la clientela y explotación de la reputación ajena", y eso puede llegar desde una multa económica hasta en caso muy extremo el impedimento de ejercer el comercio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por dios klose, que el mundo no es de color de rosa y ya sabemos de sobra que estas practicas existen. Si algun distribuidor decide putear a alguna tienda lleva las de ganar, es lo que hay.

Por otra parte mejor no empecemos todavia a matar a nadie antes de ver como se desarrolla todo el asunto. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.520
  • Reputation:   3.369
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Claro que existen y existirán, pero si demuestras que se perjudica de forma claro y constante tienes las de ganar, y tienes ejemplos como Telefónica que por estas practicas ha tenido multas de millones y millones, y mira la magnitud que tiene.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.341
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  53
  • Reputation:   6
  • Days Won:  1
  • Joined:  28/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias por la información Klose... yo en temas legales la verdad es que estoy perdido...pero como dice JuanjoXbox...el que la ley este presente... no significa que que todo el mundo se ciña a ella.

Ojo..que yo no tengo nada contra SD distribuciones de hecho parece que sus intenciones son positivas...y estoy seguro que van a mejorar el panorama que hubo anteriormente cuando Bandai lanzó su colector de venta por internet. Pero claro el mensaje... de: si ls tiendas protestan porque hay una que baja mucho los precios.. hablaremos con ella, a mi personalmente no me ha gustado. Y la única intención de querer hablar con ella es intentar convencer a esa tienda que esos posibles precios bajos de los myth no están bien vistos.. y por lo tanto se le sugerirá cambiarlos. Yo quiero dejar claro que ningún momento digo que las vayan a utilizar estrategias ilegales o legales pero poco decorosas. Pero lo que si que digo es que existen. Si se diese el caso, a lo mejor solo hablarían con esa posible tienda de buen rollo y la intentrían convencer con buenos razonamientos de porque no es positivo tener X precios.

Yo con la entrevista me he enterado que es SD que distribuje los comics de Spiderman... por lo que entiendo que lo hace con todos los de Panini y por lo tanto los de Marvel que son los comics que leo yo. Digo esto porque voy a poner un caso donde encuentro un ejemplo de que unos comics llegan más tarde a unas tiendas especializdas que otrs.

Yo commpro los comic en una tienda especialidada pequeña del barrio de Arganzuela... y concretamente con unos comics que salen en la segunda quincena del mes a esa tienda le llegan tardísimo... pero en el mismo barrio de Arganzuela ( no hay yo creo que no hay ni 1 Kilometro de distancia ) hay otra tienda que si los tiene.. y ya no digo a las tiendas del centro detrás de Gran Via...
No estoy diciendo que la distribuidora lo haga intencionadamente.. pero si quiero dejar claro que no a todas las tiendas se sirve por igual.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...