Gonzalo Publicado 13 de Octubre del 2020 Member ID: 11.151 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 160 Reputation: 112 Days Won: 0 Joined: 09/05/19 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 13 de Octubre del 2020 hace 5 horas, SPTCS dijo: Era visto. Mil paquetes de China y sin problemas, primero que pido a Japón y aduanazo. Menos mal que tiene un valor de menos de 22 euros (un stand del 10 aniversario). El caso, compañero @Gonzalo (ya te pregunto a ti, que eres el que contesta siempre, jajaja, pero cualquier ayuda de quien sea es bienvenida), que en la carta (al menos tuve suerte de que la hayan mandando) pone que aun eligiendo el autodespacho tengo que pagarles 5,88 pavos como gastos de almacenaje y no sé que polladas más... ¿Hay alguna forma de escaquearse de ese pago? Ya bastante caro me salió el envío (el doble del producto, casi nada, aunque aun así más barato que por lo que lo encuentras aquí habitualmente) como para tener que pagarles nada a estos soplagaitas. Hola compañero! Sí, ya se lo que dices. En el modelo que tiene ADT Postales en su web figuran esos gastos de 5€ ypico de almacenaje. La verdad que ahí ya no sé como se podría uno escaquear de ese "impuesto revolucionario" (porque no tiene otro nombre), es ya hilar muy fino. Se que en facebook habia un grupo de afectados por aduanas de correos, pero como mucho es algo que podría evitarse batallando y poniéndoles una reclamación (aunque no se si llegaría a buen puerto, ya que ws algo que parece que tienen atado legalmente). Otra cosa, sí que es verdad, que en algún lado he leído que a veces al llegar el paquete a casa el cartero no cobraba esa minucia por desconocimiento o lo que fuera, y luego...si te he visto no me acuerdo Pero siento no poder ayudarte de forma mas concreta con eso macho SPTCS 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SPTCS Publicado 13 de Octubre del 2020 Member ID: 11.408 Group: Miembros Followers: 2 Content Count: 2.943 Reputation: 3.337 Days Won: 8 Joined: 15/04/20 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 13 de Octubre del 2020 Nada, tío. Muchas gracias. Nos haremos los longuis a ver si el cartero pasa, jajaja. Ya me doy con un canto con que hayan mandado el papel en vez de hacer el autodespacho por la cara. Gonzalo 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chervitte Publicado 14 de Octubre del 2020 Member ID: 9.409 Group: Miembros Followers: 1 Content Count: 2.955 Reputation: 3.010 Days Won: 6 Joined: 26/05/17 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 14 de Octubre del 2020 (editado) hace 2 horas, SPTCS dijo: Nada, tío. Muchas gracias. Nos haremos los longuis a ver si el cartero pasa, jajaja. Ya me doy con un canto con que hayan mandado el papel en vez de hacer el autodespacho por la cara. El factaje "Administraciones" es algo que le impone la autoridad aduanera a Correos y solo a Correos y que imponer en fuerza un cargo y cobrar por algo que es inherente a la actividad y por lo que le paga el remitente a Correos para hacer la entrega, es un abuso según el Real Decreto Legislativo de Consumidores y usuarios 1/2007 en el artículo 89 punto 3 y 4. Ademas del código civil como cobro indebido en el artículo 1896 y 1902, y la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal. Los consumidores nos vemos obligados en cada envío a seguir estos pasos: 1) Poner la reclamación en Correos, 2) Presentar la reclamación en Consumo. 3) Esperar la decisión de la junta de arbitraje. Sé que es un coñazo tener que hacer todo eso para que te devuelvan 5 euros, pero contra más gente lo haga, menos robos habrá en el futuro. Reclama y te lo tienen que devolver sí o sí. Yo estoy preparado para meterles la reclamación nada más vengan con eso, si es que vienen algún día, porque hace más de una semana desde que presenté el escrito de declinación del DUA en la oficina de correos y a mí no me envían carta, email ni me llaman. No sé qué cojones tengo que hacer... Parece que hacen esto a propósito para que no se te ocurra volver a no pagar lo que piden. Editado 14 de Octubre del 2020 por Chervitte eject, SPTCS, Jose de Géminis y 1 otro 3 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gonzalo Publicado 14 de Octubre del 2020 Member ID: 11.151 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 160 Reputation: 112 Days Won: 0 Joined: 09/05/19 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 14 de Octubre del 2020 hace 14 horas, Chervitte dijo: El factaje "Administraciones" es algo que le impone la autoridad aduanera a Correos y solo a Correos y que imponer en fuerza un cargo y cobrar por algo que es inherente a la actividad y por lo que le paga el remitente a Correos para hacer la entrega, es un abuso según el Real Decreto Legislativo de Consumidores y usuarios 1/2007 en el artículo 89 punto 3 y 4. Ademas del código civil como cobro indebido en el artículo 1896 y 1902, y la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal. Los consumidores nos vemos obligados en cada envío a seguir estos pasos: 1) Poner la reclamación en Correos, 2) Presentar la reclamación en Consumo. 3) Esperar la decisión de la junta de arbitraje. Sé que es un coñazo tener que hacer todo eso para que te devuelvan 5 euros, pero contra más gente lo haga, menos robos habrá en el futuro. Reclama y te lo tienen que devolver sí o sí. Yo estoy preparado para meterles la reclamación nada más vengan con eso, si es que vienen algún día, porque hace más de una semana desde que presenté el escrito de declinación del DUA en la oficina de correos y a mí no me envían carta, email ni me llaman. No sé qué cojones tengo que hacer... Parece que hacen esto a propósito para que no se te ocurra volver a no pagar lo que piden. Ouuu mamaaa! Las dos primeras frases están tal cual para adjuntarlas a la reclamación, como una plantilla. Reclamar así es como un zasca en toda la cara de correos (en la línea de como ellos responden en otras ocasiones) Buen trabajo 👍 SPTCS 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SPTCS Publicado 26 de Octubre del 2020 Member ID: 11.408 Group: Miembros Followers: 2 Content Count: 2.943 Reputation: 3.337 Days Won: 8 Joined: 15/04/20 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 26 de Octubre del 2020 (editado) Ey, chavales, cuidadín con Hacienda, que son expertos en precios "Daint Myth Cloth" [sic]. Curiosamente llevaba precio real y llevaron en la boca... Editado 26 de Octubre del 2020 por SPTCS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eject Publicado 8 de Noviembre del 2020 Member ID: 11.437 Group: Moderador Followers: 4 Content Count: 7.786 Reputation: 18.587 Days Won: 496 Joined: 30/05/20 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2020 Lo que me gustaría preguntar, que parece que no pero este año 2020 ya se está acabando, es qué tal veis el tema de los envíos a partir de enero. Si a partir del 2021 van a cobrar el IVA a todos los paquetes, sean o no superiores a 22€, ¿habrá algún tipo de mecanismo que agilice el paso por aduanas? Quiero decir, si ahora que no paran todo lo que llega suelen muchas veces retrasar bastante que te llegue tu paquete a casa, ¿Qué pasará si tienen que parar todo? ¿O este cambio lo veremos reflejado directamente en los gastos de envío de todos los productos que vengan de fuera de la UE y de ahí se extraerá ese impuesto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eject Publicado 16 de Noviembre del 2020 Member ID: 11.437 Group: Moderador Followers: 4 Content Count: 7.786 Reputation: 18.587 Days Won: 496 Joined: 30/05/20 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2020 Voy a contestarme yo mismo porque me encontré este enlace de rebote, que comparte el forero @SPTCS Lo dejo también en este hilo por si le interesa a alguien más, parece que se retrasan estas nuevas medidas para el 1 de julio: SPTCS y Chervitte 1 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chervitte Publicado 17 de Noviembre del 2020 Member ID: 9.409 Group: Miembros Followers: 1 Content Count: 2.955 Reputation: 3.010 Days Won: 6 Joined: 26/05/17 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2020 (editado) Por fin me ha llegado el paquete. Me ha venido sin gastos de factaje ni nada parecido. Será por las reclamaciones y porque han tardado un tiempo en hacer todo el trámite. Quién sabe... 17 euritos que me he ahorrado y el proceso ha sido sencillísimo. Hay que tener un poco de paciencia, eso sí, pero recomiendo hacerlo a todo aquel que le llegue correos pidiendo dinero. Vaya manera tienen de sacar pasta en este país... Es importante que los importadores se registren en CLAVE para hacer de forma fácil el trámite. Aunque no se suelan parar muchos paquetes, no está de más el registro. Siempre accedes a los expedientes por un código que te mandan a través del móvil, aunque primero Hacienda te tiene que mandar una carta. Editado 17 de Noviembre del 2020 por Chervitte eject, SPTCS y Titus 1 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SPTCS Publicado 17 de Noviembre del 2020 Member ID: 11.408 Group: Miembros Followers: 2 Content Count: 2.943 Reputation: 3.337 Days Won: 8 Joined: 15/04/20 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2020 Yo sí me comí los 5,88, pero ya está reclamado y en Consumo... Chervitte 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristofer Customs Publicado 26 de Diciembre del 2020 Member ID: 509 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1.857 Reputation: 851 Days Won: 12 Joined: 18/02/11 Status: Offline Age: 44 Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2020 (editado) Buenas compis,y feliz Navidad. No sabía de la existencia de este tema en el foro, un compañero me ha pasado el enlace, tengo una consulta pues:¿Me podríais decir con estas capturas de pantalla del seguimiento si me va a tocar pagar impuestos de aduana?...Dicen que el paquete ha pasado una "tramitación aduanera de importación", y que ahora está en curso hacía su destino. En muchos años de compras online nunca me había salido.Es un pack DVD de un vendedor Mexicano de eBay, me llega por Correos, su valor total es de 26.22 € pero el vendedor me ha dicho que lo ha marcado como regalo y que ha indicado un valor inferior también, pero no me ha dicho cual (se lo he preguntado, a ver si lo recuerda): Y dandole a más info: En el caso de que tuviera que pagar impuestos, cuánto sería?... Creo recordar que era algo como así de 18 € fijos de gastos de tramitación de Correos (que nos imponían), + el 21% (IVA) del valor del producto? O cómo?... Muchas gracias de antemano!P.D.: El valor del artículo (sin envío) es de 15.18 €. Editado 26 de Diciembre del 2020 por Cristofer Customs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristofer Customs Publicado 26 de Diciembre del 2020 Member ID: 509 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1.857 Reputation: 851 Days Won: 12 Joined: 18/02/11 Status: Offline Age: 44 Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2020 El vendedor me ha contestado: me dice que lo declaró con un valor de sólo "7 USD"... Porqué entonces pasaría "trámites aduaneros de importación"? Lo han abierto tal vez? Se supone que el paquete no pesa, es sólo una caja amaray con 2 discos.. El precio declarado es demasiado bajo y por lo tanto sospechoso y me van a pedir la factura real? No lo entiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SPTCS Publicado 26 de Diciembre del 2020 Member ID: 11.408 Group: Miembros Followers: 2 Content Count: 2.943 Reputation: 3.337 Days Won: 8 Joined: 15/04/20 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2020 Por aduana pasa todo siempre. Que lo paren o no ya es otra cuestión. No solo es relevante el dato del valor declarado, sino que encaje con la descripción de la mercancía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora