Jump to content

Bandai Collectors España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Lo que le entendi yo a rokus,es que traera importadas aquellas figuras que tenga un precio parecido al que bandai vaya a poner esas figuras en cuestion.Se supone que bandai les da un listado de precios a las tiendas antes de que les llegue a bandai.Asi que nosotros tendriamos figuras con un precio similar y supongo que antes de que los trajera bandai españa.Al menos que se refiera a figuras ya lanzadas por bandai españa.Eso es lo que yo entendi.jeje Editado por barnak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.629
  • Reputation:   2.974
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='JuanjoXBox' timestamp='1319725506' post='51122']
[center]Esta nueva noticia a hecho que me aflore mi vena creativa. Mi opinion creo que queda clara.

[IMG]http://i425.photobucket.com/albums/pp336/JuanjoXBox/que.png[/IMG][/center]
[/quote]

No le deis vueltas. El mismo Kike ha reconocido hace dias en SSGallery que recibiría las figuras días antes para poderlas analizar. Cosa totalmente lógica porque si en la Web de Bandai quieren poner el análisis de la figura a la vez que la anuncian, el que hace el análisis tendrá que tener la figura con antelación.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  184
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  297
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esto es la gallina de los huevos de oro, el que sabe, sabe exprimirla sin matarla y la obliga a poner todos los dias.

Lo que yo quiero entender es lo siguiente(esto solo es una suposicion amparada en el art 20 de la CE ) Bandai tenia miedo de tener que meterse el stock por el orto y así decepcionar a sus jefes japoneses, para ello urde varias estrategias, la primera meter un buen palo en la mercancia para optimizar el beneficio, estando atento a la elasticidad de la oferta, eso quiere decir: hallar un calculo para que aun subiendo los precios y bajando las ventas éstas le den mas rentabilidad que vendiendo mas a menor precio.

Su segundo gran golpe fue buscarse una formula de escape para no quedarse colgado con el stock. (a Tio Bandai no le hizo mucha gracia lo de los Toys)Para ello ofertó a algunas tiendas la mercancía a un precio razonable, por lo que dice rokus calculo que a unos 20 pavos al por mayor (en este tipo de articulos el minorista suele sacar entorno al 100% de beneficio), asi pues Rokus nos las podia vender en torno a 40 euros, todos saliamos ganando y la felicidad se apoderaba de nosotros (una vez más nos las prometiames felices). Con la subida del 50 por ciento ahora a rokus el myth le sale a 30 pavos, por lo que si consigue un buen acuerdo importando puede mejorar ese precio lo hará, dado que el margen es irrisorio y no le vale la pena ni enviar los myth a domicilio, aunque en tiempos de crisis hay que agarrarse a lo que sea.

Por tanto aqui no hay culpables, nuestro codigo civil dice que las cosas valen lo que se paga por ellas, no estamos en una republica Soviética donde el consejo del pueblo elabora y planifica la economía, aqui rige la Ley de la oferta y la demanda, si los tios de Bandai España ponen esos precios es porque llevan un año haciendo un cálculo de cuales son las dimensiones de nuestras tragaderas, con ayuda o sin ayuda de "uno de los nuestros" eso es irrelevante, estos tios será cualquier cosa pero no son gilipollas, por algo tienen ese curro que todos nosotros deseariamos (feria de japón aqui, salón del manga allá, shushi y champange francés por doquier, cerrando negocios en los mejores lupanares de wall street :D :D :o :lol: )

A mi personalmente me joden, pero es que yo no entro ya en su target de cliente, pobre, parado y sin espectativas, ellos prefieren que sea este un objeto elitista para unos pocos millonetis, porque les darán mas beneficio que una turba arrabalera que exige precios populares... lo sienten mucho pero es el dinero el que manda.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.453
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  557
  • Reputation:   21
  • Days Won:  6
  • Joined:  02/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='JuanjoXBox' timestamp='1319647895' post='50953']
Manda cojones, una subida del 50%, la madre que los pario. Y luego vendra el listo de turno diciendo "si me interesa le compro a Bandai porque yo miro por mi interes".

Definitivamente estos de Bandai son unos sinverguenzas.
[/quote]

Estoy contigo al 100%, ya que esta frase de "si me interesa le compro a Bandai porque miro por mi interés" la he leído recientemente y me pareció un planteamiento egoísta y poco solidario. Esta bien que cada uno mire por su interés, pero cuando te están dando por detrás si o si y no te gusta, no tengo claro que favorezca a los intereses de uno mismo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  129
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  256
  • Reputation:   6
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Fanegas' timestamp='1319738573' post='51166']
Esto es la gallina de los huevos de oro, el que sabe, sabe exprimirla sin matarla y la obliga a poner todos los dias.
[/quote]

Estoy contigo amigo. Ten en cuenta que el producto que están vendiendo no es un producto para los niños de ahora (que posiblemente no hayan oído hablar de saint seiya, o mejor dicho, los caballeros del zodíaco) sino que el público al que está dirigido es un público adulto, y que se supone que tiene dinero y como estamos hablando de coleccionismo pues pueden subir los precios con alegría que al final los compras. Además teniendo en cuenta que últimamente aduanas "funciona de maravilla" pues el incremento de precio es "justificado". Y es lo que hay.
Al final tocará tragar porque son los únicos que tienen el producto. O mejor dicho, eso es lo que creen los de Bandai Collectors.
La verdad es que tiene su lógica, están a ganar dinero, y cuanto más mejor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  688
  • Group:  Miembros
  • Followers:  11
  • Content Count:  520
  • Reputation:   198
  • Days Won:  16
  • Joined:  06/03/11
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='hagen1978' timestamp='1319727200' post='51128']
Y esto a efectos practicos q quiere decir?
Las figuras importadas vendidas por ti nos saldran mas baratas q las que vende ahora y en el futuro bandai españa?
Al salir dos meses antes en asia q en bandai collector españa las importadas llegaran antes a tu tienda q a bandai españa sus versiones SP?
[/quote]

Algunas de las figuras saldrán más baratas, otras igual.
En cuanto al tiempo, por el estilo. Unas 5-6 semanas de su salida en Japón. No todos los países que reciben las figuras en Asia están igual de cerca, y luego hay que sumar que me hagan factura, que yo esté de acuerdo, que les llegue el dinero (una transferencia internacional ordinaria tarda al menos 3 días), que me realicen el envío, que llegue a España, que se realicen todos los trámites aduaneros, y que me lo entreguen.

[quote name='barnak' timestamp='1319733039' post='51140']
Lo que le entendi yo a rokus,es que traera importadas aquellas figuras que tenga un precio parecido al que bandai vaya a poner esas figuras en cuestion.Se supone que bandai les da un listado de precios a las tiendas antes de que les llegue a bandai.Asi que nosotros tendriamos figuras con un precio similar y supongo que antes de que los trajera bandai españa.Al menos que se refiera a figuras ya lanzadas por bandai españa.Eso es lo que yo entendi.jeje
[/quote]

Es casi exacto. Lo único es que yo comparo el precio de coste que me da Bandai España con el que calculo que me saldrá el importado. Y en la mayoría de los casos, con la cotización de ahora, son similares, con lo cual traigo 1 tercio españolas y 2 tercios importadas (siempre hay gente que prefiere las importadas). En otros casos (como el Dragón Divino, y los otros dos EX) el precio de las importadas es algo más barato, y los traeremos sólo importados.


[quote name='Fanegas' timestamp='1319738573' post='51166']
Esto es la gallina de los huevos de oro, el que sabe, sabe exprimirla sin matarla y la obliga a poner todos los dias.

Lo que yo quiero entender es lo siguiente(esto solo es una suposicion amparada en el art 20 de la CE ) Bandai tenia miedo de tener que meterse el stock por el orto y así decepcionar a sus jefes japoneses, para ello urde varias estrategias, la primera meter un buen palo en la mercancia para optimizar el beneficio, estando atento a la elasticidad de la oferta, eso quiere decir: hallar un calculo para que aun subiendo los precios y bajando las ventas éstas le den mas rentabilidad que vendiendo mas a menor precio.

Su segundo gran golpe fue buscarse una formula de escape para no quedarse colgado con el stock. (a Tio Bandai no le hizo mucha gracia lo de los Toys)Para ello ofertó a algunas tiendas la mercancía a un precio razonable, por lo que dice rokus calculo que a unos 20 pavos al por mayor (en este tipo de articulos el minorista suele sacar entorno al 100% de beneficio), asi pues Rokus nos las podia vender en torno a 40 euros, todos saliamos ganando y la felicidad se apoderaba de nosotros (una vez más nos las prometiames felices). Con la subida del 50 por ciento ahora a rokus el myth le sale a 30 pavos, por lo que si consigue un buen acuerdo importando puede mejorar ese precio lo hará, dado que el margen es irrisorio y no le vale la pena ni enviar los myth a domicilio, aunque en tiempos de crisis hay que agarrarse a lo que sea.

Por tanto aqui no hay culpables, nuestro codigo civil dice que las cosas valen lo que se paga por ellas, no estamos en una republica Soviética donde el consejo del pueblo elabora y planifica la economía, aqui rige la Ley de la oferta y la demanda, si los tios de Bandai España ponen esos precios es porque llevan un año haciendo un cálculo de cuales son las dimensiones de nuestras tragaderas, con ayuda o sin ayuda de "uno de los nuestros" eso es irrelevante, estos tios será cualquier cosa pero no son gilipollas, por algo tienen ese curro que todos nosotros deseariamos (feria de japón aqui, salón del manga allá, shushi y champange francés por doquier, cerrando negocios en los mejores lupanares de wall street :D :D :o :lol: )

A mi personalmente me joden, pero es que yo no entro ya en su target de cliente, pobre, parado y sin espectativas, ellos prefieren que sea este un objeto elitista para unos pocos millonetis, porque les darán mas beneficio que una turba arrabalera que exige precios populares... lo sienten mucho pero es el dinero el que manda.
[/quote]

Vamos a ver, aquí quizá me ponga un poco borde, pero es que me cabrea muchísimo cuando habláis sin saber.
Que yo trabajo 70 horas semanales, y me pago un sueldo de 812 Euros al mes (sin pagas extras). En 10 años que tengo la tienda, tan sólo en dos de esos años me he tomado unas vacaciones de más de 3 días seguidos. No tengo vehículo propio, ni nado en billetes, ni me voy de vacaciones en crucero de lujo cada dos meses.

Quieres hacer cuentas, pregunta primero. Por mi pondría directamente los precios que me cuestan las figuras, yo no tengo ningún problema en contarselo a quien quiera saberlo, pero temo que a los distribuidores eso no les gusta, ya que estás dando una información que otros clientes pueden usar para presionarles.

Nuestro margen en estas figuras son siempre entre un 15% y 20%, del precio de venta, es decir, si las vendo a 100, a mi me han costado entre 80 y 85, o sobre el coste, que es el cálculo que haces tu, yo le cargo a ese coste entre un 17.5% y un 25%
Lo que dices que me cuesta 30 y pongo a 60 estás muy equivocado. Las que me han costado casi 30 os las he puesto a 36, y además permito la perdida de un Euro de ese margen de mierda cuando me pagáis por Paypal o doy transporte gratis a partir de una cierta cantidad si el pago no es por Paypal

Si necesitas facturas para creertelo, te las mando al mail, y así ves lo equivocado que estás. Editado por Rokus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Simplemente con los precios que maneja rokus para SSF y los que pone bandai,mas o menos sacamos que no le gana mucho dinero.Es de pura lógica que a una tienda le hagan rebaja por volumen de compra y que no le vendan las figuras al mismo precio que a un particular,pero esa diferencia es practicamente minima.Yo e trabajado en mayoristas informaticos y te puedo decir que no le ganaban mucho a las cosas.Obviamente siempre hay excepciones en productos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  184
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  297
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sinceramente no se como has cogido mi post para poder entender todo lo contrario de lo que quería decir, y eso que he avisado al principio que solo estaba suponiendo. Conozco lo que es tener un negocio, vivi de un negocio familiar hasta que tuve 22 años, mi padre tenía un taller en el que yo colaboraba y mi hermana atendia al publico, una gran ruina donde no sacabamos ni los 800 euros de aquellas.En aquellos 22 años solo recuerdo una semana de vacaciones (a gijon, vi el mar por primera vez con 12 años). La mercancia se marcaba al 100 % pero habia que descontar autonomos, local etc etc, cuando mi padre fallecio nos dejo en la puta calle y con unos pufos de flipar, pero eso es otra historia. Después estuve trabajando en un sex shop , donde también marcabamos la mercancia al 100 por cien, revistas, pelis, vibradores con cabezales intercambiables.... todo llevaba ese margen-
Perdona si te he ofendido, soy el primero como he escrito publicamente en el foro, que admira tu trabajo y dedicación. Mi mensaje estaba dirigido a bandai, en esto tiempos en los que cada dia en mi calle cierra un negocio de los de toda la vida no seré yo quien acuse a nadie de estar nadando entre pasta,(bueno la pasta del ladrillazo alguien la tendrá digo yo) siempre he defendido al pequeño comercio y a las tiendas especializadas,la cercanía de la atención al publico y lo agradable que es que te atienda un profesional que sabe lo que esta vendiendo, yo que he estado detrás de un mostrador lo aprecio, y lo juzgo cada vez que compro un chicle en un kiosko y decido si volver o no en virtud de como me han tratado.
No hace falta que me envies las facturas ni nada de eso, creo tus palabras a pies juntillas como siempre que has anunciado algo y luego lo has cumplido, me alegraría que obtuvieses más margen por tu trabajo eso es todo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  688
  • Group:  Miembros
  • Followers:  11
  • Content Count:  520
  • Reputation:   198
  • Days Won:  16
  • Joined:  06/03/11
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como ya advertí, lo mismo me ponía un poco borde, y lo lamento, pero es que durante tanto tiempo (antes de que empezasemos aquí) he tenido que ver como la gente sin saber lo poquísimo que le sacabamos a las figuras me llamaba ladrón o estafador, cuando hemos traído estas figuras de imporatación apenas sacándoles 6 o 7 Euros por figura, pero claro, trayéndolas 10 Euros más caras que AmiAmi, porque un particular hace sus cálculos sin contar con aduanas e impuestos, y nosotros [u][b]siempre[/b][/u] pagamos los impuestos, por tanto nuestro coste con impuestos es mayor que el de un particular, y además tenemos que ganarnos la vida.
Ver como alguien sin tener ni idea de lo durísimo que es sacar un negocio adelante (veo que no es tu caso) se permitía insultar y faltar al respeto alegremente, me sacaba de quicio por completo.

Ahora ha sido posible traerlas importadas a un precio más bajo, porque en vez de pedir 10-12 figuras de cada modelo, pedimos 120, pero por 10-12 el precio que nosotros obteníamos apenas era un poco más bajo que el de AmiAmi (la pongo como ejemplo por ser la más barata), y al añadirle los impuestos era evidentemente más alto.
Ahora mismo con la cotización del Euro como está y con los nuevos precios de Bandai España, a las figuras nuevas les estamos sacando aproximada mente un 12% de margen (sobre el coste cargamos un 13.50%, que es el cálculo que utilizas tu), pero bueno, confío en que el Euro se recupere un poquito y así poder seguir teniendo buenos precios e intentar tener al menos un 15% por figura (cargar un 17.50% sobre el coste).

Que evidentemente estoy muy contento con el éxito que estamos teniendo con estas figuras, pero que no es que vayan a sacar de pobre. Tengo que agredecer eso sí, que he pasado de perder todos los meses entre 200 y 300 Euros, que es como estábamos antes de empezar con esto (y estabamos ya muy cerca de tener que echar el cierre), a no perder y ganar lo suficiente como plantearnos cambiar de local (que si nada se tuerce, lo haremos en breve), que si trabajásemos con los márgenes que tu planteabas, en apenas 3 años habríamos pagado el local completo, cuando en realidad nos vamos a meter en 5 años de alquiler con opción a compra, y al terminar esos 5 años a pedir hipoteca por las dos terceras partes que aún quedarán por pagar.
Igualmente reitero mi agradecimiento (y mis disculpas hacia ti, ya que te ha pillado mi rebote enquistado de ver a tanta gente insultando sin tener ni idea de lo que es tener un negocio propio), porque para mi es importantísimo, primero no tener que cerrar un negocio en el que llevo 10 años dejandome la piel, y segundo poder siquiera plantearme la compra de un local, y todo ello gracias al apoyo que nos estáis mostrando. Os estoy muy agradecido a todos, de veras, aunque a veces me pueda poner un poco quisquilloso, o me salga de tono (que el que nos vaya bien la vneta, no lo hace menos agotador, y a veces no puedo antender tan rápido o de tan buen humor como me gustaría).

Disculpame de nuevo Fanegas por malinterpretarte Editado por Rokus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  184
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  297
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Don´t worry apañero,como bien dices es muy fácil criticar sin saber y es normal que estés un poco hasta los huevos. Recuerdo en otro foro que se linchó publicamente a un minorista que vendia myth acusándole de tragador y luego resulto que el tipo era el que mas se preocupaba por sus clientes (facilidades de pago, reservas, trato familiar). Vivimos en una sociedad caínita y criticona, donde si pagas tus impuestos y tratas de rentabilizar un negocio eres un pringao o un estafador y si haces contrabando eres un tio DPM, un "listo", un ejemplo a seguir (en eso somos muy poco "Uropeos").
Esos son los valores de la cultura del pelotazo, ganar sin esfuerzo ni inventiva, o usarla para conseguir ser el más listo, al que va de legal normalmente solo le queda el reconocimiento de la gente tranquila... El autónomo con negocio tiene que soportar la incomprensión por un lado y la corrupción por otro, me explico, conozco a un amigo que montó un bar rollete anarca y los propios clientes le criticaban por.... querer ganar dinero, sufrió criticas furibundas, boikots y muy poca comprensión,lo que la gente (su propia gente) no era capaz de digerir era el éxito ajeno. En el otro extremo están las actividades deficitarias eternamente subvencionadas por el estado, la minería, la agricultura, la ganadería... cuando la EU decidió plantear un sistema de cuotas para la producción de leche , aceite de oliva etc los productores dieron datos ficticios porque producían mucho más de lo que declaraban (eran listos) y asi la EU les dio unas cuotas con arreglo a esos datos y evidentemente les tocó meterse el aceite y la leche no declarada por donde amargan los pepinos (pasaron a llorones)y aún así la gente se solidarizaba con tan nobles "autónomos" hipersubvencionados... ¿cuándo habeís oído a un agricultor, viticultor etc decir "este año la cosecha ha sido de puta madre, me voy a forrar"?
Para mi es importante que la gente sepa el sacrifio y esfuerzo que haces por la clientela, a dia de hoy creo que eres el único que ha dado la cara por nosotros.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Felicidades tonces Rokus por poder cambiaros a otra tienda y salir adelante.No sabia que estubierais tan mal antes de empezar en esta web.Me alegro de que salierais adelante.Eso si haber cuando poneis la web para ver todos vuestros productos sin volverte loco de la cabeza.jejeje.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.519
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  232
  • Reputation:   34
  • Days Won:  0
  • Joined:  05/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  57
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo importante de este asunto es que todo el mundo salga ganando: que Rokus siga adelante con su negocio y nosotros podamos obtener la figuras a un precio asequible. Que Rokus las trae de importación y las puede ofrecer a un precio menor que Bandai, pues mejor para nosotros y a Bandai que le den ...

Creo que todos agradecemos el esfuerzo que hace Rokus para ofrecer las figuras a precios competitivos. De ahí el éxito que ha tenido, no sólo por los precios sino por las facilidades que da y el trato recibido.

Ostras Rokus he estado leyendo tus comentarios y me parece muy fuerte que te hubieran llamado todo eso.

En fín, no te hagas mala sangre ... por lo menos los foreros de Saint Seiya Friends son, somos, gente con buen rollo ...

A propósito sobre lo de El Corte Inglés y el 3x2 o descuento del 35% por 3 o más películas: lo confieso ... he pecado ... siempre espero a la Rebajas de Enero y Verano para hacerme con películas o series ...

Nadie es perfecto ... :blush:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...