Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.177
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.506
  • Reputation:   841
  • Days Won:  2
  • Joined:  24/12/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Os pongo un link sobre aduanas/importación y demás. Es bastante interesante:

 

https://hobbyfiguras.moe/foro/dudas-sobre-figuras-tiendas-o-envios/pjukz/aduanas-gestion-de-autodespacho

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 12/3/2020 a las 8:19, salinas dijo:

Pues yo ayer hice otro pedido a Mandarake Fukuoka para quitarme el mal sabor de boca de los 3 paquetes que me paró aduanas la primera vez (por no solicitar declarar menos de 22 €).

El paquete viene de camino y estimo que llegará a Madrid el sábado 28 de marzo estando todavía en estado de alarma...

 

Acabo de leer el Real Decreto de 14 de marzo de 2020 en el que se declara el estado de alarma, y cito litaralmente el artículo 16 (Tránsito aduanero): "Las autoridades competentes delegadas adoptarán las medidas necesarias para garantizar el tránsito aduanero en los puntos de entrada o puntos de inspección fronteriza ubicados en puertos o aeropuertos. A este respecto se atenderá de manera prioritaria los productos que sean de primera necesidad".

 

Por lo que se entiende que entrarán mercancías de fuera de España pasando por aduanas, pero se dará prioridad a los productos de primera necesidad.

 

¿En el peor de los casos qué puede pasar?,... ¿que se quede el paquete retenido un tiempo allí en Madrid?.

 

Saludos.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.900
  • Reputation:   2.715
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Compré hace ya mas de un mes un Leo EX OCE y no ha salido ni de la tienda, con lo del corona tengo paciencia, pero a ver si no tarda demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 16/3/2020 a las 12:13, I2acso dijo:

Os pongo un link sobre aduanas/importación y demás. Es bastante interesante:

 

https://hobbyfiguras.moe/foro/dudas-sobre-figuras-tiendas-o-envios/pjukz/aduanas-gestion-de-autodespacho

 

 

 

Muy útil y muy claro. Por fin me han quedado satisfechas muchas dudas. La pena, como pone ahí, es tener que apechugar con la receta si te llega, ya que no se puede hacer nada... Me da mucho por culo tener que darle dinero a estos carroñeros. Lo del IVA lo veo razonable. Lo de la factura, una cacicada propia de esta gentuza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 13 horas, Samusvk dijo:

Compré hace ya mas de un mes un Leo EX OCE y no ha salido ni de la tienda, con lo del corona tengo paciencia, pero a ver si no tarda demasiado

Yo hice la compra el viernes 13 de marzo y el sábado 14 de marzo la tienda Mandarake Fukuoka envió el paquete por Japan Post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Yo compré en Nakano el 4 y el 7 ya estaba en camino,ahora a saber cuando me lo podrán dar con todo parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 16 horas, barnak dijo:

Yo compré en Nakano el 4 y el 7 ya estaba en camino,ahora a saber cuando me lo podrán dar con todo parado.

Me sumo a tu preocupación Barnak, lo mio de Mandarake estimo que llegará a Madrid entre el viernes 27 y el sábado 28 de marzo.

 

Ayer falleció por Coronavirus una trabajadora de Correos de 51 años en Barcelona, y los sindicatos están metiendo presión al Gobierno para el cierre definitivo de Correos mientras dure el estado de alarma. Además es muy probable que se prolongue el confinamiento domiciliario otros 15 o 30 días más.

 

Desconozco si dejarán allí en Madrid los paquetes retenidos, y si eso afectará al control de aduanas (para bien o para mal). Asi que a saber cúando y cómo (con o sin recargo de aduanas) llegarán nuestros paquetes ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Sinceramente no sé qué hace correos aún abierto,solo reciben paquetes pero no hacen reparto,por lo menos en mi ciudad.Para eso que cierren del todo y ya la gente guarda los paquetes en sus casas.Y no me estoy quejando xq no repartan,me quejo por el mero hecho de son miles los que trabajan en correos y deberían estar en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

En mi pueblo sí hacen reparto...
Y además en la oficina llevan guantes y medidas de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 12 minutos, barnak dijo:

Sinceramente no sé qué hace correos aún abierto,solo reciben paquetes pero no hacen reparto,por lo menos en mi ciudad.Para eso que cierren del todo y ya la gente guarda los paquetes en sus casas.Y no me estoy quejando xq no repartan,me quejo por el mero hecho de son miles los que trabajan en correos y deberían estar en casa.

Correos de momento solo hace reparto de cartas y tarjetas postales de hasta 2 kg, y paquetes de hasta 20 kg, sean o no comerciales: https://www.adslzone.net/noticias/internet/correos-pedidos-estado-alarma/

 

Pero como han reducido su horario de 9:30 a 12:30, de lunes a viernes, y hay menos personal pues el reparto es mucho más lento de lo habitual.

 

Ya digo que esta información era de hace 3 días... ayer falleció en Barcelona la trabajadora de Correos de 51 años y los sindicatos están metiendo presión al respecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.177
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.506
  • Reputation:   841
  • Days Won:  2
  • Joined:  24/12/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En el mio tambien, justo ayer me entregaron 2 paquetes, uno de ami ami y otro de nin-nin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 minutos, I2acso dijo:

En el mio tambien, justo ayer me entregaron 2 paquetes, uno de ami ami y otro de nin-nin.

¿Tuviste suerte y el paquete de AmiAmi te llegó sin recargo de aduanas?. Porque AmiAmi no declara menos valor del real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...