Jump to content

De peor a mejor, caballeros de oro EX.

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.386
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

@Quest Revival version has not changed from 2011 version. :happy:
only the size of the character has changed ! it is now smaller and conforms to the size of Mu Aries, and the color and less golden yellow !

 

EX Aries Mu 2011 ---------------------- EX EX Aries Mu ~Revival~ 2021 

 

kIhluDfk_o.jpg

Editado por Loranzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.861
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  309
  • Reputation:   299
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que ha sobrado de plastico se lo han metido a Kiki...menos da una piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

@sdtano No le tengo odio a la línea  mi comentario es así de radical porque así de diferentes los veo con los últimos EX. 
Lo que han hecho con Bian es de quitarse el sombrero, es el primer EX con una expresión no neutra clavada del anime.
 

No es posible que después de tener jurisprudencia con los appendix de Camus, Mu, Radamanthys y espectros los EX tengan un retroceso tan marcado. 

 Te pongo imágenes comparativas y tu me dices si realmente ves algún parecido.


xrgVPnbe_o.jpeg

m08lR97J_o.jpeg

RK1BftXv_o.jpeg

Yo los veo muy  asiáticos. Además, Shura ochentero tiene un diseño de ojos muy particular  que no está nada representado en el EX.

 

Afrodita es de esos personajes que Bandai siempre los hace clavados al anime, tipo Shun (a diferencia de death mask). Mis expectativas eran muy altas y hay algo en el cabello que no me convence pero, tienes razón lo pondría a lado de Shaka y Dohko.

En cuanto a los SOG ya expliqué que no me sirven porque sus diseños no me recuerdan al anime clásico y este Saga los ha puesto en evidencia. Nunca pensé que Bandai se fijaría en la caricatura de antaño pero si ya lo hizo con Dragon Ball (Raditz y Bardock por poner ejemplos) porque no lo haría aquí en Saint Seiya.

Asgard y Poseidon ya son arcos mas modernos con trazos más rectos como DBZ 2 y 3. 
 

@XaThRiD Con Tauro igual exageré pero lo veo muy ojón tipo caricatura de south park  y molesta que nunca lo hayan hecho con el pelo corto. Estaría entre mediocre y pasable.

 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.861
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  309
  • Reputation:   299
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues supuestamente aquí de las figuras que menos gustan en primera posición, habéis opinado que Mu de Aries, es muy mejorable y en la valoración del post de Mu Ex sale superbien valorado...supongo que una vez gastados los 100 pavos, se convierte en el niño de tus ojos.:Face(15):

IMG_20210815_170227.jpg

IMG_20210815_170203.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Para mi el "la figura en mano gana más" siempre suena a: "me gasté una pasta como para que no me guste" 

Argumento que hasta yo he usado por cierto, aunque solo una vez y me mantengo con lo dije. 

 

Muchos coleccionistas vivían en negación respecto a la calidad de los Dorados EX, eran la novedad, las versiones Anime que tanto deseabamos, retacados de piezas de metal, dotados de articulación superior. Pero desde su presentación se notaban las deficiencias de diseño, sobretodo en los rostros... Pero pocos querían aceptar que no eran los Myth definitivos que tanto nos habían prometido. 

A día de hoy, yo veo a los 12 tan anticuados cuando se les compara con los actuales EX como a esos primeros 5 bronce V2 de 2004 comparados con los Espectros. 

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

@Quest Supongo que toman en consideración otros elementos aparte de la cabeza. 


En este caso está de más hablar del resto de la figura porque él Saga 24k solo trae una actualización en ese apartado además de las articulaciones en codos y rodillas. 

A raíz de este nuevo lanzamiento la pregunta sería si los coleccionistas viejos estarían dispuestos en renovar sus caballeros dorados? Los nuevos seguirán esperando a los revival?

 

A mi me parece más desatinado decir que estos caballeros dorados son justas representaciones porque es un menosprecio a las figuras top. Ya lo dije en el hilo de las Figuarts, con cada nuevo lanzamiento que ponga la vara de medir más alta peor calificación tendrán las figuras viejas . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.861
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  309
  • Reputation:   299
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues la verdad que yo soy un coleccionista de nueva hornada...llevo unos cuatro meses colecciónando figuras y tendré unas doce más las de final de año que están encargadas, compre Shura y Mu Revival y con este post estoy medio arrepentido de haberlas comprado, si sale otro oro Revival lo pensaré, realmente un revival de un oro muy mejorable y más de 100€:3d35bdf8:

Editado por SpecterLune
No citar el mensaje inmediatamente anterior.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  103
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  101
  • Reputation:   217
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo estoy en pleno proceso de coleccionar los Revival, tengo de momento 6. Si se confirmase la salida de una nueva línea Metal EX, vendería los Revival que tengo ya (los cuales aún no he sacado de la caja, por lo que imagino que los vendería bastante fácil) y empezaría con los Metal EX desde el primer día, confiando "plenamente" en que por fin Bandai sacaría la línea de caballeros de oro definitiva (no cuento a los SOG).

 

Ahora bien, si yo tuviera ya los 12 EX originales, entonces me olvidaría de los Metal EX, pasaría de vender lo que tengo para entrar en una nueva colección.

 

Mi ranking de peor a mejor:

 

- Escorpio

- Géminis

- Aries

- Leo

- Sagitario

- Virgo

- Acuario

- Capricornio

- Cáncer

- Piscis

- Tauro

- Libra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.074
  • Reputation:   16.010
  • Days Won:  394
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bandai creo que acabará la línea de los Revival porque va a vender y hay que estirar un poco más el chicle, se puede esperar (aunque tampoco mucho) a que avancen las líneas Ex que van quedando para cerrar y que son Asgard, los recién empezados Elíseos y V3, y Kazza claro, más algún OCE de por medio. En 1-2 años se pueden cerrar los Revival.

 

Pero en una de estas tiene que lanzar esos nuevos dorados, y tiene que intercalarlos con algo (no sé si nueva línea o seguir el antecedente de los Myth con platas y espectros o algo que se inventen, o estirar junto con las líneas existentes Ex y Myth).

 

Y está muy bien que como símbolo sea Saga el que conmemore el aniversario, con esos 24k y con el hype del propio primer personaje con rostro mejorado. Pero si quieren crear una línea definitiva (y regular y accesible por favor) de dorados deberían hacer algo más que un cambio de rostros y capa, las proporciones también son mejorables y no se necesita tanto retoque para hacerlas. Los Ex dorados no son lo mejor de la línea pero siguen siendo buenos y hay que dar algo más a la gente para que se suba a los nuevos (aunque algunos ya nos apuntaríamos :XD:).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.861
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  309
  • Reputation:   299
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Ventor dijo:

Yo estoy en pleno proceso de coleccionar los Revival, tengo de momento 6. Si se confirmase la salida de una nueva línea Metal EX, vendería los Revival que tengo ya (los cuales aún no he sacado de la caja, por lo que imagino que los vendería bastante fácil) y empezaría con los Metal EX desde el primer día, confiando "plenamente" en que por fin Bandai sacaría la línea de caballeros de oro definitiva (no cuento a los SOG).

 

Ahora bien, si yo tuviera ya los 12 EX originales, entonces me olvidaría de los Metal EX, pasaría de vender lo que tengo para entrar en una nueva colección.

 

Mi ranking de peor a mejor:

 

- Escorpio

- Géminis

- Aries

- Leo

- Sagitario

- Virgo

- Acuario

- Capricornio

- Cáncer

- Piscis

- Tauro

- Libra

Cojo los seis primeros como peores y los seis ultimos como mejores, es una manera de interpretar tu opinion.

Screenshot 2021-08-15 at 21-01-30 Nuevo Hoja de cálculo de OpenDocument pdf.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.937
  • Reputation:   5.136
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aries:muy deficiente,armadura mal ejecutada y rostros insulsos

Tauro:excelente figura,practicamente perfecta

Geminis:me gusta su armadura,queda mil veces mejor que la del myth la cual le queda empotrada,los rostros son malos

Cancer:armadura excepcional,rostro de risa malevola cojonudo

Leo:figura de notable alto,nunca entendi la caña que le dan

Virgo:entre los mejores,preciosa figura

Escorpio:la armadura es preciosa,los rostros el mayor insulto de la coleccion

Libra:excelente en todo la figura...salvo las paelleras gigantes

Sagitario:buenos rostros y armadura,salvo los calcetines de plastico

Capricornio:armadura bastante bien hecha,rostros chinescos,muy reguleros

Acuario:mechones mal hechos,muy finos,hombreras como lanchas,de los peores para mi

Piscis:absolutamente perfecta,como todos los piscis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.049
  • Reputation:   3.087
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Creo que este ranking es el más subjetivo que he visto por el foro. Me agrada. Pero hay varios factores, para mi, y como veo muchos, el rostro es lo primordial, partiré del mas malo al mas mejor xD

 

1 - Milo: no hay mas que decir que no se sepa.

2 - Saga/Kanon: prácticamente igual caso que Milo, y el revival es peor, como sudoroso. La versión regular y el Sapuri de Saga le dan boleta, salvo por el color amarillento

3 - Aioria: rostro y modelado de la boca de ataque sin mentón

4 - Mu: retroceso respecto al appendix

5 - Aioros: Microcefalia

6 - DeathMask: no es el personaje, ni con esos ojos orientales con iris pequeño, ni con ese cabello que parece un lulo

7 - Shaka: siento que tiene el mismo error que Aioria donde la cara es totalmente inexpresiva y no veo al personaje, como si lo hace el appendix. Otra cosa es que el cabello que cae por detrás está mal ejecutado, no le da volumen y hace que prevalezca el cuello de jirafa.

8 - Shura: aquí la cosa para mi repunta, con un esculpido ya con otro estilo en los rostros, pero que cae en la tampografía, una esclera rojiza y demasiado achinados los ojos, ni parecido al anime, pero está bien.

9 - Dohko: calcado al personaje, con la salvedad que el plástico es como la corneta, muy transparente casi calidad seiya v1 revival.

10 - Camus: Acá el esculpido ya se acerca a los parámetros del segundo estilo de esculpido EX, un rostro con expresión incluso en su faz neutra. Detalle no menor son esas patillas cortas y sin forma.

11 - Aldebarán: Si bien los ojos son algo extraños y el cabello es el de la saga de Hades, la nariz, pómulos, etc. Están muy bien recreados.

12 - Afrodita: Sin que sea mi Myth dorado favorito, es el más coherente en conjunto. Los rostros son bonitos y cumplen muy bien, el cabello muy abultado le falta el desorden que si tiene el regular y que es más fiel.

 

 

 

AHORA: en términos generales y el que más pueda ser de utilidad (también de peor a mejor, incluso considerando lo rostros):

 

1 - Aries: Todo muy esbelto, espinilleras y musleras flacas, es quizás el que más sufre de la cintura de avispa. Yo lo tengo posado con el casco en mano para que pase piola.

2 - Leo: Pechera con mal enganche, hebilla en su edición original mal diseñada y en la OCE/Revival el faldón da problemas de ajuste y hebilla muy alta pudiendo rayar el cubreabdomen.

3 - Sagitario: Alas a pesar de estar muy estilizadas están mal diseñadas, hay que dejarlas prácticamente horizontales para que luzcan, y si las dejas en reposo, no se asoman por sobre el hombro.

4 - Escorpión: Solo el rostro es imperdonable. Sumado a las mallas negras que no tienen razón de ser. Yo lo tengo con el cuerpo y rostros SOG, solo con eso habría estado en un puesto 6 o 7 pero no.

5 - Virgo: Es un tanque, podría haber sido un myth con líneas mas delicadas, pero es muy robusto  para el personaje 

6 - Cáncer: bien ejecutado, no mucho que criticar. Su altura (botas muy altas) para mi es tremendo contra. No veo al personaje en su semblante

7 - Acuario: Creo que el rostro, piernas y brazales le ayudan. El faldar y hombreras excesivamente grandes no tenían mayor solución en 2013. Esto y lo que dije arriba le quitan puesto.

8 - Tauro: todo bien ejecutado, podría darle mas puntuación pero el mono cumple, solo le falta mas altura y esa capa por los dioses, que falta de respeto tan chica.

9 - Géminis: Armadura prácticamente 100% cubritiva, el único contra son del cuello hacia arriba y el cubreabdomen de avispa.

10 - Capricornio: el conjunto cumple casi en toda regla salvo por el rostro. Todo calza perfecto y se ve de lujo.

11 - Piscis: solo por decir algo, los faldares están grandototes.

11 - Libra: Quizás uno de los que mejor le asienta la cintura. Todo muy bien proporcionado, salvo por los escudos esos.

 

 

 

 

Pese a todo, son en algunos casos detalles mínimos que harían mejorar una figura, como:

 

- el color correcto del cuerpo para Milo + rostros SoG o Saintia Sho

- rostros SoG o Sapuri para Saga

- cabellos sapuris para Camus (obviar el color, o de plano pintarlos)

- rostros SoG para Libra, son mate, pero prácticamente son lo mismo.

- rostros Aioria Odin para Aioria ya que los SoG son la misma basura que el EX.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...