Jump to content

Diferencia De Ver. Jap,HK, y Latinos?

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Hola! Nop esos son los DTM, distribuidora anterior a DAM, en la descripcion menciona que el manual viene en español y portugues, los DAM llegan con manual en Japones!! Saludos!!

Edito: Aparte DAM no trajo Restock de Thanatos =) Editado por Leno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.768
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  359
  • Reputation:   39
  • Days Won:  15
  • Joined:  23/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Mexico_City

Que triste ver que hasta en las figuras hay racismo (?)

Jajaja pues no ya enserio, hasta ahora no me ha tocado una figura limada (joo pero ke kiero si apenas y tengo 3) pero ando checando las fotos de los picos limados y si le kitan muchisima vista al final, pero psss a ver, Espero k para LA no este tan exagerado eso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  3.934
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  164
  • Reputation:   9
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Este es uno de los temas mas polemicos en cuanto a las myth cloth, recuerdo que cuando comence con mi coleccion, continuamente visitaba la pagina de internet de Draco online, e incluso en una liga llegue a ver un articulo en el que le hacian unas pruebas a capricornio sobre las capas de pintura dorada en las piezas metalicas y en el que afirmaban que las versiones de japon se deterioaraban menos con el tiempo, caramba que me sorprendi y pense en verdad que las figuras importadas por DTM eran inferiores en calidad :o
Despues paso mas o menos un año, en ese tiempo estuve segado y compre solo versiones honkonesas pues eran un poco mas baratas que las jp, pero supuestamente mejores en calidad que las latinas, ya sea en Draco, en unos bazares, en la comic rock show, y en convenciones de comics, pero me venian con defectos como piezas despintadas y globos de aire, por lo que decidi comprar versiones japonesas, pense que por algo venian de japon debian ser lo mejor y menudo balde de agua fria que recibi, el primero fue un radamanthys con una mancha gris en uno de sus cachetes me costo unos 1000, no me importo mucho total era version japonesa; luego me hice con un kraken jp algo barato unos 800, pero tambien venia manchado de la cara, ese lo vendi facil porque no me gusto y no fue dificil encontrarle comprador, jiji, luego le siguio un baian pero ese estaba despintado de uno de sus pies; esa fue el agua que derramo el vaso, no me importo mas que version fueran, pues siempre iba a venir algun tipo de defecto no importa que version fuera. A finales del 2010 fui por las calles del zocalo capitalino por unas compras, y me encontre con algunas tiendas, entre ellas la de DTM, tenia buenos precios y si te llevabas mas de 3 figuras te daban precio de mayorista, que me aloco y comienzo a revisar varios myths, por cierto como estaban al alcance de cualquiera y podias llevarte el que quisieras, y claro que me convencieron aunque pase como hora y media escogiendo pero por primera vez en mucho tiempo me lleve las figuras que me convencieron totalmente, me lleve un crisaor, hagen, kraken, mime, sorrento, scylla, pegaso divino, thanatos, fueronn varias que eran muy caras en tiendas online como mercado libre. Al dia siguiente comence a armarlas y no note nada que fuera diferente a excepcion de las marcas en las espalda que indican la edicion, y el sticker con respecto de las versiones de japon.
Mi conclusion fue que eso de la inferior calidad solo es un mito y fue un truco para desprestigiar a las figuras importadas por DTM, ideado por los revendedores o mayoristas para seguir teniendo su negocio. B)
Algo que se olvido comentar y que se me hizo muy chistoso, es que ya fuera de la caja, el muñeco es igual a cualquier version asiatica, sea honkonesa, taiwanesa, china, y si quisiera venderla como usada facilmente podria meter una version latina en una caja con sticker, y nadie se daria cuenta :Face (41): Editado por Optimus_Fire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que todo esto es una leyenda, lo único seguro es que [b]TODAS[/b] las Myht Cloth se fabrican en China, y luego se separan para diferentes mercados, yo por mi experiencia personal, puedo decir que tengo "fallos" en todas las versiones, en algunas mas que otras, pero todas tienen fallos, yo creo que eso de que sean Japonesas es algo que da mas "categoria" a una colección, pero solo eso...

Todas salen de la misma madre, y claro siempre te sale algún hijo rarillo... :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.613
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.331
  • Reputation:   100
  • Days Won:  8
  • Joined:  10/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No podria estar mas de acuerdo,pura leyenda urbana,en todas y cada una de las versiones

que hay,salen ranas,la unica diferencia la pegatina y poquito mas.

La ultima prueba,leo ex y sus grebas gemelas en todas sus versiones,casualidad o ficcion :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  217
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  495
  • Reputation:   5
  • Days Won:  1
  • Joined:  19/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Chicago

Estoy con la mayoria de ustedes... creo que esto de las versiones es nada mas que un mito. Hace algunos meses me encontre con un vendedor en ebay y en la informacion de venta de sus articulos decia " Todos los coleccionistas saben que las figuras del sticker dorado son las originales "
Entonces que son las otras que no tienen el sticker dorado? piratas ??? hahaha

Yo personalmente tengo problemas con todas las versiones
pero una de las mas grabes es en el myth de Argol de Perseo Version Japonesa :blink:

Argol de Perseo *Ver Jap* - Una pierna salio rota / pero lo pude salvar :rolleyes:

Orfeo de lyra *Ver Latina* - Se torno en Power of Gold! Ahora es amarillo :rolleyes:

Dragon God Cloth *Ver HK* - Partes = Flojas Editado por GoldenMythV2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...
  • Invitados
Invitado Shion de Aries
Buenas! estos días estuve mirando por e-bay para comprarme a Aioria y Saga EX. Preguntandole a un vendedor qué versión era -si JP o HK- su respuesta fue la siguiente:

[quote]Hello,

Do you know what's the difference between JP and HK version?

This is a bit hard to explain, but to answer your question no it does not have the Gold sticker ours is U.S ver.

We buy all our saint seiya figures from a official Bandai distributor here in U.S

We normally always have buyers asking the same question, we had spoken to our distributor and with the president (CEO) from collectors department of Bandai

According to them there is no Jp, hk, or Asia version. All the figures are made in the same factory, meaning that no matter where you buy the figure; Japan, HK, Asia S. America or in USA all are the same.

The only difference is the sticker, when Bandai makes a figure they use gold/black sticker to separate Japan order, and Silver/purple for the rest (Asia, HK, Asia etc.)

Any ways, believe it or not all figures are the same, when an item is release from Bandai the shipment is shipped from Bandai factory in HK to all rest of the world starting from Japan 1st

If you check normally Japanese web stores will pre sell an item that will be release for example in May 2012, then USA seller will have it for pre-order on the next following month. Why? simple, from HK port to USA ports takes about 3-4 weeks to arrive. but from HK port to JP ports only few days

Sorry for the long reply, but we hope Bandai could make an announcement regarding this issues to avoid confusion

Thank you for looking

Sincerely,
CT[/quote]

Sería en resumen algo como:

"No, no es la version JP, la nuestra es la USA. Sabés la diferencia entre la versión JP y HK? es un poco difícil de explicar: Normalmente recibimos las mismas preguntas y hemos hablado con nuestro distribuidor y con el presidente (CEO) del departamento de colecciones de Bandai. Según el, no hay versión Jp, hk, o Asia. Todas las figuras están hechas en la misma fábrica. La única diferencia es que Bandai usa sticker dorado/plateado para las versiones que se mandan a Japón y plateado/morado para las que se mandan a Hong Kong, resto de Asia.

Créelo o no, todas las versiones son lo mismo, cuando un ítem es sacado por Bandai el cargamento es enviado desde la fábrica de Bandai en Hong Kong hacia el resto del Mundo, empezando por Japón.

Si chequeas normalmente las páginas web Japonesas tienen en pre venta el ítem por ejemplo en Mayo de 2012, entonces el vendedor de USA los tendrá el próximo mes. Por qué? simple, desde HJ hasta el puerto de USA lleva alrededor de 3-4 semanas en llegar, pero desde HK hasta el puerto de JP sólo unos días."


Así que eso..para los que tienen la misma duda que tengo yo. Pero igualmente me quedan algunas dudas o preguntas que espero me puedan ayudar:

- Si son las mismas versiones, por qué la diferencia en el precio?
- Si son las mismas versiones, cómo es que las de USA, Latinoamérica por ejemplo no tienen stickers?
- Si son las mismas versiones, por qué algunos como Siegfried venían limados? los modifican en alguna parte?

También he visto que un Orfeo latino se despinta y uno japonés-hk no.... Si me ayudan a solucionar y salir de mis dudas les agradezco, por ahora las 10 figuras que compré son versión Jp.

Saludos Editado por Shion de Aries
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.895
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

La explicacion es facl:

-Stickers de toei solo llevan las figuras asiaticas, en otros mercados cada distribuidor las identifica como quiere ( en España y Francia por ejemplo con pegatinas o doble carton frontal ) pero hasta las cajas son identicas en cualquier version

-Lo de que las JP sean mas caras es por que existia la leyenda de que eran versiones de coleccionista de mas calidad y los vendedores se aprovechan de ello, realmente son identicas al resto y gastar mas en ellas o es un capricho o tirar el dinero

-En algunas figuras en sus versiones europeas, hace años limaron ciertas piezas por que las vendian como juguetes; las limadas fueron Alpha, Beta, Crisaor,Dragon de Mar, Hipoccampo, Sirena, espectro de Aries y Appendix de Radamantis; son las unicas excepciones a lo dicho y en dragon de mar, Hipocampo y Sirena casi ni se distinguen de la version normal ( tengo ambas ) las figuras ya no se liman desde hace años asi que ahora son identicas al resto

Asi que salvo esas excepciones el resto son identicas; no dejes que te timen y pilla la que te salga mas economica

Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

aki vamos de nuevo jeje
por ahi anda un tema similar donde nos agarramos del chongo respecto a esto, te recomiendo ke te pases por ahi para darte una idea

lo ke me llamo la atencion eske te diga ke le llegan Myths a la Bandai de US, esos tipos solo venden cosas para niños y nada serio de Coleccionismo, mas bn han de ser las de DAM jiji

aun asi para responder a tu pregunta si, mientras traigan Sticker de Toei, no importa de ke color o de donde sea, puedes estar seguro ke esa Figura es buena y vale

a eso incluyele las versiones Europeas ke segun tengo entendido no traen Sticker pero tmb vienen del mismo lado


+2!! :Face: Editado por XaThRiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  154
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  553
  • Reputation:   241
  • Days Won:  3
  • Joined:  07/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

En la caja de las famosas versiones "japonesas" dice claramente "Made in China", queda en tu mano lo que quieras pagar por una pegatina... :mellow:

Por mi parte en mi pequeña colección hay jp, hk y esp y no les veo mayor diferencia de calidad que la propia de las mejoras llevadas a cabo con el tiempo salvo el maldito casco de Kanon versión española que está limado por que a alguien se le ocurrió la feliz idea de clasificarlo como "juguete" <_<

No hay más que ver lo que pasó con la pata de leo EX para darse cuenta de que todas siguieron el mismo proceso de fabricación :wacko:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Manigoldo
Lo de la versión solo vale para cobrarte un pellizco más por el tema del estiquer dorado y negro, como bien te dicen arriba compra la que mejor te salga de precio y olvidate de versiones, eso si, ten cuidado con la versión europea de las figuras que te han dicho, por que por el tema de las medidas de seguridad de los juguetes en la UE vienen limadas algunas partes :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Y hasta eso las primeras tiendas en mandar las figuras, o recibos de pago, son las de Hong Kong y asi, las tiendas Japonesas empiezan justo el dia que programo Bandai!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...