Jump to content

Figuras MEDICOM


Titus

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La misma diferencia de precio existe entre una marvel legends y una figuarts como una figuarts y una storm,  y aun así no las comparo porque están hechas para diferente público (y eso que son del mismo tamaño). Con una escala tan diferente no puedes compararlas objetivamente porque una figura mas grande siempre va a ser mejor la mayoría de las veces, aunque storm ha demostrado que simplemente a veces ni con esa ventaja puede.

Una buena comparación sería entre personajes de la misma licencia, misma escala, y misma versión, y aquí casi siempre gana figuarts a mafex, sobretodo en las figuras mas viejas, que Mafex ha mejorado es cierto y que tiene mejores figuras que Bandai también, pero todavía la impresión de rostros a mi parecer se ve muy primitiva en el mayor de los casos, en figuras enmascaradas la cosa es diferente. 

Reitero con Piccolo Daimaku y Bulma para mi es perfección a esa escala, el resto de las figuras tienen sus cosas pero siempre están a la altura, son figuras de 7 a 9, a veces de 10 (como super boo), y eso hasta ahora no lo he visto en Mafex, por lo menos una linea de Bandai es constante.

En articulaciones a esa escala no veo como puedan mejorar a excepción de las mas viejitas, todos los ángulos de rotación y movimientos están presentes, ya si quieres que muevan los dedos es otra cosa,  en diseños hasta ahora no he visto que una figura no se parezca al personaje en cuestión, que reutilicen moldes eso lo hacen todos. Son de las pocas líneas que van a envejecer bien porque apareció en el momento y tiempo indicado, el boo gordo figuarts es boo gordo aquí y en China, que podrá ser mejor por un mínimo detalle? Por supuesto, pero esta idéntico, así como el resto de las figuras. En cambio cuando compre mi primer myth cloth, Camus de Acuario para se mas precisos, sabía que todavía había mucho camino por recorrer y ahora que veo a Shoko veo que por fin la linea myth cloth a llegado a su punto máximo, que puede mejorar? Si, todo puede mejorar pero ya el estándar es muy alto, la única diferencia es que aquel estándar se alcanzó hace cinco años para ambas firmas (dragon ball figuarts y saint seiya myth cloth), nada mas que los myth cloth vienen existiendo en el mercado desde hace 16 años y dragon ball figuarts desde hace 10 años con lanzamientos muy esporádicos durante los primeros cuatro años. 

Por último, tampoco veo a otra compañía peleando al tu por tu con esta licencia porque simplemente no habría tanta variedad, no hay dinero. 

 

Mira al primer Shyru del 2003, para mi es un sujeto que se puso la armadura del dragon, porque Shyru no es. Ahora comparalo con la version V1 del 2010 año en la que empezaron las figuarts de dragon ball con Piccolo, son idénticos al personaje con todo y sus fallas. Claro que del 2010 al 2019 han existido otros Shyrus mejores, pero el Shyru del 2010 esta muy bien hecho como para conservarlo en la vitrina, yo al V2 no lo queria ni ver de lo desfasado que esta.  

 

 

figura-piccolo-sh-figuarts-04.750x525_q85_crop.jpg

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.129
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

A ver, empecemos:

 

-Simple: Que tú te llames a ti mismo objetivo por un sistema de valores que tú mismo te construyes no te hace objetivo ni hace que la opinión que no te guste deje de serlo. Hay que aprender a vivir con eso y qué bueno que poco a poco empiezas a argumentar sin escribir comentarios de sobra, aunque bueno... Nadie está pidiendo que muevan los dedos -pese a que para tu desazón ya hay accesorios para eso en Takara o Bandai - así que, nuevamente ahórrate lo de poner cosas que yo quisiera cuando no lo hago. Si quieres debatir “objetivamente” como insistes en que lo haces empieza por ahí.

 

-¿Comparas un lanzamiento de 2004 (acuario g1) con uno de 2018 (Bu) habiendo 14 años de diferencia y siendo series distintas con finalidades, funciones y popularidades distintas? Wow... Eso es como si yo comparara una Pentium 3 con una Mac Pro.

 

-¿Una figura más grande es mejor que una chica? ¿Estás seguro? De inmediato pienso en el Tumbler de soap 1/12 a control remoto y con cámara incluida, con puerta automática frente al Tumbler 1/6 de Hot Toys o a la línea Bandai HI Metal R 1/100 de macross frente a Yamato 1/48 o el Robocop de Play Arts Kai (¿algún día levantaran los brazos?) frente al de Medicom o el proximo Ingram de Threezero 1/35 frente al 1/24 de Yamato.

 

-Lo que tú llamas “buena comparación”, es decir, comparar solo a figuras de una misma línea y marca elimina por completo la posibilidad de competencia entre compañías, haciendo imposible valorar cuál la hace mejor o peor (ahí tienes por ejemplo al eva 01 robot damashii o el robocop de Figma frente al próximo eva 01 y robocop de Mafex), lo que haría que, de acuerdo a tu lógica, cientos de reviewers de Youtube se equivoquen pero bueno... esa es tu opinión. Aunque.... primero dices que no comparas marcas distintas y luego comparas a Figma con Figuarts o a Fguarts con mafex, jejeje. Decídete.

 

-Sabes que Bandai tiene muchos más años, más poder, tecnología y experiencia que Medicom ¿cierto? Y aún así mira qué buen show están montando en los últimos dos años. Parte de ser objetivo es mirar todos los ángulos, no solo aquellos que queremos ver.

 

-Por cierto y tomando tu mismo ejemplo: Tienes el caso de los myth cloth en general. Una línea a la que Bandai no le tenia nada de fe por el escepticismo que causaría su baja popularidad. Al final, contra viento y marea, la línea resultó en figuras que en su momento a todos fascinaron y que con los años, por demanda de los fans, mejoraron una y otra y otra vez. Si vamos a comparar dos líneas radicalmente distintas como son SS y DB en función, diseño y tiempo (cosa que ya de por sí es bastante bizarra) por lo menos hay que ver más factores para ser objetivos ¿Cierto?

 

-La línea myth clásica se lanzó creo en 2004, me parece, en una época en donde las figuras de toda índole eran flojas con los estándares actuales, pero que en su momento fueron la maravilla. No es un caso exclusivo de los myth cloth y ahí tienes a Bandai, Yamato, Medicom, Kaiyodo, Takara, Neca o a la mismísima Sideshow de ejemplos.

 

-La línea Ex se lanzó en 2011, o sea que en 7 años, es decir, 3 años menos de lo tiene DB al fin alcanzó un estándar acorde a los tiempos modernos. Todo es mejorable sin excepción.

 

-Como ves, en 10 años Figuarts, la línea a la que alabas y envidias (según tus propias palabras) ya tiene versión 2.0 para todas sus figuras (aun sigo esperando a que Cell o Goku niño se parezcan al menos al personaje manga) y complementos para mejorar algunas de ellas (demoniacal fit para el caso de Goku y Vegeta SSJ blue) con todo y su apabullante popularidad encima y en una época en donde se trabaja con los estándares que conocemos actualmente. 

 

Tu mismo sistema de valores se acomoda, dependiendo de la situación. Si a eso le llamas ser “objetivo”, adelante. 

 

 

 

Chau 

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.902
  • Reputation:   2.716
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

No puedo entender el fanatismo por una marca como pasa con las consolas, moviles o en este caso figuras.

 

 La figura de Wick me parece bastante buena la verdad, no es una figura que compraré porque con ese precio me hago un custom 1/6, pero el rostro no lo veo nada mal, os quejais de la purpurina en el rostro de Wick pero igual deberiais echarle un ojo a las SHF de Black Widow porque tienen el mismo acabado, mejor no hablar de la cara de Wonder Woman porque parece Gal Gadot hormonada.

 

 Comparando marcas de articuladas en esta escala digamos 1/12, sin duda gana figma pero de calle, tanto en acabados, como extras, como parecidos a los personajes, stand, etc.

 

 Ahora, la "guerra" MAFEX vs SHF carece de sentido por varios motivos. 

 Primero: MEDICOM es una empresa media por tanto no puede competir ni en licencias ni en produccion ni en publicidad, ahora, en diseños, articulaciones y extras se esta merendando ultimamente a SHF, comparando el mismo personaje, hace unos años los MAFEX eran reguleros, pero hoy dia han pegado una buena subida.

 

 Segundo: Bandai es un gigante, ha comprado Banpresto y es capaz de meter propaganda y producir como nadie, a pesar de todo esto, te sacan figuras con 2 rostros, sin stand, con apenas accesorios o con fallos en el diseño como la falda de Thanos o el p*#o guantelete en la mano izqda, por no hablar de los dudosos parecidos en algunas figuras... 

No se que teneis algunos con las SHF, pero muchas de ellas carecen de la calidad que debieran, al igual que todas las marcas tienen fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.922
  • Reputation:   32.357
  • Days Won:  894
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Quizá lo más determinante dejando a un lado tal o cual figura puntual, es la tendencia. MAFEX claramente en línea ascendente, lo que la hace más estimulante. BANDAI acomodada en ciertas líneas viviendo de rentas pasadas, de ciertos monopolios y en muchos casos con la sensación de piloto automático puesto.

 

 

d9qx2Gio_o.jpg

 

NOHxIwqb_o.jpg

 

fEk46ugY_o.jpg

 

1H274rpg_o.jpg

 

Id8zptyn_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

La única guerra la tienes tu contra Bandai. Escribes todo un comentario comparando a Bandai y al final con media línea resumes “al igual que todas las marcas tienen fallos”. 

 

Es lo que yo he dicho desde un principio todas las marcas tienen problemas y aciertos. En Bandai se cuentan más porque fabrica muchos más juguetes que las otras marcas que mencionas. Mi experiencia con figma ha sido regular desde articulaciones muy frágiles, malos parecidos (empecé a coleccionar a la línea del museo y tuve que vender al hombre de vitruvio por lo feo que estaba en comparación con el prototipo y me quedé únicamente con el David) y malas articulaciones como en la cadera de twilight link (que igual tiene dos versiones una con muy pocos accesorios y otra con más). Entonces eso de que figma le gana a Bandai de calle pues es algo relativo y no compró más figma simplemente porque no manejan licencias que me interesan pero si figma empieza a sacar una línea de Ranma 1/2 mejor que las figuarts seguro la compró porque a diferencia de ti yo no tengo ningún conflicto personal con ninguna marca y eso que he sufrido más abusos por parte de Bandai como la cancelación de los appendix. Por cierto he visto las figma de Attak on Titan porque un amigo las colecciona y también presentan problemas en el acabado.

 

Ahora si este John Wick te parece bastante buena pues entonces queda muy clara tu posición con respecto a Bandai. Pequeña o grande la marca es falsa publicidad presentar un prototipo muy diferente con respecto al producto final y lo vemos tanto con Bandai, figma, revoltech o mafex ninguna se salva.

Por último ahora que traes a colación las figuarts de Marvel pues te digo que son el claro ejemplo de lo que estamos hablando aunque yo no las colecciono la línea cuenta con figuras buenas como dr. Strange, antman, Star-lord, black panther, Ironman y otras malas como El Capitan America, winter soldier y el último Hulk que se ve bien bizco.

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

hace 8 horas, Samusvk dijo:

No puedo entender el fanatismo por una marca como pasa con las consolas, moviles o en este caso figuras.

 

 La figura de Wick me parece bastante buena la verdad, no es una figura que compraré porque con ese precio me hago un custom 1/6, pero el rostro no lo veo nada mal, os quejais de la purpurina en el rostro de Wick pero igual deberiais echarle un ojo a las SHF de Black Widow porque tienen el mismo acabado, mejor no hablar de la cara de Wonder Woman porque parece Gal Gadot hormonada.

 

 Comparando marcas de articuladas en esta escala digamos 1/12, sin duda gana figma pero de calle, tanto en acabados, como extras, como parecidos a los personajes, stand, etc.

 

 Ahora, la "guerra" MAFEX vs SHF carece de sentido por varios motivos. 

 Primero: MEDICOM es una empresa media por tanto no puede competir ni en licencias ni en produccion ni en publicidad, ahora, en diseños, articulaciones y extras se esta merendando ultimamente a SHF, comparando el mismo personaje, hace unos años los MAFEX eran reguleros, pero hoy dia han pegado una buena subida.

 

 Segundo: Bandai es un gigante, ha comprado Banpresto y es capaz de meter propaganda y producir como nadie, a pesar de todo esto, te sacan figuras con 2 rostros, sin stand, con apenas accesorios o con fallos en el diseño como la falda de Thanos o el p*#o guantelete en la mano izqda, por no hablar de los dudosos parecidos en algunas figuras... 

No se que teneis algunos con las SHF, pero muchas de ellas carecen de la calidad que debieran, al igual que todas las marcas tienen fallos

La única guerra la tienes tu contra Bandai. Escribes todo un comentario comparando a Bandai y al final con media línea resumes “al igual que todas las marcas tienen fallos”. 

 

Es lo que yo he dicho desde un principio todas las marcas tienen problemas y aciertos. En Bandai se cuentan más porque fabrica muchos más juguetes que las otras marcas que mencionas. Mi experiencia con figma ha sido regular desde articulaciones muy frágiles, malos parecidos (empecé a coleccionar a la línea del museo y tuve que vender al hombre de vitruvio por lo feo que estaba en comparación con el prototipo y me quedé únicamente con el David) y malas articulaciones como en la cadera de twilight link (que igual tiene dos versiones una con muy pocos accesorios y otra con más). Entonces eso de que figma le gana a Bandai de calle pues es algo relativo y no compró más figma simplemente porque no manejan licencias que me interesan pero si figma empieza a sacar una línea de Ranma 1/2 mejor que las figuarts seguro la compró porque a diferencia de ti yo no tengo ningún conflicto personal con ninguna marca y eso que he sufrido más abusos por parte de Bandai como la cancelación de los appendix. Por cierto he visto las figma de Attak on Titan porque un amigo las colecciona y también presentan problemas en el acabado.

 

Si este John Wick te parece bastante buena pues entonces queda muy clara tu posición con respecto a Bandai. Pequeña o grande la marca es falsa publicidad presentar un prototipo muy diferente con respecto al producto final y lo vemos tanto con Bandai, figma, revoltech o mafex ninguna se salva.

Ahora que traes a colación las figuarts de Marvel pues te digo que son el claro ejemplo de lo que estamos hablando aunque yo no las colecciono la línea cuenta con figuras buenas como dr. Strange, antman, Star-lord, black panther, Ironman y otras malas como El Capitan America, winter soldier y el último Hulk que se ve bien bizco.

 

 

Por último a lo que dice Titus sobre estar en piloto automático lo veo muy acertado y el claro ejemplo es lo que pasó con el cuerpo de Hyoga de acuario, pero vuelvo a reiterarlo Bandai maneja muchísimas  más licencias y productos que cualquier otra empresa japonesa pero en serio mucho más por lo tanto es más propenso a presentar errores en la linea de producción. Mafex por ejemplo no puede ni cumplir con con su propio calendario y es común que tengan que aplazar los lanzamientos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.902
  • Reputation:   2.716
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Tengo un problema tan grande con bandai que solamente tengo shf de Dragon Ball, SHF de marvel, myth cloth y Banpresto ( que ahora es Bandai ) igual sumando toda son unas 100 figuras, tengo un problema ENORME con Bandai, MAFEX tengo 1 y 3 en PO, soy megafan de la marca, es más, me acuesto pensando en MAFEX, a veces he dormido con mi Rey de Star Wars alegrandome de haber vendido el SHF, se me está bajando la sangre del cerebro solo de pensarlo, está tan bien hecho el rostro de Rey que es mejor que el Hot Toys!! Es como dormir con la actriz.

 

 Mafex cuando retrasa el producto suele ser por corrección de errores como en el caso de Iron Spider, que al contrario que el shf parece una figura y no un juguete, incluso le han añadido color a las patas. 

 

 Gracias por aclararme mi primer punto, el del fanatismo, si lo deseas, echale un ojo a post de figuras Revoltech donde critico la cara de Psylocke, entre tantos otros donde he criticado a la figura en cuestión, ya sea figma, shf, mafex o whatever.

 

 Bandai hace muchas lineas si, no es excusa para que la caguen en diseños, sabes por que? Porque cada equipo trabaja en una cosa, el que hace shf de DB no hace SHF de Avengers, ni myth cloths, hace SHF de DB, divisiones comerciales y tal, esas cosas que tiene la industria, teniendo el dinero que tiene la compañía puede ofrecer MUCHO más.

 

Edito: que las imagenes hablen por si solas, producto de 2019, tienen mejor acabados los Marvel Legends, para echarse a llorar.

TrgQVVjs_oEeEmyQfQ_oB80XNZ7C_o

 

Editado por Samusvk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 5/6/2019 a las 4:51, Alejandroso dijo:

A ver, empecemos:

 

-Simple: Que tú te llames a ti mismo objetivo por un sistema de valores que tú mismo te construyes no te hace objetivo ni hace que la opinión que no te guste deje de serlo. Hay que aprender a vivir con eso y qué bueno que poco a poco empiezas a argumentar sin escribir comentarios de sobra, aunque bueno... Nadie está pidiendo que muevan los dedos -pese a que para tu desazón ya hay accesorios para eso en Takara o Bandai - así que, nuevamente ahórrate lo de poner cosas que yo quisiera cuando no lo hago. Si quieres debatir “objetivamente” como insistes en que lo haces empieza por ahí.

 

-¿Comparas un lanzamiento de 2004 (acuario g1) con uno de 2018 (Bu) habiendo 14 años de diferencia y siendo series distintas con finalidades, funciones y popularidades distintas? Wow... Eso es como si yo comparara una Pentium 3 con una Mac Pro.

 

-¿Una figura más grande es mejor que una chica? ¿Estás seguro? De inmediato pienso en el Tumbler de soap 1/12 a control remoto y con cámara incluida, con puerta automática frente al Tumbler 1/6 de Hot Toys o a la línea Bandai HI Metal R 1/100 de macross frente a Yamato 1/48 o el Robocop de Play Arts Kai (¿algún día levantaran los brazos?) frente al de Medicom o el proximo Ingram de Threezero 1/35 frente al 1/24 de Yamato.

 

-Lo que tú llamas “buena comparación”, es decir, comparar solo a figuras de una misma línea y marca elimina por completo la posibilidad de competencia entre compañías, haciendo imposible valorar cuál la hace mejor o peor (ahí tienes por ejemplo al eva 01 robot damashii o el robocop de Figma frente al próximo eva 01 y robocop de Mafex), lo que haría que, de acuerdo a tu lógica, cientos de reviewers de Youtube se equivoquen pero bueno... esa es tu opinión. Aunque.... primero dices que no comparas marcas distintas y luego comparas a Figma con Figuarts o a Fguarts con mafex, jejeje. Decídete.

 

-Sabes que Bandai tiene muchos más años, más poder, tecnología y experiencia que Medicom ¿cierto? Y aún así mira qué buen show están montando en los últimos dos años. Parte de ser objetivo es mirar todos los ángulos, no solo aquellos que queremos ver.

 

-Por cierto y tomando tu mismo ejemplo: Tienes el caso de los myth cloth en general. Una línea a la que Bandai no le tenia nada de fe por el escepticismo que causaría su baja popularidad. Al final, contra viento y marea, la línea resultó en figuras que en su momento a todos fascinaron y que con los años, por demanda de los fans, mejoraron una y otra y otra vez. Si vamos a comparar dos líneas radicalmente distintas como son SS y DB en función, diseño y tiempo (cosa que ya de por sí es bastante bizarra) por lo menos hay que ver más factores para ser objetivos ¿Cierto?

 

-La línea myth clásica se lanzó creo en 2004, me parece, en una época en donde las figuras de toda índole eran flojas con los estándares actuales, pero que en su momento fueron la maravilla. No es un caso exclusivo de los myth cloth y ahí tienes a Bandai, Yamato, Medicom, Kaiyodo, Takara, Neca o a la mismísima Sideshow de ejemplos.

 

-La línea Ex se lanzó en 2011, o sea que en 7 años, es decir, 3 años menos de lo tiene DB al fin alcanzó un estándar acorde a los tiempos modernos. Todo es mejorable sin excepción.

 

-Como ves, en 10 años Figuarts, la línea a la que alabas y envidias (según tus propias palabras) ya tiene versión 2.0 para todas sus figuras (aun sigo esperando a que Cell o Goku niño se parezcan al menos al personaje manga) y complementos para mejorar algunas de ellas (demoniacal fit para el caso de Goku y Vegeta SSJ blue) con todo y su apabullante popularidad encima y en una época en donde se trabaja con los estándares que conocemos actualmente. 

 

Tu mismo sistema de valores se acomoda, dependiendo de la situación. Si a eso le llamas ser “objetivo”, adelante. 

 

 

 

Chau 

 Creo que no me estás entendiendo o no me doy a explicar, entonces lo haré por partes:

- Jamás comparé Transformers, Autos y Robots, todo eso me lo paso por el arco del triunfo, no lo conozco y no me importa, así que Takara ni al caso. 

- En el comentario anterior escribí lo siguiente "pero todavía la impresión de rostros a mi parecer se ve muy primitiva en el mayor de los casos, en figuras enmascaradas la cosa es diferente." En resumen, mis comentarios van dirigidos a figuras con cara, no máquinas, principalmente de personas reales o caricaturas humanoides , y en este ámbito son contadas las figuras de mafex que superan a figuarts, y es una realidad, con figma es al revés en figuras de anime. No solo en impresión digital también en esculpido. Y una figura de mayor escala, cuando hablamos de rostros, en la mayoría de los casos va a ser mejor, claro hay excepciones como en todo. Por eso no puedes comparar la definición de un rostro de Storm con una de figuarts, o una de storm con una hot toys o side show así de simple. Si fuera igual de fácil tendríamos obras de arte microscópicas. Con máquinas y autos es muy diferente porque el semblante, porte, y apariencia se puede conseguir sin mucho detalle. Si tú a una cara le pones más sombra, ojos separados por una distancia mínima en comparación a tu referencia o la nariz, que es el centro de la cara, no tiene las proporciones adecuadas, puede terminar pareciendo otra persona, como sucedió con este John Wick. 

- Claro que Bandai no es la mejor marca hay otras compañías que se la están comiendo, pero Mafex y Hasbro en escala 1/12 no son una de ellas.

- No estoy comparando SS myth cloth vs DB figuarts son juguetes muy distintos, los myth cloth son más difíciles de hacer, los use como EJEMPLO. Cuando obtuvé a mi primer myth cloth, camus de acuario, me gustó mucho, pero yo soy una persona que se dedica a pintar y a las artes plásticas y cuando lo vi me dije a mí mismo, "la ingeniería y colores están muy cabrones pero el rostro terrible". Ahora, con Shyru V1 del 2010, Piccolo 2010 y Majin boo 2018 por más mejoras que puedan tener están figuras los personajes están clavados, como casi toda la linea EX. Por eso escribí que DB figuarts es muy constante, tiene figuras viejas pero es más fácil rehacer 10 figuarts a tener que empezar de nuevo, y eso da envidia, tener una linea donde todos los personajes están bien representados aunque tengan sus fallas individuales. 

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.488
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  741
  • Reputation:   824
  • Days Won:  3
  • Joined:  24/07/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Screen Shot 2019-06-06 at 1.40.33 PM.png

 

jejejeje

Editado por Tortoiseturtle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.129
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

¡Apuesten todos!

 

Patriarca, creo que es eso: que no te sabes explicar. Ya fue, ya pasó.

 

 

 

 

Como anécdota: en este mismo hilo he destruido a Batman 2.0 de Mafex. No me caso con nadie, simplemente, pero debo reconocer que Medicom se está esforzando y sería mezquino de mi parte quitarles ese mérito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.243
  • Reputation:   4.383
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Está siendo un debate muy animado, que mientras evolucione desde el respeto y aportando opiniones informadas y no cayendo en falacias del tipo ad hominem (por ejemplo), lo veo muy enriquecedor. Mediante el contraste de opiniones (propias o ajenas) se puede uno formar una propia más amplia. Y además le da salsilla al foro.

 

Creo que en lo básico, estamos todos de acuerdo. Bandai lleva años en piloto automático y la competencia está trabajando mucho y muy bien para comerle la tostada. Otra cosa es el tema de las licencias, donde la Bandida tiene las que, a priori y en este foro por su naturaleza, nos resultan más apetecibles. Y todas las compañías sin excepción tienen grandes aciertos y también notables "cagadas".

 

Lo mencionaba en mi anterior post. No me caso con nadie y si algo no me gusta, directamente no lo compro. Creo que como consumidores es una de las pocas cosas que podemos hacer para hacerle saber a la compañía cuando no nos gustan sus productos o sus estrategias comerciales. La otra, montar lío en redes sociales. Ya que ponemos ejemplos, el caso más notorio o actual sería, en mi opinión, lo que ha pasado con los Revival de los V1 Myth. Los originales salieron en el 2010. 8 o 9 años después sacan unas reediciones mejoradas donde las originales fallaron. Mejoradas en modelado, que no en acabado, donde las originales siguen siendo superiores (caras pintadas, gracias). El primero, que inauguró además el sello de Tamashii Quality, fue recibido con tibieza. El segundo fue tal cagada y se montó tal lio en las redes sociales que debieron tener una visión del apocalipsis comercial en forma de almacenes repletos de figuras que nadie compra. Tuvieron que recular por el camino para sacar un producto mejor (siendo el original mejor al final incluso en accesorios). Y con los últimos, directamente han tenido que empezar de cero. Siendo todo esto un supuesto homenaje para celebrar el 15 aniversario (se lee rápido, pero piensa donde estabas tú hace quince años, Youtube ni existía, por ejemplo) de un producto como este. Nadie a los mandos. El adjetivo que utilizaría sería desidia. Desidia total y absoluta salvo honrosas excepciones (gracias Dragon Ball). Creo que eso es lo que nos molesta a algunos. Que poniendo un poquito de ganas podrían sacar figurón tras figurón como nos han demostrado que pueden hacer. Cuando quieren.

 

A nosotros lo que realmente nos beneficia es la competencia. Y que esa competencia sea de calidad. Cuanto mejor le salgan las figuras a Mafex, a Hasbro, a Storm, y a otros, más opciones tendremos para comprar el personaje que queramos. Y al tener que competir entre ellas, la que no cuide a su clientela o no se esfuerce lo suficiente perderá clientes. Y nosotros ganaremos mejores figuras. Otro ejemplo. Yo no colecciono Storm (por precio, pero sobre todo por espacio), pero cuando veo coge un día y te que saca una pedazo de figura de Sagat o de Guile, me alegro un montón.

 

Lástima que no haya más diversidad con las licencias.

 

:Face(1):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

En 23/5/2019 a las 16:28, Samusvk dijo:

No hieres a nadie y para gustos los colores, pero los últimos lanzamientos de MAFEX han superado por mucho a los SHF en todos los puntos que comentas, algunas SHF están a poco de parecer juguetes,

De lo último de Mafex con algunos meses de tiempo aplazado para su lanzamiento.

 

jw.jpg

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...