Jump to content

Figuras MEDICOM


Titus

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.939
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 34 minutos, Tortoiseturtle dijo:

No es broma, ironía, o sarcasmo, la figuarts como producto tiene mejor acabado.

- El material es mejor (el plástico lo percibo mas denso).

- La textura es más sutil, hasta el relieve es uniforme (los patrones que sobresalen de su ropa dan la apariencia de algún tipo de material elastico o expansible, como si fuera de verdad).

- Los bordes entre colores están mejor delimitados (solo haz zoom para que compares), el color dorado sobresale más, y el mate del azul es más preciso al visto en pantalla. En la Mafex el color rojo se ve barato y no metálico.

- La articulación torácica en la figura de Mafex esta muy por debajo de lo normal y demasiado amplia para un adolescente, se ve gigante como si fuera nadador olímpico, y lo hicieron así para no dividir el símbolo arácnido.

- La pelvis y cadera, terrible en Mafex, ya es 2019 para que continúen haciendo el típico calzón que dificulta la movilidad y deja espacios cuando posas la figura. También el pivote del muslo empieza muy arriba precisamente por esta articulación de pañal (debido a que la cadera solo tiene dos puntos de articulación el muslo debe ir pegado a la cadera), como consecuencia, de ello, el muslo solo puede gira unos pocos milímetros ( mira la tercera foto, donde se encuentra utilizando de apoyo la mano izquierda, aquí la pierna izquierda se mantiene recta y rígida, quien esta haciendo todo el trabajo es la articulación del tobillo, mira que grandes son).

- La rodilla está bastante burda cuando flexiona la pierna, no esta nada disimulada.

 

Claro, tiene sus cosas buenas en comparación a la figuarts:

- La mascara esta mas ovalada, es más realista, la figuarts tiene una esfera de cara, parece un balón de basquetball.

- A spiderman figuarts le sobra musculatura, el segmento inferior de la figura mafex se asemeja mas a la pelvis y piernas del actor , digamos que la figuarts esta "chubby"o regordete. 

- Los tobillos de la figuarts son casi inservibles, ocultos y chicos, y la articulación mas importante de una figura es esta, porque sin ella las figuras no se pueden mantener fijas, si tienes un mal tobillo las figuras se caen constantemente. Pero esto es un problema en casi todas las lineas de SH Figuarts, a excepción de figuras con mayor escala. Básicamente las figuarts necesitan un stand para que las puedas posar.

- El diseño es mas apegado a la película, la figuarts no se de donde tomaron el boceto porque se han inventado muchas cosas.

- Los apéndices están meticulosamente detallados, los figuarts planos en color y esculpido. También están muy gruesos.

- Tiene más accesorios, inclusive una cara descubierta bien esculpida.

 

Como te digo, el producto, en general, es mejor, ya depende de tí que prefieras. 

 

 

Nadie dudaba que opinarias asi tranquilo:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.488
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  741
  • Reputation:   824
  • Days Won:  3
  • Joined:  24/07/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

hace 12 minutos, KMKA dijo:

Creo que como figura de acción, es mejor la SHF, por todo lo expuesto por el compañero @Tortoiseturtle, pero como representación del personaje me parece más fiel la MAFEX.

 

El SHF tiene un cuerpo demasiado, digamos, estándar. La cabeza es peor en cuanto a modelado y fidelidad (en mi humilde opinión), y los pies parecen los botines que se gastaban los jugadores en el PES 6 (en general todo el tren inferior es bastante "random"). Eso por no hablar del cromado, el cual se le resiste a SHF figura tras figura (Hola Phasma 2.0), cosa que no comprendo porque los Model Kit de Bandai tienen un cromado estupendo. Ademas, tanto las "patas de araña" como el acabado brilli-brilli son más fieles a la película en la MAFEX.

 

Lástima que no se puedan meter las dos en una coctelera, Termomix, o batidora para hacer un IronSpider perfecto. Mientras tanto, ambas son grandes figuras, cada una con sus pros y sus contras.

 

1385555758_orwink1.gif.856e06d0383931090572c4a5eef72075.gif

Totalmente de acuerdo compi, precisamente eso escribí cuando termine de editar mi comentario, quería ser mas imparcial.

Hay que justificar con argumentos mi postura compi Charco.

Editado por Tortoiseturtle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.242
  • Reputation:   4.375
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Perdona @Tortoiseturtle, cuando escribí mi post el tuyo no estaba editado...

 

En cualquier caso, totalmente de acuerdo contigo.

 

Diría que este es el típico caso de dos figuras sobre las que se podría estar discutiendo durante horas, analizando sus pros y sus contras, y donde todo el mundo tendría razón y la vez estaría equivocado.

 

392099302_orlol1.gif.062f631b2b15e00c34fe28f7f1a6754c.gif

Editado por KMKA
Corregir ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.939
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Tortoiseturtle dijo:

Totalmente de acuerdo compi, precisamente eso escribí cuando termine de editar mi comentario, quería ser mas imparcial.

Hay que justificar con argumentos mi postura compi Charco.

Y con argumentos sin sentido o que no vienen al caso,hay veces que tambien

Pero oye es tu opinion,yo me quedo con el hot toy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.488
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  741
  • Reputation:   824
  • Days Won:  3
  • Joined:  24/07/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

hace 1 hora, KMKA dijo:

Perdona @Tortoiseturtle, cuando escribí mi post el tuyo no estaba editado...

 

En cualquier caso, totalmente de acuerdo contigo.

 

Diría que este es el típico caso de dos figuras sobre las que se podría estar discutiendo durante horas, analizando sus pros y sus contras, y donde todo el mundo tendría razón y la vez estaría equivocado.

 

392099302_orlol1.gif.062f631b2b15e00c34fe28f7f1a6754c.gif

Lo decía porque precisamente diste en el punto mientras lo editaba, justo cuando termine de escribir leí tu comentario y ya habías comentado algo similar, así que no sabía si borrar el mío.

 

Charco, todos vamos a preferir una hot toy, aquí la comparación era entre SH y Mafex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.939
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hombre segun tu hay sh mejores que hot toy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.900
  • Reputation:   2.715
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

hace 16 horas, Tortoiseturtle dijo:

No es broma, ironía, o sarcasmo, la figuarts como producto tiene mejor acabado.

- El material es mejor (el plástico lo percibo mas denso).

- La textura es más sutil, hasta el relieve es uniforme (los patrones que sobresalen de su ropa dan la apariencia de algún tipo de material elastico o expansible, como si fuera de verdad).

- Los bordes entre colores están mejor delimitados (solo haz zoom para que compares), el color dorado sobresale más, y el mate del azul es más preciso al visto en pantalla. En la Mafex el color rojo se ve barato y no metálico.

- La articulación torácica en la figura de Mafex esta muy por debajo de lo normal y demasiado amplia para un adolescente, se ve gigante como si fuera nadador olímpico, y lo hicieron así para no dividir el símbolo arácnido.

- La pelvis y cadera, terrible en Mafex, ya es 2019 para que continúen haciendo el típico calzón que dificulta la movilidad y deja espacios cuando posas la figura. También el pivote del muslo empieza muy arriba precisamente por esta articulación de pañal (debido a que la cadera solo tiene dos puntos de articulación el muslo debe ir pegado a la cadera), como consecuencia, de ello, el muslo solo puede gira unos pocos milímetros ( mira la tercera foto, donde se encuentra utilizando de apoyo la mano izquierda, aquí la pierna izquierda se mantiene recta y rígida, quien esta haciendo todo el trabajo es la articulación del tobillo, mira que grandes son).

- La rodilla está bastante burda cuando flexiona la pierna, no esta nada disimulada.

 

Claro, tiene sus cosas buenas en comparación a la figuarts:

- La mascara esta mas ovalada, es más realista, la figuarts tiene una esfera de cara, parece un balón de basquetball.

- A spiderman figuarts le sobra musculatura, el segmento inferior de la figura mafex se asemeja mas a la pelvis y piernas del actor , digamos que la figuarts esta "chubby"o regordete. 

- Los tobillos de la figuarts son casi inservibles, ocultos y chicos, y la articulación mas importante de una figura es esta, porque sin ella las figuras no se pueden mantener fijas, si tienes un mal tobillo las figuras se caen constantemente. Pero esto es un problema en casi todas las lineas de SH Figuarts, a excepción de figuras con mayor escala. Básicamente las figuarts necesitan un stand para que las puedas posar.

- El diseño es mas apegado a la película, la figuarts no se de donde tomaron el boceto porque se han inventado muchas cosas.

- Los apéndices están meticulosamente detallados, los figuarts planos en color y esculpido, también están muy gruesos.

- Tiene más accesorios, inclusive una cara descubierta bien esculpida.

- Y como dice el compi KMKA, los pies parecen botines de jugador.

 

Como te digo, el producto, en general, es mejor, ya depende de tí que prefieras. 

 

 

 Que quede claro que respeto tu opinion aunque estoy a años luz de compartirla.

 

- Lo del material... tengo la homecomming y la verdad que para mi deja que desear, se le ven los tornillos de las articulaciones y es un plastico regulero, me da miedo cada vez que cambio las manos por romper la bola. Es complicado por no decir imposible poder comparar el material en foto.

 

- la textura me parece mejor la Mafex, las hendiduras de las telarañas son mas finas y sutiles, en la shf son demasiado toscas. Aparte de darle el toque brillante que tiene la armadura.

 

- Los colores son erroneos en varias partes de la figura como son los brazaletes o las patas, las lineas doradas son demasiado gruesas, cuando en el traje de la peli o la hot toys son muy finas. Lo de los colores sigo viendo mejor acabado ese brillante en la armadura y no el mate como el homecomming.

 

- lo del torax va a gustos, a mi no me desagrada, de hecho la linea general de la figura la veo mas esbelta

 

- la articulacion de la cadera aunque pueda parecer que no, ofrece muchisima movilidad, mas abajo te cuelgo un video que las compara, tambien puedes ver cualquier foto del comic version o el homecomming.

 

- lo de la rodilla no se que decirte, en la shf esta bastante bien desde luego.

 

- las patas en la shf es de pena, no solo por la forma si no por el color, comparando la foto con las patas uno parece un bootleg y el otro una figura de colección...

 

 

 La ShF no es que sea mala, salvo el tema patas, con la anterior estoy relativamente contento, pero la MAFEX a mi modo de ver, es muy superior salvo en la articulacion de calzoncillo como la llamas, que aun sin ser 100% estetica, logra poses muy buenas.

 

 

 

 

Editado por Samusvk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.887
  • Reputation:   32.250
  • Days Won:  894
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En su día renuncié a la Iron Spider de Bandai (sin ni siquiera divisarse a leguas a la MAFEX en el horizonte) simplemente por la pereza demostrada en el diseño de la figura. Ya se había comprobado el acabado metálico del nuevo traje en la película de Homecoming (y puede que en algún tráiler de IW al tiempo que se ponía en preventa -escribo al tuntún ahora mismo-), así que el chasco tras comprobar que básicamente se dedicaban a sacar un repaint, fue muy grande.

 

Resumiendo, con un diseño continuista en cuerpo (en esto BANDAI y MAFEX coinciden entre Homecoming e IW), si la SHF hubiera traído acabado liso y metálico, hubiera sido muy bonita y hubiera caído en mis garras seguro. Pero es que tal y como salió, no pude aceptar que Spider-Man llevase un traje de tela con los colores de la Iron. Algo que como se pudo comprobar en algunos customs no se arregabla repintando porque la textura seguía siendo rugosa.

 

Dicho esto, MAFEX ha dejado muy claras sus intenciones primero con este retraso de la figura y posteriores detalles sobre la producción de futuros lanzamientos. No creo que vayan a competir en fechas de lanzamiento con BANDAI, pero cada vez es más habitual ver comentarios sobre MAFEX en hilos de figuras de la primera en diversos foros. No es casualidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.242
  • Reputation:   4.375
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Con lo bien que le quedan los cromados a la Bandida en las Model Kit, es incomprensible como pueden cagarla tanto con las SHF. Es como su Kryptonita.

 

Figura que debe ir cromada, figura en la que meten la pata (véase Phasma y Phasma 2.0). Y ésta, por supuesto, no es una excepción.

 

A pesar de que cuenta con el acabado perfecto, los trazos de la MAFEX se me antojan un poco toscos, la verdad.

 

:Face(5):

Editado por KMKA
Corregir ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.887
  • Reputation:   32.250
  • Days Won:  894
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.887
  • Reputation:   32.250
  • Days Won:  894
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

MAFEX y Venom Revoltech, perfecta combinación.

 

hdhD0Ty6_o.jpg

Editado por Titus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

En 13/6/2019 a las 8:58, Titus dijo:

S0YpHh3m_o.jpg

 

gilbert collections

Es lo que comentaba el otro día. La peor representación es la de figma inclusive son mejores versiones las de Hasbro. Cualquier compañía lo puede hacer bien o mal. En este caso la de Mafex supera a toda la competencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...