Jump to content

Squall Leonart

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La pregunta es que pasa con los paquetes que se han pedido pero cuando los pediste eso del IVA no era obligatorio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es lo que no tengo claro. Me da que la respuesta va a ser "lotería".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.525
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  91
  • Reputation:   103
  • Days Won:  0
  • Joined:  05/07/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 26 minutos, SPTCS dijo:

 

Mi duda es lo que puede pasar con lo comprado y enviado antes de que entre la norma en vigor. Lo lógico sería que no le aplicasen la norma, pero fíate de la lógica en Españistán...

 

 

 

La lógica indica unas cosas, pero la ley otra (o al menos yo lo entiendo así):

 

https://www.agenciatributaria.es/static_files/Sede/Tema/Aduanas/Notas_info/NI_2021/NIGA17_21.pdf

 

En la última página:

 

1. Se exigirá el IVA por todas las importaciones de bienes de escaso cuyas declaraciones se admitan desde el día 1 de julio, salvo que la compra se hubiera producido a través de un portal adscrito al sistema IOSS (en cuyo caso, esta importación está exenta y se liquidará por ventanilla única)

2. Lo anterior se debe entender con independencia de la fecha de compra o de la presentación de la predeclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 24 minutos, Cristofer Customs dijo:


Dónde dan esta información? Porque lo que he simulado tienen un valor inferior a 22€ (17 y pico) y sí me añaden el IVA al final (3€ y pico).

https://www.adslzone.net/noticias/internet/iva-compras-china-aliexpress-1-julio-2021/

 

Eso es lo que dicen aqui, ahora que se cumpla o no eso es otro cantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno no es lo que dice, @Pacheco, dice que "en el caso de que la tienda no declare el IVA", entonces los pedidos podrían ser parados por aduanas para pagar el IVA "como se hacía antes con los de un valor de más de 22€".
Incluso dice que para los pedidos de más de 150€ sí hay se puede pagar el IVA si lo para aduanas..

Como dije a @SPTCS en este artículo dicen que Aliexpress ya anunció que se comprometía en cumplirlo,
y que el IVA aparecería en el momento de la compra, como pude comprobar y pacheco también.

Editado por Cristofer Customs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, SergioRT dijo:

 

La lógica indica unas cosas, pero la ley otra (o al menos yo lo entiendo así):

 

https://www.agenciatributaria.es/static_files/Sede/Tema/Aduanas/Notas_info/NI_2021/NIGA17_21.pdf

 

En la última página:

 

1. Se exigirá el IVA por todas las importaciones de bienes de escaso cuyas declaraciones se admitan desde el día 1 de julio, salvo que la compra se hubiera producido a través de un portal adscrito al sistema IOSS (en cuyo caso, esta importación está exenta y se liquidará por ventanilla única)

2. Lo anterior se debe entender con independencia de la fecha de compra o de la presentación de la predeclaración.

Pues lo dicho, que será una lotería, porque es humanamente imposible que tengan capacidad para parar todo lo que entre. Ni siquiera paraban todo lo que entraba y por lo que había que pagar. A mí, por Airmail, me tienen dejado pasar cosas que no tenían hecho el apaño (más de una vez). Y aún así, por esto mismo, pienso que harán la vista gorda con lo comprado antes de julio. No los veo yo currando a fuego con los calores...

 

Pero sí, lo que está claro es que va a dejar de compensar la importación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues preveo un bajon brutal en compras absurdas de por ejemplo aliexpress esos gastos tontos en polladitas de menos de 20 euros, o los chinos se ingenian algo o se van a comer mucho producto.

 

Ya sabeis de donde se pretende sacar los planes de ayuda postcovid, todas esas millonadas prometidas al aire para que se las gasten los cabrones, pues del mismo bolsillo de siempre del de nosotros, verás tu que risa el incremento en los myth.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.087
  • Reputation:   16.055
  • Days Won:  394
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Qué rabia la verdad.... Yo me planteé también comprar unas cuantas cosas ayer pero al final pasé porque tampoco me puedo volver loco.

 

Pero por poner un ejemplo, un myth de 55€ tendría una subida aprox. de 11€...

 

Coincido en que si AliExpress no quiere pérdidas de todos los productos que comprábamos por el precio bajo que tenian tendrán que buscar algún truco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me extraña que no lo hagan... Tan fácil como hacer una tabla de precios y equivalencias de un precio menor a declarar para cada cosa, y pagar el IVA según el precio menor declarado. Les dan unas monedillas, que seguro que pueden compensar quitando los cupones, y a otra cosa.

 

Me extraña que hayan estado tan poco espabilados. Van a tener pérdidas gordas como no reestructuren los precios. Sumando el 21% de IVA a las subidas de parra de los últimos tiempos, te pones en precios Bandai con las chinadas. Yo, al menos, no estoy dispuesto (más allá de cerrar las líneas que tengo abiertas (v1 GT), con lo que hasta ahí será lo que pase por el aro).

 

También apuré para trincar todo lo que quería antes de hoy, pero claro, salen cosillas nuevas...

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vamos, es que como no se inventen algo los Myth Cloths piratas van a salir casi al mismo precio que los de Bandai, cosa que no tiene ningún sentido.

Y eso de la gente comprando chorradas, como han dicho más arriba, se va a acabar. Con IVA la gracia de comprar en Ali Express se ha ido por el retrete.

Cuando hay un oasis de lo que sea para el ciudadano medio, nada, a pagar. No nos dejan ser felices. ¡Qué asco!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo anoche mismo compré 2 cosillas en Aliexpress, costaba 27€ y pico, y me añadieron casi 6€ de IVA..

He leído que es bastante probable que con el tiempo los chinos tengan cada vez más almácenes en España y en la U.E. para poder evitar que suba el coste al comprador con esta nueva norma, pero anoche en una de las cosas que compré seleccioné el envío desde España (aunque con una entrega de 13 días..), y aún así me añadieron el "regalito" del IVA, así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.087
  • Reputation:   16.055
  • Days Won:  394
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No sé si lo hacen ya, pero si no es así, yo no tengo mucha idea de estas cosas, pero lo que comentas @Cristofer Customs, el hacer algún chanchulleo con sedes en las distintas zonas económicas comunes podría ser una de esas trampas al IVA.

 

Pero claro, en Aliexpress hay un porrón de tiendas y tendría que ser eso, una especie de trampa. Lo que me resulta raro es que te cuenten el IVA incluso saliendo desde España.

 

A ver cómo van evolucionando las cosas en los próximos meses, pero yo de momento pondré pausa en esto de pedir por AliExpress.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...