Jump to content

Saint Seiya: Legend of Sanctuary por Selecta Visión


Kaito Kid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.081
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas.

 

Aunque la vi previamente piratilla en japo sin subtitulos y mala calidad, fui al cine el sabado al Kinepolis de Madrid, y bueno, aunque me chirrian algunas cosas, me gusto, tanto verla en pantalla grande y en condiciones como el doblaje, que me lo esperaba peor pero me gusto el resultado final.

 

Por cierto... ¿en serio sale Dohko en la pelicula? Pues decirme el momento, porque fui con unos amigos y ninguno nos dimos cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es de agradecer que hayan traído la peli y me encantó oir a casi todos los dobladores que recordaba.

 

Va a ser una lástima que en cuanto a cifras de taquilla, no creo que vaya a dar grandes números, pero será por el poco tiempo que ha durado en pantalla. Seguramente por la previsión de ingresos que hicieron, no pudieron arriesgarse a invertir en una promoción adecuada.

Aún así gracias por los esfuerzos.

 

Para que se entienda completamente cual es mi postura como fan...yo he ido a ver la peli, compré al Saga SCL y por supuesto, esperaré a Aioros. Me parece una línea de figuras estupendas...(aunque me parece que soy de los pocos que las compra)...y en el cine he disfrutado visualmente de las escenas épicas, de unos escenarios espectaculares, y de unos efectos digitales dignos de verse en pantalla grande...y lo pasé bastante bien en el cine...

 

Por estas cosas, recomendaría a cualquiera que viese la película por el medio que pudiera, para que juzgue por sí mism@....Si sale en DVD, seguramente compraré una  para mí y otra para regalársela al hijo pequeño de un amigo, que seguro que le gusta igual o más que a su padre. 

 

Por último, decir que si la película hubiera aguantado más tiempo en cartelera como sí ha sucedido en otros países, seguro que la recaudación hubiera sorprendido a más de un empresario/a....y si las figuras llegaran a mi ciudad como llegaban antes, aunque yo no cambiaría a nuestro bien hallado mr.Rokus, seguro que, al menos en mi ciudad, venderían más figuras SCL de las que se imaginan.

  

Saludos 
 
PD: Yo tampoco me di cuenta de cuando sale Dohko en la peli...pasó todo tan rápido...XDD 

 

 

 

Editado por Isaac de Kraken
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.890
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  39
  • Reputation:   10
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola, me gustaría conseguir un poster de la peli, alguien sabe dónde podría conseguir uno?

 

al compañero de arriba, yo también compré la figura de saga y espero la de sagitario (y todas las que saquen), me parecen estupendas!!!

Editado por milano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Puedes comprar  desde alguna versión de promoción en Amazon por 23€ como 2 posters por 15€ en EBay, en este ultimo abundan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Siempre digo que el tiempo pone todo en su lugar. Me alegra enormemente leer vuestros comentarios y ponerlos en contraposición con los de los haters agoreros de principios de hilo, en los cuales incluso llego un momento en que deje de escribir, por puro aburrimiento.

Esto es cuestión de gustos y es algo muy personal, pero me alegra ver que al menos una gran mayoría sí habéis percibido el trabajo que se hizo en el Estudio tal como deseábamos que se percibiese. Y es que Saint Seiya tiene la suficiente tradición en España y entre sus fans como para que no baste con verla en japonés y subtitulos... Las sensaciones que te transmite el doblaje son fundamentales a la hora de ver esta peli, tanto como la diferencia entre verla en cines HD o ripeada de YouTube. A mí hay cosas que no me convencen mucho -creo que como a todos- pero desde que la vi por primera vez hace un año hasta ahora he tenido ocasión de verla bastantes veces y cuanto más la veo más me gusta.

No espero unas grandes cifras de recaudación porque las críticas constantes y los ripeos con audio latino han hecho mucho daño, estoy seguro de ello. A algunos no les basta con criticar, deben asegurarse de que todo el mundo piensa igual que ellos, como si eso les hiciera más puristas o mejores fans... Pero en fin, si habéis ido al cine y habéis disfrutado con la peli, solamente daros las gracias y deciros que me alegro mucho de que al menos vosotros hayáis 'sabido' disfrutar de la experiencia.

Un saludo y abrazos a los que os habéis acordado de mí en los respectivos estrenos!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.550
  • Reputation:   3.395
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Te matizo dos cosas Joaquin

 

1º Que el tener la película unicamente 3 días en cartelera, con nula publicidad en los medios que no sean los especializados, tampoco ayuda a tener una recaudación boyante ciertamente ya que habrás comprobado que fans ni se han enterado de la existencia de dicha película en cines o algunos no han podido verla por diversos motivos.

 

2º La recaudación será lo único que darán la razon a los optimistas que vaticinaban un éxito o los agoreros que pronosticaban un fracaso. O mejor dicho, a Toei es lo único que le importara de cara a plantearse otros productos cinematográficos de la franquicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy de acuerdo en lo de la publi, aunque esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola: Selecta Vision nunca podrá llevar a cine un producto de animación japonesa para competir de igual a igual con Warner o con Universal, porque el mundo del anime en nuestro país sigue siendo pequeño, con pocas aspiraciones, y cargado de gente muy exigente pero con poco poder adquisitivo en general, o que bien prefieren gastarse en merchandising lo que se ahorran en propiedad intelectual.

Dadas estas circunstancias, afirmar que el hecho de que la peli no sea un éxito implica que es mala me parece ventajista. Y ahí está Lost Canvas para demostrar todo lo contrario. Una obra considerada excelente que nadie compró ni apoyó en su día. Pero ahora todo el mundo pregunta qué pasa con la tercera temporada. Pues pasa que mientras los haters sigan generando mala publicidad de todo lo que sale -a veces con razón y a veces sin ella- y sigamos creyendo que Ancha es Castilla porque tenemos raws subtitulados, Saint Seiya seguirá siendo algo pequeño y que a casi nadie interesa, y no el producto de consumo masivo que fue en los '90 en nuestro país, y que a algunos nos gustaría que volviera a ser.

Pero vamos,esto es algo que incluso yo he asumido ya que no volverá a suceder y efectivamente tal como dices, no espero unas buenas cifras de taquilla. Pero también es cierto que gran parte del daño ya estaba hecho desde antes del estreno. Una mayor publicidad habría llevado a los cines a más gente, pero, Quién asume semejante inversión? Y la responsabilidad de los puestos de trabajo en juego si no sale bien? Y es que como decía al principio esto es la pescadilla que se muerde la cola, es difícil promocionar anime, si el anime no es un producto tan rentable cócomo para competir de igual a igual con el resto de las marcas potentes del mercado. Y no lo es por muchas razones, pero sobre todo por las ya mencionadas: el anime sigue viéndose como un producto para friquis. Disney en cambio, no.

Edito: No reinterpretes mis palabras. Los 'optimistas' sólo hemos hablado de una buena peli, y los 'agoreros' de algo poco menos que indigno de Kurumada. Lo cual poco habría importado al público medio en caso de haber sido un éxito mundial. Pero el debate siempre se ha centrado en torno a bueno o malo, y no en términos de éxito o fracaso. Y me vuelvo a remitir al Lost Canvas como claro ejemplo de que los términos "bueno" y "éxito" no tienen nada que ver con los términos malo=fracaso. Ni mucho menos. Editado por Csesto1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.911
  • Reputation:   1.462
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Klose, como siempre, eres la alegría de la huerta, pero no voy a entrar al trapo de ponerme a pelear con los que siempre tratáis de chafar e imponer las versiones negativas de todo, desprestigiando cualquier cosa que no os guste por el motivo que sea.

 

Lo de nula publicidad de los medios será porque no te has fijado en la campaña que se ha hecho en periódicos, la puesta de carteles en ciudades como un estreno más, y lo que se ha movido en redes sociales, más incluso que "Dragon Ball La batalla de los dioses". Selecta Visión no es Warner Bros, u otros sellos hollywoodienses por ejemplo, y eso se sabe, y bastante se ha hecho e invertido para poder llevar al cine aunque hayan sido tres días una película. En serio, recalco esto, y no porque yo ande metido por el tema, pero es que muchos no sabéis ni os hacéis una idea del tremendo trabajo y esfuerzo con todas las movidas que hay que hacer para llevar a cabo una cosa así hoy en día.

¿Que podría salir mejor? Por supuesto, 2 meses en cartelera, publicidad hasta en pancartas de avioneta, y regalar myth cloths a cada asistente a las proyecciones. Pero estamos en la vida real y el mercado es una jungla. Se ha hecho por y para los fans, y si los fans van con cierta mentalidad, luego no se podrán quejar que no se hagan esfuerzos con otras cosas si no se responde. Es decir, mal si no traen algo, y si lo traen, también por las razones X.

¿Que la recaudación dará la razón a los agoreros? Pues un pin para ellos, les chupará un pie a los que se lo han pasado bien. Además mucha gente que por diversas causas no haya podido verla pero sí quería, adquirirán la versión física de la película, así que realmente los frotamientos de manos de todos los que tratan de expandir su gustazo por el "fracaso" de la peli se quedarán en bien poco. Y como digo a título personal, esta película a la larga va a ser mucho mejor valorada, además por la versión tan currada con la adaptación de guión (miedo dan algunos raws con subtítulos que hay por ahí con traducciones literales y sin sentido o en otros idiomas) y el cuidado de las voces que se ha tenido pensando precisamente en los fans.

 

Hace poco lo comenté con una chica que conozco que no pudo ir por razones de fuerza mayor, y se estaba lamentando porque seguramente algo así, el tener Saint Seiya en los cines, tardará mucho, mucho tiempo en repetirse, y aún hay gente que se queja y no valora esto. Si a eso le sumamos que la cultura manganime de España está a años luz de otros países, incluso de algunos bien cercanos; tenemos un resultado del que no puede luego nadie sorprenderse cuando ha habido sellos editoriales que cierran, casas que dejan cosas tiradas a medio publicar, u otras empresas que dejan de trabajarse las cosas por asuntos similares.

 

En definitiva, no me sorprende, Saint Seiya es un mundillo tremendamente desagradecido, donde cada cosa nueva que sale, es el nuevo anticristo. Si hasta en su momento The Lost Canvas fue criticado, qué esperamos.

 

Como ya se ha dicho y hago extensibles las palabras de muchos implicados, gracias a todos los que han aportado su granito de arena y han hecho algo quizá histórico: ver una película de su manganime favorito en los cines. No puede gustar a todo el mundo, está claro, pero sí que se puede pasar un buen rato con esta afición, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Jajajaja eres un cachondo, Clarens. Bueno cada uno opina lo que quiere.

Pero me atrevo a decir más, ni siquiera el fracaso en japón de la pelicula, que ha tenido unos números discretisimos, debe descartar la posibilidad de otra segunda parte. Por qué? Por dos razones :

1. La Leyenda del Santuario ha sido una película bastante cara de producir porque Toei ha tenido que crear todo un departamento nuevo de CGI y 3d para la pelicula que no pensaban amortizar en un sólo título. Ya contaban con que la rentabilidad del nuevo estudio vendrá dada conforme vayan produciendo nuevas películas, así que descartar una nueva peli de Saint Seiya por el supuesto fracaso de esta es mucho descartar. Esto no lo opino, sencillamente LO SÉ.

2. Ahí está Saint Seiya Omega, ese 'gran' fracaso. Un fracaso de 96 capítulos y 4 temporadas. No 13, ni 26. Sino 96...

Lo que vengo a querer decir con esto es que una cosa es la opinión particular de cada fan y otra muy diferente lo que Toei hace y las razones por las que Toei decide.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si sirve de algo creo que nadie se queja del trabajo de Selecta, que me da que ha estado muy limitada por parte de Toei, o al menos es lo que me parece. Al contrario, es de alabar y asi he leido el esfuerzo por el doblaje. También creo que ha pesado mucho ser el ultimo pais en ver la pelicula.

Sobre la pelicula,, que es lo que realmente importa, bueno, creo que ahi es toda responsabilidad de sus creadores del no calar del todo en los fans; la peli entretiene, eso es verdad, pero una peli cuyo público son precisamente en su mayoria los fans, creo que no ha sabido argumentar correctamente.

Sobran cosas y faltan otras pocas, pero bueno, a lo hecho pecho. Por mi parte como fan de Saint Seiya aunque no he ido al cine a verla si pillaré el dvd/blu ray si sale a la venta aquí.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.911
  • Reputation:   1.462
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tienes razón en eso, Sailem, en que hemos sido de los últimos en poder verla legalmente y también ha pesado un poco, otros países ya la tienen incluso en formato doméstico y aquí acaba de estrenarse, pero bueno, contra eso ya no se puede luchar.

Así ha habido gente que la ha visto antes de tiempo, en otros idiomas y en otra calidades que no hacen justicia al acabado final, y eso también ha mermado mucho (sé de gente que ha visto una versión antes y la final de aquí, y han flipado con el cambio), aunque también es de lógica, ¿qué es mejor, ver un screener guarro de algo en otro idioma o verlo en el tuyo con actores de doblaje y de renombre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo personalmente no creo que sea una peli hecha pensada en los fans Sailem, precisamente creo que se ha rebajado el ratio a todos los públicos porque Toei es una 'fabrica' y se dedica a sacar productos rentables (o lo que ellos consideran que va a ser rentable), y han intentado llegar a un público general. Y no sólo a los fans. pero equivocados o no, francamente no creo que en Toei hayan pensado en el fan,ni en este ni en muchos otros productos. Sólo miran números, nada más... Lamentablemente es así.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo en tu percepción del tema...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...