Jump to content

Saint Seiya: Legend of Sanctuary por Selecta Visión


Kaito Kid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.074
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.444
  • Reputation:   689
  • Days Won:  23
  • Joined:  17/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Joaquín, puede que Toei no haya hecho la película por los fans pero los que habéis participado en el doblaje de selecta sí. Eso es lo bonito.

 

:49:  :49:

 

Lo mismo digo. Y reitero mi agradecimiento a Selecta por reunir a un equipo tan fabuloso. Los actores de Caballeros del Zodiaco fueron los que despertaron mi curiosidad por el mundo del doblaje en España y hay que ser muy bueno para conseguir que 25 años después, una de las exigencias de los fans (además de guion, imagen, música) sea contar con el equipo original.

 

Estoy deseando que salga en DVD para pillármela y apreciar los detalles

 

P.D. También quiero la canción de DM de politono jajaja

Editado por Shaina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pienso que el formato CGI no es el indicado para el anime, llamase Saint Seiya, Capitan Harlock o Slum Dunk, ya que para dar beneficios es demasiado complicado, por su elevado coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado goldsaintjose

Empezaré por dar las gracias, a Selecta, al equipo de dobladores, a Clarens, a Joaquín Paz, y a todos los que están involucrados en el proyecto de la película.....fui de los que vio la película en japones subitutulado, no estando muy seguro de que fuese a venir a España. Mi primera impresión, fue: no me ha gustado nada.

 

Al saber que selecta iba a traerla a los cines, me planteé el ir, solo para apoyar el que se estrenase algo de saint seiya en cines.

 

Después apoyé el doblaje clásico.

 

Viendo los diarios de producción, me iban creando expectación por ver como quedaría finalmente.

 

Llegó el día de verla en cines, acompañado por otros cuatro amigos, nos sorprendimos al no estar solo nosotros en la sala, y encontrarla medio llena.

 

Sentado en la butaca, me planteaba que no es fácil resumir toda la saga del santuario en hora y media, ya conocía los fallos de la película, pero pensaba que los tiempos han cambiado, que la animación es diferente, que si mirando la pantalla con la perspectiva de que es algo basado y no calcado de...... seguramente disfrutaría más la proyección.

 

Me emocioné al escuchar aquello de "dame tu fuerza pegaso" o "la cólera del dragón" en unos personajes que ya conocía, pero que eran distintos y que gracias a la labor del doblaje, consiguieron saltarme alguna lagrimita, alguna sonrisa, al entender en mi idioma el sentido "cómico" de parte de la historia y el gran esfuerzo que había supuesto adaptar todo eso, y la labor magistral de Lifante, metiéndose en la piel de un personaje que lo caracterizó pero que a la vez, para esta trama, era completamente diferente; por poner otro ejemplo, Yolanda, en el papel de una Saori adolescente y asustadiza, tiene labor camaleónica, me costaba reconocer su voz en una vecina de wisteria lane, Renée Perry, tan madura y sin puntos en común con atenea; o ese Camus tan frio y majestuoso aconsejando a su discipulo, virgo ayudando a su amigo leo, adrómeda, no dándose por vencido, otras voces que te meten de lleno en el personaje, y que descubres que a parte del esfuerzo, los actores han puesto alma en el proyecto.

 

Disfruté como un enano y de nuevo doy las gracias a todos por hacerme cambiar de opinión con respecto a "la leyenda del santuario" que sin ser la octava maravilla del mundo, y viéndola desde la perspectiva de los tiempos en los que vivimos, es entretenida, nos hace volver a sentir que saint seiya está vivo y los actores saben meternos en situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.740
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Para aquellos que han estado involucrados en el proyecto creo que es inútil desgastarse buscando culpables, sentimientos de frustración y demás. De las pocas pocas cosas buenas que tuvo la película fue el doblaje y la calidad visual. Sentíos satisfechos por vuestro trabajo. El problema es que como la mayoría de las películas de Saint Seiya, Toei ha sabido estropear el proyecto con una línea argumental muy pobre. Los primeros 30 minutos de la película son una especie de reencuentro con tu niño interior, pero el resto de la película es un oscuro hoyo negro. Comercialmente siempre existe el riesgo de que un proyecto de estas características no tenga suficiente acogida como ha sido el caso de España. Pero haber llevado Saint Seiya a las salas de cine es un logro en sí mismo, aunque haya sido para un público minoritario. Por aquellos que han disfrutado la película, creo que ha valido el esfuerzo, más aún que si he entendido bien, muchos de los que participaron no se lucraron en nada.

Editado por SpecterLune
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.435
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   298
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/05/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi situación es bastante parecida a la de goldsaintjose, la vi en japonés subtitulado y no me llevé muy buena impresión, pero siempre tuve claro que si salía en castellano le daría otra oportunidad....

Y así fue, entre el hype que se creaban con los rumores de que la peli finalmente llegaría a los cines españoles (había gente que lo tenía clarísimo por sus contactos, pero yo no, ni muchos, que le vamos a hacer) después más rumores y confirmaciones del doblaje clásico en mayor o menor medida y después los diarios de producción, HYPE IT'S OVER 9000.

Es cierto que fui al cine con las expectativas bajas pero las condiciones ahora eran muy favorables, y así fue, disfruté como un enano aunque haya cosas que no me gusten del todo: diseños de armadura, cambios en la historia.

Quería añadir que cuando empecé a leer que si la voz de Lespe no le pegaba a Seiya me asusté un poco, pero en la peli queda genial y te hace rememorar tiempos pasados.

Resumiendo, que me enrollo mucho, personalmente si no llega a ser por el curro de Selecta, de Joaquin y cía, etc no hubiera tenido alicientes para ir a verla..

Lo que no me ha gustado un pelo es lo que he leído estas semanas en otras webs de Saint Seiya, que dan a entender que los culpables de la mala recaudación somos nosotros.. los propios fans.. Serán de los que no le han dado la oportunidad en el cine, entiendo que Selecta no ha podido gastarse en promoción lo que otras productoras si se gastan, pero también habrá influido.

Sea como fuere, esto es como todo, siempre va a haber gente que no le guste, y es lícito, una opinión más, pero que sea siempre desde el respeto y comprensión, y a veces sin querer se les da una importancia que no se merecen, hay gente que no sabe separar su ira personal con su supuesto hobby y pasa lo que pasa... Editado por Robbiereptar87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.924
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  347
  • Reputation:   49
  • Days Won:  1
  • Joined:  26/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo también soy de esas personas que considero que exijo mucha calidad hoy día. al haber visto tantas series y películas buenas quizá me he vuelto muy crítico, pero pese a todo soy una persona que sabe medir cada cosa con una vara de medir distinta y desde un punto de vista realista y humano.

 

Sinceramente no sé como ha ido la recaudación, espero que hayan mínimo amortizado el proyecto porque como todos sabemos es un proyecto costoso y arriesgado llevar hoy día una película con un público tan concreto a los cines, hicieron lo mismo con Dragon Ball, pero Dragon Ball tiene muchisimo más publico que Saint Seiya eso es sabido por todos, sigue a día de hoy incluso en antena en España y recibe videojuegos anuales. 

 

A lo que quiero llegar con todo esto es que la película es un reboot de la serie que conocemos, eso es algo sabido por todos, aquí el que quiera fidelidad a la serie original, debería criticar hasta el anime por no ser igual que el manga en innumerables aspectos.

 

Por eso aquí lo que yo he tenido en cuenta es el esfuerzo por parte de la productora española y todo el equipo involucrado que han querido traernos un golpe de nostalgia sin perder ni un ápice de calidad, ya no solo en formato físico como estamos acostumbrados, si no en las grandes pantallas.

 

 No creí que fuesen a traer la película a cines, pero en cuanto me enteré tenía claro que iba a ir al cine a verla aunque ya había visto en casa y la disfruté muchísimo, mucho más que en japones y fui a verla con mi padre por guardar el recuerdo de ver Saint Seiya en los cines con él.

 

En resumen, hay que valorar el esfuerzo humano y la dedicación detrás de todo este proyecto mirándolo siempre como un reboot, yo soy más partidario del elenco de voces de Hades Santuario, me parece muy superior en todos los aspectos, pero aquí lo que se buscaba era evocar nostalgia a los fans clásicos y desde luego se ha conseguido en la medida de lo posible.

 

Gracias, Joaquín, gracias Javi, y gracias a todas las personas involucradas en este proyecto, sin Selecta Visión el anime en nuestro país sería cosa del pasado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esta mañana en mi último post, me preguntaba dónde estaba la gente que -yo sabía que existía- realmente había visto la peli y entendido mis comentarios como lo que eran, un análisis subjetivo, por ser personal, pero siempre enfocado a aclarar causas y no a herir la sensibilidad de nadie en lo personal...

Y admito que por un momento he dudado.
He dudado mucho. Incluso en mi Facebook he hecho alguna reflexión al respecto porque estaba asistiendo atónito a un espectáculo que no comprendía.

Afortunadamente, los comentarios que leo tanto en un sitio como en otro, me hacen confirmar lo que sospechaba: que la gente sensata no se mete en discusiones por no liarla, pero no porque estén de acuerdo con determinadas actitudes y faltas de educación. Y me alegra comprobar que realmente sí queda mucha gente en este foro por la que sigue valiendo la pena el esfuerzo realizado, aun cuando no resulte rentable. Yo no pido que todo el mundo me ame, ni siquiera que no me odien si creen que están en su derecho. Simplemente que me respeten.

Me siento muy orgulloso de todo lo que he leído por aquí, aunque creo que no os.conozco personalmente a ninguno, así que gracias. Este es un respaldo importante.

Algunos os tacharan de no saber pensar por vosotros mismos o lo que es peor, de no dejarles pensar a ellos, pero si el pensamiento general es éste y el que venía leyendo antes de que vieran la luz los números de recaudación , creo que no hay nada que temer en ese sentido, de nadie.

Gracias otra vez. Asi, sí...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.777
  • Reputation:   2.228
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo ya dí mi impresión página atrás. Me gustó la película. Me gustaron las armaduras, el aumentar el cosmos, etc.

También valoré muy positivamente el doblaje realizado, muy bueno y conocido. Y bueno, dar las gracias una vez más a Selecta Visión por haberla traído a España.
No me gustó la parte final sobre todo, pero me alegro de haberla visto.

Animo a todos a que la puedan ver, sea por cine aún o en dvd-BLUE RAY.

Y que sigamos dando opinión, eso es bueno. No encabezonarse y descalificar, sino tratar cordialmente. Tanto opiniones buenas como malas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.878
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  164
  • Reputation:   44
  • Days Won:  1
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por otro lado, yo no tengo ningún estigma personal hacia los haters de la serie, al contrario, me dan lástima. Jamás podrán disfrutar de Saint Seiya del modo y con la perspectiva con la que he podido hacerlo yo. He estado en la sala de doblaje, he ayudado activamente a los actores a abordar sus papeles... En fin, he podido hacer cosas que si fuera hater, mi condición me impediría hacer. Pero el que quiera serlo, esta en su derecho. Lo que yo venia a decir es que si el día de mañana hay que acostumbrarse a ver Soul of Gold en japones y con subtitulos porque en España no tiene tirón la serie, que nadie se lleve las manos a la cabeza. Eso es un hecho que todos los emoticonos,aspavientos y luces de neón del mundo, no van a poder cambiar con su 'ingenio'.



Los fans no tenemos la culpa, pero aquí nos metes broza y responsabilidad, yo no voy aplaudir cualquier cosa que lleve armadura por muy fan que sea, para mi y desde mi punto de vista no a habido facilidades por parte de Selecta visión, para poder disfrutar de la pelí tengo que hacerme 400 kms, si, 400 kms para ver una película que he visto y comentado desde hace un año.

¿por que tengo que realizar tal gasto por ver algo que no me gusta?, inviertes tu pasta en algo que no te gusta?, yo creo que no, pues lo mismo me ocurre a mi, y no por ir, no me pone en mayor o menor fan que tu por ejemplo, el único aliciente para ver la pelí, era escuchar a los dobladores, pero repito dando facilidad, y hacerse 400 kms, no es ninguna facilidad.

Te digo desde ya que Soul of the Gold tendrá tirón aquí por que dicho anime si es Saint Seiya, no la aberración de película que se han montado, lo de Deathmask cantando como si estuviésemos ante una pelí de Disney, el gusano para mi no tiene nombre, pero esto lo pensaba ahora y antes, la pelí no ha tenido éxito, por la pelí en sí, y por la mala gestión de Selecta, pocos días, malos horarios, y lejanía, no todos tenemos la suerte de vivir en la capital.

Y menos para ver algo que apenas tiene espíritu de SS, escuchando a un Seiya patético de encefalograma plano.

Decir que si Soul of Gold no lo doblaran en España es por que no tenga tirón, es mucho decir por tu parte y casi una sobrada, es casi como lo estuvieses deseando, para echarte sobre nuestros cuellos si eso llega a pasar o mejor dicho dicho para tener una excusa. Editado por Mime de Benetnasch
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me has citado en un mensaje en el que no hablo de los fans. Sino del fenómeno hater. Te invito a que leas cualquiera de mis posts y verás que lo primero que digo es que la gente que Conozco del foro y de fuera me consta que se ha movilizado por ir al cine.

Y respecto al resto de lo que comentas... Te doy la razón. Y te digo más: la responsabilidad no es de los fans, la responsabilidad de hecho es de Selecta Vision , que tendrá que hacer autocritica y ver en que ha fallado. Lo de los 400 km... Lo lamento mucho, de verdad. Pero como también comente en otro post la distribución de la peli está condicionada de antemano por la expectativa de rentabilidad, y en ese sentido se ha llegado hasta el límite donde el techo económico permitía llegar... Y a pesar de todo no ha resultado tan rentable como se esperaba de tales expectativas. Por lo que a toro pasado, casi hay que 'agradecer' (desde el punto de vista de la distribuidora, no el del fan) que la peli no haya llegado a más sitios, porque el agujero habría sido aún mayor.

Espero que te haya servido mi explicación, y en caso contrario lo lamento mucho. Sólo pedirte que por favor leas mis post antes de hacer una interpretación 'libre' de lo que digo. Porque yo soy el primero que creo que el fan sí ha respondido, y de hecho lo he comentado en algunas webs donde se daban titulares un poco 'amarillistas' en este sentido. Te digo más,conforme pasan los.días voy llegando a la convicción de que la.mayoría de los fans sí han ido al cine, y que las claves del fracaso son a) que en España somos realmente pocos fans y b) que Selecta no ha sabido o no ha podido llegar, con los.medios de los que disponía , al fan del anime más genérico ni al público medio que acude a los cines. Es una impresión subjetiva, pero habiéndolo vivido desde dentro es la conclusión a la que estoy llegando desde hace días.

Cuestión diferente es el tema haters y las faltas de respeto. Pero ese es un tema que ya doy por zanjado y en el que no voy a entrar más porque no es productivo, ni para mí ni para los demás. Espero que mis matizaciones respecto a este tema te hayan servido , y si no, pues también lo.lamento pero sólo hhay que leer mis posts sin.ánimos de ver dobles fondos, tal cual se hhan ido escribiendo.

Un atento saludo.

EDITO: Veo que has editado tu post en la parte relativa a Soul of Gold. Sólo puedo contestarte: no digas disparates. Yo.trabajo en la.serie desde hace años, tengo amigos y contactos cuyos ppuestos de trabajo dependen del éxito de todas las franquicias, y los que me conocen de estos foros saben que cualquier material que salga de la serie para mí suele ser bienvenido antes de entrar a valorar su calidad, sencillamente porque es un.buen pulsometro de con qué vitalidad respira Saint Seiya. Decir que yo me pueda alegrar del fracaso de cualquier serie relacionada con la franquicia es sencillamente una falacia sin fundamento que espero rectifiques. Editado por Csesto1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo no creo que sea subjetivo decir que en España somos pocos fans de la serie en cuestión Joaquín, creo que es algo muy realista y objetivo que viene muy marcado desde hace al menos dos años cuando EDT perdió sus licencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues mejor me lo pones Klose. Añado el calificativo de subjetivo precisamente para no herir esos ánimos tan sensibles que se están respirando, y que nadie pueda acusarme de adoctrinar: aviso que es algo subjetivo y me curo en salud.

Probablemente somos pocos fans, pero hasta ahora eramos suficientes para que la franquicia fuera rentable a las empresas que llevan la marca en España. Es deseable que siga siendo así.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...